> > > > > > > > >

Book - Ni tú Romeo, ni yo Julieta

13 mayo, 2016

Autor: Sylvia Marx
Editorial: Esencia
Paginas: 336

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!

Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.


Julia va a 140 km por hora por la carretera luego de apoderarse del coche de su "novio", con la música a tope y con un cabreo monumental, ya que las dos personas más importantes la han traicionado. Las imagenes de la infidelidad no dejan de rondarle la cabeza, haciendo que el enojo y la pena se incrementen a cada momento, metida en su mundo no logra frenar a tiempo y se choca con un motorista. 

Este hombre es sexy, rebelde y misterioso que desea arreglar lo del accidente entre ellos sin que se involucre a la policía, a Julia tampoco le conviene porque prácticamente robo el coche de su novio. En medio de sus conversaciones se genera una conexión entre ellos tirante, salvaje y sexual, además por varios acontecimientos les toca hacer un viaje juntos hacia el funeral de la tía de Julia donde se desatarán sus emociones y la vida de ambos cambiaría completamente.

—No puedo con esa gente que te mira mal... los que te dan lecciones morales. ¡Qué jodidamente fácil es poner a todo el mundo a parir cuando no estás en su lugar! ¡Qué sabrán los demás! Se deben de creer los amos del mundo, los muy gilipollas, que te observan al pasar porque llevas rastas y escuchas heavy. No tienen ni puta idea de por qué vas contra el sistema. 

Para terminar el mes de Abril quise una lectura más ligera, corta y para pasar una tarde relajada, al leer la sinopsis de este libro me llamo la atención y los motoristas siempre me han encantado, así que quise darle una oportunidad. Cumplió con esas expectativas porque me engancho desde sus primeras paginas, tiene una narración fluida, amena y con ciertos giros que sorprenden al lector. 

Al principio no simpatice mucho con el carácter de Julia porque siempre estaba muy a la defensiva, se pasaba de borde y sus palabras fuertes muchas veces no tenían ni siquiera un porque, se entiende que esta pasando por un episodio espantoso y que esta en todo su derecho a estar enojada, pero a veces me chocaban sus reacciones y más me molesto fue cuando en una situación en concreto no saco a flote esa actitud para defenderse, reclamar y exigir respuestas, ahí tomo una posición muy pasiva. Xabi es un misterio y poco conocemos de él, me hubiera gustado poder conocer más de su historia y vida para simpatizar más con él, solo se puede deducir que sirve de apoyo a Julia en la situación difícil que pasa, es comprensivo y sexy.

En esos momentos me hubiera lanzado a su cuello para comérmelo y volver a empezar de nuevo, pero por alguna razón sabía que tenía que mantenerme como la chica dura y rebelde de siempre, aun a costa de... perderle.

No quede satisfecha con el final puesto que fue demasiado precipitado, cuando descubrimos el secreto de Xabi, no nos cuentan cuales fueron sus razones, ni nos contaron los antecedentes de esos eventos y tampoco da explicaciones. Me hubiera gustado conocer más esa parte pero si puedo decir que fue una sorpresa porque desde el principio se le dio otro perfil al protagonista que yo me creí y que no esperaba que saliera por otra parte. Además resalto otro giro en la historia que le dio dinamismo a la trama y le aporto un poco de humor a la misma. 

En conclusión, me ha gustado la historia, con una narración placentera, natural y enganchante, con unos giros que sorprenden y que hacen más activa la lectura. El final fue cortante y precipitado, hubiera querido que tuviera un epilogo por lo menos para conocer un poco más de su relación al final. Aún así es una trama entretenida y para pasar el rato es perfecta.

Qué curiosa es la vida. De repente da un giro de ciento ochenta grados y te quedas con cara de pasmada, preguntándote: «¿Qué está pasando?»
Efectivamente, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, en cualquier lugar, en un instante, para bien o para mal.

36 comentarios:

  1. Hola, guapi
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, últimamente no paro de ver su portada y encima me han hablando muy bien de él, así que. ... apuntado esta para futuras lecturas

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace muy poco leí la sinopsis de este libro y me gusto, sin duda lo leeré mas allá, ahora estoy enganchada con una serie de libros buenísima *.* gracias por la reseña, un abrazo Isa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, a pesar de lo bueno que mencionas esta historia no esta hecha para mi, que pena lo del final, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaaaa!!
    Parece un libro de lo más interesante:D
    Quizás le dé una oportunidad más adelante, esa lectura ágil me encanta:D
    BEsitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece muy entretenido y creo que terminaré leyéndolo. Gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro lo he visto en varios blogs ya, así que me empieza a picar la curiosidad. Al principio no me había llamado demasiado la atención, pero puede que me guste, así que lo tendré en cuenta. No quiero perder la oportunidad de descubrir esta historia de amor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me llama nada, así que no me lo voy a apuntar. De todas formas, me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues que fuera una lectura ligera me ha gustado pero cuando dices que al final hay cosas que no te han convencido.. no se, lo apunto por si algún día me acabo animando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo no empatice nada con Julia, es una de esas protagonistas que me sacan de quicio. Y todo el tema del entierro de la tia me resulto un poco alucinante.
    Para mi lo mejor de libro es Xabi.

    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas por la reseña porque quiero leermelo en breve jajaja.
    Besotes!
    CDC

    ResponderEliminar
  12. Ñas reseñas que he leído concuerdan con la tuya...la protagonista y ese final precipitado....No me llamó la atención cuando lo vi en novedades, y ahora por todo lo pendiente q tengo + examenes y trabajo, no podría añadir mas a mi lista

    Besitoss y buen finde!

    CDC

    ResponderEliminar
  13. Al principio he pensado que no me lo iba a leer porque no me llamaba la atención, pero después de leer toda la reseña tengo curiosidad! Igual le doy una oportunidad :) Un beso

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba mucho pero creo que al final me animaré a leerlo, quizás me sorprenda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Aunque ahora mismo busco otro tipo de libro (en realidad no sé que busco, tengo que verlo y decir, esto es, jajaja) eso de que sea una lectura ligera, así que puede que lo lea en el verano a ver que es lo que no te ha convencido y si me convence a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. He visto en varios blogs este libro pero jamas termina de convencerme, quizás es que la historia no me llama ni por asomo y es que últimamente el romance no es lo mio. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Es una pena que tenga un final muy precipitado cuando el libro esta tan bien, esos finales me frustan mucho, pero no lo descarto porque también me encantan los motoristas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Quiero leerlo y no espero mucho de él, pero como tú bien dices, espero que me sirva para pasar el rato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. que linda trama!!! me encanto julia jaja Parece una historia muy interesante!!!
    Un besote y te espero por mi blog que estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, los finales precipitados me chocan, no soporto que los autores lleven una historia amena y que estamos disfrutando mucho y de repente todo termina dejando varios temas al aire, sólo por esta razón hay libros que he odiado mucho mucho. Este libro me parece interesante pero no creo que lo lea por ahora. Muy buena tu reseña.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola :) La verdad es que no me termina de convencer este libro y eso que al igual que en tu caso leí opiniones que no lo pintan tan mal. Sin embargo no me cuadra jaja quizás más adelante me anime a leerlo.
    Eso si...el protagonista parece sexy ajajaja :P

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Isa! :333
    He visto este libro hace poco en otro blog, pero no había leído ninguna reseña; es una pena que no te haya gustado el final, porque a mi parecer es lo más importante porque es lo que te empuja a ponerle buena o mala nota. A mí no me llama mucho la atención, pero no descarto la idea de leerlo en un fututuro lejano, jaja. Me ha gustado mucho la reseña, eso sí.
    Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo lo leí y me pareció entretenido. También eché en falta el epílogo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo pendiente este libro ya que la trama me atrae y tiene buena pinta :)
    Me alegro que te haya gustado aunque en algunos detalles no se profundice mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    El título me ha parecido muy original pero creo que no me acaba de convencer. Aún así, gracias por compartirlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!!!
    La verdad es que no es nada mi tipo, así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues no pinta nada mal, lo descarte en su momento pero quiza deba darle una oportunidad.

    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! no lo conocía pero me ha llamado bastante, gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Isa! Leí tu reseña, pero el libro no me termina de llamar la atención.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  30. Qué bien que lo hayas disfrutado pero no lo veo para mí.

    bsos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Hace poco que leí este libro y pienso bastante como tú. Me gustó mucho el libro en general, pero creo que el final es muy precipitado. Como dices, no se termina de ahondar en el "secreto" de él y creo que no le saca suficiente jugo al secreto que hay tras ella tampoco. Si el libro hubiese tenido unas cuantas páginas más donde el final se hubiese desarrollado mejor, hubiese sido mucho más bueno, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Es la típica novela para una tarde de aburrimiento, me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hello!!!
    Es un libro que tengo ganas de leer y esta en la larga lista de pendientes. Espero leerlo pronto.
    Un beso.
    CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios