> > > > > > > > >

Book - Los Saqueadores de Sueños

02 marzo, 2019

Saga: The Raven Boys #2
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 496
Comprar: Aquí

La Profecía del Cuervo | Los Saqueadores de Sueños | El Tercer Durmiente | El Rey Cuervo

Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. 

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

*Participé en la lectura conjunta de Oasis Literario*


Quedé con bastante curiosidad con respecto al secreto de Ronan (que por cierto se menciona en la sinopsis, así que no sería una confidencia si lo menciono), sumándole que sigo muy interesada en todo el tema de las líneas ley, la búsqueda de Glendower, que pasará con lo que vio Blue en el camino de los espíritus y todo el alcance que tiene la decisión de Adam a la par de las consecuencias en su persona. Además salió elegida como lectura conjunta del club [por allá en noviembre, solo un poco retrasa con estas entradas] y cayó de perlas para seguir con esta saga; espero este año continuarla y terminarla. 

Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos lo guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Secretos y cucarachas, eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine.

Disfruté de esta lectura, los nuevos elementos que se han agregado me parecen super interesantes y considero que tiene toques originales, o por lo menos yo no he leído nada parecido. El punto central es lo que hemos descubierto de Ronan, sobre su habilidad: traspasar el sueño a la realidad [decirlo de una manera poética]. La atmósfera es más cargada y oscura, Ronan no es un personaje simple sino que tiene muchos demonios, la adrenalina es su adicción y es como si llevara peligro tatuado en su piel. Se nos explica de donde viene este don aunque es breve, más para hacer una conexión pero se entiende que se trata de fantasía y la verdad es que esto no afecta negativamente.

Ronan tiene tanto matices que he gozado muchísimo conociéndolo más, como se enfrenta a su caótica mente, con todo lo que carga debido a su complicada situación familiar, encima que se inmiscuyó con lo relacionado a Cabeswater y su manera de proceder es extrema, al parecer no conoce punto medio. Aprende que su habilidad puede ir mucho más allá, el límite es su imaginación pero no es gratuito, se paga un alto precio. 

Se le daba bien lo peligroso, ya fuese en la vida real o en los sueños. 

La brújula de la lógica había dejado de funcionar. Cuando las leyes del tiempo se volvían tan flexibles, el futuro aparentaba contener demasiadas posibilidades inconcebibles.

Lo que me ha descolocado es que algunas reacciones se me hicieron absurdas. Toman algo con mucha calma cuando se trata de algo peligroso y eso hizo que se le quitara potencia a lo que se percibía nefasto. Esta vez la narración no se me hizo tan cargada pero en determinados momentos si sentí que se iba un poco por las ramas para llegar a un punto; todavía sigo confundida con el papel de un personaje misterioso que aparece, pues sé que tenía una misión pero luego toma un rumbo que me dejó con preguntas y quizás más adelante tenga un aporte significativo [o no]. El sentimiento que empieza aflorar entre dos personajes se me hace repentino, no obstante hay que ver cómo evolucionan las cosas. Resalto que la parte romántica no es la protagonista y espero que siga en un segundo plano.

En conclusión, Los Saqueadores de Sueños es una historia con muchos elementos interesantes, la temática que desarrolla me tiene bastante enganchada, todos aquellos ingredientes nuevos que se han agregado le han dado más complejidad a la trama y disfruté bastante con todo lo relacionado con la habilidad de Ronan. Sin embargo se me hicieron absurdas las reacciones de algunos personajes, la narración en ciertos momentos se va por las ramas y no me creí ese sentimiento que aflora de repente. Sin dudas continuaré con esta saga, tengo curiosidad por saber cómo se van uniendo todas esas habilidades y el desenlace de los acontecimientos.

No era nadie; no era más que puños y latigazos de dolor.

Aquella noche, lo más venenoso que había en el bosque era él. Aquella noche, el mundo era arcilla en sus dedos.


22 comentarios:

  1. Hola!!
    No estoy muy por la labor ahora de leer sagas,pero esta tiene pintaza. Esos elementos que enganchan y que van añadiendo me han llamado mucho la atención la verdad. Eso añadido a una portada atrayente,hace que despierte mi curiosidad.

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña lo dejo pasar esta saga no me llama la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, a pesar de que se trata de una novela distópica que me gustan bastante, esta no me ha terminado de convencer. Puede que sea por la trama que tiene. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi este libro también me gustó mucho ademas de que gracias a el Ronan me gustó muchísimo más. Yo me quede en el tercer libro, así que a ver si empiezo el cuarto pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Esta saga me gusta mucho <3 y me queda el último para terminarla y no quierooo jaja
    Un besito Isa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Isabel ❄!
    Me apetece mucho probar la pluma de esta autora y reconozco que esta saga me llama mucho la atención, así que tengo pensada leerla pero tardaré un poco, ya que ahora mismo no quiero meterme en más sagas hasta que cierre alguna.
    Me gusta que en este segundo tomo se introduzcan elementos muy interesantes que dan más complejidad a la trama. Aunque es una pena que en ocasiones la narración se vaya por las ramas.
    A ver si poco a poco voy haciéndome con estos libros.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aparte de las opiniones que he ido leyendo me han recomendado varias veces estos libros pero no termino de animarme con ellos por varias razones y una de ellas es que creo que hace años los hubiese disfrutado más y sobre todo que ahora hay otros libros que me llaman mucho más con lo que no creo que llegue a leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero quedarme con cosas de los sueños. Suena genial. Pero he visto que es una segunda parte ¿no? Habrá que echar mano de la primera a ver que tal. Pero la trama suena genial.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  9. He pasado algo por encima, estoy con ganas de comenzar la lectura, me están dejando con muchas ganas y mucha envidia jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa
    Solo por la portada y todo lo que cuentas del personaje me gustaría leerlo, ya lo tengo pedio por lo que creo que no tardaré mucho en hacerlo. Haber si puedo empezar pronto y encontrar el punto a la trama, se ve súper original .Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo completa esta saga y dios ya solo me falta el ultimo espero acabar pronto esa hermosa historia❤

    ResponderEliminar
  12. hola ISabel! Hacía tiempo que no veía estos libros por los blogs, yo terminé el primero pero no me gustó todo lo que esperaba, no lo descarto retomar pero por ahora no está entre mis prioridades.
    Me alegro de que a tí si que te haya conseguido atrapar.
    besines

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que a pesar de la narración en algunas partes y las reacciones ño hayas disfrutado
    Yo lo dejo pasar porque no es mi género
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La trama no me llama para nada la atención, además lo que comentas que la narración se va por las ramas, no me acaba de convencer. Aún así celebro que te haya gustado y consideres que ha sido una buena lectura. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa estos libros los tengo super pendientes. Me quede por el segundo o tercero si no recuerdo mal y me estaba gustando bastante con algunos peros. A ver qué me parece finalmente. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay paso de puntillas la reseña porque justo estoy leyendo este libro de la saga y ando por la mitad jajajaja Pero me alegra ver que te ha gustado la lectura, yo por ahora ando medio trabada pero espero pronto engancharme porque el primero me gusto :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros, asi que me paso por encima de tu reseña, para no espoilearme absolutamente nada jajaj
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de sagas no son lo mio!!besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Este es el típico caso en el que cuanto más se habla de un libro, menos me atrae xD
    Y es lo que me ha pasado con esta saga. No descarto leerla en un futuro, porque al final de verla en todas partes seguramente caeré, pero en estos momentos no estoy muy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Paso de largo porque estoy leyendo el primero ya desde hace como un mes y por las clases no he podido seguirlo. Me ha tocado dejar varios libros en pausa por lo mismo. Espero seguirlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Mira que estaba enamorada de estas portadas, pero es una de esas sagas que, con el tiempo, he ido relegando al olvido y creo que ya no la voy a leer. Además, por lo que cuentas, veo que hay ciertos aspectos que te mantienen intrigada pero que la historia en si tampoco es que sea para tirar cohetes... No creo que los lea finalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Paso muy de largo, es una serie de libros que tengo pendientes y no quiero mucho spoiler. Cuando lea los libros me pasaré para dejarte mi opinión.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios