> > > > > > > > >

Book - Reina Roja

07 mayo, 2019

Autor: Juan Gómez - Jurado
Editorial: Ediciones B
Páginas: 568

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. 
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. 
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

*Participé en la lectura conjunta de Oasis Literario*


Desde que leí la sinopsis me llamó de inmediato la atención este argumento, además que tuvo un gran boom por estos lares [mencionaban constantemente el libro] y las opiniones todas eran positivas; haciendo memoria no he leído ningún comentario negativo sobre la trama, sin dudas es muy prometedor. No dudé en participar en la lectura conjunta del club cuando salió elegida en Oasis de Thriller.

Después de todo este tiempo huyendo de lo que es, de lo que puede hacer, la realidad ha acabado alcanzándola. 

He disfrutado muchísimo con esta historia. El estilo narrativo del autor me ha dejado muy buenas sensaciones porque considero que ha sabido manejar muy bien el ritmo y los momentos para mantenerme enganchada de principio a fin. La intensidad va aumentando capitulo a capitulo, no quería parar de leer para enterarme de todos los pormenores y saber quién estaba detrás de los crueles sucesos a la par de conocer sus motivos.

La única manera de poder ganar una partida es comprender las reglas del juego.

Antonia es un personaje muy interesante, sus pensamientos iniciales son bastante fuertes o por lo menos generan impacto; nunca he dedicado tiempo [ni un minuto] a pensar en maneras morir y con este preludio ya quedamos con curiosidad por saber más de ella. Somos testigos de su gran capacidad para analizar datos, retener información, hacer cálculos, examinar al completo una escena y no perderse ningún detalle. Nos cuentan sobre el proceso que atravesó, destacó con su extraordinaria mente, se unió al proyecto ambicioso, inconexo y secreto en el que dominó por resolver muchos crímenes pero a su vez vivió una situación traumática que partió su vida en dos y la encerró en su dolor y culpa. Sin embargo si me hubiera gustado tener información más detallada sobre el proyecto, todo lo que ha implicado para la protagonista tanto psicológicamente como en su vida personal, los casos que han resuelto, explicación sobre el medicamento que toma y saber lo que le pasó, eso que fragmentó su vida.

Quedé con la sensación de que no se mostró todo el potencial de Antonia, esto no desmerece todo lo que apreciamos de su ingenio pero me parece que puede asombrar mucho más y que quizás aquí se moderó un poco para dejar la miel en los labios. El inspector Jon hace dupla con ella, me divertí mucho con sus comentarios y conecté con él, pienso que equilibra las cosas para que el ambiente no sea tan denso o con una velocidad que dejaría al lector perdido. Me gusta que no es estereotipado, una personalidad más abierta, le pone humor y sé que también dará mucho juego. Resalto bastante su relación porque es amical, hacen un gran equipo para enfrentar las circunstancias que se les presentan, unidos en este objetivo en común y logran forjar una buena conexión para asociarse definitivamente. 

Quizás ser diferente no es lo que ella quiere. Quizás lo que desea, lo que desea de verdad, es ser menos diferente. Menos diferente es más feliz.

Esta trama no tiene grandes giros sorpresivos; con respecto al sospechoso lo intuí, no rápidamente pero si antes de que se diera la revelación pero si tenía mucho interés por conocer sus motivos. En este punto no estoy del todo clara porque estos se dan a entender, pero no sé si hubiera quedado más redondeado si dijeran claros y con más detalle o si hubiera dado la sensación de relleno

Al final se deja la puerta abierta para otra [u otras, quien sabe] entrega y se vislumbra que será tras un oponente con el que ya tiene historia a la par que es sagaz, vehemente y que sabe jugar. Espero que pronto tengamos noticias del autor de una continuación y por supuesto que la leeré. 

En conclusión, Reina Roja es una trama que logró engancharme de principio a fin y el autor ha manejado muy bien el ritmo para que la intriga fuera constante, no solo para saber quién está detrás de estos casos y también su motivación sino para descubrir más de las habilidades de Antonia, como las pone en práctica y disfrutar del equipo que hace con el inspector Jon que equilibra la dinámica con todo a lo que confrontan. Sin embargo sentí que algunas explicaciones se quedaron a medias para que el lector complete pero me hubiera gustado todo redondeado, más información sobre el proyecto al que perteneció Antonia y lo que sucedió con ella 

Buscábamos cerebros especiales. Que pudieran mirar como nadie más mira.

Sacrificas un alfil para seguir en el juego. Porque lo único que importa es seguir jugando. Una vida hoy puede valer cien mañana. Como en la vieja fábula del ajedrez. Un grano en la primera casilla, dos en la segunda, cuatro en la tercera. Incontables en la última.


25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo de este libro tampoco he leído nada negativo y la sinopsis tiene muy buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leído nada del autor, pero es que no me animo por el momento :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta novela a mi me encantó. Antonia es tan especial.
    Se ha quedado como una de las mejores novelas de este año que leí.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que he leído opiniones muy diferentes de este libro, la verdad que la tuya aparte de ser muy completa le gustó bastante, asique para tener al final una opinión propia lo leeré para saber que me parece...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues en un principio me llama, pero si no tiene ningún giro así interesante creo que voy a dejarlo pasar para dar preferencia a otras lecturas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. Me apetece mucho leer la novela. Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nosotras lo hemos leído y nos encantó. Nos enganchó desde el principio. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    Este libro está por todos lados y todo el mundo dice que está genial. Me imagino que lo de que falten algunas explicaciones igual es porque hay más partes, pero vamos que no tengo ni idea jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Y mira que pese a eso que te ha faltado, veo que te ha gustado y eso es lo que me termina de llamar para decir, vale caigo en esta lectura
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues ahora que lo dices yo creo que tampoco he leído nada negativo de este libro, así que tengo curiosidad, quizás le de una oportunidad en cuanto me libere un poco de lecturas.
    Lo que menos me convence es que el final quede un poco abierto para un nuevo libro, pero es lo que hay...
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no me pude apuntar a la lectura, pero ya he podido hacerme con el libro así que caerá pronto. Tú reseña me ha dejado con ganas de leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A pesar del respaldo que está teniendo esta novela, no acaba de llamarme del todo. Un altísimo porcentaje de sus lectores tiene una impresión positiva, incluso los que como tú encuentran algún "pero" o algo que les hubiera gustado más si... Pero no sé, al final siempre pongo por delante otros títulos jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa <3
    Pues lo leí hace poco y aunque me gustó mucho también me decepcionó y es que me esperaba más. Es lo que tiene ir con las expectativas por las nubes jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues, a pesar de lo famoso que se está haciendo este libro, a mi no me llama la atención. Tiene muy buenas críticas, pero tiene un no sé qué que no me termina de convencer la historia. Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de esos "peros".

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leer este libro por las mismas razones. Hubo un gran boom desde su publicación y todas las reseñas y críticas son positivas. Tratándose de este género es muy favorable, pues la misión principal es sorprender al lector y parece que lo consigue. En cuanto a la predicción que comentas... si a mí me ocurre no me importa siempre y cuando esté todo bien desarrollado y haya una buena puesta en escena y buenos personajes.
    Por lo que dices de la protagonista, me he acordado del Will Graham de la serie Hannibal jajaja
    Sé que lo voy a leer, pero no sé cuando. Cuando lo haga te cuento (me lo apunto para acordarme)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa. La verdad que este libro me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de poder darle una oportunidad. Espero que sea pronto Es una historia que se que me gustará por la trama. A ver qué tal. Beso ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No tenia muchas ganas de leer este libro, he visto muchas reseñas de la historia tanto buenas como malas, y la verdad aun no me decido si leerlo pero ando con un poco mas de ganas que ante sjajaja Me alegra hayas disfrutado la lectura a pesar de lo que mencionas, a ver si me la apunto :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Isabel ❄!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, ya que me llama tanto la atención el argumento que presenta que estoy deseando hacerme con él.
    Me encanta que la intensidad de la historia vaya aumentando capítulo a capítulo aunque reconozco que me echa un poquito para atrás esas explicaciones a medias, ya que a mí me encanta que todo quede bien redondeado.
    Pero aun así se que le daré una oportunidad y a ver que me parece finalmente.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa
    Fue para mí una novela excelente que no dudaría en releer,ya tengo en espera otra obra del autor por lo que espero disfrutar nuevamente de una pluma tan maravillosa. Ha veces esas pequeñas cosas que no se describen se revelan en la segunda parte, o eso espero, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa, del libro he visto muchas publicaciones, pero digamos que no había leido sobre que iba el libro, pues sorpresa me he llevado empezando por el género, últimamente me estoy adentrando un poco a este tipo de historias y les estoy agarrando gusto, así que no descarto en un futuro leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! He visto muchísimo este libro pero es que no sé si me llegaría a gustar porque es bastante diferente a lo que yo suelo leer. Me alegra que lo hayas disfrutado y enganchado de principio a fin.❤
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A pesar de que tiene muy buena pinta, de momento creo que lo voy a dejar pasar. La cosa es que me llama la atención, pero ando saturada de lecturas como para adentrarme en una tan densa.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No sé si leeré este libro, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien. Me has dejado con ganas de darle una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Creía que te había comentado esta también, al menos estoy segura de haberla leído. Yo ya conocía al autor de cuando publicó "Cicatriz" pero aún no le había leído y realmente "Reina Roja" tenía muy buena pinta por las opiniones positivas. Me ha gustado incluso más de lo que esperaba y lo recordaré siempre con mucho cariño ya que me acompañó durante un viaje muy especial... ahora toca esperar al siguiente libro :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios