> > > > > > > > >

Obsesión de Película | Parte 11

26 agosto, 2017

Feliz Sábado
Vengo con una nueva entrada de esta sección; normalmente la subo los domingos [que son los días ideales o por lo menos para mí para ver películas, relajarme con interesantes historias y descansar] pero debido a un gran caos por el que estoy atravesando actualmente pues ando a media marcha con respecto al blog y lecturas, así que para no perder la constancia que llevo decidí publicar esta entrada hoy y quién sabe como será la próxima semana, espero poder publicar el martes.
Entrando en materia, traigo tres recomendaciones de películas que son más reflexivas, que nos invita a ver las cosas desde otra perspectiva, nos pondrá un poco sensibles y nos lleva admirar la fortaleza de estos personajes.
Ojala les guste la entrada. 

Howard Inlet es un brillante y exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su vida cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, haciendo que se suma en una profunda espiral de depresión. 

Aunque sus compañeros más cercanos harán lo posible para lograr que se anime y salga de su letargo, no será tarea fácil. Por ello pondrán en marcha un plan poco convencional, que obligará a Howard a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. 

Pero este plan también traerá consigo resultados imprevistos.


Había leído algunas opiniones no tan favorables sobre esta historia pero quise darle una oportunidad debido a su actor [me encanta Will Smith] y me causó curiosidad la trama que planteaba. En un principio me sentí un poco perdida porque no sabía cuál iba hacer el propósito de todo pero a medida que avanzaban las situaciones me fue envolviendo totalmente y me ha gustado la manera en que se ha enfocado la parte espiritual, le da una teatralidad interesante a la par que vistosa, eso no quiere decir que le quita importancia o contundencia al mensaje, diría que al contrario, hace que sea más cercana esa parte.  

Si me generó mucho sentimiento porque se trata de una situación triste, cualquiera se puede sentir identificado con el personaje que representa Will Smith, perder un ser querido lleva a cualquiera a la depresión y más cuando se trata de alguien tan inocente y con toda una vida por delante, provoca una rabia descomunal, odio y poca simpatía con todo lo demás. El proceso de reconciliación es un camino espinoso y demasiado complicado, así que me ha gustado que se representará con tres seres que desde diferentes aspectos le permiten a este personaje centrarse en más cosas que tiene la vida. Invito que se analice a profundidad los tres elementos importantes de esta trama, se hacen bonitas reflexiones de allí. 


Hace cuatro años la hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, fue secuestrada durante unas vacaciones familiares. Todas las pruebas llevaron a los policías a pensar que fue asesinada salvajemente en una cabaña abandonada en los bosques de Oregon.

Mack sigue arrastrando una gran tristeza en la actualidad, pero todo cambia cuando recibe una carta firmada por Dios en la que se le invita a ir de nuevo a la cabaña durante un fin de semana. A pesar de los muchos recuerdos que aparecen en su mente, Mack acaba frente a la puerta de esa choza en una tarde de invierno, volviendo a revivir su más oscura pesadilla. Sin embargo, lo que encuentra allí cambiará su vida para siempre.


Tenía bastantes dudas con respecto a esta película, más que todo porque no quería toparme con una trama enfocada a demostrar fervientemente la fe [no sé si me explico], ya que soy de la creencia que es algo totalmente íntimo y que cada quién es libre de creer o no creer; tratar de persuadir imponer por medio de historias milagrosas o cosas por el estilo no es algo con lo que estoy de acuerdo. Aquí tenemos algo de eso pero considero que está más enfocada al perdón, si pienso que podía tener otro tipo de personajes para que fuera más "imparcial" más no le quita contundencia al mensaje. 

Además me ha gustado muchísimo que le hayan dado el papel de Dios a una mujer y que es de raza negra, eso le da toques bastante interesantes y genera polémica. Sumándole que hay escenas que fueron duramente criticadas pero pienso que hace que sea más cercano todo. Es una historia fuerte, la desesperación, la rabia es palpable, sin embargo lo importante es el camino del perdón que más que otorgárselo a las personas que causaron el dolor, es perdonarse a sí mismo y darle una nueva oportunidad a la vida. 


Estados Unidos, principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de 'ordenadores humanos'. No había superordenadores digitales que pudieran calcular de manera precisa las trayectorias de un cohete, y por eso se buscaban cerebros superdotados para realizar rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan, y la ingeniera Mary Jackson serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra. 

Pero, los nombres de estas tres mujeres han permanecido silenciados por la Historia. Y es que, además de mujeres, estas tres heroínas eran afroamericanas y, hasta ahora, su labor ha permanecido oculta. Este filme, basado en el libro de Margot Lee Shetterly, nos descubre la historia de estas heroínas que, permanecieron segregadas y recibieron un sueldo menor que el de sus equivalentes blancos, pero cuyo extraordinario trabajo resultó indispensable para los avances que permitieron los viajes espaciales. 


Desde que supe de que trataba esta historia quería verla, me encantan este tipo de películas que se trata de darle reconocimiento a personajes históricos que aportaron enormemente a la sociedad y que en su momento fueron marginados por diferentes condiciones absurdas. Quizás es muy optimista de mi parte pero me hace pensar que estamos corrigiendo nuestros errores de antaño y que se dan pasos a la tolerancia. 

Lo más importante de esta película es que nos muestran la discriminación que sufrían las personas de raza negra en ese entonces y en Estados Unidos sí que se arraigó esa violencia, incluso hoy en día hay muchos focos. Además mujeres que solo por eso eran consideradas con menos capacidades que los hombres y ni que se diga en áreas de las matemáticas, ingeniería y demás. Pero estas tres mujeres dan una lección impresionante de esfuerzo, dedicación, lucha total por sus sueños, nada les impedía ser capaces en esos rubros y sobresalir. Altamente recomendada, vale la pena darle una oportunidad. 

¿Han visto alguna de estas películas?
¿Cuál les llama la atención?

31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha convencido (y mucho) Collateral Beauty, sobre todo por el tema que trata y por los actores que aparecen en ella, así que creo que me va a gustar bastante ^^ Las otras dos películas no me han convencido tanto, aunque sí que he leído buenas opiniones de ellas (sobre todo de la última) pero dudo mucho que me anime a verlas :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra demasiado que te haya gustado Beleza Inesperada.
    Yo fui a verla a cine cuando estaba en cartelera con mi familia y, desafortunadamente caí dormido como un koala. Así que no podría decirte cuál fue mi opinión porque literal desconozco la mitad de la película.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Isa!
    No he visto ninguna, pero la última la tengo más que anotada desde hace mucho, al igual que el libro. Las otras dos no me llamaron la atención en su momento, pero ahora espero darles una oportunidad, sobre a la de Will Smith.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, linda! No vi ninguna, pero me llama la atención la última, nada más.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapa, espero que tengas una excelente semana. Eh, sí, también tengo cierta debilidad por películas reflexivas, sobre todo del tema de la última, reivindicación de personajes de la historia. Y la última es la que he visto y me encantó, es uf, una gran visión a la NASA. Ahh, las otras dos tengo muchas ganas de verlas, sobre todo la primera por cómo funciona lo de las cartas, quiénes contestan es muy interesante, y de la otra tengo el libro, así que... veremos :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendientes las tres, a ver si me pongo pronto con ellas

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo previsto ver las tres pero a saber cuando porque yo no sé que hago con el tiempo que me pasa rapidisimo, jejeje. A ver que me parecen las tres cuando las vea, ya te contaré. Espero que ese gran caos del que nos hablabas al principio de la entrada no sea grave y estés bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Buenas recomendaciones!
    Yo tengo pendiente "talentos ocultos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo todavía no he visto ninguna, pero las tres me llaman mucho la atención
    Muchas gracias por las recomendaciones
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he visto ninguna de las tres, pero la primera sí que me llama la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he visto ninguna aunque Talentos Ocultos me llama muchísimo, creo que puede ser una película muy interesante y he visto opiniones muy buenas de ellas y de los actores/actrices.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues creo que no he visto ninguna pero me las apunto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    La película que más me llama es la de Will Smith, me encanta este autor también a mi, y también había leído muchas críticas pero la tuya es la que me anima a darle una oportunidad a esta película. Las otras no me llaman especialmente, creo que busco otro tipo de películas porque ahora tengo menos tiempo para verlas y soy muy selectiva.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. La última la ví en el cine y me encantó por todo ese mensaje que transmite, la fuerza de la mujer y la igualdad de raza y género. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de ver The Shak pero tenía la misma preocupación que tú, así que por eso no le había dado la oportunidad, ahora que lo aclaraste espero poder darle la oportunidad pronto. También quiero ver Talentos Ocultos que esa sí tengo planeada ver la de ya. Y sí me permites recomendarte una película, la de Hasta el último hombre está buenisima, ojalá la veas,

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^ Siempre que puedo me veo alguna que otra película aunque sinceramente me interesa mas el genero de terror o comedia, rara vez me salgo de esa linea la verdad y aunque estas películas que recomiendas pueden que sean muy buenas no creo que me anime a verlas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa!!
    Pero que bonito cambio de look le hiciste al blog *w* se ve muy coqueto.
    De las pelis me temo que no he visto ninguna, no veo muchas películas ni series, situación que quiero cambiar.
    Me gustaría ver la de Will Smith, así que me la llevo anotada, besos!

    ResponderEliminar
  18. Tanto Belleza oculta, como Figuras Ocultas, me han parecido grandes obras muy dignas de mención. Son preciosas y muy interesantes, cada una en su rama.

    Me alegra que las disfrutaras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Collateral Beauty es la única que he visto y la verdad es que me gustó mucho, me hizo sentir muchas cosas y me dejó pensativa. Me apunto las otras tres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De Collateral Beauty tampoco he visto muy buenas opiniones pero me resistía a descartarla del todo porque me encanta Will Smith ^^ no la descarto. Talentos ocultos no me suena pero me la llevo apuntadísima (estas vacaciones tengo que ponerme al día con las películas sí o sí).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isa!
    No he visto ninguna de las películas. Belleza cruel me llamaba al principio, pero luego vi las críticas y mis ganas disminuyeron. Aún no sé si verla, aunque me ha llamado la atención que destaques las reflexiones, tal vez le dé una oportunidad. La que sí me gustaría ver es Talentos ocultos (Figuras ocultas en España), porque me parece una historia muy interesante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La de Talentos Ocultos es una de las mejores películas que he visto este año. Me encantó y la disfruté. Las demás tienen muy buena pinta.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa!
    Belleza oculta la vi el mes pasado y bueno, no es un peliculón pero es verdad que te remueve por dentro.
    Las otras dos pelis no las he visto pero no lo descarto porque tienen muy buena pinta :)
    Gracias por las recomendaciones.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Paso de refilón porque aun estoy en el segundo a punto de empezar el tercero y no quiero saber nada de nada, jajaja
    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!! sin duda la que más me llama la atención es la última película. Es una forma de hacer justicia a estas mujeres que, obviamente han quedado en segundo plano como tantas otras. ¿Sabías que quien escribió el código del programa de la primera nave espacial fue una mujer? pues me he enterado hace poco. Las otras dos igual las veo pero me dan la sensación de ser más dramáticas y ese género no me suele gustar. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de películas, soy un poco quisquillosa para eso. ADORO las películas francesas y siempre son las que veo, no se porqué, tienen otro espíritu...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Mira que también me encanta Will Smith y sin duda también lo vería por él Jajaja, y por eso que dices pues sin duda lo vere❤espero y me guste. Auqnue Aunque la verdad es que con Smith, sé que me gustará.
    No he visto ninguna Jajja, espero ver las tres y ver que tal.

    ResponderEliminar
  28. No suelo ver muchas películas ya que si me sacas del genero de miedo y los dibujitos me pierdo mucho xD por lo que no vi ninguna así que no puedo opinar D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No he visto ninguna de estas películas pero la de Will *-* a mi también me encanta este actor y actúa maravillosamente. Les echaré un ojo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Solo vi la primera peli y también fue para darle una oportunidad ya que se ven criticas malas. Me paso algo parecido que a vos, creo que es un personaje con el que se logra conectar porque el dolor de una perdida es algo así. También me gusto el mensaje aunque quizá creo que le podrían haber sacado mas provecho! Sin embargo no me precio mala la peli!
    En cuanto a las otras no las vi pero me gustaría así que me las dejo anotadas!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Yo solo he visto Talentos Ocultos, que en España se tradujo como Figuras Ocultas y creo que es la película que tenía que haber ganado los Oscars de ese año. Es maravillosa y me lleno el corazón por completo. Creo que es un imprescindible del cine de hoy en día.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios