> > > > > > > > >

Book - Rey de Picas

02 febrero, 2019

Autor: Joyce Carol Oates
Editorial: Alfaguara
Páginas: 232
Comprar: Aquí

«Los problemas empezaron de la manera más inocente cinco meses, dos semanas y seis días antes.»

Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueña la mayoría de los autores. Sus veintiocho novelas policíacas han vendido millones de ejemplares en decenas de países y tiene un poderoso agente y un editor brillante en Nueva York. También tiene una amante esposa y tres hijos ya adultos, y es una gloria local en el pueblo de Nueva Jersey donde reside.

Pero Rush esconde un oscuro secreto. Utilizando el seudónimo Rey de Picas escribe otro tipo de novelas, violentas y espeluznantes: el tipo de libros que el refinado Andrew nunca leería y mucho menos escribiría. Su vida perfecta se viene abajo cuando su hija encuentra una novela de Rey de Picas y comienza a hacer preguntas. Al mismo tiempo, Rush recibe una citación judicial tras ser demandado por una mujer del pueblo que lo acusa de plagio. Mientras la reputación, la familia y la carrera de Rush peligran, los pensamientos de Rey de Picas se vuelven cada vez más malvados.

Mi papá llegó con este libro a casa, de casualidad pasó por una especie de bazar y la sinopsis de esta historia le llamó la atención por lo que compró este ejemplar [y otros tres más; con el precio que tenían yo hubiera comprado mínimo 10]. Cuando terminó la lectura me dijo que lo leyera para platicar, quedó intrigado a la par que con algunas dudas y eso hizo que me diera mucha curiosidad la trama, por lo que me embarqué inmediatamente con su lectura. Además que es un libro corto y en ese momento me caía de perlas porque tenía muy poco tiempo para leer.

Si hay una cosa que me asusta, que me pone furioso, es perder el control.

La historia es bastante interesante. Rush es un escritor de novelas policíacas muy reconocido pero con un seudónimo escribe otro estilo de argumentos: más sangrientos y escalofriantes, aquellas tramas que generaría cuestionamientos incómodos en el entorno que lo rodea y por eso como Rey de Picas se permite explorar esas emociones oscuras. Quizás no llevado al extremo pero esto es algo que ocurre, muchos autores manejan otros nombres/apodos con los que publican otros géneros, en muchas ocasiones no es de conocimiento público porque les gusta esa dualidad; así que me ha gustado que se hablara de este asunto y más cuando este protagonista se ve sobrepasado por su seudónimo, se desdibuja la línea entre ellos.

Resalto que lo importante no tiene explicaciones directas, todo está puesto para que el lector saque sus propias conclusiones; sin embargo si nos da muchos datos, se puede inferir mucho del comportamiento de Rush y de la especie de "batalla" en su mente con respecto a sus acciones. Lo que no me ha convencido es que con una cosa puntual [no puedo decir mucho más] me hubiera gustado una respuesta directa y ciertos detalles me parecen que quedaron en el aire. 

Reconócelo, Andy Rush: sientes celos de Rey de Picas. Y estas encantado y un poco asustado. ¿A que sí?

Además me faltó que profundizará más en ese proceso que atravesó el protagonista para dejarse llevar por Rey de Picas y sentí que la parte final se precipitó un poco; entendí su decisión [muy acertada] pero pasó de una condición [totalmente absorbido] a otra sin vacilación, por lo que quita cierta credibilidad. En la sinopsis habla de que la hija descubre uno de sus libros como Rey de Picas y eso lo pone en un aprieto, no obstante en el desarrollo no sentí que tuviera algún apuro y hubiera sido interesante que se presentara un conflicto de verdad intenso. 

En conclusión, Rey de Picas es una historia interesante, un escritor que se deja llevar al extremo por su seudónimo y se desdibuja la línea entre su personalidad "correcta" y aquella oscura. Es un libro corto que se lee bastante rápido, genera intriga por las controversias alrededor del protagonista y más cuando no hay respuestas directas. Sin embargo considero que faltó que se profundizará más en ciertos temas, un final con más detalles [un proceso] y no sentí un conflicto real con respecto al descubrimiento de su libro por parte de su hija.

Rey de Picas hablaba cuando menos se esperaba. En ocasiones su voz era vibrante, dándome apoyo. Otras veces se burlaba.


23 comentarios:

  1. Hola Isabel
    Me parece fascinante que tu padre también lea, es una buenísima oportunidad para aprender y conectar de una forma increíble. En cualquier caso el libro me parece interesante, esa controversia creada me parece que poco se a tocado y me gustaría leerlo . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad este no es un libro que me llame especialmente la atención, por ello no creo que lo lea a corto plazo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa
    El libro tiene muy buena pinta. Ultimamente me estoy animando cada vez más a leer thriller y suspense. Que el protagonista sea un escritor aumenta mis ganas por leerlo. Siempre me llaman mucho la atención este tipo de protagonistas.

    Gracias por la reseña
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  5. Me suena mucho a La mitad oscura de King. Tengo mucho pendiente, así que por el momento lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  6. Jolin pues dale las gracias a tu padre porque vaya pedazo de libro que nos has traído. Ya me pica por todo por saber ¿qué pasará con el escritor y a ver si puedo sacar algo de esas extrañas novelas.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas veces mi padre también me dice que lea los libros que lee él antes para que luego la podamos comentar, jejeje.
    Sinceramente, este libro no lo conocía y así de primeras, aunque no sea muy extenso, tiene buena pinta pero hay cosas que comentas como el que no se profundice en ciertos puntos o el que se precipite en el final que me frenan un poco. En principio lo dejo en duda a ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    A la autora la conozco ya que ha hecho un prólogo precioso sobre LOvecraft y su obra, este libro me atrae bastante ^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía, pero tampoco termina de convencerme
    Eso de que le falte profundizar un poco me tira para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Donde esté un buen libro de thriller y suspense que se quiten todos los demás. Lo anoto como posible lectura. Gracias por darnos a conocer este libro (al menos a mi) y traernos su opinión. ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad es que suena muy interesante. Ya me gustaría que mi papá o mamá trajeran a casa este tipo de libros, pero bueno me paso una vez con mi mamá que, se leyó un libro en digital (colaboración) y me dijo que lo leyera para conversar (en realidad quería que sufriera tambien). Lo que más me atrevo es lo corto, me conviene ahora que he entrado a clases así que me lo llevo anotado para una próxima lectura. ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que fuera una lectura interesante de leer, la verdad es que lo dejare pasar por ahora no es mucho mi estilo de libro, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola actualmente estoy tapada de pendientes pero no descarto leerlo a futuro. Gracias por la reseña! ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Como siempre digo, me encanta el genero y siempre que traes algo de este estilo sabes que me lo apunto jajaja Estoy muy llena de pendientes pero este libro me llama la atencion. Es una pena lo que dices de la profundizacion, no me gusta que no terminen de explicar de una u otra manera, o no detallar por completo. En fin, no se que digo mucho si se que voy a leerlo ya me atrapo jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Tengo este libro en pendientes, a pesar de esos "peros" sigue llamándome :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que no me llama la atencion, creo que no es un libro para mi, asi que creo que lo dejare muy bueno. Gracias por la reco♥

    ResponderEliminar
  17. No es mi tipo de libro, así que no creo que me anime a leerlo, pero veo que ha sido una lectura interesante :)

    ResponderEliminar
  18. Parece genial aunque no me decido a leerlo. Lo cotillearé un poco más a ver si es de mi estilo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No me llama nada la atencion!1beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que se ve un libro muy interesante pero es una pena que no profundizase más en algunos temas, supongo que es algo que a veces pasa con los libros cortos, que no se llega a desarrollar todo su potencial. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, bella! A pesar de los peros y de que es un libro que normalmente no leería, me llamó la atención. Puede que lo lea, en algún momento.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que suerte poder tener a alguien en casa con quien comentar las lecturas ^^ La sinopsis es atrayente, pero ese final no termino de verlo claro... vale que no es que no te haya gustado pero sí se nota que no te ha convencido...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios