> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Tú eres un Mandala de Amor

06 septiembre, 2016

Autor: Patricia López Caballero
 Editorial: Planeta
Páginas: 128
 Comprar: Aquí

 El mandala o “círculo sagrado” es una representación física de nuestro universo interior. Su imagen tiene un efecto profundo en nuestro inconsciente y es por eso que durante siglos se ha empleado como herramienta de sanación. Al colorearlo, entramos en un estado de silencio interno que nos permite transformarnos y conectar con nuestra esencia sagrada.

Con 44 diseños, invocaciones y frases que inspiran, este libro te permitirá recordar que tú eres un mandala perfecto, y te acompañará a atravesar los tres portales espirituales que llevan a la sabiduría de tu corazón:

image El amor, la fuerza que sostiene la red de la existencia

image El amor, el camino que te conecta contigo mismo

image El amor, la aventura de crecer en compañía

Regálate este viaje creativo hacia tu interior y reconócete como aprendiz de la enseñanza más pura y trascendental:
 EL AMOR.




Amar es un acto que requiere valentía, pues nos hace vulnerables, nos obliga a explorarnos y a sentir despojándonos de las barreras mentales.

Me hizo inmensamente feliz que la Editorial Planeta me enviara este libro porque desde hace rato que tenía pensado adquirir alguno de la colección para pintar, todo lo que tenga que ver con colorear, dibujar, decorar, etc me fascina, es mi terapia favorita junto con leer y escuchar música, me desconecta de todo, me permite relajarme, expresar toda mi creatividad y perderme entre los colores y la estética. Desde hace un tiempo [dos años más o menos] las mandalas captaron toda mi atención, me maravillaron todas las formas que existen, los detalles, los colores y demás elementos que se le agregan, por eso no dude en investigar todo lo posible sobre estos símbolos [aquí les comparto un poco de esa información] para conocer todo lo que representa y lo bien que le hace a nuestra mente y espíritu solo dedicar un poco de nuestro tiempo a dibujar y/o pintar mandalas. 

Este ejemplar es una delicia visual, la portada es realmente preciosa y me encanta la combinación de colores rosa y azul, de pasta dura y las letras tienen una textura diferente que se siente suave y liso al tacto. El azul de la primera hoja es de mis tonalidades favoritas, ya visualice dibujar una mandala ahí en color rosado para hacer un contraste con la portada. Lo que más me gusta es que nos hace un recorrido guiado y se siente personalizado sobre lo que la autora quiso trasmitirnos con este viaje emocional, nos explica breve y claramente el significado de la mandala y su relación directa con el amor, como a través de esta emoción podemos conectar directamente con aquello que no percibimos con todos nuestros sentidos. Nos invita hacer una pequeña meditación para estar más predispuestos a las buenas energías, además nos comparte frases de motivación, para reflexionar y que siguen guiando nuestro recorrido por esta maravilla de ejemplar y unas pequeñas invocaciones para atraer todo lo positivo y dejar de lado lo negativo. 

Dividido en cuatro partes, tres portales y la meta final. Cada portal tiene un objetivo concreto que es explicado de una manera excepcional y que te permite conocer como puedes contactar con tus emociones para recibir las buenas vibras. 

Este libro es una invitación a recordar que tú eres un mandala perfecto en cuyo centro palpita el amor creador de vida. Es una propuesta para que traspases las barreras mentales que te impiden abrirte a experimentar el milagro del amor y entrégate a su verdadera naturaleza. Permítete rescatar tu corazón. 

Recordar que este recorrido no se hace con prisas, si no cuando estas predispuesto a entregar tu tiempo a pintar alguno de estos mandalas con curia, cariño y todas las ganas del mundo. Les voy a mostrar las tres mandalas que ya he finalizado, estoy intentando utilizar diferentes elementos y aplicar diferentes técnicas. 

Para este caso utilice únicamente colores en tonos rosas, rojos y morados, tratando de hacer un especie de degradado: del color más oscuro al más claro llegando al blanco, no en su conjunto sino un degradado en cada parte. Me gusto mucho el resultado, tiene como unos destellos de luz que le dan brillo. 

Aquí utilice solo marcadores, marcadores de vinillo y de punta delgada para darle como un efecto más tenue y otros más nítidos, es muy colorido y alegre. Igualmente agregué un fondo de colores pero no pintando entero solo algunos puntos. 

Para esta mandala quise ir un poco más allá, así que no dude en decorar todo con hojas de colores, para ellos calque cada una de las formas en hojas de diferentes colores y luego rellene el circulo con papeles pequeños morados  y el fondo papeles más anchos en negro para permitan resaltar la mandala y sus colores fosforescentes. 

Cada una de las hojas incita a dejar nuestra huella, darle color y hacer de este libro algo totalmente alegre, que emane buenas energías y solo pensamientos positivos,  así que eso es exactamente lo que quiero hacer. Cuando culmine por lo menos con el primer portal no dudaré en hacer una entrada para mostrarles mi resultado. 

No me queda más que decir que obviamente recomiendo este ejemplar, de verdad que estoy absolutamente maravillada con todo el recorrido emocional y espiritual que propone, además que cada una de las mandalas están inspiradas en lograr que conectemos con el amor. 

Permítete ser la expresión del amor existencial que habita en ti y te recuerda que estás conectado con todo el universo. Comprométete a ser amor en movimiento y experimenta, así, la verdadera trascendencia humana. 



31 comentarios:

  1. Este tipo de libros me encantan *-* Tengo uno sin acabar todavía, pero en cuanto lo tenga más avanzado seguramente ande buscando otro, así que me apunto este que me encantan los mandalas. Que sepas que el primer mandala que has enseñado me ha enamorado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me encanta dibujar, para mí es mi mejor terapia, cuando tengo demasiado strees, no me importaría hacerme con un libro así, se que lo disfrutaría. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de comprarme algo asi, me hace mucha pero mucha falta algo asi. Gracias por tu recomendación, yo lo voy a buscar por aqui

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa! que lindo el libro me encanto *.* lo mejor es que es de tapa dura y excelente calidad, tengo ganas de tener uno hace mucho tiempo pero están muy caros para mi ahora jajaja buscare alguna otra opción mas económica, me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que hermosura de libro! Me han encantado las frases de motivación que traen. Quizás me anime a conseguir uno y pintar algunas mandalas también, debe ser muy relajante ^^
    Por cierto, precioso blog! No se como he llegado aquí pero me ha encanto. Me quedo a leerte.
    Te dejo mi blog por si gustas pasar. Besitos! http://thesnowbook.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es bueno tenerte por aquí, me alegra mucho que te guste y decidas quedarte.
      Ya mismo iré a visitar tu blog.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola Isa! Que hermosa entrada, tengo un libro de mandalas pendientes, aunque no es este pero debo decirte que este me ha gustado bastante. Eres demasiado creativa, que genialidad. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi desde hace unos meses que me empezó a llamar la atención el hecho de colorear mandalas, pero puedo decir que se a convertido en el escape que muchas veces necesito. Se ve que es un libro muy lindo y si lo llego a ver no dudare en comprarlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Great book as always:)
    Have a nice day!
    Besos:*

    ResponderEliminar
  9. Vaya Isabel, te ha quedado precioso. Cada vez me tienes más convencida, cuando tenga un ratito lo intentaré. Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. No sabía la existencia de este libro y me ha encantado la idea *-*
    Te está quedando preciosísimo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa!
    ¡Me encantan este tipo de libros! Me han entrado muchas ganas de comprarlo jeje Por cierto, la primera mandala que has enseñado es preciosa *_*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este es de esos libros que me gusta admirar cuando los veo en algún blog, porque me parecen muy bonitos, pero nunca me compraría uno xD
    No son muy de mi estilo, pero te han quedado muy bien los diseños que nos has enseñado, especialmente el primero. Me gusta mucho su combinación de colores.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que libro más chulo! Yo me compré Destroza este diario y lo tengo un poco ahí abandonado porque la creatividad no es lo mio. Hacer manualidades con tutoriales de YouTube pues sí, pero lo que es decorar y esas cosas, UF jajajajaj mejor lo dejó ahí. Las tres que enseñas te han quedado muy bonitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero parece interesante y entretenido, así que me lo apunto para cuando esté inspirado jajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡ me encantan este tipo de libros y este en concreto no lo había visto. Un besito¡¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Nice! Thanks for sharing.

    ** Join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    BEAUTYEDITER.COM
    INSTAGRAM @BEAUTYEDITER

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado preciosos. El de los post it está super currado *-* Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito Isaaa! Lo quiero, pero difícil conseguirlo :(

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantan los libros para colorear *_* Pero tengo ya uno de Alice in Wonderland y otro de mandalas y hace un montón que no me pongo con ellos. Aunque debería... ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Sé a quién le puede gustar. ¡Gracias! ☺

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué chulada! Me encanta este tipo de libros =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel!!!
    Me parece una preciosidad de libro y me encanta *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Siempre veo estos libros y la verdad no me llaman la atención no se si será porque yo misma dibujo pero estas figuras no me relajan.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  24. Hola, no me llaman mucho estos libros pero me alegro que tu disfrutes con ellos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hla
    Me encanta, de pequeña siempre compraba libros para pinar y me pasaba horas pintando y haciendo garabatos y las mandalas me encatan no se porque nunca me he comprado un librito de ellas jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa!

    Aii que chulo, hace mucho que también quiero un librito para pintar. Por aca no sé si lo han publicado, pero llevo apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. hola,
    que cosa mas chula, me ha encantado tanto para mi como para regalar, chulisimo

    besos

    ResponderEliminar
  28. A mi estas cosas me encantan, me pirra pintar
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A mí me gusta mucho colorear, la verdad, esto tiene pinta de ser una monada y ser entretenido jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios