> > > > > > > > >

Book - Asedio y Tormenta

16 noviembre, 2016

Saga: The Grisha #2
Autor: Leigh Bardugo
Páginas: 544
Editorial: Hidra
Comprar: Aquí | Aquí

Sombra y Hueso | Asedio y Tormenta | Ruina y Ascenso

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Mal se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado, su poder y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino. El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club

*Puede tener spoilers de la entrega anterior*
Alina consiguió frustrar de cierta manera los planes del Darkling y huir de su control junto con Mal dejando atrás Ravka. Ambos lograron cruzar el Mar Auténtico con el propósito de buscar un lugar lo más seguro posible para empezar de cero. Por un periodo temporal se han asentado en un pueblo desconocido, llevan un perfil bajo, trabajando para pagar su alojamiento y tratar de ahorrar para desplazarse a otro sitio, además ella debe ocultar su identidad, esconder el collar inconfundible que la identifica como Invocadora del Sol y no puede utilizar su poder. Pero por mucho que lo desee no puede escapar de su destino ni dejar de lado el poder que tiene, El Darkling no dejará que se escape y menos ahora que su inmersión en el abismo le ha otorgado otras ventajas que no dudará en aprovechar para lograr su cometido. Empieza un nuevo camino para Alina en el cuál debe decidir que es más importante: disfrutar de lo que siempre ha querido o hacer lo imposible por salvar su país, acompañada de su inseparable Mal y otros personajes que aparecen en escena que guardan muchos secretos. 

Había sacrificado esa gente por la vida de Mal, por mi libertad, y al final, habían muerto por nada. Estábamos de vuelta en las garras del Darkling, y era más poderoso ahora que nunca.

¿Que es infinito? El universo y la codicia del hombre. 

Como les conté en la entrada del primer libro me anime con esta historia porque quería conocer la pluma de la autora, la trama tenía elementos que me llamaban la atención y deseaba descubrir el mundo que se creó para después adentrarme con Seis de Cuervos, que es el nuevo libro de Leigh Bardugo ambientado en este mismo reino, sé que son tramas independientes pero prefiero seguir como un orden. La verdad es que he quedado con muchas dudas porque poniendo en una balanza las cosas buenas y las que no me gustaron, se inclinaría más por lo segundo pero la trama en sí me parece realmente buena, la ambientación es increíble y se presentan giros inesperados, lo que no ayuda es el comportamiento de algunos personajes y que aquí hubo un espacio amplio de puro relleno.

No entiendo la gran extensión de esta segunda entrega, perfectamente se pudo prescindir de varias páginas y todo hubiera quedado igual, es más, la lectura hubiera sido más amena. En el medio no pasó absolutamente nada, como dije anteriormente fue puro relleno y me aburrió demasiado. Lo que resalto son tres momentos: primero la parte del principio cuando nuevamente aparece El Darkling porque de ahí se desencadenan otros sucesos y sale en escena Sturmhond, un personaje que me ha encantado; la trama tiene un giro atractivo que no esperaba y que hace que todo el asunto de los amplificadores tome mayor protagonismo. Segundo el cambio que dio Sturmhond, cosa que tampoco esperaba y me gustó que se diera esa sorpresa y tercero el final, mejor dicho dos eventos específicos del desenlace que no mencionaré porque sería spoiler pero uno tiene que ver con la decisión que toma la protagonista y el otro con dos de sus guardias [que son personajes nuevos].

━El Darkling te cazará por el resto de tus días.
━Entonces tú y yo tendremos algo en común, ¿no es así? Además, me gusta tener enemigos poderosos. Me hace sentir importante.

━Estoy ansiosa por ser libre.
━Mientras viva El Darkling, nunca será libre y tampoco lo será tu país. Lo sabes.

Alina sigue sin convencerme, me desesperaba bastante que en ciertos momentos sus pensamientos se desvíen a cosas que no tienen importancia y más teniendo en cuenta la gravedad de los acontecimientos. Ella pasaba de tener un ansia enorme por más poder a ser la pobre huérfana que busca con desesperación un poco de atención, siento que todo este asunto de ser la Invocadora del Sol se le ha ido de las manos y los humos se le han subido a la cabeza. Lo que me ha gustado que se la haya dado toques de oscuridad y que su conexión con El Darkling haya alcanzado otras dimensiones. Mal es un personaje sin pena ni gloria, tiene algunos comportamientos desafortunados, es egoísta, mostró un lado irascible y destructivo. Lo que le ayuda es que es un excelente rastreador y es el único capaz de encontrar esos seres únicos y mitológicos. No hace mucha aparición El Darkling pero es un personaje que me sigue pareciendo muy atrayente, además que desarrolló una habilidad aún más espeluznante que ha hecho que todo se complique mucho más. Definitivamente mi personaje favorito es Sturmhond, famoso corsario y reconocido por todas las batallas que libró en el océano. Al principio no sabía muy bien cuál era su intención pero desde un inicio me gustó su personalidad, ese toque pícaro, su postura de pirata y sus comentarios cínicos, al ver toda su transformación quede asombrada y encantada.

En resumen, Asedio y Tormenta es una continuación que me ha dejado un sin sabor porque siento que en gran parte ha sido una lectura tediosa, mucho relleno y se pudo explorar otras cosas para darle dinamismo a esa transición entre el comienzo y lo que será el desenlace definitivo. En la protagonista no vi una evolución, en mi opinión es la misma chica indecisa e insulsa pero ahora tiene más poder, cosa que ha hecho que se descontrole un poco. Lo que rescato es que aparecen otros personajes que le dan renovación a la trama y que se presentan giros inesperados. 

Somo iguales ━dijo━, como nadie hasta ahora, como nadie podrá ser jamás. 

Mi vida sería lealtad en lugar de amor, fidelidad en lugar de amistad. Calcularía cada decisión, consideraría cada acción, no confiaría en nadie. Observaría la vida desde la distancia. 

━El mundo está cambiando ━dijo Nikolai, un borde afilado emergió en su voz━. Cambiamos con él o no quedará nada que nos recuerde, salvo el polvo. 


36 comentarios:

  1. Hola! Por falta de tiempo en octubre no pude leer el primer libro de esta trilogía y tenía intención de leerlos este mes pero viendo lo que os pareció el primero y que este tampoco entusiasma, he decidido no leerlos. Me iré directamente a 6 de cuervos que es el que de verdad me llama, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. >_< no pienso leer, mo quiero que a este libro le tengo muchas, pero muchas ganas de verdad.
    cdc

    ResponderEliminar
  3. A mi es que nunca me ha interesado esta saga. Creo que te lo comenté en la entrada que hiciste sobre el primer libro, y después de lo que dices sobre este, tengo clarísimo que no la voy a leer. Quizás me anime a leer la saga "Seis de cuervos", que al menos parece mejor que esta, pero tampoco prometo nada xD
    Para ser sincera, no es una autora que me muera por leer. Hay muchas otras (y otros) que van primero.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Isa hola! me gustó tu reseña, bonita. Pienso igual con lo del personaje de Alina, además a mi también me gustó mucho Nikolai y bueno, es que el Darkling solo me gustó un poco en el primero, de allí en adelante poco. Con Mal, vale, se que a muchas no les gusta pero es que a mi me encanta *-* en el segundo a veces se comporta como idiota, sin embargo hay algo que no me deja alejarme de él. La verdad lo entiendo en las circunstancias en donde está. Es que me parece que Alina solo piensa en ella y lo usa de bolsa para dormir :(
    En todo caso, vamos por con toda para el tercero ;) yo estoy loca por empezarlo <3 besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa! no conocía estos libros se ven buenos pero por ahora paso, tengo muchos libros pendientes por leer y este mes he estado un poco lenta con las lecturas, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Sounds fantastic Dear:)
    Have a lovely day! ❤❤❤
    Besos:*

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la reseña y, aunque no lo veo para mí, sé a quién se lo puedo recomendar.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No puedo ser imparcial hablando de este libro, me encanta, pero creo que ese "me encanta" se reduce al Oscuro y ya está. Que a ver, la trama me encanta, pero es que ese personaje me tiene tan enamorada que <3. Me alegra que te haya gustado, a mi también me gustó mucho el personaje de Sturmhond, creo que le da muchos puntos a la historia.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlos, pero la verdad es que saber que la prota no te convence y que encima en ocasiones la lectura te ha resultado tediosa me desanima bastante... >.<
    No sé, esperaré a ver que te parece la continuación antes de decidirme.
    Besitos y gracias por tu sinceridad!!

    ResponderEliminar
  10. Quise leer estos libros, pero los acabé descartando. De momento no me voy a animar a cambiar de opinión. Espero que la tercera parte te guste más si la lees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! A mi el primero y este me gustaron, pero el tercero... fue una total decepción. Me pareció que la autora no supo explotar la trama... Así que si desde el segundo te esta dejando mal sabor de boca.... no sé yo el tercero jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que destaques frases de los libros son muy ilustrativas de lo que nos vamos a encontrar. Gracias por la reseña puede estar bien ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Pues quiero leer esta saga ^^ tengo el primero pendiente pero todavía no me he puesto con él

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola paso de puntillas aún tengo pendiente el primer libro!!!

    ResponderEliminar
  15. Sounds an amazing book! :D
    Great blog! I'm following you, follow back? <3
    Kisses
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  16. Yo agradecí mucho ese parón en el ritmo y en los acontecimientos porque el libro empieza muy fuerte y así me dio tiempo a asimilarlo todo. El final me encantó, y ahora estoy con el tercero que aunque me está gustando muchísimo la trilogía, me está costando leerlo porque estoy un poco saturada de fantasía.

    Coincido contigo en tu punto de vista sobre los personajes, Alina a veces me saca de quicio y respecto a Mal...me aburre un poco xD todo lo contrario me pasa con el pícaro de Sturmhond y el misterio que deja el Darkling cada vez que aparece xD

    ¡Una buena reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa! Yo es que de todas maneras dudo que lea estos libros, porque no es un género que a mí me llame especialmente la atención. Siento mucho que te haya sabido a relleno, pero te entiendo mucho porque a mí me ha pasado y jope, es un fastidio y más cuando coges un libro con ganas de encontrar algo bueno.

    ¡LC AL PODER! Un beso enorme !!! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    No he leído estos libros aún pero no los descarto para nada ^^
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hmmm, parece de los que prometen mucho y luego como que no Isa, bueno, igual esperaré a ver qué dices del final, y es que tienen buena pinta, pero me tira para atrás un poco lo que dices, así que esperaré, gracias por tu opinión.

    Beso...

    ResponderEliminar
  20. Hola, aunque el libro parece interesante no creo que lo lea, ya que es una nueva serie y no quuiero meterme en ninguna otra sin acabar las que ya tengo comenzadas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No me ha llamado mucho la atención la verdad, quizá en algun momento le de alguna oportunidad quien sabe quiza hasta me guste

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No me llama mucho esta saga, no parece nada para mi, pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Ay, a mí este libro me gustó mucho, pero es cierto eso que decís: los personajes, pff. MAL ES ODIOSO LO ODIO LOOOO OOODDDDDIIIIO. Es más, odio su arquetipo. Es todo lo que está mal en la lit. juvenil. Uff.

    Todos coinciden en que Seis de cuervos es mucho mejor. Yo no lo leí aún, no llegó por acá, pero le tengo fe a la gente que ha dicho eso.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Yo leí esta trilogía en verano y la verdad es que me gustó aunque no me dejó maravillada. Es verdad que en cuanto a trama parece un poco de relleno, pero el tercero mejora un pelín.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola! Me fascináis las personas que tenéis tiempo para lecturas conjuntas, yo no sé qué hago con las 24h que tiene un día jajaja tengo todavía estos libros pendientes que por lo visto están muy bien escritos :) A ver si me pongo con el primero pronto ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Wooow! le tengo muchísimas ganas a esta trilogía. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!🌸
    Espero leer muy pronto esta trilogía, y las portadas son chulísimas jeje, lo más seguro que le de una oportunidad muy pronto que tiene una pinta genial!. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Que pases un buen fin de semana 💝

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me paso de puntillas por la reseña ya que no leí el primero, pero en verdad esta trilogía me llama demasiado la atención.
    Espero poder leerla muy pronto :D
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  29. Pues ni conocía este libro, segunda parte, y de la autora tanto de mi mismo…..esa balanza que se decanto por el lado negativo pondría en ella destacando de tu reseña: Alina y Mal cada uno a su manera no destacaron en la novela… ese comienzo y el desenlace que relleno la autora ….que porque me quedo con lo negativo? Y no con lo positivo….esa ambientación increíble y esos giros inesperados?...pq tengo demasiado pendiente de leer y pocas horas para lo que quisiera realmente leer
    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Tengo tantas ganas de esta trilogia como no te imaginas, he escuchado cosas muy buenas de ella que me empujan a querer leerla pero esperare a poder conseguirla en físico y los tres libros para leer uno tras otro. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    He leído muy buenas reseñas de este libro pero por desgracia no lo he podido conseguir, espero y pronto.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  32. Buenas.
    He pasado de puntillas por la reseña porque no he leído el primero y no quiero spoilearme :D
    Sin embargo, es una trilogía que tengo muchas ganas de leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Tengo muchas ganas de estos libros *w* así que me tuve que leer únicamente el resumen para no spoilearme jaja. Lo malo es que Hidra no llega México y toca esperar a que baje el dólar para poder pedirlo por bookdepository u.u
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. hola,
    esta saga la dejo pasar porque me apetecia mucho al principio pero he ido perdiendo interes, gracias pr tu reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola! la sinosis me dejo atrapada, asi que como contenia spoilers no lei tu reseña, ya que quiero darle una oportunidad al primero y no quiero encontrarme con sorpresas
    Besos...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios