> > > > > > > > >

Obsesión de Película | Parte 3

19 febrero, 2017

Feliz Domingo
No sé ustedes pero de mis mejores planes para el domingo es ver películas, comer chuches o algo más elaborado; por eso es que en esta entrada quiero mostrarles o recomendarles tres opciones que les puede interesar para este día. Las tres son de héroes o algo así, este tipo de películas me gustan mucho porque tienen acción, toques de humor, una increíble ambientación y maravillosa fotografía, me entretengo mucho con ellas y todo lo que tiene que ver con poderes, aventuras, fantasía me engancha. 
Espero que le den la oportunidad a alguna de estas alternativas o a las tres. 

Superman se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras que muchos siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otro gran número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad. Para el influyente Bruce Wayne, Superman es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis.

La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Hostigados por el multimillonario Lex Luthor, Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes.

Pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad en el mayor peligro que nunca se haya conocido antes. Esta nueva y oscura amenaza, que surge con la figura de un tercer hombre con poderes superlativos llamado Doomsday, puede poner en serio peligro al mundo y causar la destrucción total.

Esta película ha tenido todo tipo de comentarios y reacciones, a mí me gustó demasiado la historia y más cuando se unen varios héroes conocidos [no solo hablo de los que menciona el propio título de la película] y mencionan superficialmente otros, que por lo que he podido leer saldrán otras entregas con esos personajes. Se entretejen dos tramas bastante interesantes, la primera tiene que ver con esa "rivalidad" que se crea entre estos dos héroes que tiene un trasfondo que nos lleva al segundo asunto que desencadena esa amenaza superior y que provoca un desenlace que me estrujo el corazón. 

La historia es bastante entretenida, tiene mucha acción, nos hace ver un lado más controversial que encierra la vida de los superhéroes y nos hace reflexionar sobre sus límites más cuando tienen poderes que superan toda fuerza humana. Y el trasfondo que se teje es algo conocido si sabemos de qué va la historia de Superman pero que agrega un elemento cautivador: Batman, de este personaje también tenemos vistazos de su historia que se vuelve muy importante para el desenlace de la trama.  



Después de alistarse en el ejército, Wade Wilson comienza a realizar trabajos de mercenario, y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU. Ya retirado, en su vida civil se dedica a ser un "matón a sueldo", ayudando a gente que no puede defenderse por sí sola. Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa, hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo.

Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al "Arma X": un arriesgado experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool. Eso sí, después de someterse a este complicado experimento, el rostro y el cuerpo de Wilson quedan terriblemente desfigurados. De modo que, decide tomarse con algo más de humor su drama personal, y es entonces cuando Deadpool se lanza a hacer comentarios jocosos, sea cual sea la situación a la que se enfrenta.

Confieso que al principio esta historia no me llamaba la atención, algo raro porque soy la primera en enfilarse para ver una película de héroes o alrededor de este mundo. Después de leer varias opiniones me anime a darle una oportunidad y me alegra haberlo hecho porque fue tremenda divertida, un personaje muy peculiar, que se dirige directamente al espectador para contarnos su historia y lo hace a su estilo, es decir impregnado ironía, sátira y burla. 

Deadpool es un antihéroe, cosa totalmente novedosa para estas entregas porque conocemos todos los defectos de nuestro protagonista y su comportamiento no tiene nada de loable. Humor negro, mucha acción, jocosa, no es políticamente correcta, hace crítica y un poco de parodia a los héroes ya conocidos. No es una película para todos los públicos pero es original y vale la pena darle una oportunidad. 



El doctor Stephen Strange es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso también lo tiene de arrogante y vanidoso. Pero su vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. Con sus manos dañadas, no puede ejercer su profesión y esto arruinará por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas realizadas por su compañero, el doctor Nicodemus West, las manos de Stephen consiguen recuperar su movilidad parcial, aunque no la pericia necesaria para volver a operar. 

Al ver fracasar la medicina tradicional, Strange se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar. Realizará entonces un viaje de sanación al Himalaya, a un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj, donde su vida volverá a cambiar para siempre. Será entonces cuando conozca a El Anciano, quien le enseñará que el mundo en el que vive es tan solo una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas y, durante su entrenamiento con el maestro místico, se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que empleará para combatir al mal. Dotado de los poderes mágicos que acaba de adquirir, Strange, se verá obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender el mundo de fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad.

Desde que vi el tráiler de esta película sabía que debía darle una oportunidad porque tenía muchos elementos que me gustan: magia, viajes poderes psíquicos y demás, una propuesta novedosa porque nos muestra otro lado de la moneda, la parte oculta. Quedé encantada con la actuación de Benedict, de verdad que se lució con su papel y el personaje es maravilloso porque vemos su evolución y trasformación.

Tienen que esperar a que pasen los créditos porque dan un pequeño adelante de lo que vendrá en la próxima entrega, me emocionó mucho. Quedé fascinada con el mundo místico, mágico y sobrenatural, los efectos visuales son increíbles, la trama tiene un excelente ritmo, tiene toques de humor, nos abrieron las puertas de este universo que transgrede las leyes de la naturaleza y dejo un precedente para seguir explorando todo este entorno espectacular. 

¿Han visto alguna de estas películas?
¿Cuál les llama la atención?


25 comentarios:

  1. ¡Hola Isabel!
    Yo me vi Deadpool y morí de risa, no fue exactamente lo que me esperaba pero aún así logré disfrutarla un montón :D
    Las otras dos películas no las he visto, pero ganas no me faltan :D Solo necesito tiempo jaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy muy de este tipo de películas, pero vi las últimas dos y las disfruté bastante.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Isaaaaa!♥ AHHHH. FANGIRLEO INTENSO <3 Me alegra haber leído esta entrada, ahora sí, OMG yo también amé Batman VS Superman, me valen las críticas, a mi me encantaron y sale Flash!! Osea, que es mencionado, con eso estoy feliz, además todo se prepara para Justice League y tendràn peliculas en solitario!!! Wonder Woman <3 y saldrá Chris Pine, no, no es que me emcione XD Aquaman >.< AHH. MUERO. Necesito verlas. TODAS. YA. Vale, me calmo. Deadpool me gustó mucho :P osea, admito que en su momento no me convenció como Green Lantern..pero aquí si que lo hizo! Y el humor fue lo mejor sin duda. AHH DOCTOR STRANGE. SHERLOCK. Lo siento, cuando veo a Benedict pienso en Sherlock JAJA Me en-can-tó *-* disfruté tanto de los efectos y de las escenas de acción y de "magia" que hay y del villano. ¿Lo mejor? Que espero, por todos los cielos que se convierta en el barón Mordo. Los avengers se unan con los guardianes de la galaxia y empiece ya Infinity War. Y haber como hacen el lío de las gemas XD Besitos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Mira que me gustan las pelis de Marvel y de Heroes en general pero ninguna de las tres películas que has puesto las he visto aún. Si es cierto que sobretodo Deadpool la tengo pendiente desde que se estrenó porque me han dicho que es muy buena, pero tengo que sacar algo de tiempo jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he visto ninguna de las películas que has mencionado pero tengo muchas ganas de verlas. Sobretodo la de Doctor Strange. Muchas gracias por las recomendaciones^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa. No he visto ninguna pero me quede con muchas ganas de ver Batman para Superman. ¿Quién ganará? Me da mucha curiosidad de pequeña era super fan de Superman. Un besito y gracias guapa por la relación, a mi también me gusta ver películas los domingos por la tarde. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia... tienes dos que me volvieron loca.. Deadpool y Dr Stange ufff me has dado hasta ganas de ponerme alguna de las dos jajajajajaja Y DE VER LA CONTINUACIÓN

    ResponderEliminar
  8. Las tengo pendientes las tres, pero a la que más ganas le tengo es a Dr.Strange :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! este genero es mis favoritos, de las que nombras solo he visto Doctor Strange y me encanto *.* la fui a ver al cine cuando se estreno y no me decepciono, y los de los créditos al final fue lo mejor jajaja siempre hay que esperar los créditos y las demás películas espero verlas pronto, un abrazo Isa!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Isa
    ay dios, todas son peliculas populares y yo ni as veo jjajaja, soy la peor. Me alegra que te gustaran, ojala las vea pronto porque si se ven buenas. Me gusto la entrada
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola! Ay Dios yo soy una maldita obsesionada de estas películas jajaja me las he visto las tres en el cine y a mí me pueden decir misa de si son malas, que las tres me encantaron XD es que soy horrible con este tipo de películas porque ya me pueden hacer una mierda que les voy a sacar el lado positivo. Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantan este tipo de películas! Solo he visto Deadpool y me gustó mucho. Las otras las tengo pendientes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. La primera la vi y no me gustó demasiado. Pero la última sí que me gustaría verla :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues no he visto ninguna de esas pelis, pero es que no me llaman nada la verdad. Yo este finde hemos estado haciendo senderismo jejejej que luego llueve y no podemos

    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Fíjate que me ha sorprendido que recomiendes la primera porque todo lo que he oído de ella ha sido malo :( Deadpool me gustó un montón y Dr. Strange voy a verla el próximo fin de semana, que este no he podido. Eso sí, yo siempre me espero al final de los créditos, por si acaso ;)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo amo este tipo de películas y creo que las he visto, si no todas, casi todas.
    Las tres que mencionan me gustaron mucho, incluida Batman vs Superman. No creo que sea una mala peli, creo que esta de DC es más profunda de lo que acostumbra Marvel a hacer y nosotros a ver y por eso pasó lo que pasó. Eso y que Lex LutHor es HORRIBLE. Un papel horrendo y un actor que no ha comprendido nada al personaje. Costaba imaginarse que alguien tan tonto -y más parecido al Jóker que a Lex- pudiese engañarlos, pero es lo que hay.
    Deadpool me sorprendió para bien y me reí mucho con la peli.
    De Doctor Strange la esperaba así, y no me defraudó nada. Otra gran peli, sin duda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Pues en esta ocasión no he visto ninguna de las películas, pero si tuviese que elegir me quedaría con Doctor Strange, que la verdad es que tiene una pinta estupenda :)
    Me alegra que las hayas disfrutado las tres!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he visto ninguna y la verdad es que no me llaman este tipo de películas no las llego a disfrutar, con lo que no creo que vea ninguna de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó Deadpol la de batman y superman no demasiado y la ultima no la he visto!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa
    Me atrae la primera, la quise ver cuando se estrenó pero como no la pusieron muy bien...lo dejé. Pero quiero verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Batman vs Superman la tengo pero aún no le he visto. Deadpool no me agrado del todo y tambien me falta por ver doctor Strange...

    Son tantas películas!!!!!!!!!! Siento que no tengo tiempo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Entera sólo he visto Deadpool y ya la ví como 4 veces, me encanta y no me canso de verla, y a medias Batman vs Superman la empecé a ver pero me fui a dormir jajaja. Y Doctor Strange tengo ganas de verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola! para ser sincera no he visto ninguna, pero he escuchado muy buenos comentarios de Doctor Strange y aun tengo ganas de ver Deadpool. Aunque el tema de los héroes no me llame tanto la atención al final llego a ver las películas. Gracias por estas recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. La de Batman vs Superman me gustó mucho, la verdad no entendí todo ese aluvión de críticas negativas. La de Doctor Strange no creo que la vea, no me llama nada, sin embargo la de Deadpool estoy seguro de que la acabaré viendo, le tengo muchas ganas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Las he visto todas! Tengo que admitir que Batman vs Superman me aburrió mucho jajaja. Deadpool me encantó! Y Doctor Strange no la pude ver en el cine y siento que la hubiera disfrutado mucho más en pantalla grande y 3D jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios