> > > > > > > > >

Book - Ravensong

12 marzo, 2019

 Serie: Green Creek #2
Autor: TJ Klune
Editorial: Dreamspinner Press
Páginas: 400
Comprar: Aquí
Goodreads 📖 Alibrate

Wolfsong | Ravensong | Heartsong | Brothersong

Gordo Livingstone nunca olvidó las lecciones grabadas en su piel. Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, buscó consuelo en el garaje de su pequeño pueblo y prometió no volver a involucrarse en los asuntos de los lobos.

Debería haber sido suficiente.

Y así fue, hasta que volvieron los lobos, y con ellos, Mark Bennett. Al final, se enfrentaron a la bestia juntos... y ganaron.

Ahora, un año después, Gordo se ha encontrado una vez más como el brujo de la manada de Bennett. Green Creek se ha asentado después de la muerte de Richard Collins, y Gordo lucha constantemente por ignorar a Mark y la canción que grita entre ellos.

Pero el tiempo se está acabando. Algo se acerca. Y esta vez, se está arrastrando desde dentro.

Algunos enlaces, no importa cuán fuertes, fueron hechos para romperse. 

*Sinopsis traducida

Apenas me enteré de la publicación de esta nueva entrega de esta serie, no dudé en adquirirla y embarcarme con la lectura inmediatamente. Y como no hacerlo cuando Wolfsong fue de mis mejores lecturas del 2017: me enamoré por completo de sus personajes y de la ambientación. Me emociona que el autor publique también las historias de los demás porque todos tienen su encanto especial, me parece maravilloso conocer más sobre sus personalidades, sentimientos y como se fortalece más y más los lazos de la manada.

Estamos aquí ahora porque nos elegimos el uno al otro. Al final, siempre ha sido por elección. Elegimos luchar entre nosotros hasta que elegimos luchas juntos. Me elegiste hace mucho tiempo. Y ahora te elijo de vuelta.

Si bien aquí tenemos otros protagonistas, recomiendo leer la serie en orden porque si tiene una continuidad con respecto a ciertos acontecimientos, estos a su vez desencadenan situaciones más complejas y también para entender la dinámica de la manada, lo que han tenido que afrontar.

Puedo escuchar cuando mientes, Gordo. Tu magia no puede cubrir los latidos de tu corazón. No siempre. No cuando más importa.

Gordo desde el primer momento me causó mucha curiosidad. No solo se trataba de su poder como mago, sus tatuajes o sus comentarios insolentes, sino que percibía que había construido muchos muros de protección a su alrededor y quería saber sobre su pasado, descubrir aquello que lo había lastimado tanto. He llorado muchísimo con su historia, a corta edad atravesó por muchas cosas fuertes una seguida de la otra, prácticamente, y se me rompió el corazón debido a que lo dejaron atrás; me ha quedado esa espinita debido a esa mala decisión de Thomas y quedo con sentimientos encontrados con respecto a este personaje. Entiendo perfectamente la actitud que toma Gordo, yo en su posición sería mucho peor [creo yo] y para mí todas las variables alrededor de ese hecho no justifican nada, todas sus promesas se las llevó el aire y le dieron la razón al padre de Gordo.

Por el otro lado tenemos a Mark. No simpatizo con las decisiones que tomó, considero que tuvo que ser más consecuente con sus sentimientos pero prima algo muy poderoso como la manada y quizás por su edad y el dolor de su familia no logró dimensionar del todo las consecuencias. Sin embargo le cogí mucho cariño porque me parece adorable, aguanta todos los golpes e intenta mantener la armonía. Es muy triste lo que le pasó más es muy admirable que lucha por mantener el control, apegarse a todas emociones positivas y a su ancla, no se rinde. Estos tienen una relación muy complicada porque los une un pasado de familia, manada, amor y primeras veces pero también de dolor y traición, es por eso que cuando están cerca saltan chispas porque no pueden evitar sacarse cosas en contra, no obstante, el amor sigue latente. Me alegra que encontraran el camino de la reconciliación aunque surgieron otros factores que deben confrontar. 

Lo odiaba entonces y lo odiaba ahora. Pero lo curioso del odio es la delgada linea que lo separa de otra cosa por completo. Porque yo también lo amaba, sin importar lo mucho que intente convencerme a mí mismo que no era así. Siempre lo hice.

En medio, La manada Bennett nuevamente está en peligro, deben unirse más que nunca para defender su territorio, demostrar que todas sus particularidades es lo que ha hecho que sean fuertes y han pasado por tanto que no van a doblegarse ante las oscuras amenazas. Entran en juego nuevos elementos que me gustaron mucho, empezando que se involucra un tema religioso, enfocado totalmente con respecto a una especie de "fanáticos" que ven los hombre lobos como monstruos y ellos deben ser exterminados. También hay lucha por el poder, tener el máximo puesto entre los lobos; aparece un personaje indeseable que está esperando su oportunidad para vengarse y suelta una bomba que me dejó con la boca abierta y totalmente intrigada. Ha sido muy bonito ver como han crecido los protagonistas de la entrega pasada, como se ha consolidado su relación y Ox ha sido toda una revelación, me maravilla su firmeza y siempre tiene un plan.

En conclusión, Ravensong es una historia que he disfrutado de principio a fin, me trasmitió un sin fin de emociones y quedé con muchas ganas de leer la siguiente entrega, la coyuntura es bastante tensa y lo que se avecina es brutal. Gordo y Mark son dos personajes que me conquistaron, su dinámica es complicada por todo lo que han vivido pero ha sido bonito ver como van superando cada obstáculo y juntos son dinamita; me emociona ser testiga del lazo indestructible de la manada.

Lo amo. Por favor no me dejes ir, por favor espérame, por favor ámame de vuelta.
Por favor, por favor. Por favor.


21 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior, pero tienen muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No conocía ni el libro ni autor. A pesar que has hecho una valoración muy positiva del libro y que lo has disfrutado, no me termina de convencer...Además, siendo inicio de saga no creo que empiece más, jejeje. ;) ♥

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo es que no me acuerdo de haberte leído con esta maravilla? Estoy aullando de hambre por leer esta obra, si es que los licae me encantan, apuntada queda.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me ha terminado de convencer así que lo dejo pasar. Además, tendría que leerlo en inglés y me costaría un mundo jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, no lo conocía
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. A mi no se que me pasa con los "lobitos" que es personaje fantástico que no me llama nada la atención. Pero jolin luego lees la reseña y tu opinión sobre el libro y dices: es que la historia tiene su morbillo. No los descarto. Me gusta eso de la manada y su autoprotección. La historia me llama ¡a gritos!
    Gracias por la recomendación.
    B7s🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Este es de los míos! Es verdad que soy más de otras criaturas, como los vampiros, pero los libros de lobos también suelen encantarme, bueno cualquiera que tenga algo sobrenatural me gusta, así que siendo tu mejor lectura de 2017 y gustándote tanto esta segunda parte, no dudo en que me conquistaría a mi también. Pero intuyo que solo están en inglés, ¿no? Por lo de la sinopsis traducida y eso. Qué pena...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias! me lo apunto porque tiene muy buena pinta. 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Estoy deseando ponerme con el primero, me llama muchísimo, pero muchísimo jaja Igual me los compro los dos de ves...es que es mi tipo de libro ¡completamente!
    Un besito Isa <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Pues he pasado de puntillas porque desde que mi booktuber favorita menciono Wolfsong le tengo bastante curiosidad a estos libros y espero mas pronto que tarde poder tener el placer de leerlos.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues no lo conocía y tampoco conocía la primera parte. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Isabel ❄!
    No conocía esta serie de libros pero me encantaría leerla porque los hombres lobos siempre me han gustado mucho.
    Me encanta que sea una lectura que te transmite tantas emociones y que en esta nueva entrega se introduzcan nuevos elementos.
    Pero deduzco que de momento sólo está en inglés y no lo voy a poder leer, ya que no tengo el nivel necesario. Ojalá se publique en español.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa
    Es una pena no haber visto esta serie antes soy una fanática de los hombres lobo y el género urban fantasy, así que voy a buscarlo inmediatamente. Con tu valoración seguro que lo voy a disfrutar a tope, gracias bella
    Cazafantasía 💜❤️

    ResponderEliminar
  15. Uhhhh, no conocía para nada lo que nos muestras. Muy interesante. Me apetece embarcarme en cosas diferentes, así que muchas gracias 💕💕💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocia de nada la serie (o me lo olvide, suelo ser asi, lo admito jajajaja) y la verdad es que la historia me llamo mucho la atencion. Estoy bastante segura de que me puede llegar a gustar asi que ya mismo me la apunto. Muchas gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado el libro.No conocia nada acerca del libro o el autor pero la verdad es que si me llamó la atencion jaja tiene una trama interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!


    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues no conocia la serie, pero por lo que cuentas podria gustarme, la tematica, la tension que te ha dejado mientras tienes que esperar al siguiente... vaya, que me la anoto! besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He visto muy buenas reseñas de Wolfsong y no sé por qué aún no lo he leído... dado que este te ha dejado con la boca abierta, ahora no se si ponerme ya con esta serie o esperar a que haya más publicados xD
    Ya tenía ganas de leerlos, y eso que pensaba que Wolfsong era único, pero ahora me has dejado aún con más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que yo no soy mucho de historias de lobos pero oye me has convencido, tiene muy buena pinta y hay que intentar varias en las lecturas. Y me llama bastante también la trama. Me lo voy a anotar.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios