> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Ángeles Caídos

13 abril, 2016


Saga: El fin de los tiempos #1
Autor: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía (Océano)
Paginas: 368


Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. 

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Algo blanco flota suavemente hacia abajo y aterriza en Paige. Ella lo recoge y se vuelve para mostrarlo. Toda la sangre se drena de su rostro y sus ojos se hacen enormes. Es una pieza mullida de plumaje. Una pluma blanca como la nieve. 

La trama transcurre luego de un apocalipsis, los ángeles atacan el mundo humano como venganza de que hayan asesinado a su mensajero Gabriel mientras Penryn, su madre esquizofrenia y su hermana Paige, luchan por sobrevivir en una ciudad destruida, donde las pandillas amenazan las calles durante el día y en las noches deben esconderse de los ángeles.

Penryn ha decidido que deben cambiar de guarida para ello deben movilizarse de noche ocultas entre los carros abandonados para no ser atacadas por las pandillas callejeras que también se ocultan de los ángeles y en el máximo silencio para no ser vistas por estos seres voladores. En su camino presencian como un grupo de ángeles pelean contra otro hasta que le cortan sus níveas alas. No logran ser muy sigilosas porque uno de ellos las ve, arremete contra ellas y sentencia llevarse a Paige secuestrada.

Me detengo un momento, pensando en mis opciones. Si no puedo sobornarlo, voy a tener que torturarlo. Estoy decidida a hacer lo que sea necesario para mantener a mi familia con vida, pero no sé si soy capaz llegar tan lejos.
Pero él no tiene saber eso.

Esta nueva situación provoca que Penryn tenga que llevarse al ángel herido para curarlo y así poder adquirir la mayor información del paradero de su hermana para poder rescatarla. Raffe necesita volver al nido, ubicado en el centro de San Francisco, para que le cosan sus alas y retomar su posición entre los suyos. Su relación es bastante tensa porque se supone que son enemigos pero deben trabajar juntos para lograr sus objetivos, terminan por tolerarse hasta actuar como compañeros y salvarse el pellejo el uno al otro.

Hubo un tiempo donde vi este libro por todas partes y con muy buenas opiniones que me llamo muchisimo la atención además todo el mundo de los ángeles, ángeles caídos y esos seres me encantan, lamentablemente no encontré la historia en mi ciudad y quería tenerla en físico. Hace unos días adquirí la trilogía en ebook por un precio económico que me anime a leerla, pero lo que más me motivo fue una Lectura Conjunta realizada por la iniciativa Locura Conjunta que van a realizar de la segunda parte "El mundo de mañana" que empece con esta trilogía.

—Buenos días a ti también —dice en una voz cansina perezosa. Tengo mi mano en la puerta del baño cuando dice—: En caso de que te lo estés preguntando, la respuesta es sí. —Hago una pausa, con miedo a mirar hacia atrás.
—¿Sí? —Sí, ¿era que él me sostuvo toda la noche? ¿Sí, él sabe que me gusta?
—Sí, puedes venir conmigo —dice como si ya lo lamentara—. Te llevaré al nido del águila.

Debo decir que esta historia supero todas mis expectativas porque nos da sorpresas, tiene momentos de tristeza, desgarradores, llenos de rabia, una que otra situación que te saca una sonrisa para bajar un poco la adrenalina de todo el ambiente que se mantiene en alerta por el inminente peligro. Tiene ciertos giros argumentales que no hacen si no agregarle emoción a la trama puesto que aparecen otros seres aterradores que si son de temerle quizás más que a los ángeles. El final es alucinante pero dejando como un espacio para una calma relativa, solo que sabemos que quedaron muchas cosas en el tintero por lo que no podemos esperar para empezar la segunda parte.

Los protagonistas me han encantado, Penryn es una chica decidida, fuerte, valiente, leal, amorosa, que lucha por los suyos, terca y determinada, hará lo imposible por salvar a su hermana aunque esto le cueste más de una herida, no se deja apabullar por esos seres superiores, pondrá el pecho a las situaciones que se le van presentado y aunque aveces se siente sobrepasada nunca se da por vencida. Raffe es misterioso, arrogante pero con una vena protectora, es sexy, seductor y reservado, poco conocemos de él porque le cuesta abrirse y contar sus cosas, mantiene una fachada de peligro. Espero poder conocer más de este personaje en la segunda entrega porque quede con muchas ganas de descubrir más su personalidad y sentimientos.

Me arrimo a Raffe lo más cerca que puedo estar sin tener que explicar por qué estoy abrazando su espalda. Llegamos a la orilla del bosque.

La pluma de la autora es una delicia, no se anda por las ramas, va al punto sin enrollarse innecesariamente pero narrando todo lo que necesitamos para ponernos en situación y vivir las emociones en carne propia, por eso logra hacer una trama fluida, amena, llevadera, atrapante y emocionante. Le saca mucho partido a los ángeles caídos y le da su toque de originalidad, mantiene al lector en vilo, envolviéndonos en las diferentes circunstancias y cuando menos lo esperamos ya estamos al final del libro. Quizás me hubiera gustado saber más de los sucesos que desencadenaron ese mundo post-apocalíptico porque lo que nos cuentas en breve y poco profundo, no le quita la emoción a la historia pero si nos deja con ganas de conocer más esos eventos que supongo serán revelados en las próximas entregas.

Ángeles Caídos es una historia llena de acción, misterio, aventura, con toques de miedo, que desde el principio nos atrapa, es una narración fresca y muy diferente a lo que hemos leído que tenga en su trama estos seres tan fascinantes. Altamente recomendada.

En un momento dado, se apoya contra el lado de las escaleras y tira de mí en un abrazo. —¿Por qué no corriste como te dije? —Susurra contra mi cabello—. Sabía desde el principio que tu lealtad haría que te maten. Nunca pensé que sería tu lealtad hacia mí la que lo haría.

21 comentarios:

  1. No me atrae nada de nada este libro.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Sounds really nice:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo tengo muchísimas ganas de ponerme con la saga.
    Gracias por la reseña.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy muy buena pinta, la temática me encanta y el argumento me llama bastante!

    Un beso y te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, por eso pasé un poco por encima de la reseña... espero que me gusten tanto como a ti. Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola. No te imaginas as ganas tan grandes que le tengo a este libro :) Y con tu reseña más ganas aún JAJAJA Ojalá tuviese mucho dinero para comprarme la trilogía entera jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué interesante la sinopsis y tu reseña! Me lo voy a anotar ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero lo quiero ahhh dioses me encanta lo paranormal me rechiflan estos seres.. madre miaaaaaaaaa
    Un saludooooo.. me voy con dientes largos jajajajaja
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me llama la atención lo de que los ángeles de esta historia no son como los que estamos acostumbrados a leer. Ahora mismo tengo muchas sagas empezadas así que creo que esperaré un poco para leer esta trilogía, pero no la descarto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^
    Por algunas críticas que había visto de este libro (demasiadas) que lo ponían por las nubes, pensé que me gustaría más, pero no me enganchó nada y lo tuve que abandonar, así que por mi parte no lo disfruté. Su argumento no me pareció lo suficientemente interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No termina de llamarme, aunque al mismo tiempo tengo curiosidad por él pero tengo tantos pendientes... que o me entra por los ojos o lo dejo pasar. Este, de momento, no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo :) He leído muchas críticas positivas, por lo que espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganad de leer algo de la autora por que me han hablado muy bien de ella y este libro la verdad es que me llama mucho la atencion, a ver si le consigo^^

    Por otro lado queria decirte que ya te sigo y que me encantaria que te pasaras por mi blog y que te encantara tanto como a mi el tuyo^^ Me pasare mas dias. UN saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Esta es otra de mis trilogías pendientes, y ahora que ya están los tres libros publicados, espero poder leerla este mismo año, que sino se me van acumulando jajaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote =D

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente, que lo conseguí hace dos Navidades, pero no quiero leerlo hasta que tenga el resto de la trilogía...
    A ver si es pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Posee una buena trama eso de los ángeles del apocalipsis me llama un poco. Gracias por pasarte :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa! :)
    He pasado un poco por encima de la reseña porque es una saga que tengo pendiente desde que salió, porque todo el mundo habla muy bien de ella y todos los libros que he leído sobre ángeles me han gustado y espero que este no sea menos. No obstante, lo pcoo que he leído de tu reseña, me ha gustado y por eso mismo quiero conseguir el libro ya :)
    Un beso enorme! <33

    ResponderEliminar
  18. Hola corazón.
    Angeles caídos. Tiene buena pinta, lo malo es que es una saga.
    Por ahora no se si lo leeré. Me lo apunto. :)
    Gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque como a ti me encanta el tema de los ángeles. Estaba en mi lista pero va subiendo posiciones para ser una de mis próximas lecturas :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Hace ratos tambien vi que se hablaba de este libro en todos lados, pero siempre lo dejaba pasar, creo que en estas vacaciones intentare leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Lo leí hace unos meses y uff... qué ganas de continuar la trilogía :(
    La verdad es que estoy de acuerdo en lo que dices. Es sorprendente y no me esperaba nada del estilo. Me encantó.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios