> > > > > > > > >

Frases - El Principito

06 septiembre, 2014


{Sinopsis}
El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador. Este aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión.

 Es un libro maravilloso que te deja muchas enseñanzas, vale la pena leerlo incluso si tuvieras 50 años, es un libro sin edades, solo se debe leer con la menta dispuesta a reflexionar.

 Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.
 Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.
 Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.
 No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler.
 Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan).
 Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.
 A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.
Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.
 Es tan misterioso el país de las lágrimas…
 Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.
 No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
 Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria.
 —Pero, ¿adónde quieres que vaya? —A cualquier parte. Derecho, siempre adelante…
 Evidentemente, en nuestra tierra, somos demasiado pequeños para deshollinar nuestros volcanes. Por eso nos causan tantos disgustos.
 No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Me perfumaba y me iluminaba. ¡No debí haber huido jamás! Debí haber adivinado su ternura, detrás de sus pobres astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.
 Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.
 Los relatos de los exploradores se anotan con lápiz al principio. Para anotarlos con tinta se espera a que el explorador haya suministrado pruebas.
 Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad!
 El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea importante.
 Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en cualquier parte.
 Pero los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón.
 Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco…

 De nuevo me sentí helado por la sensación de lo irreparable. Y comprendí que no soportaría la idea de no oír nunca más su risa. Era para mí como una fuente en el desierto.


Isa Tomma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios