> > > > > > > > >

Ser el Anfitrión Perfecto | Cena en Casa

22 diciembre, 2015



Ya estamos a pocos días para las festividades navideñas y se que muchas preferimos organizar alguna comida familiar o con amigos especial en nuestro propio hogar. Y el éxito de la reunión exige mucho más carisma y sentido del humor.


Christmas mini graphicsPiense bien a quién invitar, ya que piense en hacer una reunión familiar, con amigos o compañeros de trabajo. 

Christmas mini graphicsA la hora de invitar, especifique: la hora, el motivo y la formalidad de la cena. 

Christmas mini graphicsAverigüe antes de definir el menú si algunos de sus invitados es alérgico a cierto alimento o bebida, o si sigue una dieta especial.

Christmas mini graphicsNo deje nada para última hora. Con tiempo, haga una lista detallada de lo que necesita y cómprelo de antemano para no estar estresada el día de la cena. Ponga las bebidas y el vino [o cualquier licor que necesite refrigeración] en la nevera con anticipación.

Christmas mini graphicsCalcule bien el tiempo que necesita para poder arreglarse porque debe estar vestida (o) y listo (o) cuando lleguen sus invitados. 

Christmas mini graphicsSi alguno (os) de sus invitados son de otro grupo y no conoce a los demás, es tu responsabilidad presentarlo (os).


Christmas mini graphicsApenas lleguen los invitados ofrézcales un trago, vino, gaseosa o jugo (dependiendo si consumen alcohol o no). También unas picadas sencillas, mientras esperan la cena.

Christmas mini graphicsLa comida se debe servir no más de 90 minutos después de la hora de la invitación o de cuando la mayoría de los invitados han llegado.

Christmas mini graphicsIntente adelantar y cocinar la mayor parte del menú antes de que los invitados lleguen. No es de buena educación dejarlos solos porque usted está todo el tiempo en la cocina, A propósito, evite ensayar recetas nuevas si no se siente lo suficientemente seguro del resultado o no dispone de mucho tiempo para elaborarlo. Es mejor ir a la fija con algo sencillo para que todo vaya lo mejor posible. 

Christmas mini graphicsDetalles como la selección de la música, la iluminación, la decoración de la mesa y las flores son claves para que su cena sea un éxito. De seguro para estas fechas hay una gran variedad de diseños navideños preciosos que pueden ayudarle o si desea hacerlo más hogareño crear sus propias decoraciones. 


15 comentarios:

  1. Hola¡¡ Muy buenas recomendaciones me vienenn muy bien este año ya que es la primera vez que paso las navidades en mi propia cosas con familiares. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    oohh que geniales ideas!, normalmente solo hacemos una pequeña cena mi familia, o sea, mi mama papa hermano y yop XP

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos datos, sobre todo porque no estoy acostumbrado a ser anfitrión la verdad no conocía casi nada, me has ayudado mucho! Ahora se en que fijarme. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mis amigos se sirven solos, ya hay confianza jajaja, pero muchas gracias por esta entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que hay que tenerlo todo muy bien organizado y hacer las cosas con tiempo. Lo de presentar a los invitados que no se conocen es algo muy muy importante. Me ha encantado el gif final del Gran Gatsby, muy acorde con la entrada :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Buenisimas recomendaciones lo que es yo soy pesima anfitriona XDD no tengo don para manejar una fiesta o cena especial :c

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué buenos consejos, Isa!! Seguro que siguiéndolos seremos el anfitrión perfecto, sin lugar a dudas. Disfruta de estas fechas. ¡¡Feliz Navidad!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los tips Isa, este año no me toca ser anfitriona, esta vez soy la invitada. Cuando eso pasa suelo llevar una botella de vino o un dulce de frutas. Ya sabes, para no llegar con las manos vacìas.

    ResponderEliminar
  9. Así es imposible que salga mal la cena >.<

    ResponderEliminar
  10. jajaja que estrés me ha dado al leer esto porque yo soy un poquito desastre menos mal que este año no soy anfitriona tampoco pero para otras ocasiones lo tendré en cuenta. Un besazo preciosa y felices fiestas. Por cierto wapa hace unos días hice el post del premio al que me nominaste por si te apetece pasarte. ;)

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaj no tengo ni idea, en mi casa solo comemos en familia y ya estuvo luego cada quien agarra para con sus amigos, excepto yo claro porque mi papa jamas me dejaría jajaja, besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que buenos consejos muchas gracias por compartirlos! y mas para estas fechas de celebrar en comunidad!

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  13. Súper buenos los consejos, gracias por compartirlos! A ver si se los paso a mi abuela, que en cada reunión familiar se pasa se indiscreta jaja. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  14. Qué maravillosos tips Isabel, la verdad es que en mi casa solemos ser siempre poquitos. Así que está todo bajo control, pero está bien leer ests cosas para futuras reuniones jajaja

    Felices fiestas

    Te espero en La Reina Lectora ❤.

    ResponderEliminar
  15. Hola nosotros no lo hacemos en casa, la cena de navidad se hace fuera y reservando. en mi casa es mejor no hacerlo. Y luego en Navidad con la familia, mis padres y yo.
    Besos.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios