> > > > > > > > >

Ferias de Flores | Medellín

18 agosto, 2015


Feliz Martes Pokemon mini graphics
Hace poquito les compartí una entrada con algunos datos de mi precioso país. Pues ahora quiero hablarles un poco sobre mi ciudad Medellín
Y que mejor que hacer a través de la fiesta/festival más importante que se realiza a principios de Agosto llamada Feria de Flores
Este año la Feria fue del 31 de Julio al 09 de Agosto.
Espero les guste.
Besos Kisses mini graphics

"Ciudad de la Eterna Primavera"
"El ambiente de carnaval que durante esos días vive Medellín ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el mundo.
Cada año, miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar, exaltar y perpetuar los valores de Antioquia. La fiesta posee el carácter íntimo de la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las costumbres de la casta y la raza regional y, en general, la vida entera de la región. Todo ello enmarcado en los olores la siempreviva, el clavel, el girasol o la orquídea.
Suele haber más de 130 eventos festivos, incluidos los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad".

Les voy hablar un poco de los principales eventos que se realizan en esta feria: 

Stars mini graphicsComo cada año, se empieza con un tablado inaugural [tarima/escenario donde se presentan diferentes exponentes de música], junto con un show de juegos pirotécnicos. Igualmente se realizan diferentes tablados durante los 10 días de la feria en diferentes barrios. 

Stars mini graphicsArrieros Mulas y Fondas: es una exposición permanente al aire libre de pequeñas réplicas de casas y fondas campesinas de los municipios de Antioquia. Es atendido por personal de cada pueblo, que viene a la Feria de las flores decidido a mostrar con toda su amabilidad lo más granado de su cultura, sus mejores costumbres y su gente.

Stars mini graphicsExposición de orquídeas, pájaros y flores: busca mostrar las colecciones más bellas de orquídeas, curazaos, sanjoaquines, lirios, anturios, pompones, y todos los amantes de las aves podrán observar los colibrís, pericos y el cucarachero paisa descubierto en mayo de 2012 cerca del cañón seco del río Cauca en Antioquia. 
Stars mini graphicsCaravana de chivas [vehículos típicos] y flores: reconoce en la chiva un emblema del patrimonio inmaterial del país, pues los camiones de escalera hacen parte del patrimonio histórico y cultural de su gente, no sólo como medio de transporte, sino como referencia de prácticas y hechos culturales tradicionales en las comunidades locales.
Stars mini graphicsSonido Sobre Ruedas: evento juvenil y para los aficionados de los retoques tecnológicos en sonido para autos y motos. Acompañado de diferentes presentaciones musicales.

Stars mini graphicsDesfile de Autos Antiguos: es un Museo Itinerante donde autos de colección recorren y adornan las calles de Medellín, dando la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia, los detalles y un poco de historia a los asistentes locales y turistas.

Stars mini graphicsDesfile de Silleteros: es el evento central de la Feria, se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, las cuales son un laborioso trabajo generacional de los campesinos del corregimiento de Santa Elena, quienes con más de 80 variedades de flores componen bellos paisajes, retratos, mensajes con valores autóctonos y cívicos, y creaciones propias de los autores. Con todo ello a cuestas, realizan un recorrido monumental por las principales avenidas la ciudad.

Durante el lanzamiento de la Feria de las Flores (2015), la Alcaldía de Medellín anunció que el Ministerio de Cultura incluyó a la manifestación cultural silletera, refiriéndose al tradicional desfile de silleteros, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Nación.
De esta forma, el país reconoce a las personas y costumbres relacionadas con el quehacer de cultivar flores en Antioquia.
Este año solo puede asistir a dos eventos de la feria: 

Stars mini graphicsGigantes de Flores: que son unas figuras hechas con flores, que este año están inspiradas en diferentes iconos de los carnavales y fiestas que se realizan en el país.
 
 
 
Stars mini graphicsFestival de Trova: la trova es poesía con música, canciones o líricas inteligentes que por lo general cuentan temas de protesta, historias, etc. Se reúnen diferentes trovadores de Antioquia en este evento donde compiten en diferentes categorías para consagrar al rey de la trova.
 
 
Enlazame

6 comentarios:

  1. Hola!!

    wooow que genial!!! :D me encantaria ir a estas ferias!! se ven tan interesantes y bonitas n___n

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa. Què chèvere la feria de tu paìs. Acà tambièn tenemos una, en un distrito llamado Boquete a 45 minutos de mi ciudad, es preciosa. Otra cosa, tus botas estàn espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. que hermoooso me gustaria conocer esa feria se ve que todo esta realmente bien hecho ademas me gustan las flores

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Ghaaby. Por aquí bienvenida, de verdad que la feria te dejará con la boca abierta, es bellisima.

    Arethusa. Gracias :D estaba un poco acorde con la feria, ya que se suele usar botas y sombrero, flores para armonizar con todo el eventos. Jajajaja

    Carolina. Me alegro que te haya gustado.

    S4ku. Siii es precioso, además las creaciones con flores que hacen que nos dejan impresionados. Mi ciudad tiene las puertas abiertas para cuando quieras y puedas visitarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece superbonita la celebración. Menudo despliegue de medios, se ve un gran evento. Me pones los dientes largos con las orquídeas que bonitas se ven las fotos y los coches antiguos tb es genial. Me parece super gracioso que vosotros losnllameis juegos artificiales, en España se dice fuegos artificiales y me suena muy raro lo otro jijiji. Por cierto lo del jamon es jamon serrano suoongo qud por alli debe ser carisimo. Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios