> > > > > > > > >

Book - Mierda en mis Tacones

27 abril, 2016

Autor: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata
Paginas: 400


Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.

Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.

Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.

*Participo en la Lectura Conjunta realizada por Pilar de  Mi Tarde Junto a un Libro 


Raquel ha creado una imagen de si misma bastante superficial y ha construido su vida en base a esos ideales y anhelos que cree que son lo mejor que le puede pasar. Es una chica pesada, histérica, quejosa  y frívola, que se ve enfrentada a una situación que la saca de su burbuja de cristal, desbarata sus esquemas y le hace vivir una de las experiencias más divertidas y enriquecedoras. 

Andre, su jefe y amante decide enviarla a Gewächshäuse [impronunciable ese nombre] en Alemania para que supervise las labores que se están haciendo en la granja de su abuela para convertirla en un hotel, al llegar al lugar no es lo que imaginaba Raquel, puesto que no más llegar ya perderá todo el glamour que la caracteriza, acompaña de Alicia una chica sencilla que esta disfrutando de toda la experiencia y además se topa con Burke, el encargado de las reformas, que la saca de sus casillas cada rato, se le mete debajo de la piel y le hace cuestionarse su mundo.

Traté de recomponer mi orgullo herido y demostrar que no se trataba del calzado en sí, sino de la persona que lo llevaba. Y yo habría podido atravesar descalza hasta el mismísimo infierno. Si podía llevar tacones de quince centímetros durante doce horas seguidas, ¿cómo
no iba a poder con cuatro piedras de mierda?

Cuando escuche sobre este libro me llamo muchisimo la atención, porque no podemos negar que el titulo es bastante original y llamativo, sumándole que ya tuve la oportunidad de leer otra historia de la autora: Reset, que aunque tuvo sus más y menos, encontré una pluma adictiva, con una narración ligera y amena, que auguraba risas y muchas escenas divertidas porque son propias de su estilo, eso aprecié en su anterior trabajo. No pude evitar participar en la Lectura Conjunta que realizó Pilar del blog Mi Tarde Junto a un Libro para disfrutar de esta historia y a la par ir viendo diferentes opiniones y comentando sobre nuestras impresiones. 

Este libro me encantó, me reí como loca con todas las situaciones que le pasan a Raquel porque desde que llega a ese pueblo, una cosa llamada Karma la puso en su lugar, dándole varias lecciones, creando situaciones hilarantes y divertidas, con las que seguro se van a reír, hace bastante no soltaba tantas carcajadas con una historia. Fue una lectura de lo más refrescante, para pasar una tarde super entretenida y me lo leí prácticamente en un día, lo empece y ya no pude parar, porque desde sus primeras frases te engancha con toda la trama.

—¿Sabes? Es insultante que no lo recuerdes. Luego los tíos somos los malos, ¿no? —No, no, no. Esa respuesta no me ayudaba en absoluto. ¿Qué había querido decir?—. Me siento utilizado —siguió—. Pasamos una noche genial y a la mañana siguiente ni te acuerdas. ¡Típico!

Los personajes que nos presenta son entrañables, que con sus defectos y virtudes hace que le cojamos muchisimo cariño, tienen personalidades tan particulares y diferentes que hacen que toda la narración sea más fluida, sencilla y espontánea. Raquel es una protagonista fuera de serie, ya que es pija y borde en un principio con sus comentarios superficiales, en un principio puede caer mal [no fue mi caso, desde el principio me divertí con ella] por esa misma postura, pero que tiene un crecimiento impresionante, empieza a valorar más las cosas sencillas de la vida, se entera de un par de verdades y se replantea los objetivos que tenía anteriormente. Burke es todo un amor, guapo, que no hace si no bromear con Raquel para desesperarla, pero también sabe dar buenos consejos, sabe cuando callar y cuando opinar. La relación entre ellos dos son chispas por todas partes, no pueden evitar meterse con el otro pero son tal para cual.

También rescato a Alicia que es una persona sencilla, que le gusta disfrutar de las cosas pequeñas, esta encantada con todo lo que esconde la granja y el pueblo, con un toque inocente e infantil. Adam es un chico infantil, que se le nota lo ingenuo y su sencillez. Sin dudas mi personaje favorito es Pol [Poli], es un quejoso de lo peor, histérico, chismoso e inquieto, que querrá meter sus narices en todo, con él nos reiremos muchisimo con sus comentarios y con cada cosa con la que sale.

¿Qué significaba todo aquello? Yo había planificado mi futuro  muy  bien,  había  creído  tener  muy  claro  lo que quería en la vida y a quién necesitaba en ella. 

Esta nueva obra de Lorena Pacheco me gustó mucho más, especialmente por el final, ya que me pareció perfecto que todo haya terminado de esa manera porque no precipito la situación de los protagonistas para acabar "idílico", se dejo todo zanjado pero a la vez es solo el comienzo para esa relación. No se si suena contradictorio, pero me hubiera encantado un epilogo donde nos mostrará que fue de la vida de todos los personajes y del hotel años despues, curiosidad o simplemente ganas de disfrutar un poquito más de ellos. 

Mierda en mis tacones es una historia entretenida, fresca y divertida, con varias escenas jocosas que te sacara más de una risa y hasta carcajadas, con personajes a los que no puedes evitar cogerles afecto y es perfecta para los que busquen una novela amena, ligera y para pasar un buen rato.

—Lo que hace un abrazo, ¿eh?
—Joder, Poli, que sí, que eres nuestro puto salvador. Calla ya.


70 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    ¡Genial reseña! A mí también me encantó Poli, y desde luego las risas están aseguradas con esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Poli es el mejor, me divertí montones con este personaje.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola
    Parece un libro divertido y sin duda de los que me gustan para desconectar y pasarlo bien. Lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es bastante divertido, perfecto para desconectar una tarde y reirnos.
      Besos

      Eliminar
  3. Parece ser que me gustará, y ya que dices que te hizo reir bastante es una opción ideal para mi. Tengo una lista de libros por leer enorme pero si consigo este libro pronto me lo leo. Saludos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa es la premisa de este libro: reírnos y divertirnos.
      Besos

      Eliminar
  4. Lo que me he podido leer con este libro. Es cierto que la protaginista crea en si misma una burbuja de confort y cuando llega Burke esta búrbuja se empieza a romper y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También me encanta el efecto que tiene Burke en Raquel porque le rompe todos sus esquemas pero la hace mejor persona.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! Lo reconozco que la protagonista sea tan borde me encantó, jajaja. Y aunque destaco todo lo que me reí con la historia, es increíble la evolución de este personaje, cosa que me encantó. Tengo claro que me lo volveré a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me encanto, me divertía muchisimo su actitud y todas las cosas que le pasaban por eso, pero su crecimiento fue muy notable y eso se rescata.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, aunque no pinta mal no me termina de atraer por lo que prefiero dejarlo pasar ya que tengo demasiados pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isa! Este libro suena bastante interesante,me gusto mucho tu reseña, haber si le doy la oportunidad pronto. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es muy entretenido, augura un buen rato y risas.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Holis! Pues sigo leyendo maravillas sobre esta novela, y solo me dan más ganas de leerla *-* espero hacerlo pronto porque se ve muy interesante *-* y he visto que te gustó, aunque no he leído más de la autora por lo que no podía comparar... ya veremos :B Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia super divertida, con la que pasamos un rato fabuloso, con personajes entrañables y escenas entretenidas pero que muestra una evolución en la protagonista y con un final perfecto.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Isabel!!!
    Pues el libro sigue sin llamarme nada, y en serio esa vaca me da mal rollo, me vigila... jaja
    Gracias por la reseña me alegro de que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajajajajaja si la portada no es de las mejores pero es bastante instructiva con lo que nos vamos a encontrar y más porque es una historia bastante divertida.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Acabas de eligir una de mis proximas lecturas. Me encanto la reseña, la premissa y incluso la possibilidad de unas carcajadas. En uno de los retos literarios que participo tengo que leer un libro que me haga sonreir, con un mensaje dulce, y creo que este me queda perfecto.
    Gracias Isa por la reseña, me gustó mucho la recomendacion

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te ayudará con esa decisión y para ese reto en concreto esta historia cae como anillo al dedo, vas a ver que te va hacer pasar un rato entretenido y te sacará varias risas.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola. No descarto leerlo. El otro libro de la autora me gustó bastante. Y me llama mucho el título de este libro, aunque vaya título! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Reset fue una lectura entretenida con sus mas y sus menos pero esta es una historia 1A, de verdad que es fabulosa.
      El titulo es bastante curioso y es una buena metafora.
      Besos

      Eliminar
  12. No me importaría leerlo cuando busque una lectura más ligerita ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta historia es perfecta para pasar una tarde tranquila y relajada.
      Besos

      Eliminar
  13. Holaaaa
    Tiene pinta de ser divertido, pero lo dejaré pasar de momento; tengo demasiados libros pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este lo puedes apuntar para cuando quieras desconectar un rato y quieras reírte.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Una reseña genial! Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Además, solamente con el título, ya me entra la curiosidad de leerlo :)

    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El titulo es bastante atractivo y deja prever lo divertido que será la historia.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Holiii!
    Me encantó la reseña, me llamó mucho la atención el nombre y la portada, la verdad es que necesito leer más libros divertidos, de esos que soltas carcajadas y por lo que leí aquí debería tener este en cuenta.
    Saludos, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son necesarias esas lecturas que te entretengan y hagan un rato lleno de risas y diversión. Este es el indicado.
      Besos

      Eliminar
  16. A este le tengo ganas, creo que podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Este libro me parece perfecto para cambiar de género, a veces uno termina un poco agitado leyendo algo con mucha acción y este tipo de libro es genial para cambiar las sensaciones, me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este es perfecto para desconectarnos, divertidos y pasar un rato bastante entretenido.
      Besos

      Eliminar
  18. Ese título me mató! Me gustó mucho la reseña y creo que me identifico un poco con la protagonista xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La protagonista es una diva pero que aprende poco a poco que la vida es más que ropa de marca y un hombre adinerado, me encanto su evolución.
      Besos

      Eliminar
  19. Desde el titulo a la ultima letra me gustó lo que nos compartes.
    Me quedo de seguidora si?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá le des una oportunidad y lo leas.
      También te sigo.
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Holaaa!
    Me apetece muchísiimo leer esta novela, espero conseguirla pronto =) Gracias por la reseña.
    Soy nueva por aquí, me quedo! Nos leemos.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta historia te va entretener montones.
      También te sigo.
      Besos

      Eliminar
  21. Este libro me llama mucho, y en parte es gracias a ese título, que está claro que no pasa desapercibido. Por tu reseña veo que te ha encantado. Seguramente lo dejaré para más adelante, quizá para el verano, porque parece una lectura perfecta para esa época.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El titulo ya capta la atención porque es muy curioso y muestra que va hacer una historia divertida. Apenas para una tarde relajada.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola!! la verdad es que por la sinopsis y por lo que cuentas podría llegar a gustarme asi que me lo apunto :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Estoy segura que es un libro que conseguirá que pase un buen rato y me divierta muchísimo. Muchas gracias por la recomendación ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso ni lo dudes, este libro solo trae diversión y risa junto con un mensaje bonito.
      Besos

      Eliminar
  24. Cuando leí ese título pensé que bien habla esta chica ,mierda en sus tacones porque??? Ahora ya entendí que era una reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una frase literal pero al mismo tiempo una metáfora para con la historia.
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola! No conocia tu blog, pero te has pasado por el mio y me he dicho: "venga Al, a ver que tiene esta chica" y la verdad es que me gusta un montón. Este libro no lo conocia y es de mi estilo, esta noche me lo pienso empezar ya :)
    ¡Me quedo aquí! ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte por mi blog y que te haya parecido bueno mi contenido, es un gusto tenerte por aquí y espero que nos leamos seguido.
      Ya leeré tu reseña cuando la subas.
      Besos

      Eliminar
  26. Hola!
    Me alegro que te haya gustado! :D Parece divertida la historia por lo que cuentas.
    No he leído nada de esta autora aún, me lo apunto para más adelante.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanto esta historia *Diversión mil*
      Ojala le des una oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  27. Me llama mucho la atención, sobre todo el titulo. Por cierto, ahora te sigo y me quedo por aquí. ¡Un beso! <3

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguirme y que te guste mi contenido para quedarte.
      Intente pasarme a tu blog pero me sale que no hay ningún blog bajo esa dirección, no se que pasa. Mas tarde lo intentaré de nuevo.
      Besos

      Eliminar
  28. Me agrada, lo leerìa exclusivamente para reirme. Me alegra que te haya gustado y te hayas divertido tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con esta historia tienes risas aseguradas, así que de seguro te va a entretener.
      Besos

      Eliminar
  29. hola,
    pues no es un libro que quisiera leer, pero estoy leyendo reseñas tan buenas de el que quizas me anime

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este libro es ideal para cuando queremos reírnos, relajarnos un rato y entretenernos.
      Besos

      Eliminar
  30. Hola muchas gracias por la reseña y por visitar mi blog, saludos de tu nueva seguidora, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También te sigo y gracias por quedarte en mi blog, es un placer y espero que nos leamos seguido.
      Besos

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Ya había leído alguna reseña del libro y la verdad, que tiene buena pinta aunque todavía no le he podido echar el guante. Me alegra que te gustara =)
    Gracias por pasarte por el blog.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia super entretenida.
      Ya te sigo.
      Gracias a ti por pasarte por mi blog y dejar tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  32. La verdad es que tiene pinta de ser muy divertido! Me pensaré si darle una oportunidad :) Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Se lee divertido, no lo he leifo todo para mas misterio jajaja
    Gracias por pasarte, ya te sigo de la CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia muy entretenida y la disfrute muchisimo.
      También te sigo.
      Gracias a ti por dejar tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  34. Esta reseña me ha hecho empezar el viernes de la mejor manera. Mil gracias por leerme, me alegro un montón de que te hayas divertido! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te alegro el fin de semana *Yeii*
      Besos

      Eliminar
  35. Lo estoy leyendo ahora y lo que llevo me esta gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Lo estoy leyendo ahora y lo que llevo me esta gustando.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios