> > > > > > > > >

De Palabras a Relatos ⟫ Sin Terminar

07 junio, 2017


━ Así que se ha dado cuenta que lo mejor que puede hacer es colaborar con nosotros, señor Rodríguez. ━la imperturbable voz de la detective se proyecta por el pequeño recinto, la contundencia de su caminar lo demuestra la tensión de su cuerpo y la seriedad en su gesto.
━ En ningún momento mencioné que quería un trato, detective. Solicité su presencia porque no quiero tener nada que ver con ninguno de los ineptos que ahora mismo están escuchando está conversación y no voy a decir ni una palabra si no estamos los dos solos  ━aun con sus manos atadas y la cabeza elevada para poder hablar a la cara a la persona delante de él, mostraba mayor seguridad que cualquiera de los presentes y oyentes, como si él fuera quién tuviera toda la ventaja.━ Es lo último que diré y por lo que sé, les queda poco tiempo para la audiencia.
━ No está en condiciones de exigir nada, si no colabora irá directo a la cárcel a pagar más de 40 años sin opción de ninguna rebaja, usted es el principal sospechoso del caso. Pero usted es inteligente y sabe lo que le conviene, si da la información que tiene podemos ser generosos con usted. Eso esa es la única concepción que vamos hacer con usted, señor.

Las risas que resuenan en la habitación no tienen nada de humor, el prisionero se acomoda recto en su silla, pone sus manos esposadas encima de la mesa y su expresión muda a la chulería. El silencio que acompaña se vuelve tenso y la detective capta que tendrá que cambiar de estrategia si quiere lograr lo que no ha podido en las dos semanas posteriores al asesinato, que el único sospechoso confiese lo que pasó aquella noche pero sobretodo tener alguna pista del paradero del narcotraficante Márquez.

━Señor Rodríguez, ━se sienta en la silla del frente, con el objetivo de dar un aire de más simpatía y quizás puede lograr que bajen las barreras del hombre, aunque la táctica ya fue utilizada. Ella va hacer lo posible por esa confesión━ no tiene nada a su favor, todas las pruebas lo inculpan y si no hace nada para defenderse, pagará solo, porque sabe que nadie hará nada por usted una vez este tras las rejas. No vale la pena que defienda a ninguno de esos delincuentes, esta es su oportunidad para que sean menos los años de condena y así no perderá toda su vida privado de la libertad. ━Su tono parece de ruego, como si con su mirada quisiera trasmitir aquello que las palabras no pueden.
━ Ya le dije que no diré ni una sola palabra hasta que no estemos a solas ━acerca su rostro lo más que le permite la mesa para ver directamente a los ojos de ella━ Detective Estrada.

El temblor que le corre al oír su apellido lo intenta disimular poniéndose de pie, por ningún motivo quiere darle alguna satisfacción al sospechoso de mostrarse vulnerable. 

━Sus huellas en la taza de café, las manchas de sangre en su camiseta, el descolorido azul en sus manos producto del cloro utilizado para esterilizar el suelo, la llamada que hizo desde el teléfono de la víctima ━mientras mencionaba cada una de las evidencias recolectadas daba unos cuantos pasos mostrando el nerviosismo que intentaba ocultar- entre otros hechos, todo apunta a que usted es el asesino y un juez no dudará en condenarlo, no tiene nada que demuestre lo contrario. ━La intensidad de su voz fue mermando, su mirada nuevamente se posa en él pero encuentra su gesto imperturbable que ha sacado de sus casillas a otros investigadores y a ella, sabe que a partir de ahí no contestará a ningún requerimiento. 

Se dirige a la puerta, al parecer su paciencia ha rebosado los límites y no quiere seguir con un interrogatorio infructífero. No obstante da una sorpresa cuando le pide a los dos policías vigilantes que se retiren de la estancia y luego solicita al personal encargado del monitoreo que suspendan su labor para cumplir las exigencias del señor Rodríguez. Sabe que estas acciones tendrán grandes repercusiones pero necesita la información que pueda obtener del sospechoso, hay mucho más en juego y para las respuestas que necesita, no le importa jugarse su puesto. 

━ Se ha salido con la suya. Ahora me dará toda la información que tiene, ya no habrá más concesiones para usted. ━aunque sabe que el gesto de regocijo acompaña ahora al inculpado, va a intentar que a partir de ahí las cosas fueran a su manera. 
━ Aunque me encanta que me hable de usted, ya estamos solos y las formalidades no son necesarias. Nos conocemos perfectamente nena, así que deja tu pose de detective porque más que querer confesar se me ocurren otras cosas que no quieres hacerlas en tu lugar de trabajo. ━la postura ha cambiado totalmente, se le nota en los ojos una picardía peligrosa que le provoca un salto al corazón. 
━ No sé de qué está hablando ━la voz se le quebró, baja la mirada y vuelve a sentarse al frente de aquel hombre que tanto la perturba. 
━ Lo sabes perfectamente, Jade. No puedes olvidar el amor.
━ ¡Ja! ━dijo sin rastro de humor━ ¿Cuál amor? No ha sido más que una aventura que acabó definitivamente al hacerte ese maldito tatuaje ━la rabia y el dolor eran palpables en su voz.
━ Nena, lo que tú y yo tuvimos no puede definirse como una aventura. Quizás al principio en la cabaña con la crema batida pero después, después ha sido una conexión intensa. Lo que pasamos en esa isla no se puede describir con palabras; no lo puedes negar porque lo noto en tu mirada, apuesto que si me acerco tu cuerpo reaccionará a mí y sobre todo en cómo se te va el aliento de solo imaginarlo. ━lentamente intenta acercarse lo más que le permite la mesa hacía ella, sabe que si hace algún movimiento brusco perderá cualquier avance que ha logrado hasta ahora y quiere seguir manteniendo la conversación por otros derroteros, no quiere revelarle la verdad. 
━ Nada de eso importa, solo quiero la verdad. Por favor Marcos dime la verdad, ¿mataste a ese hombre? ━se ha rendido por completo, ya no le importa mantener ninguna profesionalidad, solo quiere respuestas y saber si su corazón está en lo cierto o ha sido completamente engañada. 
━ ¿De verdad crees que pude haber matado a ese hombre? Tú me conoces mejor que eso Jade. No dudes de mi nena, cree en mis palabras y cree en las cosas que vivimos. ━le suplicó con los ojos.
━ Pero todas las pruebas apuntan a ti. 
━ Tienes que mirar más allá de las evidencias. No te parece muy sospechoso que todo haya tenido mis huellas, que yo no haya hecho nada para tratar de esconder mi supuesta culpabilidad. 
━ Explícate, ¿qué me quieres decir?
━ Yo solo quiero protegerte. Simón…
━ ¿Mi hermano? ━Lo interrumpió. 

╂╂╂╂╂╂╂╂╂╂╁╁╁╁╁╁╁╁╁╁╁╁╂╂╂╂╂╂╂╂╂╂╂╂╂╂╂╂

━ ¿Y qué pasa? 
━ No sé, ahí acaba el libro. ━dijo mientras volvía a revisar el ejemplar que tenía en sus manos━ Al parecer es su obra sin terminar.
━ Es una pena, más de cinco años sin escribir nada y muere antes de culminar con esta. 

Espero les haya gustado este relato. 
Les confieso que me tomó más del mes concretar toda la idea, empezó siendo de una manera y terminó con este desenlace. Además que al principio quería que fuera algo infantil pero no me convenció, así que opté por algo rollo policial donde se vislumbrará mi placer culposo [chico malo - chica buena] y el final que fuera según la propuesta de Pilar [Mi Tarde Junto a un Libro], no sé si se acerca al concepto pero si tiene cierta relación. 
Disculpas a quienes no elegí para esta ocasión pero así funciona la "inspiración", será para una próxima ocasión. Les dejó todas las palabras y demás que me sugirieron en la entrada anterior que me ayudaron a realizar este relato: 









Los invit@ a que nuevamente me dejen sus palabras y propuestas para la futura entrada de esta sección.


32 comentarios:

  1. La verdad que el terror no es lo mio, soy una miedica 😂
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no es de terror, lee el relato que quizás te puede interesar.
      Besos

      Eliminar
  2. La verdad que el terror no es lo mio, soy una miedica 😂
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué bien escribes, te animo que sigas con ello
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta genial, como siempre te digo, me encanta como escribes :)
    Mi próxima propuesta, juntar terror haciendo referencia también al verano, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa! me gusto mucho el relato, me pareció interesante y escribes muy bien, sigue así :) espero seguir leyendo cosas tuyas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. hola!maravilloso relato, si te llevo tiempo es porque lo puliste y cuidaste mucho y aqui se ven los resultados, te comparto y un besotebuho!

    ResponderEliminar
  7. Hola, un relato muy bueno, la forma de escribir invita a seguir leyendo y la historia es interesante, por lo que espero que sigas con esta iniciativa y nos traigas pronto algo más.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Aunque ando con migrañas tengo que decir que he terminado prestando máxima atención a tu relato, me ha gustado mucho aunque solamente haya leído este fragmento y no se, si hay mas pero si es así los leere.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que escribes muy bien! Me pareció muy interesante tu relato así que seguí así!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. uoaoooo que bueno estuvo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Escribes genial, en serio, yo no soy capaz de unir dos frases con sentido y cuando te leo me da envidia :P
    ¡Sigue así!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No sabía que escribías, así que felicidades. Kiss.😙

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el relato la verdad, espero que puedas seguir escribiendo muchos más por que yo los leeré todos jaja. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me gusta mucho cuando compartís vuestros relatos :)
    También me gusta que contéis como ha sido el proceso porque me parece muy interesante. Como empieza y en lo que se acaba convirtiendo... <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad me gustó mucho! Espero que escribas más seguido porque me tus relatos me atrapan jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mí los relatos por lo general me saben a poco, pero el tuyo me ha gustado bastante!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Escribes de maravilla y este relato me ha gustado un montón, sin duda, espero poder leer más relatos tuyos pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me a encantado y me parece una idea genial, yo una vez hice algo parecido y me gusto mucho, tal vez lo vuelva a hacer algún día.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! pues me quedo con ganas de saber mucho más. Tema policíaco y misterio de por medio me suelen gustar mucho en los libros y relatos y, por supuesto, te animo a seguir escribiendo porque lo haces muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho como escribes, este es el primer relato que leo de ti y ya me he enamorado de tu escritura.
    Deberías seguir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa! Me ha encantado el final aunque me dejas con ganas de más. Si algún día te decides a escribir una novela que sepas que yo la leo encantada xD
    Y a Pilar veo que le gustó el anterior de terror porque pide más jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    ya no voy a dormir hoy, soy muy cagueta jjj Me encanta como escribes asi que estaria genial si algun dia escribes una novela o algo que me avises jejeje aqui tienes una fan, pero si puede ser romantico mejor (por pedir que no quede jejejej)
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Escribes super bien, ¿has pensado en hacer algo más grande?
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me ha gustado mucho el relato! Se me han puesto los pelillos de punta! Gracias por compartir con nosotros este relato!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hooola! Whaaao escribes muy bien, me ha fascinado el relato y me dejo con ganas de más. ¿Has escrito algo fantástico? Dios, amo la fantasía.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Pero que bien escribes! Yo para eso soy una negada.. o lo mismo no lo hice en el momento adecuado..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me ha gustado un montón el relato. Tienes más para publicar?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!¡
    Me ha encantado el relato la verdad es que espero leer mas jeje.
    Nos leemos!!!♡

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Escribes muy bien . Sigue asi.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  30. Hola..
    Pues me ha gustado mucho *-*...
    Jajaja que mal que te haya costado mucho, pero vamos que valió la oena :3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios