> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - El Método 15/33

07 septiembre, 2016

Autor: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Páginas: 366
Comprar: Aquí

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


Una adolescente de dieciséis años salió temprano de su casa rumbo al instituto, a pocos pasos de atravesar la puerta de entrada es retenida por un hombre. Nuestra protagonista está embarazada y ha sido secuestrada, más no estamos ante cualquier chica asustada por la situación sino que ella mantiene su mente concentrada en buscar una salida, haciendo cálculos, trazando un plan infalible para salvar a su hijo y lograr vengarse mientras no permite que el interruptor de las emociones se encienda. En el lugar donde se encuentra obtiene diferentes elementos que clasifica rápidamente como recursos útiles para su objetivo, cualquier cosa que tenga a su mano podrá ser una pieza clave para que todo salga favorablemente, además guía sutilmente a su captor a una rutina fiable que le ayude a que sus cálculos y medidas sean precisas.

Por otro lado vemos los avances del agente especial Roger Liu en la búsqueda de la chica que ha sido secuestrada, como va recolectando pistas que lo van acercando poco a poco al culpable o los culpables del hecho. Junto con su inseparable compañera Lola siguen el rastro que un granjero reveló y que aportara muchos datos importantes para la investigación, se dará cuenta que este caso es atípico, que está tratando con algo más que se escapa de su entendimiento y que más que rescatar lo que debe hacer es secundar un plan. Conocemos un poco más de su historia, que lo llevó a ser un agente del FBI, sobre su vida y la habilidad especial que posee para ser mucho más efectivo en su trabajo

La furia que sentía se vio reforzada, consolidada, guarnecida y fortificada. Creo que el mismísimo Dios habría levantado las celestiales manos en señal de derrota después de ver mi cara de odio absoluto, como de otro mundo. 

Y debo decir ahora, no sin orgullo, que el resultado que obtuve, mi incuestionable victoria, no fue sino una obra maestra. 

La novela está narrada en tiempo presente por la chica que fue secuestrada, los hechos ocurrieron hace diecisiete años, es decir que ya sabemos que de alguna u otra manera ella logra salvarse, a muchos les parecerá que saber esto la trama pierde interés pero nada más lejos de la realidad porque lo importante es descubrir el cómo, que maquinación llevo a cabo para lograr su meta. Sumándole que estamos ante un personaje fuera de serie, que ni su edad, ni genero la pone en una situación de vulnerabilidad, que la situación extrema y aterradora que estaba atravesando no la paralizó sino que saco a flote su mentalidad científica, calculadora y poco sociópata para ver desde otro punto su realidad y así poder salir de su cautiverio. Quede totalmente fascinada con la protagonista, hasta ahora no había leído ninguna personalidad parecida a la suya y fue todo un descubrimiento, confieso que en muchos casos me puso los pelos de punta por sus pensamientos maquiavélicos, definitivamente nadie quisiera en su vida un enemigo como ella. *miedo terror pánico*

Quiero resaltar la excelente narración porque el ritmo no decae en ningún momento, el suspenso es latente por saber qué hace nuestra protagonista con los recursos que recopila, como cada paso la conduce al desenlace que ella ha planeado, aunque algunos capítulos son bastante introspectivos no son aburridos y eso nos permite adentrarnos más a los pensamientos de este personaje tan desconcertante, nos sorprende con sus cálculos tan precisos, sus medidas y teorías. Es una lectura grata, entretenida, que te engancha, va alternando entre dos narradores para poder apreciar desde diferentes lugares los sucesos que se desencadenan y eso hace que sea todo más ameno, además los personajes están muy bien construidos y son complejos, hay giros inesperados, me sorprendió en varias ocasiones. Para mí fue convincente lo que lleva a cabo nuestra protagonista, no me perdí en ningún punto de todo su plan e imaginé perfectamente cómo se dio la escena, también me creí los sucesos un poco casuales que llevan al agente Liu hasta donde está la chica y la reacción del captor cuando se ve acorralado, lo que me pareció poco convincente y hasta un poco innecesario fue justo el capítulo final, es que todo lo que narra parece más por alardear, un poco peliculero, demasiado perfecto y no comparto el comportamiento de ella después de tanto tiempo.


A veces creo que nosotros mismos impedimos que admitamos conclusiones inevitables porque todavía no estamos listos para lo que quiera que haya que hacer. Nuestra visión se bloquea y se nos escapa lo que es obvio. 

Aquí quiero decir algo más personal puesto que al tratar un tema como estos es normal que cada lector saque sus propias reflexiones. Puedo entender perfectamente el instinto que ella desarrolla para hacer todo lo posible por salvar su vida y la de su hijo no nato, en su situación a cualquiera le sale un poco lo animal y no le importa a quién se lleva por delante, poniéndonos en su situación también querríamos vengarnos por todo lo malo que nos hicieron pasar. Ojala todos tuviéramos su capacidad de reacción para dejar en un segundo plano el miedo y la desesperación para tener la mente fría y muchos conocimientos científicos para hacer un plan de escape, estuve de acuerdo con su proceder durante su encierro y luego en los juicios pero pienso que ya después de tanto tiempo debería poder vivir dejando todo eso atrás [más teniendo en cuenta su habilidad para apagar las emociones], sé que eso deja un trauma que con ayuda psicológica, el apoyo de su familia y otras cosas se hace más fácil de sobrellevar. No obstante ella se empeña en seguir cargando con esa cruz, en no dejar los fantasmas del pasado justo en el pasado y para mí eso no es vida, no la deja tener paz.

En resumen, El método 15/33 es una novela increíble que nos presenta una protagonista fascinante, que actúa basándose en cálculos, ciencia y con la mente fría, puede apagar fácilmente sus emociones, eso le permite ver las cosas de otra manera y no convertirse en una víctima más, al contrario tiene muy claro que plan llevar a cabo para salvarse y vengarse de los culpables. Nos engancha totalmente para descubrir cómo es que logra salirse con la suya. ¡Altamente recomendada!

Cuando uno se niega a menudo a encender las emociones, actúa basándose únicamente en datos, en aspectos prácticos. 

El amor es la emoción que más fácil resulta apagar pero la más difícil de encender. En cambio, las emociones que se encienden con más facilidad, pero cuesta más apagar, son: el odio, el remordimiento, la culpa y la más fácil de todas, el miedo.


38 comentarios:

  1. Holaaa guapaa!
    Sin duda es un libro que tengo apuntado porque se trata de mi género favorito aunque no lo leo tanto como quisiera. Me encanta lo que dices de él y sobre todo lo que dices de la protagonista, tengo ganas de descubrir esa personalidad que a todo el mundo le encanta.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa guapaa!
    Sin duda es un libro que tengo apuntado porque se trata de mi género favorito aunque no lo leo tanto como quisiera. Me encanta lo que dices de él y sobre todo lo que dices de la protagonista, tengo ganas de descubrir esa personalidad que a todo el mundo le encanta.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de empezar con esta lectura!! Lo estoy viendo en muchos blogs y hablan maravillas de este libro! Que bien que te haya gustado y me contagiaste el entusiasmo para leerlo :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pero que gran reseña, me alegra mucho cuando me encuentro con reseñas con tanto detalles, estas son las que verdaderamente disfruto un monton :)
    Ojala pronto pueda tener el libro en mis manos, hace tiempo leo reseñas increibles sobre el y ademas al ser mi genero favorito estoy muy ansiosa por poder leerlo.
    A ver si me gusta tanto como a vos :)
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo empecé con ganas, pero no conseguí engancharme a él y al final me lo dejé. Más adelante quiero volver a leerlo, ya que en otra época, yo creo que si llegará a gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me alegro que lo hayas disfrutado, tiene muy buena pinta pero no es un libro para mí creo que lo pasaría demasiado mal leyéndolo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isa!

    Ojalá todos tuvieramos esta capacidad de reacción que LIsa tuvo, estoy muy de acuerdo contigo. Por cierto, esta protagonista tan peculiar me encantó completamente, creo que ha sido la joya del libro. La trama, como ya sabes, me ha sido un poco de altibajos por lo que no me llama muhco ciertos aspectos cientificos, aun así estoy de acuerdo contigo que la historia, como se desarolla y el razonamiento genial de Lisa son excelentes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Ay, a mí me tiene muy intrigada este libro, sobre todo con la premisa de ser un thiller psicológico, oh, y que la protagonista está embarazada, claro, así que bueno, espero estarlo leyendo muy pronto *-*
    ¡Besotes guapa! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa, he leído muchas reseñas de esta novela, y son muy dispares, con lo que no acabo de decidirme, como bien dices resulta muy extraño cómo se comporta en ocasiones y por lo que he leído no creo que me llegue a identificar mucho con su voz y al ser en primera persona me costaría mucho leerla. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mas que identificarnos con la protagonista, la gracia esta en tratar de entender su mente porque es atípico sus pensamientos y comportamientos, de verdad que es fascinante a la par de aterrador.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola :)
    Me llama bastante el libro pero me echa un poco para atrás la edad de la protagonista, teniendo en cuenta el género del libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De verdad que en ningún momento parece que ella tuviera dieciséis, su mentalidad es tan científica, calculadora y fría que parece que tuviera mucha más edad, no es un problema para nada.
      Besos

      Eliminar
  11. A mi también me gustó mucho! eso si, me convenció más el final que a ti porque no sé, me parecía que le pegaba ser tan calculadora después de verla en acción jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi problema fue cuando empezó a contar sobre su vida porque me pareció todo demasiado perfecto y poco de pelicula además que considero que debería dejar esa historia en el pasado.
      Besos

      Eliminar
  12. Que bueno que la hayas disfrutado, yo también lo hice !!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    yo este libro lo estoy dejando pasar porque no me llama nada la atencion, me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado

    besotes

    ResponderEliminar
  14. La voy a dejar para más adelante. Ahora tengo mucho pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Este ha sido uno de los thrillers más recomendados este verano, así que le tengo muchas ganas. Su argumento tan interesante, así como sus buenas críticas han hecho que tenga las expectativas por las nubes, así que espero que no me decepcione. Creo que todavía tardaré un poco de tiempo en leerlo, porque primero quiero terminar los libros que tengo empezados, pero a ver si para este invierno le doy una oportunidad por fin.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No me llama mucho pero me alegra ver que lo has disfrutado, parece una lectura muy interesante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi también me dio un poco de miedito la protagonista jaja demasiado calculadora y fría jeje Pero me gustó porque nunca me había encontrado con una protagonista igual.
    A veces la historia se hace un poco repetitiva pero creo que la autora ha hecho un gran trabajo y ha simplificado los cálculos de la protagonista tanto como ha podido.
    A mi ha habido un pequeño detalle que no terminó de gustarme... me habría gustado más si la protagonista hubiera sido la única "especial".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa! Esta es una de mis lecturas actuales y madre mia me trae casi que no puedo dormir porque nada mas pienso en seguir leyendo, creo que me faltan unas 100 páginas y seguro que de esta semana no pasa porque QUE NOVELA POR DIOS
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, la protagonista es genial y la trama en sí es una pasada. Es cierto que al ser todos los personajes tan supergeniales, le restó algo de credibilidad, y la narración me pareció algo rara, pero es una lectura que recomiendo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Lo tengo apuntado en mi larga lista así que en algún momento caerá en mis manos. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Desde que leí la sinopsis de este libro todo me llamó la atención de él y ahora tengo unas ganas de leerlo increíbles jajajaj y ahora con tu reseña tengo muchas mas ganas de tenerlo conmigo y poder leerlo :(
    Muy buena reseñaa!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Este libro pinta realmente bien. A ver si me hago con él :) Un besazo ♥.

    ResponderEliminar
  23. Esta semana han reseñado este libro dos veces. A mí ha encantado tu reseña y me llama mucho la atención saber qué cosas hizo la chica para salvarse. A mí este tipo de protagonista me llama mucho la atención porque odio la autocompasión y el victimismo que se convierte cliché en las mujeres de las novelas. Vamos, nosotras tenemos una fuerza interna que seguro dejaría a más de uno boquiabierto si tan sólo nos atreviéramos a sacarla a la luz. Este tipo de literatura es mi favorita.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ¡Genial reseña!
    A mí me gustó mucho esta novela. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Enhorabuena por tu reseña.


    La verdad es que leyendo la sinopsis llama bastante la atención y ya con tu reseña más aún. No conozco el autor ni conocía la obra, aunque si la había visto circulando por la red.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa. Me ha encantado tu reseña. No conocía el libro pero ahora muero de ganas de leerlo, eso de que las situaciones extremas sacan un poco lo animal en las personas, pues sí, y ya quiero ver como esta chica logra salir de todo esto.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Te juro que no me atraía mucho el libro de verdad que no. Pero has hecho que me engancha, sin mentirte me abrí unos cacahuetes y me la he pasado picando y picando hasta que termine la reseña. jajajajajajajajajajajaja
    Ahora a por el libro.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi culpa jajajaja pero es una historia fascinante.
      Besos

      Eliminar
  28. Hola, guapa
    De verdad yo necesito leer este libro, desde la primera vez que lo vi yo dije ¡Tengo que leerlo! porque la portada, el titulo, la sinopsis TODO llama la atencion, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti, porque le tengo muchas ganas
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro pero lo leeré de aquí un tiempo porque tengo una lista de libros por leer gigante. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isa! Con ésta me la estoy pensando, a ver, creo que hay cosas que me resultaron inverosímiles, pero bueno, es ficción, jejeje. Veo que te ha encantado y por eso le doy un punto más a su favor, gracias por tu opinión reina!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ya he visto muchas reseñas de este libro y ninguna de ellas es mala, por lo visto es muy interesante :) Suerte que lo compré cuando salió porque así ahora que me está entrando el mono de leerlo podré hacerlo y disfrutarlo tanto como tú jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Lo tengo apuntadisimo y espero disfrutarlo tanto como tú!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Isa :)
    Me has dejado con unas ganas locas de leer este libro!!!! Aunque esta protagonista da un poco de yuyu XD
    Genial reseña ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios