> > > > > > > > >

Book - Una Obsesión Perversa

25 junio, 2019

Saga: Vicious #1
Autora: V. E. Schwab
Editorial: Puck [Ediciones Urano]
Páginas: 384

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. 

Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?  

No recuerdo en que blog conocí este libro pero desde que leí su sinopsis quedé con mucha curiosidad y por eso investigué un poco más sobre este argumento; solo necesité leer un par de opiniones para quedar totalmente convencida, adquirí el ejemplar e inmediatamente me embarqué con su lectura

Yo creo que, en la vida, queremos demostrar las cosas, más de lo que queremos refutarlas. Queremos creer.
—Y tú quieres creen en los superhéroes.

Ha sido una historia asombrosa, la disfruté montones de principio a fin y ha sido todo un descubrimiento, no solo por la trama que tiene tantos elementos increíbles, sino también con el estilo de la autora que me supo envolver desde el primer capítulo y terminar con una muy buena sensación, con muchas ganas de leer la siguiente entrega. Solo por un par de detallitos, que no puedo explicar porque se trata lo que me trasmitió en escenas puntuales [considero que en parte es porque soy tiquismiquis] y la idea no es hacer spoiler; es de las mejores historias de antihéroes que he leído y se ganó un espacio entre mis mejores lecturas, no solo de este año.

Él y Eli estaban unidos por la sangre, la muerte y la ciencia. Eran semejantes, ahora más que nunca.

En este juego no hay hombres buenos.

Todo comienza, tal y como se dice en el libro: "ExtraOrdinario [EO], la palabra que lo había empezado, arruinado, cambiado, todo". Dos chicos inteligentes, con una insana búsqueda de encontrar ese punto que pruebe su tesis revolucionaria de convertirse en EO y tener un poder sobrenatural. Sus vidas cambian radicalmente, no solo por lo que logran sino también por los sucesos que acontecen después que separa sus caminos y los enfrenta: dos enemigos peligrosos que no solo los une la venganza y la obsesión. Estamos ante una trama de ambiciones, maquinaciones, traiciones y personajes que no son buenos, se mueven en una línea difusa, un espacio gris en el que exploramos sus lados oscuros, sus comportamientos perversos, sus poderes imponentes más queda mucho por conocer de ellos y en contraposición tienen una apariencia tranquila [que engañosos].

Victor se robó toda mi atención, disfruté muchísimo con todos sus matices y con su necesidad de llamar la atención de Eli. No se pueden desconocer sus tinieblas, no mide las consecuencias de sus actos para obtener lo que quiere, pasa de lo cruel a lo protector de repente y su frialdad es de temer; además que su poder me pone los pelos de punta por su alcance si desea usarlo como arma. Es extraño como se hace querer un personaje como este que muestra poca humanidad, él tampoco se describe como un héroe sino que es muy consciente de su oscuridad y que en su experimento perdió algo vital. Eli se empeñó en una causa fanática que lo ha llevado a cometer horribles actos para cumplir con su "mandato", cree que tiene la verdad absoluta, se autoproclamó el héroe y que tiene la potestad de disponer de la vida de los demás para salvar a todos. Me impactó su convicción en lo que estaba haciendo, totalmente entregado en lo que consideraba su "deber" y su justificación para todo aquello es opuesto a la ciencia, rama en la que antes se fundamentaba.

Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos. 

Te diré qué, dijo Víctor. Me recuerdas, y te recordaré, y de esa manera no seremos olvidados.

Cuando conocí más de Mitch me enterneció, él piensa que ha sido maldecido y que lo persigue la mala suerte hasta que dice basta y se busca su propio problema. Tiene un gran corazón y es muy leal. Sydney saca a flote un sentimiento de protección por su corta edad y lo que ha pasado pero considero que también es espeluznante por su poder. Serena se posiciona en un lado que genera antagonismo pero es un personaje muy atractivo por lo que puede hacer, el hastío que esto le ha provocado y es desenfrenada, un huracán.

Se desarrollan relaciones complejas: dos amigos que el poder los arrastró y tienen una constante disputa entre sus propias perspectivas del bien y del mal. Se enredan muchos sentimientos por el pasado en común: una amistad que los hizo llevar a cabo toda una conspiración, la admiración mutua y todo lo demás que se atravesó. Vemos hermanas unidas, entre ellas crearon su propio lugar seguro pero fue encontrarse con la muerte y con estos dos hombres rotos para que todo tomara otro rumbo. Además se muestran otras dinámicas entre este elenco que explora líneas ambiguas, complejas.

En conclusión, Una Obsesión Perversa es una historia magnifica, adictiva, que se mueve en ese borde de lo oscuro, no solo con sus personajes sino también en la trama que desarrolla. Protagonistas antihéroes que muestran su oscuridad, los actos perversos que pueden cometer pero que son tan interesantes que se ganan la simpatía y se disfrutan montones. Un argumento imponente, unos personajes memorables y el estilo de la autora es increíble, logra enganchar desde el primer momento, mantiene el ritmo justo para no querer parar de leer. 

El periódico llamó a Eli un héroe.
La palabra hizo que Victor se riera. No solo porque era absurdo, sino porque planteaba una pregunta. Si Eli realmente era un héroe, y Victor pretendía detenerlo, ¿eso lo convertía en un villano? 

 Todo lo que Eli tenía que hacer era sonreír. Todo lo que Víctor tenía que hacer era mentir. Ambos demostraron ser terriblemente efectivos.


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues al principio era un libro que no me llamaba mucho la atención, pero al ir leyendo reseñas me da la curiosidad. Así que no descarto leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me había parado a mirarlo dos veces cada vez que he visto la portada, pero la verdad es que tiene buena pinta ahora que he leído tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Al final esta autora está haciendo estragos en nosotros, yo esta la había dejado pasar, pero Isa, jolines, me describes tan bien a los "antihéroes" que necesito conocer más.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Isa te quedó muy buena la reseña. Aunque veo que los personajes son ya universitarios, lo que la separa un poco de la novela juvenil, por el momento el tema de superpoderes está fuera de mi interés. Quizá por la sobrestimulación que recibí con avengers end game jajaja por ahora me provocan lecturas más clásicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me suena a ver visto este libro por algún blog, porque precisamente a mi también me llamó la atención.
    Es que tiene pintaza.
    Y encima es que los dos habéis hablado genial del libro.
    Buena recomendación.
    B7s ♥
    - Leo la lluvia caer -

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me alegra que lo hayas disfrutado. Aunque los personajes pintan muy bien no es mi estilo de lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He de ocnfesarte que me he pasado de puntillas por la reseña porque quiero leer la bilogía.
    Aunque primero leeré la de los monstruos de Verity, pero la siguiente ya será esta *-*
    Me alegra que te haya gustado y espero que la siguiente esté a la altura de tus expectativas :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro un montón que lo hayas disfrutado, pero la verdad que no es mucho de mi estilo, asique por el momento lo dejare pasar como una futura lectura, pero si que me lo apunto por su algún día me apeteciera leerlo...
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me encantó :D Ahora acabo de reseñar la segunda parte pero me quedo con este libro, amo a Victor <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buenas opiniones y ya veo que la tuya también es una de ellas, pero a mi la trama en sí no me termina de convencer, por lo que todavía no me animo a apuntarlo en mi lista. Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Isa!
    Yo aún no he tenido el placer de leer nada de la autora y eso que tengo varios de sus libros esperando en mi kindle entre ellos este y su continuación, la verdad es que siempre me centro mas en la romántica como bien sabes pero últimamente me está dando por ampliar mis horizontes y quiero variar un poco por lo que sin duda leeré este pronto para conocer la historia, espero disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He leido este libro justo este año y si bien me ha encantado la idea de los personajes, la oscuridad en todo lo que es la trama, la verdad no disfrute mucho los cambios de tiempo. No me termino de gustar que la trama se centrara tanto en ellos. Ademas he visto que el dos tambien esta escrito de esta manera, asi que creo que voy a dejarlo pasar y m e quedare con este final que es bastante cerrado jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de esta autora porque me llaman un montón las historias que crea y aunque quiero leer todos creo que empezaré con el libro que nos traes que es él que más buenas opiniones está recogiendo.
    Me encanta que sea una historia asombrosa y que cuente con elementos increíbles. Al igual que es genial que enganche desde el principio porque así es imposible dejar de leer.
    Espero no tardar en hacerme con él y ojalá también sea para mí una de las mejores lecturas de antihéroes jajaja ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Nos lo apuntamos porque hemos visto muchas reseñas positivas, además tenemos ganas de leer a Victoria Schawb. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa
    Si me estas poniendo los dientes largos no tengo la culpa, me encantan todas tus buenas sensaciones y que sea tan oscura y perversa se sale de lo habitual ,algo que reafirma mi próxima lectura. En cuanto pueda lo empiezo porque me has dejado ansiosa ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa
    Relaciones complejas, personajes antihéroes... El bien y el mal. Solo con la sinopsis no me hubiera llamado mucho la atención pero la verdad es que tu reseña no me ha dejado indiferente. ¿Un libro que engancha desde el primer momento con buen ritmo y bien escrito? No lo descarto en absoluto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo no soy super fan de este género, pero tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios