> > > > > > > > >

Book - Asesinato en el Campo de Golf

14 abril, 2018

Saga: Hercules Poirot #2
Autora: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Páginas: 256
Comprar: Aquí

Hercule Poirot recibe una llamada de auxilio de un millonario francés, Paul Renault, que teme por su vida. Rápidamente emprende el viaje en su ayuda, pero llegar tarde: la policía francesa acaba de encontrar el cadáver de Renault en un campo de golf vecino. 

El detective belga empieza a investigar el entorno de su malogrado cliente y se enfrenta al comisario Girauld encargado del caso, pero antes de que logre resolver el misterio aparece una segunda víctima.

Rápidamente me puse con este libro porque quería leer más de este característico detective, tener más claridad sobre su metodología, personalidad y ver con que más me podía sorprender la autora. Nuevamente no se demora en entrar a todo el asunto del caso, me gusta que vaya directo al grano pero ya en esa parte se recrea en los detalles, tanto en los datos de la escena del crimen, información de familiares, trabajadores, y otros tantos datos que suelen ser rutinarios. Sin embargo mucha de la chispa surge de Hércules Poirot cuando sale con unos razonamientos singulares o mejor dicho hace hincapié en particularidades que parecen ser excentricidades, se enfoca en cosas que a simple vista no tienen importancia alguna y/o hace pensar que ha perdido la cordura; todo esto también me permite disfrutar de este personaje y me divierte como se burla de su querido amigo y del otro investigador. 

El verdadero trabajo se hace desde dentro. Las pequeñas células grises... recuerde siempre las pequeñas células grises, mom ami

Ese "choque" entre dos metodologías tan diferentes me ha entretenido bastante, ambos investigadores tienen un ego alto que hace que su trabajo conjunto; bueno solo en los momentos que compartían sus impresiones, este cargado de tensión e intenten mostrar quien hace el mejor trabajo. Conocemos mejor la perspectiva de Hércules, él nunca pierde su seguridad, el observa todos los detalles sin despreciar ninguna pista, pero tampoco es que se centra en buscar huellas, objetos extraños o cosas por el estilo sino que engloba todo en su cabeza y como dice él, pone a trabajar sus células grises. Por el otro lado se percibe que Girauld se especializa en encontrar hasta el mínimo elemento: huellas, polvo, cerillas, etc... para así hallar sospechosos y luego de descartar opciones, descubrir el culpable. Este personaje no se gana la simpatía del lector porque hace contra parte al personaje querido pero objetivamente se ve que ambos son egocéntricos.

Me enganché desde el principio, el ritmo es rápido y la intriga está siempre presente. Aquí sí que me sorprendió en muchos momentos porque la trama tomó rumbos que no me esperaba, surgían circunstancias inesperadas que daban un nuevo giro a los acontecimientos; lo que más me impresionó es que se juntó una historia del pasado con el suceso actual y eso me pareció realmente interesante. Tuve dos sospechosos en mente, el primero me pareció el más lógico aunque tenía una cuartada sólida, es cierto que esta se desmorona poco después que lo pone nuevamente en la lupa, además de tener "motivos" y después, cuando sale a la luz ese hecho del pasado, me centré en otro personaje; el punto es que no acerté ni con uno ni con el otro. Me tomó desprevenida el verdadero culpable, repasé algunos datos y la verdad es que no se me ocurrió en ningún momento que fuera ese personaje el causante del asesinato. 

Según mi experiencia de su carácter, cuando menos peligroso parecía, más peligroso resultaba ser. 

El caso parece bastante claro, y sin embargo... sin embargo, amigo mío, ¡no estoy seguro!

Aquí Hastings me desesperó un poco, empezando por su poca fe y dejarse deslumbrar tan fácilmente, a la par que se deja llevar mucho más por sus emociones. Se nota que una mujer bonita lo distrae y perfectamente le da tres vueltas. No puedo negar que sus conclusiones precipitadas a veces me daban risa. La relación que tiene con Hércules Poirot es peculiar, la verdad yo no soportaría por tanto tiempo que se burlara de no tener una mente tan ágil. Quiero seguir leyendo más de este dúo particular aunque sé que no lo acompaña en todas las aventuras. 

En conclusión, Asesinato en el Campo de Golf es una historia que engancha desde el primer capítulo, la intriga es constante durante toda la trama y lo que más resalto es que sorprende en muchos momentos con la información que va saliendo a la luz, todo eso pone las cosas bajo otra perspectiva y así va cambiando de rumbo despistando al lector. 

Amigo mío: cuando se trabaja en la indagación de un caso no se toman en cuenta sólo las cosas que han sido «mencionadas»

El incurable hábito de Poirot de sacar un misterio de las cosas más mínimas no dejaba nunca de irritarme. 

56 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no he leído este título, pero tiene pintaza como todas las novelas de la auyora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Pues este no lo recuerdo y según yo había pasado por toda su bibliografía pero me parece que no, me lo llevo apùntado
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ^-^!
    Cada vez tengo más ganas de conocer la escritura de esta autora y volver a leer novela negra que la echo mucho de menos.
    Con cada libro que nos traes de esta saga me animas más a empezar a conocer a la escritura de la autora mediante Hercules Poirot y no con "Diez negritos" como quería jajaja :)
    Me gusta mucho que durante el desarrollo de la historia nos vayan sorprendiendo con la información que nos van dando. Me lo llevo súper apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta novela de Christie también la conocía pero tampoco la he leído, aunque teniendo en cuenta que quiero iniciarme pronto con Poirot y que me encanta Christie, estoy segura de que tarde o temprano caerá. Me gusta cuando la autora da bastantes detalles tanto del caso como de los personajes, así que con eso no hay mayor problema. Además, que tenga un ritmo ágil y grandes dosis de intriga es todo un punto a favor, aunque me consta por las dos novelas que ya he leído de la autora :) ¡Apuntada queda para futuras lecturas, que seguro que me engancha tanto como a ti!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapi, qué padre que te haya gustado el librito, la verdad que sigo intrigada con esta autora a pesar del que primero que leí de ella no me convenció del todo, pero bueno, que escucho tan buenas cosas que ya estoy intrigada, y la diversión, el misterio, todo me llama, uff, pero da cosa jaaa, así que a ver qué pasa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme al día con esta autora, pues solo he leído dos libros suyos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A pesar de que el género no es de mis favoritos .Me ha llamado la atención el hecho de que enganche y te mantenga intrigado. Es un libro no muy largo así que a ver si más adelante puedo ponerme con el.

    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  8. Los libros de la autora hace tiempo que dejé de leerlos. Leí un par y se me hicieron muy previsibles y después vi que el género me hacía polvo los nervios asi que lo deje. Gracias por tu opinión y me alegro que lo disfrutases.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta saber que te enganchó desde el primer instante y que te pilló desprevenida quien era el culpable. Creo que es la magia de la autora. Yo no he leído todavía nada suya pero has hablado tan bien de este libro que lo mismo empiezo por aquí ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que no soy muy fan del misterio, pero a veces me ha dado por leer libros del género y me han gustado, así que aunque esta autora no figure en mis prioridades, quizá al algún día le daré alguna oportunidad, no lo descarto. Dicen que es casi imposible descubrir quién es el culpable.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, siempre me dicen que tengo que leer a Agatha Christie ya que me iba a gustar. Cada vez más leo reseñas muy buenas acerca de sus libros así que espero poder decidirme y leerla pronto. Un beso❤

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!!
    Otra entrada genial de la gran Agatha, me encanta leerlas y este ejemplar no lo he leído ,creo que va a ser alucinante volver a esta gran autora ,mencionas tantas cosas que es un placer adentrarme en el misterioso mundo de Poirot.Nunca defrauda y es una lectura segura de suspese y misterio al 100% Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. 15 de abril de 2018, 6:40
    Holaaa!
    Me encanta Agatha Christie, y sí, en todos sus libros el misterio y la intriga entan servidos hasta el final. Y “Poirot” es un personaje que me encanta, es bastante peculiar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues por lo que dices este libro me puede gustar mucho así que me lo apunto. De Agatha Christie solo he leído un libro y debería leer mucho más de ella.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola! A pesar de que hablas genial del libro no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  18. Sigue siendo mi asignatura pendiente comenzar con Agatha, porque gustándome como me gusta el género. Así que a ver si me puedo a poner aunque sea el primer libro y a ver si me animo a tirar hacia delante.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  19. Hola, qué bueno te enganchara, yo espero leer más libros de la autora.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues como te dije en la otra reseña, o creo que te lo dije, no he leido todavía nada de Agatha, pero está tan de moda últimamente y la veo por tantas partes, que voy a tener que cambiar eso. Ya veremos si cuando me estrene, me parece tan genial como a la mayoría jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Otro libro que me falta por leer de esta maestra del thriller *-*
    Me encantan todos los libros que he leído de Agatha hasta ahora ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Hace unos años me compré una novela de Agatha Christie y nunca he llegado a leerla. La verdad es que me gustaría empezar con esta autora, pero no sé porque nunca me he animado a hacerlo. Por cierto, te recomiendo la película de Asesinato en el Orient Express. Y dentro de poco van a hacer otra película basada en una novela de Agatha Christie ^^.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    El ego de Poirot es algo que me encanta pues salen conversación un tanto graciosas
    En cuanto a los giros, es algo que ocurre con esa autora muy a menudo y me encanta
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaaaaaa!
    De Agatha tengo muchas ganas de leer 10 negritos, que se leyó Tania hace tiempo y tiene muy buena pinta. Este en especial tiene también muy buena pinta, muy de nuestro estilo y que seguro que me enganchará. Muchas gracias por la reseña :)
    ¡besos!
    Alberto y Tania - crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola! primero que todo debo decir que me encanta tu nuevo diseño, esta hermoso y me encanta que todo combine *.* respecto al libro no lo conocía pero la verdad es que dudo que lo lea, no son el genero que me gusta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Tengo pensado iniciarme con esta autora en verano, por lo que me apunto este libro y espero poder darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel!
    Por lo que veo, este reto con Agatha te está saliendo redondo al menos de momento. La verdad es que es una figura literatura con adulaciones bien merecidas. Como ya te dije anteriormente, tengo muchas ganas de ponerme con ella, me da igual el título. De esta novela me gusta la confrontación de métodos jeje.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tengo pendiente a la autora pero creo que empezaré por Diez negritos o Asesinato en el Orient express, que este no me llama tanto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Si te ha sorprendido eso dice mucho jajaj ya te he dicho que le tengo muchas ganas a la autora Y todavía no estoy segura de cuándo pueda ponerme con alguna de sus libros. No creo comenzar con esta saga, tengo otros que me llaman más la atención, pero no lo descarto que pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, aunque sí que tengo muchas ganas porque hay varios libros que me llaman la atención. Este no lo conocía, no lo había visto nunca, pero también parece que tiene buena pinta, así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Bueno tal y como te he mencionado en la reseña de su primer libro, no he leído nada de esta autora y sinceramente tampoco tengo intención de hacerlo pues aunque se de sus buenas criticas no es un genero que llame mi atención y que tampoco me interesa por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Sólo he leído un libro de la autora y me gustó, así que repetiré. Aunque quiero ver también la peli última que han hecho basada en uno de sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Leí este libro, y creo que es imposible adivinar el asesino. Voy a leer "La casa torcida" y creo que tampoco lo adivinaré, porque Agatha es una maga dando giros :-)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! Mira que yo no soy mucho del género pero este libro me llama mucho la atención, creo que leí alguna otra reseña sobre este detective que también me llamó la atención y no me importaría para nada ponerlo en mis próximas lecturas porque se lo ve un libro genial, apuntado queda sin duda, por cierto me gusta el nuevo estilo que le has dado al blog con estos colores y cosas del espacio, sin duda como siempre estupendo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!!
    Mira que he leído de esta autora, pero este no lo conocía…siempre me ha gustado más Poirot que Mrs. Marple jejejejeje
    De la reseña destacaría esa excentricidad de este personaje sigue presente tal cual lo recordaba, veo que aquí está acompañado, la intriga que tanto me gusta de esta autora ,la sorpresa ,casi siempre con libros de A.Christie, final. Me lo anoto, claro que sí
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  36. Hola isabellll

    tengo pedneinte a Agatha desde tiempos inmemoriables... nucna decido ponerme con ella. Este libro no lo conocía, más el de 10 negritos o el del Orient express, que es el más conocido, creo yo.

    Tarde o temprano la leeré y opinaré con fundamento! :P
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¿Creerás que he leído varios libros protagonizados por Hercule Poirot y aun no me toca conocer a Hastings? Jajajaja, sé que es uno de sus mejores amigos y ya quiero ver la mancuerna que tienen. Tampoco me preguntes por la resolución de misterios, porque Agatha me está masacrando. Mi carrera no era ser detective xD

    Por lo demás, planeo leer 12 novelas de la autora durante todo el año, así que estoy tomando en cuenta algunas recomendaciones y me apunto este. Ojalá lo pueda conseguir y decirte que me parece, que yo estoy in love con las células grises de mi querido Poirot.

    Te mando un beso enorme, Isa y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  38. Uf... No he leído nada de la autora pero no me entusiasma demasiado el género.
    De cuando en cuando está bien pero aun hace nada que me leí uno de 600 páginas y creo que estoy servida por ahora jaja
    Gracias por la reseña de todos modos ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Este aun no lo leo, pero leyendo tu opinión se que sera otro libro de esta autora que no me decepcionara. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  40. He leído tres libros de A.Christie, y este tengo en mis planes :) ❤️

    ResponderEliminar
  41. Hola! vaya cambio le has dado al blog! me encanta :D En cuanto al libro, uno más a la lista de pendientes de Agatha Christie, una escritora de la que no dejo de leer buenas reseñas pero de la que nunca me pongo a leer. Tengo ganas de conocer al personaje de Poirot y sus excentricidades. Besos!

    ResponderEliminar
  42. Conocía el libro porque en casa tenemos todos los libros de la autora, ya que mi madre es súper fan, pero no lo he leído. Aun no me he puesto con la autora, pero vamos, es cuestión de tiempo :)

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Creo que tendré que apuntarme en un listado todos los títulos de la autora porque creo que son bastantes más de los que yo esperaba y ya llevo lío con los que son de Poirot, los que no, los de Miss Marple.. me alegra saber que lo has disfrutado y que no has acertado al asesino :p a ver si me pasa lo mismo cuando o lea jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de la novela negra, pero cuando se trata de los libros de Agatha Christie, siempre los disfruto. Se nota la calidad que hay detrás de cada historia, y siempre te acaba sorprendiendo. Para mí es de las mejores autoras en este género. Ahora mismo estoy en plena lectura de uno de sus libros, pero en cuanto lo termine quizás me ponga con este, que por lo que veo lo has disfrutado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    La verdad es que Hércules y su compañero me recuerdan mucho a Sherlock, no sé si eso sea contraproducente para cuando inicie con Agatha pero espero que no porque tengo muchas ganas de probar su pluma. Ésta historia en particular suena interesante aunque no creo que inicie con ella, de momento tengo otros en prioridad de la autora.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    veo que has vuelto a leer a Agatha, este libro no estoy seguro de si lo he leido, me suena pero como tambien he visto todas las pelis ya me lio. Aun asi me lo apunto para leerlo o releerlo jjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Hola!! me alegro de que te gustara también mucho este y que hayas disfrutado también. Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Todavía no lo leo pero lo tengo esperando en mi estantería hace un tiempo. Espero poder leerlo pronto porque con tus reseña me quedaron las ganas :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  49. Como ya te dije en la anterior reseña le tengo bastantes ganas a esta autora, me alegra que este libro también te gustara y te enganchara, me lo llevo apuntado para la lista junto al anterior :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  50. Hola, los únicos libros que probé de ella fue asesinato en el Orient Express y misterio en el Caribe, y por aquel entonces no me enganchó la pluma de la autora, creo que era muy joven para ello jeje. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Este no lo he leído, pero sin duda lo haré porque me ha llamado mucho la atención y me gusta como escribe la autora!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Cómo te dije antes, no son unos libros que me llamen la atención, ni por su género... Este estilo prefiero verlo a leerlo, pero no lo descarto del todo de todas maneras.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  53. Hola! No he leído nada de la autora, como te he comentado en la reseña anterior, y tengo muchas ganas! La pericia y excentricidades del personaje principal me hace recordar un poco a la serie española Los misterios de Laura, la cual me encantaba. Espero darle una oportunidad a esta autora muy pronto.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola cielo!
    Desde que leí Asesinato en el orient express quiero leer algo más de esta autora aunque este de momento no me llama mucho la atención pero puede que en un futuro acabe leyéndolo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  55. Hola Isabel siempre es bueno leer un poco acerca de la reina del thriller así que me apunto este para después de que lea asesinato en el orient express.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios