Friends

> > > > > > > > >

Book - El Asesinato de Roger Ackroyd

26 julio, 2018

Saga: Hercules Poirot #4
Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Páginas: 272
Comprar: Aquí

Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. 

¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? 

Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.


De nuevo con una opinión de un libro de la serie de Hércules Poirot, tengo varios atrasadas [no solo de esta serie sino de otras lecturas] y estoy intentando ponerme al día, aunque por falta de tiempo estoy subiendo pocas entradas al blog [poco a poco]. Lo más seguro es para próximas publicaciones una dos libros en un solo post [puede que más] ya que estas historias son cortas y la idea no es repetir: que disfruto mucho del estilo de la autora, logra engancharme fácilmente, la lectura es rápida y muy amena; además que este detective me ha conquistado con su particular metodología y su personalidad chocante. Me centraré exclusivamente en mis impresiones con respecto a la trama [sin spoiler] y hacer una "comparación" con respecto a los libros que ya he leído.

Detrás de mis acciones hay siempre un motivo.

Su método estaba inspirado en su profundo conocimiento de la naturaleza humana. 

Hasta ahora esta es mi entrega favorita. Me ha sorprendido gratamente el rumbo de los acontecimientos porque jamás me imaginé quién estaba detrás de estos sucesos y he sido engañada por completo. No puedo decir mayor cosa porque no quiero dar algún detalle que pueda dañar el misterio pero sí que ha sido un trabajo fabuloso la manera en que están narrados los hechos porque el lector [o por lo menos yo] pone su atención en todo lo alejado a la verdad. Desconfíe de todos, cada nuevo dato traía a la luz motivos que hacían factible que determinado personaje fuera el culpable, pero luego salía otra información que cambia las teorías que tenía. Me gusta cuando le dan cierta relevancia a cada personaje [que no sean planos], en este caso que tuvieran algo que ocultar e incluso aquellos que no tenían relación directa con esta familia tuvieron sus momentos para destacar.

¡El dinero! Todas las desgracias del mundo son atribuibles a él, o a su carencia. 

Todo tiene que encajar en su sitio o de lo contrario, sigo una pista falsa.

Ya no tenemos a Hastings en esta aventura, me hizo mucha falta y ojala que más adelante tenga otra aparición para que tenga una mejor despedida porque siento que salió del escenario de manera abrupta. Además que en el libro anterior ya nos mostraron lo que está construyendo a nivel personal pero todo fue por encima, si me gustaría que nos relataran más cosas. Y se supone que Poirot está retirado, quiere tranquilidad más el misterio lo persigue allá donde vaya, es inevitable para él no inmiscuirse en los casos hasta llegar al fondo del asunto.

En conclusión, El Asesinato de Roger Ackroyd es una historia que me gustó mucho, he quedado muy sorprendida con la resolución de este suceso y logró engañarme en todo momento, presté atención a todo pero todo estuvo alejado de la verdad. Y resalto que cada personaje tuvo una participación destacada, todos tenían algo que ocultar por lo que se hacían sospechosos y esto hizo que la intriga fuera constante. Es mi entrega favorita de este serie de Hércules Poirot y la super recomiendo.

Todo el mundo tiene algo que esconder. 

Trabajamos para alcanzar un objetivo y, una vez conseguido éste, descubrimos que lo que echamos de menos es el trabajo diario. 



35 comentarios:

  1. ¡Hola Isa! Me ha encantado tu reseña. Sin duda pondré a esta autora en mis pendientes, le llevo muchas ganas lamentablemente no han llegado esta hermosas ediciones a nuestro país. Genial reseña como siempre. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que me pica la curiosidad por leer a Agatha Christie, aunque no soy muy dada al misterio. No sé cuándo la leeré, lo que sí es cierto es que no es una de mis prioridades en este momento.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Lo que te comenté la otra vez, me estoy animando con los libros de Agatha. Por fin he leído también La casa torcida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que bien que este te haya gustado tanto tras el chasco anterior ^^ Creo que todas tenemos reseñas pendientes, a veces es imposible reseñar a la par que leemos... yo me tomaré casi todo agosto de vacaciones y espero poder ponerme al día en esas semanas, para así también ir más relajada el resto del año (si alguna semana no me da tiempo, siempre va bien tener alguna entrada de reserva que ahora mismo solo tengo un final de serie cuando aún no he reseñado el 2 y el 3 xD). En fin, a ver si retomo a Agatha Christie y poco a poco nos ponemos al día.
    Un besazo Isa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isa! Como sabes nunca he leído nada de la autora pero si que he estado siguiendo la serie de televisión de Hercules Poirot y me gusta mucho por lo que espero encontrar algún día hueco para conocer los libros ya que seguro que detallan mucho más y los consigo disfrutar, me alegro que este superase al anterior jiji, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel! Pude conocer la pluma de Agatha con diez negritos así que me alegro bastante que esta saga de Hércules Poirot te tenga atrapada, que lo pudieras disfrutar mucho más que los anteriores y que pudieses notar un gran crecimiento en todos ellos.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa.
    Imagina que no he leído nada de Agatha aun, ¿puedes creerlo? pero al ver que esto es una serie no me animo mucho, aunque quien quita que al final me decida por estos dado que son cortos, pero por el momento mi interés sigue en diez negritos.
    Ya tendrás más tiempo para dedicarle al blog, lo importante es que puedas disfrutar de lo que escribes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Y tienes razón en todo, este es de los mejores mira que no recuerdo todo, hace mucho pero si recuerdo la sensacion de plenitud así que otro para releer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Holaa, solo diré que quiero leer pronto a la autora y es que es mi gran pendiente. Todo el mundo me habla genial de sus novelas así que me pondré pronto.❤

    ResponderEliminar
  10. No sabia de este libro me pica la curiosidad, se ve muy interesante. Gracias por la entrada~
    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bueno que este te gustó a mi esta autora es de mis favoritas del género precisamente porque siempre me mantiene engañada hasta el final que me ponen al asesino en bandeja jeje además Poirot me encanta <3
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. No me des más envidia!!!!!! Estos libros quiero leerlos, pero todos los de Hercules y Agatha. No pueden faltar en mi biblioteca, jajaja, los necesito, al menos empezar con el primero.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este todavía no lo hw leido y que sea tu favorito dice mucho
    Espero disfrutarlo tanto como tu porque tiene pintaza
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa

    Tengo que leer a la autora porque todavía no la he leído. Me llamó mucho la atención otro libro que reseñaste de ella creo recordar. Me gusta que sorprenda y que pasen cosas que no esperabas, la verdad es que es un punto muy a favor.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Este es uno de los que me están esperando en la estantería y al que le tengo bastantes ganas ya que siempre leer a esta autora es una apuesta segura además me encanta sus novelas, disfruto como una enana haciendo mi conjeturas que al final nunca llegó adivinar quién es el asesino.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón leer alguna novela de esta autora y conocer por fin su escritura.
    Antes tenía claro que la primera novela que leería de ella sería "Diez negritos" pero tus reseñas de esta serie me está animando mucho a que empiece primero por Hércules Poirot.
    Me gusta mucho que la autora consiga engañarnos hasta el final y que cada personaje sea importante.
    Me alegro que esta por ahora sea tu entrega favorita.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Me alegro mucho que hayas disfrutado de este libro. Agatha Christie es una de mis autoras favoritas y este es uno de sus libros que tengo pendientes, pero que después de ver tu reseña voy a leer sin duda :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isa!
    Me quiero animar con esta autora pero no sé cuando será el momento porque ahora mismo estoy con bastantes pendientes y mi tiempo es limitado porque estamos en casa en obras, me apunto el libro porque me ha gustado bastante los que has contado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  19. La maestra Agatha Christie nunca decepciona. Otro título que por lo que veo sabe enganchar. Gracias por la recomendación. Me encanta que te haya gustado. Adoro los libros que engañan.Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Todas las novelas de esta autora son geniales, he leído dos y ambas me han encantado. un besito

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa madre mía este libro lo tengo pendienre desde hace mil. A ver si me pongo. Me alegra que te haya gustado. Esta mujer es la pera. Necesito leer más de ella.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  22. Hola linda!
    Otro clásico que me apunto, si es que al final me llevaré todos y haré maratón de Poirot 😊 Me encanta y espero que sigas disfrutando tanto de ello gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola hace poco vi una oferta de estos libros y se me fue de las manos y no pude comprarlo, este libro he escuchado muy buenas opiniones asi que lo tengo apuntado, no suelo leer mucho de ese tipo de libros pero ya hay que empezar a cambiar el estilo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Que haya logrado regalarte ya da mucho que decir jajaj. Por eso me encanta el género, juega con nuestra mente, tenemos a un personaje y luego pum es el que menos esperamos.😂👌 Sin embargo, no creo ponerme con la serie ya que esta no me llama mucho la atención. Por lo menos no ahora. Pero ya sabes que tengo a la autora pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Laury✏❤

    ResponderEliminar
  25. Hola, bella. Tranquila por la falta de tiempo y menor cantidad de entradas; ya vendrán momentos mejores y nosotros seguimos acá.

    Veo que seguís con Agatha, y que digas que te gustó tanto me deja más ganas de leer. Sigo teniéndonla en el debe, así que algún día debería ponerme.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Este es uno de mis libros pendientes de la autora y de los que mas ganas tengo de leer. Tiene una pintaza...seguro que Agatha no me decepciona^^
    A ver si el final me sorprende como a ti.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  27. Hola! Actualmente vamos a leer Cita con la muerte y esperamos poder leer este que reseñas muy pronto. La autora es la mejor del género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Este lo leí, y me gustó mucho, tengo que seguir con Hercules Poirot :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay me encanta este libro, es el que la critica considera como el mejor de la autora y la verdad tiene elementos para consagrarse como tal asi que no me quejo jajaja Me alegro que te haya gustado, yo lo tengo que volver a leer porque la verdad no recuerdo mucho mas que la impresion de sorpresa que me dejo. Espero sigas con los libros de la autora porque la verdad son preciosos <3 Por cierto, te he nominado a un booktag, te dejo aqui el link por si gustas hacerlo :3 ¡Nos leemos!

    http://navegandoentreletrass.blogspot.com/2018/07/booktag-manias-lectoras.html

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Agatha, mi espera constante jajaja quiero leerla pero con tantos libros ashhhhh me vuelvo loca, me alegra que te haya gustado. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues la verdad es que es una autora que me encanta y me apetece ir leyendo todos sus libros. A ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Isa!
    Yo este año quería continuar leyendo a la autora, pero entre un libro y otro, no he podido agarrar alguno de sus ejemplares de ella que tengo en mi estantería :P Este que reseñas no lo tengo, pero ya lo apunto para conseguirlo en algún momento; aunque qué lástima que no salga Hastings, me encanta la dinámica que tiene con Poirot.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    Yo leí asesinato en el Orient Express y la verdad es que me decepcionó un poco pero quiero leer algo más de la autora aunque no creo que sea con este libro.
    Pero gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú lo disfrutaras.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Gracias por este post! me ha encantado enserio, me he animado a leerla <3
    Felicidades por tu blog, muy simples y lindo!!!, ya te sigo.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios