> > > > > > > > >

De Palabras a Relatos ⟫ Pesadilla

14 abril, 2017

Feliz Viernes
Vengo con una nueva entrada de esta sección que inauguré en Febrero, trata de tomar las palabras random que me digan en los comentarios para crear un relato, también pueden decirme que género les gustaría en el que me enfocara. Esto con el propósito de ir soltándome a la hora de escribir y ponerme nuevos retos, además me gustaría que me dijeran sus opiniones: si les gustó, no les gustó, en que puedo mejorar y todo eso para poder ir creciendo en este rubro. Así que espero que propongan sus palabras para el próximo relato.

En la entrada anterior solo dos personas se animaron a participar:

Kara  de  Mundos Literarios
Te mueves muy bien con lo romántico trágico JAJA Puedes seguir con ello :P Uhm, ¿palabras sueltas? Haber: Espejo, cenizas, viento, diamantes, agua... (?) Palabras random XD 
Algo de amor trágico quise agregar pero es demasiado sutil, espero que valga y agregué todas las palabras. 

Pilar  de  Mi Tarde Junto a un Libro
El próximo género podría ser de miedo para cambiar totalmente de registro, jejeje.
No creo que de tanto miedo pero hice el intento jajajaja, por lo menos se trata de algo que generalmente causaría miedo. 

Sin más dilación los dejó con el relato. Espero les guste. 


¡PUM!

Otra vez ese ruido. Es la quinta noche que suena la puerta del pasillo, como si alguien con rabia hubiera tirado la puerta a sus espaldas. Ya no podía culpar al viento que se colaba a través del ventanal del final del corredizo, hace tres días la mandó a tapiar. No quería salir de su refugio de sabanas para dar de bruces con la realidad, no quería pasar nuevamente por lo mismo y no quería estar loco, se supone que esa nueva casa le daría la tranquilidad que había perdido hace meses pero se da cuenta que no puede escapar de su destino. Solo destapa una parte de su cabeza y saca su mano derecha para alcanzar el celular de su mesa de noche para ver la hora, 2:10 de la mañana.

¡PUM!

Al taparse rápido tumba el vaso de agua que siempre pone a su lado para tomarse la pastilla de la mañana. Aquel bendito medicamento que le recetó su médico luego de ese suceso que cambió para siempre su vida, el mismo médico que le recomendó que debía cambiar de ambiente y todo para nada. La pesadilla le persigue. 

¡PUM!

Tiembla bajo las sabanas, ese ruido sonó mucho más cerca. 

━ ¿Alberto?

Sabe que no debería estar hablando, se supone que esos ruidos están en su cabeza, que esta sugestionado debido a lo que pasó, nada es real. Son las palabras que se repite siempre y son las mismas que todo el mundo le ha dicho cuando cuenta sobre estos sucesos pero él no puede desconocer más la verdad, no cuando es el culpable de que el ser que más ha amado ya no este junto a él. 

━ ¿Alberto?

No escuchó ningún otro ruido, pasaron varios minutos o ¿horas?, no estaba seguro pero todo se tiño con un silencio tétrico que le puso los pelos de punta. No podía seguir viviendo con esa zozobra. Sale lentamente de la cama, con mucha duda pone sus pies en las pantuflas, con cuidado para no pisar el charco de agua en el suelo recorre los pocos pasos y enciende el interruptor, le cuesta un poco adaptarse a la luz. Vuelve a ver la hora, 3:20 de la mañana. Tiene todavía unos minutos para preparar todo lo que necesita para hacer aquel ritual, no sabe si funcionaría pero es lo único que le queda si quiere ayudar a la persona que ama. Con mucho temor sale al pasillo y entra al cuarto de al lado donde aún tiene muchas cajas sin desempacar, ubica aquella especial donde guarda lo únicos elementos que le quedan de Alberto: un mechero de plata, un gabán café, unos lentes de lectura, una tobillera con incrustaciones de diamantes y el anillo de promesa. 


Tiene todo listo. Ubicado frente al espejo puso una manta para sentarse, alrededor hay estratégicamente siete velas prendidas, en el medio se encuentra la urna con las cenizas que le servirán para dibujar el círculo del ritual y frente a esta las pertenencias de Alberto. Mira nuevamente la hora, 3:58 de la mañana, a tan solo dos minutos de empezar con su último recurso. Recuerda perfectamente las palabras que tiene que decir, es algo que ha estado rondando su mente pero antes quiso agotar las vías “normales”;  solo espera que funcione, necesita que funcione.

Llévate la paz
Llévate la tranquilidad.
Si deseas algo preséntate. 
Si deseas algo manifiéstate. 
Pero borra mis pesadillas
Y vete a soñar.

━ ¿Alberto? ¿Amor, estas aquí? Por favor amor, sé que eres tú. Solo te pido que te manifiestes frente a mí para pedirte perdón, necesito que me perdones amor y debes irte a descansar. La culpa será siempre mi compañera pero no soporto que tú no puedas irte en paz, yo te amo y tienes que creerme.

Una corriente helada atraviesa por sus piernas y apaga las velas inmediatamente, el silencio sepulcral se adueña nuevamente de la instancia. Pasan varios minutos y no sucede nada, su corazón palpita fuertemente, su respiración es irregular, le sudan las manos y no sabe más que hacer. No tenía que creer en semejante payasada, esa bruja o lo que sea solo quería estafarlo y lo ha conseguido. Cierra sus ojos, está derrotado, un par de lágrimas logran escapar, ya no tiene ninguna otra opción. Se da cuenta que sigue dentro del círculo que hace poco dibujó con la ceniza y al tratar de salir algo que no comprende no lo deja, rodea el minúsculo espacio pero no puede abandonar la figura y el miedo vuelve a revolverle el estómago. 

Estás atrapado conmigo y te juró que tu vida será un infierno. 

Es una voz siniestra que le hiela la sangre, ve la imagen en el espejo y no puede creerlo. 

━ Tú no eres Alberto. 


22 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ohhh, miles de aplausos, qué talento para ir hilando las palabras que te han dado <3 me gustó mucho, y eso que no me van las cositas de miedo jajaja, me asusto. Ohh, ¿y si te vas al otro extremo? Algo infantil dulce, aventurero, no sé, algo así.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Madre mia Isa, que bien escribes. Estas cosas me dan muy mal rollito y doy gracias de haberlo leído con la luz encendida, jejeje.
    Espero que sigas escribiendo más relatos, yo para la próxima te doy como idea que escribas algún relato sobre un libro aprovechando que viene el día del libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isa! Pero qué bien que escribís, ¿no pensaste en publicar algo tuyo? Yo lo leería...
    Te dejo unas palabras sueltas para el próximo relato, que podría ser algo de aventura: espada, peligro, mareo, barco. (Qué se yo, nada que ver jajaja)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  4. Joo, mala idea leerlo con luz apagada xD No vi la entrada pasada, pero creo que es una idea genial :D Palabras para el próximo emmm... salto, noche, estrellas, viento, risa.
    El relato te quedó genial, Isa ;)
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    ¿Qué haces que no estás por ahí publicando libros? Con lo bien que escribes, jeje :)
    Obviamente me ha encantado el relato, ya que el terror es un género que me gusta mucho. Me ha parecido una historia muy interesante, sobre todo el final. No me lo esperaba para nada. Sin duda alguna es una historia sorprendente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Me encanta el relatoooo, adoro el terror y todo lo que tenga que ver con el terror *-* QUIERO MAS. Sandry fan number 1 de Isa jajaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo amé!!! No sé porqué no participé pero quiero más relatos jajaja
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  8. Me ha ENCANTADO, me encanta el género de terror *-* y ha sido curiosa la entrada. Te dejo yo también algunas palabras ^^: temblor, amor, aliento, teléfono. Espero que te sirvan ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Que sección tan chulo y a la vez arriesgada, a menos a mí me lo parece.
    Ahora tienes mucho talento para ir dejando caer las palabras que te dicen en un texto y además que sea del género que te van diciendo, que ya me has dejado con la intriga de si no es Alberto es que se ha aparecido, ¿Quién es? jejejeje
    Yo te dejo palabras suertas por aquí pero la temática la que quieras.
    Sueño, televisión, camiseta, café, azul, tatuaje.
    Estoy deseando de leerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Isa, pero que talento tienes para asustar con las palabras jajajaja madre mía que te ha quedado estupendo. Espero leer más relatos tuyos. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Que no cree conseguirlo dice... joder que mal rollito me ha dado el final xD ahora quiero saber como sigue!!
    Y yo te propongo escribir sobre tu placer culposo, a ver qué tal se te da :p
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta esta sección, una buena manera de aflojar la pluma.
    Yo te propongo enfocarte en algo más policíaco/thriller, mis palabras son: secuestro, pesadilla, video, pareja y sensación.
    No puedo esperar a leer lo que te salga de esto jaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Un relato genial, me ha encantado. Has conseguido crear una atmósfera inquietante y siniestra. No recomendable para leer a solas y por la noche, jajaja. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo soy una miedosa y suelo pasar de los relatos de miedo, pero el tuyo está genial y al leerlo de día da un poquito menos de miedo jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!!!
    Esta sección está muuuuy chula :D
    Me gusta mucho cómo has enlazado las palabras y el relato te ha quedado muy chulo, el final me ha dejado tiritando ;)
    Sigue así!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Me ha encantado!
    Creo que es una sección genial y el mini relato ha sido increible = D
    Estaré esperando el siguiente!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    me ha gustado mucho el relato y como escribes, así que animo y a seguir así :)
    Yo te propongo las siguientes palabras: Jade, Rol, Cascadas, pruebas, eclipse e isla, en el genero que quieras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isa!
    Me ha encantado tu relato y ese final...me ha dejado con los pelos de punta. Me gusta muchísimo esta sección y te animo a seguir escribiendo, si es sobre algún romance...ya sabes cuál es mi género favorito,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    he leido tu relato con el cojin en la cara porque soy una cagona y ahora estoy que no voy a mirar ningun espejo...

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    OMG ese final fue genial. Muchas felicidades, escribes super padre, me gusto mucho el misterio que le agregaste te quedo muy genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Madre mía qué final, qué miedo de relato, me ha gustado mucho cómo has metido las palabras y te ha quedado muy muy chulo!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Isa!

    ¡No era Alberto!! jajaja me dio miedo jaja, soy un miedoso y me puso los pelos de punta tu relato, no había visto esta sección y me parece muy creativa. Te dejo algunas palabras sueltas: manjar, crema batida, silla, bikini, cabaña, león. jajajaja Espero te sirvan. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios