> > > > > > > > >

Book - El Club de los Eternos 27

25 mayo, 2018

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 472
Comprar: Aquí 
 «Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.»

La fama siempre tiene un precio

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

*Participo en la lectura conjunta de Oasis Literario*

Antes de meterme de lleno con mis impresiones, quiero resaltar que se trata de mi opinión personal, que entran a jugar un montón de factores que hace que uno conecte más o menos con una trama, el estilo narrativo y/o los personajes; y que una historia no llega de la misma manera al lector. Por lo que si un libro no me gustó no quiere decir que sea malo ni nada por el estilo y la consigna es animarse con la lectura para sacar propias conclusiones.

Cuando leí la sinopsis de esta historia no me llamó demasiado la atención pero empecé a leer muy buenas opiniones que despertaron mi interés. Mencionaban mucho que era una trama que trasmitía un sin fin de emociones, que te revolcaba por dentro y eso es muy prometedor; a mí me gustan mucho esas historias que te ponen los sentimientos a flor de piel y tiene adorables momentos. Además tenía en la mira a esta autora porque su anterior novela [Hasta que el viento te devuelva la sonrisa] también tuvo excelentes críticas y su estilo narrativo fue muy elogiado, por lo que quería conocerlo para hacerme una idea propia; así que propuse este libro para que fuera la lectura romántica del club y salió elegido.

Siempre he tenido la teoría de que las personas somos bombillas, que emitimos luz, que transformamos la energía. Pero también nos fundimos. También necesitamos electricidad y energía. Eso quería ser para ella. Su fuente. 

La vida son errores y aciertos. 

El inicio fue potente, me enganché de inmediato con la trama y me puso los sentimientos a flor de piel con esos primeros acontecimientos. Pasan muchas cosas en un tramo corto del libro que me impactaron, ya que no esperaba que empezara con tal fuerza, sucesos que conmueven y logró que se me salieran algunas lágrimas. A partir de allí mis expectativas se elevaron, si así fue el principio pues me esperaba que tal como leí en varias reseñas, me "revolcara" por dentro. No obstante las cosas se fueron a pique [más o menos, desde un poco antes de la etapa en que Julien entra a la industria de la música] debido a que se me empezó hacer muy pesada la narración, la autora utiliza muchas frases bonitas y reflexivas que le dan un toque pero se hicieron excesivas [para mi gusto] y llegaron a saturarme; sumándole que sentí que estas forzaban un poco a generar la emoción, perdiendo naturalidad, me costaba mucho avanzar y lo que estaba pasando no se me hacía creíble.

No me gusta cuando se adelantan a los acontecimientos, es mejor que no den esas pistas para los hechos futuros o la importancia que tendrán ciertas cosas más adelante porque pierde la gracia y en mi caso ya me predispone. No se me hizo natural que los protagonistas se expresaran siempre de manera tan poética [por decirlo de una manera] y que constantemente hicieran análisis tan profundos, incluso a corta edad; si llegué a entender que su contexto y circunstancias les dieron otra perspectiva con respecto a la vida, hicieron que apreciaran las cosas de otra manera y no le conferían valor a lo superficial pero sentí que todo fue llevado al extremo por lo que en muchas ocasiones no se me hizo cercano ni espontáneo. Me parece positivo que se desarrolle la historia desde el punto de vista de ambos protagonista, eso permite conocerlos a profundidad y saber lo que sienten con respecto a la relación no solo amorosa sino también con Jeremy, ya que este es parte fundamental.

El mundo es demasiado complicado para tomártelo siempre en serio. Además, las sonrisas no son algo malo. Los recuerdos en los que aparecen tienden a ser los más cojonudos. 

Los seres humanos no somos solo una cosa. Somos tan complejos, tenemos tantos matices, que ni nosotros mismos nos conocemos del todo. Nos sorprendemos.

Jeremy se robó mi corazón, me generó mucha ternura y me pareció maravilloso que la autora se animará a construir a este personaje magnifico. Además se me hizo adorable la relación con su hermano, esa conexión especial y cimentaron su propio mundo y lenguaje. Crysta entra a formar un triángulo perfecto con estos hermanos [nada amoroso], de una tiene un vínculo con Jeremy y luego se abre a Julien, permite que conozca su lado más vulnerable. Con respecto a Julien estoy confundida; me parece maravilloso el chico que conocí al inicio porque siempre sacaba lo mejor de las personas, estaba ahí para las personas que quiere, no le daba miedo poner el pecho, atreverse e ir más allá, y ese toque chulo le daba su atractivo. El rumbo que toma no se me hace para nada creíble, de la manera en que lo conocimos pues no me convence que se haya dejado arrastrar y se me hizo cobarde [cosa que no pensé que sería] porque tomó el camino fácil. Puede ser que el mundo en el que se ve inmerso sea tan intenso, la ambición sea tan poderosa, ser el centro de atención constante agobia y se pierda entre las luces y la fama; pero si alguien nadaría contra la corriente es precisamente Julien. Muchos sucesos del desenlace no me gustaron y el final me ha dejado indiferente.

En conclusión, El Club de los Eternos 27 es una historia que tuvo un inicio potente, muchos sucesos que conmueven en poco tiempo pero luego se me hizo pesada la lectura, me costaba avanzar, sentí que muchas frases forzaban un poco a que el lector se emocionara por lo que perdía naturalidad y no se me hizo creíble el rumbo que toma Julien, ya que al principio nos mostraron una personalidad que indicaba que no se dejaría llevar por todo ese lado oscuro que tiene la fama pero él toma la decisión cobarde de no luchar. Como positivo es que hay varias reflexiones que se me quedaron grabadas y hay temas profundos que nos invitan analizar; Jeremy es un personaje adorable y la relación con su hermano es especial para luego formar ese triángulo de conexión con Crysta.

Estaban tan acostumbrados a que las personas se abriesen de par en par sin esforzarse que nadie comprendía que existiesen seres humanos como yo que necesitaban su tiempo, confiar poco a poco, forjar una relación a fuego lento. En la era de lo inmediato, lo que requería esfuerzo daba pereza. 

Las elecciones importantes, las que marcan la diferencia, nunca son fáciles, y menos cuando todo el mundo te presiona con consejos que son directrices. 


44 comentarios:

  1. Pues que mal no fuera lo que esperabas, a mi me la han recomendado, quizás la lea más adelante.

    ResponderEliminar
  2. De la autora leí Latidos de una bala y me encantó, así que tengo ganas de leer también este :)

    ResponderEliminar
  3. Hoolaaa, uff lo leí hace poco y pienso como tú al principio está bien porque van pasando cosas pero luego cansa un poco además, tanto drama no me gusta. Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Jeremy te conquista en cuanto aparece, jejeje. Es una pena que no hayas conseguido disfrutarlo más, pero como bien dices el conectar o no con lo que se está contando, incluso leerlo en un momento u otro afecta mucho a la percepción final.
    A mi es una historia que me gustó mucho, es cierto que tiene momento un poquito más densos pero en mi caso en cuanto empecé a leer ya no pude parar.
    Espero que te animes a leer otros libros de la autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es de mi estilo, pero si a eso le sumo tus impresiones poco entusiastas, lo tengo bastante claro, descartado del todo. Siento que se te hiciera una lectura pesada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que nunca me ha atraído este libro, a pesar de que quería leer el primero de la autora (aunque ya se me han pasado un poco las ganas). Todas las reseñas que he leído de él han sido negativas o reguleras, y entre eso y que no me llama nada la trama... No lo leeré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que pena que no haya cumplido con tus expectativas. A mi me recomendaron muchísimo el libro luego de haber leído Más extraño que un fanfiction que abarca la misma temática del peso de la fama (aunque es un poco más cómico, te lo recomiendo mucho). En fin, lo voy a leer aunque ahora con tu reseña estoy más consciente de lo que va a ser así que espero que me guste.
    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El libro me suena de algo pero creo que es la primer reseña que leo de este. La verdad es que leyendo su sinopsis no me ha llamado la atención. Pero admito que la portada es una monada y todo eso. Plataforma Neo casi siempre hace eso en sus ediciones. Sobre lo demás: quizá la razón sean tus altas expectativas por todo lo que decían los demás. Yo intento dejarlas siempre que inicio una lectura para no terminar decepcionada o, al reves, sobrevalorar alguna de mis lecturas jajaja. En fin, de todas formas parece muy bonito, y aunque puede que si resulte cansado toda esa profundidad en un libro que debería ser un poco más simple, seguro que de todas formas mueve algo dentro de ti.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas muchas ganas de leer algo de la autora

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Ufff lo que yo lloré con este libro y tienes razón, nuestro chico es muy cobarde justificándose en cuidar las espaldas cuando más bien lo veo con necesidad de liberarse un poco de la carga de ser siempre el protector, no se.
    A mi el papel de Jereemy se me hizo maravillo, Crysta es tremenda, includo la sosa de la hermana me ha gustado. Ahora, el libro me dio una depresión que dure una hora llorando que no veas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. A ver para mi no va a ser de las mejores lecturas del año, pero reconozco que el libro me gustó mucho.
    Lastima que no lo hayas disfrutado tanto.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado como esperabas =/ Yo ya leí el año pasado "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" y me pasó igual que a ti con esta novela, así que dudo mucho que me anime a leer esta otra (aunque sigo teniendo otra novela suya que sí me gustaría leer pronto). Coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora, y es que es cierto que escribe bien y bonito pero creo que quiere enfatizarlo demasiado y al final quedan unas frases demasiado ¿disfrazadas? No sé cómo decirlo, pero estoy de acuerdo con lo que dices. Como veo que la trama no me llama nada la atención y que sigue más o menos la línea de la novela que ya leí, voy a dejar pasar esta, que no estamos para muchas más decepciones :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Yo acabé totalmente decepcionada con este libro, no me gustó.Como dices, el principio estuvo bien pero después...solo quería que se acabara. Y menudo final mas innecesario, jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Isabel ^-^!
    Me apetece mucho probar la escritura de esta autora y este libro desde que salió consiguió llamarme mucho la atención por todas las buenas opiniones que tiene aunque claro no a todos nos puede parecer lo mismo.
    Ahora cuándo lo lea iré con más cuidado, ya que no me gusta que se adelanten los acontecimientos ni que la historia vaya de más a menos. Y tampoco tengo muy claro si me va a convencer ese tono tan poético.
    Pero aún así le daré una oportunidad y a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad nunca lei nada de esta autora y me gustaria mucho empezar a probar su pluma, pues a todos os gusta. Eso si tendre que ir con pies de plomo pues lo de que vaya decayendo no me hace mucha gracia. Quiza pruebe primero con su otro libro publicado con plataforma neo.
    Me alegra que lo disfrutases, un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Más reseñas leo y menos sé si lo quiero leer, no identifico de qué humor tendría que estar para para disfrutarlo.
    Hay libros que pasaron sin pena ni gloria en su momento porque no era "su momento" y supongo que este es de esos.
    A favor tengo que decir que tampoco lo saqué de mi lista de libros pendientes y tu reseña aumenta mi curiosidad.
    ¿Y ahora¿?
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa! Es una pena que el libro no fuera todo lo que imaginabas, yo lo recibí por parte de la editorial y tengo que reconocer que a mi encantó, es mas no se si recuerdas que incluso escribí la reseña nada mas lo terminé porque tenía los sentimientos a flor de piel, en mi caso me encantó la trama y también los personajes y lloré como una magdalena al final del libro, como dices es tu opinión y esto demuestra que no a todos nos gustan y nos llegan los libros de igual manera puesto que para mi este es una de mis mejores lecturas en lo que va de año, espero que la próxima te gusté mucho más, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa, he leido tambien comentarios sobre esta autora, no me convence por mucho que queria leer su primera novela termine por descartarlo al igual que esta, pero quizas mas adelante le de una oportunidad ya sabes que me suele gustar este genero, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, primero debo decir que me gustó tu reseña y es muy cierto lo que comentas al inicio de tus opiniones. Segundo, la sinopsis tampoco me llama pero sí he visto muchas reseñas favorables sin embargo no me termina de convencer =/
    Tercero, qué bonito blog =) Me encantó el elefante en la luna, es tan hermoso!!
    Cuarto, tienes nueva seguidora ;)

    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!!
    Una pena que te haya decepcionado es una pluma que me encanta y aunque estoy esperando un libro más adulto no creo que esté sea el idóneo para continuar . Creo que de momento se queda sin leer para más adelante poder elegir, gracias bonita
    Cazafantasia ♥️

    ResponderEliminar
  21. Hola! Alexandra me encanta como escribe y aunque este libro no lo he leído todavía tengo muchas ganas de hacerlo. Siento que no haya sido lo que esperabas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Paso muy por encima porque lo tengo pendiente, espero que a mí no se me haga tan pesado en algunas partes
    UN abrazo ♥️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa!
    Siento que no te haya gustado para mí, es una de mis mejores lecturas de este año. Conocí a la autora con otro tipo de tramas y me gusto, pero al verla en tramas como la de este libro y el anterior me dejo anonadada. Es verdad que no iba con ninguna expectativa ni había leído la sinopsis del libro, así fue que llore a más no poder ya desde el primer libro y tenía los sentimientos a flor de piel. Para mí Julien junto con Crysta y Jeremy son unos personajes que siempre recordaré, nada que vivo enamorada de esta historia y cada vez que me acuerdo de ese final lloro. Espero que tu siguiente lectura sea mejor y ojalá te animes a darle una nueva oportunidad a la autora. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Isa!
    No conocía el libro y cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención, y después de leer tu reseña no me quedé con ganas de leerlo, aparte en estos momentos tengo más ganas de terminar otros pendientes que tengo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel!
    Hay tantas versiones de una historia como lectores de la misma, no tiene que gustarnos a todos lo mismo y es por eso que muchas veces libros que apasionan a la inmensa mayoría encuentran también una minoría que cuya experiencia y opinión es otra.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo porque he leído muchas reseñas muy muy positivas y alguna que otra no tanto, así que tengo ya ganas de saber qué me parece a mí esta historia.
    Ya te contaré ;-)
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  26. Interesante post,me gustó bastante :))

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Este libro me gustó muchísimo y me encanta que comentes al principio de la reseña que es tu opinión y hay muchas diferentes. Es verdad que el inicio es potente incluso yo no me lo esperaba para nada la discapacidad de la protagonista porque no había leído la sinopsis ni nada sobre ello. Es cierto lo que comentas que la autora utiliza mucho las frases reflexivas con el motivo de emocionar y conmigo lo consiguió, soy así me cala todo muy hondo. En referente al protagonista es verdad que la forma de hacer las cosas es de cobardes y me decepcionó él muchas veces, creo que la autora lo hace bien en que los humanos somos débiles e influenciables aunque después se nos de algo de madurez y nos demos cuenta de las cosas, pero sin duda te digo que su anterior libro no tiene tantas reflexiones y está muy bien, pero si este no te ha gustado no llegaría a recomendartelo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Llevo queriendo este libro desde hace tiempo, pero el hecho de que fuerce demasiado las frases bonitas que aparecen a lo largo del día hacen que me eche un poco para atrás en su lectura. Aun así, sigo con ganas de leerlo algún día para hacerme mi propia opinión. Gracias por la reseña 😘😘

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Leí este libro el año pasado y aunque generalmente me gusto, se me hizo algo lento y pesado en algunos momentos, aun así es una historia preciosa y triste a la vez, espero leer pronto algo de esta autora ya que su pluma me encanta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Totalmente deacuerdo cansa su lectura!!un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Isabel!
    Aisss he visto muchas opiniones y concuerdan con la tuya. Inicio potente y más adelante se diluye. Es una pena que por momentos hayas sentido que es pesado. Al principio quise leer la novela tan pronto como fuese posible pero descubrí que era una de esas historias de chico famoso conoce a chica. No las odio pero tampoco son de mis favoritas. Lo que de verdad aborrezco son esos discursos de muchos personajes. Aquí abundan al parecer...
    Me gustaría darle una oportunidad aunque de momento lo sigo retrasando. Demasiados libros pendientes ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por todas las reseñas que estoy viendo creo que merece la pena. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho más que tú, porque no soy demasiado exigente con este género. Solo espero que la historia no me deje indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaqaa..... he escuchado tanto de este libro que estoy demasiado animada por adquirirlo... la autora realmente hace libros bellisimosss y esta es una historia que de verdad le tengo muchas ganas. Besos❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  34. Hola Isa :D
    Sí que había visto este libro en redes aunque no recuerdo si había leído reseñas de el, lo que si noto es que no creo que sea un libro para mi, como que no me entusiasma mucho su premisa y con los detalles que has mencionado que no te han convencido creo que pensaría igual que tú, ese tipo de cosas no me gustan en las historias.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    He visto reseñas muy positivas y otras no tanto pero dentro de estas últimas creo que la tuya es la que me ha ayudado a hacerme una idea bastante clara del por qué este libro no termina de convencer... lo voy a leer tarde o temprano porque lo tengo (a la lectura no me da tiempo) pero ahora me estoy planteando empezar por "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" que no es el primero de la autora pero de los dos que tengo es el más antiguo (así también me hago una idea de si ha cambiado el estilo o algo). No me dejas muy convencida pero como dices al inicio de la reseña, la idea es que cada quien saque sus propias conclusiones después de leerlo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola! no es la primera reseña que leo en la que se comenta que suceden cosas poco creibles con el protagonista de la historia. Eso sumado a que la sinopsis no me llama la atención y que el principio parece fuerte pero luego decae, hacen que descarte este libro como posible lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Al principio quería leer el libro porque me llamaba mucho, pero luego empecé a ver lo que comentas, la narración y frases forzadas, que era muy largo e innecesario... Por ahora se me han quitado las ganas, pero quién sabe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Holaaa, qué mal plan que no te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo pero sentía que podría sufrir por lo que me provocara, la intensidad de lo que se plantea este libro, pero no porque estuviera mal llevado, que parece ser el caso, una lástima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  39. Es una pena que al final no te haya gustado a pesar de que al principio estaba tan bien, a mi este libro nunca me ha llamado la atención así que no tenía planeado leerlo pero después de tu reseña lo descarto por completo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Conocía este libro y, la verdad, que le tengo bastantes ganas. Espero conseguirlo pronto y ver qué tal. Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! Todo el mundo lo pone muy bien y por eso me dan bastantes ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaa!
    No leí ningún libro de la autora aunque tengo que decir que me llaman sus libros.
    Es una pena que con el paso de las páginas la trama decayera un poco ya que el inicio como dices se veía prometedor.
    De todas formas me sigue llamando el libro y me gustaría leer algo de la autora.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    De esta autora lei un libro y no me gustó nada. Demasiado drama para provocar la lágrima fácil, demasiado relío a la hora de narrar... en fin, que me decepcionó muchísimo así que este libro no lo leeré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  44. La verdad que este libro me costó leerlo pero no por la trama que en si está muy bien pero no conecté con la forma de narrar de la autora.
    Mi parte favorita es la segunda mitad y ese final tan brutal y horrible me dejó marcada si no llega a ser por ese final no recordaría este libro pero sin duda lo haré, aunque me hubiera gustado otro final eh? pero no se si con otro final hubiera causado tanto impacto el libro.

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios