Friends

> > > > > > > > >

Book - Poirot Investiga

14 mayo, 2018

Saga: Hercules Poirot | Relatos
Autora: Agatha Christie
Editorial: Booket
Páginas: 256
Comprar: Aquí

Tras los famosos casos de Styles y del Campo de Golf, la fama de Poirot crece día a día, llegando a convertirse en el detective predilecto de la buena sociedad británica.

Hastings, el fiel amigo del singular detective Hércules Poirot, relata una serie de casos resueltos gracias al método deductivo del detective belga quien aprovecha cualquier incidente sin relación aparente con el caso para descubrir siempre la verdad. Su secreto: el poder de las células grises de su privilegiado cerebro. 

Sigo bastante enganchada con estos libros de Hércules Poirot; espero este año leerlos todos [son bastantes] y después embarcarme con más obras de la autora. Este detective me parece realmente interesante, su metodología es diferente porque todo se centra en las cosas que va resolviendo en su mente y es reacio a compartir demasiada información, aunque si señala ciertos datos para que vayamos creando nuestras propias hipótesis y poner a trabajar nuestras células grises. Además, muchas veces lo más interesante no es acertar con el culpable [aunque en este aspecto logra mucho misterio y si despista], sino entender el motivo y todo el proceso. En este ejemplar contamos con 11 relatos de casos que resolvió este personaje, con la compañía de su querido amigo Hastings y que ayudaron a incrementar su fama. 

¡Es imposible engañar a Hércules Poirot!

Fue una lectura bastante amena, disfruto muchísimo con el estilo de esta autora porque logra crear desde el primer momento una atmósfera de intriga y juega mucho a la distracción, nos hace dudar de todo y de todos, y fueron pocas las veces en las que acerté con el responsable o los responsables. Cada caso nos embarca en una situación diferente: tenemos robos, suplantación, secuestro, asesinatos, testamento, leyendas y otros tantos sucesos interesantes; una gran variedad para que no sea una lectura lineal, sumándole que todos tiene una resolución muy distinta y algunos tienen giros que sorprenden bastante. 

Mis favoritos son: La aventura de la Estrella del Oeste debido al juego que se presenta con esta joya, hay un entramado detrás que me cautivó. La aventura de la tumba egipcia, por la leyenda que tiene detrás debido a un descubrimiento arqueológico y hay un desplazamiento a Egipto, aunque no se hacen descripciones detalladas del lugar. El rapto del primer ministro porque nos sitúa en un momento histórico que me gusta mucho leer; en este caso se trata de una situación que puede ser fatal debido a la importancia de las decisiones que se deben tomar y es muy ingenioso el plan que se lleva a cabo. Y El misterio de Hunter´s Lodge, ya que quedé impresionada con el desenlace que tuvo este suceso.  

Poirot tuvo razón... como siempre, ¡maldita sea!

El pero que tengo es que algunas cosas se me hicieron demasiado increíbles, se escapa de mi lógica como Poirot pudo llegar a ciertas conclusiones o dar con ciertos hechos para llegar a la conclusión final. Le doy todos los créditos y se los merece, es muy inteligente, tiene en cuenta todos los datos y cuando da la explicación completa todo se ajusta;  sin embargo algunas cosas, para mí, fueron irreales. Considero que Hastings hace un buen dúo con este detective, da chispa y cierta frescura a la lectura; además que representa al común al llegar a conclusiones precipitadas o dejarse llevar fácilmente por caminos equivocados. 

En conclusión, Poirot Investiga nos adentra por 11 relatos interesantes, diferentes situaciones que van desde robos, asesinatos, suplantación, hasta leyendas y otros tantos casos que engancha fácilmente, con una narración amena y que son resueltos de forma rápida por este detective particular, acompañado de su amigo Hastings. Sin embargo algunas cosas se escaparon de mi lógica porque no entendí como Poirot llegó a ciertas conclusiones, en esos puntos se me hizo demasiado increíble. 

La mayoría de los detalles son insignificantes; sólo uno o dos son vitales. Es en el cerebro, en las pequeñas células grises —se golpeó la frente—, en lo que uno debe confiar. Los sentidos se equivocan. Hay que buscar la verdad dentro... no fuera.


50 comentarios:

  1. Hola. No conocía de estos relatos, pero como me gusta el género y quiero leer algo más de esta autora los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Tengo súper pendiente leer las novelas de Poirot! Bah, a Agatha en general, pero de Poirot no he leído nada :/ Excelente reseña la tuya, a ver cuándo le pongo remedio a esta situación(?

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme al día con la autora, pues solo he leído dos novelas suyas ;/

    ResponderEliminar
  4. Gustándome como me gusta el thriller y la novela policiaca aún no me puedo creer que no haya leído nada de Agatha ni "sus compañeros" de aventuras.
    Creo que es una de mis eternas asignaturas pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    He oído hablar tanto de este detective que me apetece muchísimo conocerlo. Creo que ya te he dicho en alguna ocasión que aún no he leído nada de la autora pero me pica muchísimo la curiosidad por conocer ese ambiente lleno de intriga que crea desde el primer momento. Con lo que hay que tener cuidado es con esa inteligencia que tiene el detective porque hay ciertos límites que pueden llegar a rozar lo irreal como te ha sucedido a ti. Igualmente me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que leas todos los libros de este singular protagonista.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como siempre digo, quiero ir leyéndome los libros de esta autora pero quizá este es el que menos me llama la atención ya que los relatos y yo no nos llevamos nada bien. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta Poirot y disfruto mucho viéndolo resolver casos. Tengo este libro, pero me gustaría primero leer las novelas antes de ponerme con las historias cortas. Sin embargo, me alegra que te haya gustado y me anima a empezarlo lo más pronto posible. Además, ya va siendo hora de que conozca a Hastings. He leído varios libros protagonizados por Hercule Poirot, pero no me ha tocado toparme con su mejor amigo.

    Te mando un beso enorme, Isabel y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa! Tengo que reconocer que nunca he sido muy fan de los libros de la autora pero últimamente al haberme mudado al sur de España con mi tía y prima he podido conocer a Hércules Poirot, mi tía es muy fan y ve una serie sobre los casos y la verdad que no me desagrada por lo que no descarto empezar con sus libro en un futuro cercano, me ha encantado tu reseña pero de momento seguiré con la serie para mas adelante adentrarme en las lecturas, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

  9. Hola!!!!
    Al leerlos tan seguidos no se te hacen repetitivos??? Cuando me embarque con las lecturas de esta escritora, era muy jovencita, y con uno a la semana tenía jejejeje
    A ver, de tu reseña destacaría
    Es una novela que recopila 11 casos de nuestro Poirot…veo que la intriga sigue presente, como juega al despiste con el lector(es lo que más me gustaba de ella).De tus favoritos destaco el último por como te impresiono ese final….aun con ese “pero”…sí, piensa, aun con esa irrealidad que nuestro Poirot, es muy inteligente jajajajajajaj
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a la autora. Creo que este verano ya me pondré con ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh este si que lo recuerdo, me has sacado alguna sonrisa recordando alguna situación jijijiji pero también me has dado un mono, ya me estoy quitando pendientes para comenzar
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! leí 10 negritos y me gustó mucho, sin duda seguiré leyendo a la autora y algo de Poirot espero:D
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Isa!
    Quiero leer a esta autora desde hace mucho porque la mayoría de sus libros tienen muy buenas criticas, no se que tal me vaya con los relatos por el tema de la profundidad en tan poquitas hojas pero no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    He oido tanto de este libro que ya tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    En primer lugar, gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario tan agradable, me ha encantado. En cuanto termine de redactar este comentario, comenzaré a seguirte ya que acabo de pegar un vistazo y me ha gustado lo que he visto.

    En segundo lugar es que me ha encantado la reseña. Has conseguido que ponga en mi lista todos esos libros que mencionas para poder leerlos próximamente. Me parece interesante la idea de que no te lo den todo hecho, sino que tengas que pensar tú (poner a trabajar nuestras células grises) haha.

    Me encanta, nos leemos pronto!

    Ann -Composing in the Woods

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Tiene muuuy buena pinta, he leído a la autora y me gusta bastante ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isabel!
    No conocía este libro pero es que hay tantísimos que se me escapan. Además, todos con el mismo tipo de portada... pues eso :P
    A Poirot le descubrí en Asesinato en el Orient Express y espero volver a leerlo porque me encantó. Concuerdo en tus opiniones. Esos detalles que se nos muestran y no nos damos cuenta pero ahí está él para dejarte con la boca abierta. La verdad es que disfruto como una enana ^^ De vez en cuando quiero leer algo así. Me hace sentir tonta porque me pongo en modo "detective" pero no hay manera. Entre la autora y su personaje más célebre me llevan años de ventaja.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. Primero porque es mi autora favorita y segundo porque Hércules en ENCANTA. Me ha gusto tu opinion. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! DE Agatha Christie leí solo el de asesinato en el orient express hace muchos años. Y mira que me gusta el género y la autora pero oye no me ha dado por leerlo de nuevo. Pero sin duda podría caer algún libro suyo pronto quién sabe, ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Justamente hoy he terminado otro libro de Agatha Christie. Ya me quedan menos xD
    En cuanto a este, todavía no lo he leído, así que lo pongo a la cola. Aunque no soy muy fan de los libros de relatos, los pocos que he leído de esta autora me han gustado bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Adoro a la autora, de adolescente me leí casi todos sus libros y no me aburre. Estas ediciones de espasa me parecen preciosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    no sabía que había un libros de relatos y me parece muy interesante, así puedes leer alguno cuando te apetezca
    Me lo anoto
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encantan los libros de esta mujer, eso de ir descubriendo las pistas y resolviendo asesinatos al mismo tiempo que el famoso detective me fascina, por lo que procuraré hacerme con la novela y disfrutar de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por esta buena recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
  25. Hola. De esta autora he leído varios libros, pero este no lo conocía! Apuntado queda *-*

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Me gusta mucho cómo reseñas, por aquí me quedo.
    Poirot es un personaje literario que siempre me ha gustado y siempre me gustará ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de darle una oportunidad a cristie, pero todavia no lo hago XD un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa
    Agatha Christie es una autora que tengo pendiente, cual más queda cautivado con sus historias de misterio.
    Te veo entusiasmada con esos libros, buscaré el de Diez negritos para empezar y si me gusta puede que le de una oportunidad a este.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela de la autora pero, a decir verdad, no me ha llamado especialmente la atención, así que antes leería cualquier otro título de Poirot. Aun así, me atrae que esta no sea una novela al uso, sino un conjunto de relatos, y no tengo la menor duda de que sea una lectura amena y ágil y que tenga grandes dosis de intriga. Yo, sinceramente, dudo mucho que llegase a captar esas conclusiones a las que dices que es difícil que Poirot haya llegado, así que eso no me preocuparía mucho jajaja A pesar de todo, creo que voy a dejar pasar esta novela porque no me ha llamado demasiado :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pues estoy a full con Agatha Christie y este no lo tenía pensado. El siguiente que me esperaha es un Cadáver en lami Biblioteca que creono que es de Mrs Marpple. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  31. hola guapa,
    veo que este año estas a tope con Agatha Christie, de Hercules Poirot no recuerdo si he leido algún libro, vi una serie en la tele cuando era cria y me gustaba mucho. Me llevo apuntado este libro y la serie completa, a ver si al año que viene me animo y los leo todos, este año me gustaria leer los independientes que tiene la autora
    besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola, te veo este año leyendo mucho mucho de esta autora, cosa que me alegra. Si a ti te gusta tanto quiza a mi tambien, pues veo que tenemos varios libros en comun que nos han gustado. He de decir que le di una oportunidad cuando era como ocho años mas pequeña a la autora y no disfrute el libro entonces. Quiza si ahora pruebo la disfrute más. Muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Que bien que hayas disfrutado con este libro. La verdad que el tema de resolver los misterios siempre es interesante. Reconozco que este no es mi tipo de lectura, pero más adelante si me gustaría estrenarme con algo de la autora.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado la novela, la verdad es que le tengo muchísimas ganas a esta autora, desde que sacaron las nuevas ediciones en Espasa no dejo de ver reseñas super positivas, y me da mucha curiosidad. Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel!!
    Lo que enganchan estos libros es genial ,me pasa como los de mi género favorito aunque son completamente diferentes ,es una gozada descubrir de una gran pluma ,tramas maravillosas. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa
    Lo tengo pediente, pero me llaman más otros libros de la autora^^
    Creo que el próximo que leeré será Un cadáver en la biblioteca.
    Un besito Isa

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Isa!
    Hasta hace poco no entraba en mis planes leer a la autora pero de ver tantas reseñas de sus libros me apetece un montón sumergirme en alguna de sus historias. Esta no ha captado mi atención pero tengo otra de ella que sí, así que espero ponerme con ella lo antes posible. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola! Aunque parezca mentira no he leído nada de esta autora y tengo curiosidad por leerla. Este en concreto no me llama la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Este género no es muy de mi estilo pero de vez en cuando me animo con alguna novela de esta tematica... Lo bueno que tiene esta es que son relatos "mas o menos cortos" y que puedes leer de forma separada. Quizás me anime en otro momento.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Isa!
    El primer libro que leí de esta autora fue una colección de cuentos que no me llenó por completo, me quedó a deber. Después leí la novela de Asesinato en el campo de golf y me encantó, además allí sale Poirot acompañado de Hastings y me gustó mucho la dinámica que tienen. Así que no tenía planeado volver a leer relatos cortos o cuentos de Agatha Christie, pero ya que dices que aquí aparecen Poirot y Hastings, creo que haré una excepción y lo leeré sin dudarlo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No he leído nada de Agatha y eso que le tengo muchísimas ganas, espero poder hacerme pronto con algún libro y leerlo. Me alegra que este te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Se quien es esta autora aunque sus libros no me llaman la atención ya que básicamente este genero no lo toco, aun así veo que es un libro el cual esta dividido en relatos varios y tiene buena pinta, de todos modos creo que lo dejo pasar pero aun así me alegra que su lectura te gustara.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mis pendientes, aunque en una edición mucho más antigua que me encanta *-*
    Me alegra que te haya gustado este libro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Me encanta la autora, tiene unos libros increibles y su manera de escribir es espectacular. Solo ando esperando hacerme tiempo para poder adentrarme en sus historias pero ganas no me faltan para nada jajaja Ademas, hablas tan bien que no puedo esperar ahora para leer al menos una historia del detective. Así que me lo pensare a ver si este fin de semana me leo alguno de los que tengo acumulados en las estanterias jajaja :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  45. Hola, no he leido nada de esta autora y he visto varias opiniones, cada vez me da por querer leer algo pero siempre se me olvida, espero hacerme con ella de una vez, saludos♥

    ResponderEliminar
  46. Hola, la verdad es que no he leido nada de la autora, pero sé que es una autora clasica especializada en este tipo de obras, y que su exito se ha basado en su talento. Y no puedo negar que este libro se nota muy interesante para empezar a leerla. Gracias por la reseña!!!
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  47. Los libros de esta autora le encantan a mi madre. Yo aún no he leído nada de ella, pero pronto me pondré con sus novelas :D

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Tú al menos te has puesto un orden para leerlos, yo lo voy haciendo según caen en mis manos jeje Creo que el siguiente que leeré será Asesinato en el Orient Express y La casa torcida, por eso de seguir leyéndoles mezclados jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaaa!
    Aiiins tengo que ponerme a leer otro libro de la autora para ver si termina de enamorarme del todo, este no me llama mucho la atención pero me alegro mucho de que te haya gustado aunque haya cositas que se te escaparon xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  50. Hola!!! Esta escritora se me resiste, cada vez que quieto ponerme a leer algo de ella, surge otra cosa. Hace poco que están echando la serie de Poirot en la televisión y me apetece mucho leer el libro a ver si la serie está bien adaptada. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios