Apostarle a una forma inusual y arriesgada de lucirlo: Vestirnos de pies a cabeza con denim. ¿El resultado? ¡Fenomenal!
Hasta hace poco, pocas se atrevían a vestir denim al ciento por ciento. Incluso era considerado una locura y un pecado contra la moda, que solo algunas celebridades excéntricas se atrevían a cometer.
Hoy este look desenfadado se popularizó y se ven en las tardes de compras, en la universidad, en los eventos al aire libre, en las reuniones familiares e incluso en los viernes informales de oficina. Además de ser chic y relajada, esta tendencia nos permite infinidad de versiones, gracias a la combinación de todas las piezas que encontramos en denim: pantalones, blusas, vestidos, chaquetas, shorts, enterizos (los overoles están en furor). La clave es saber combinar las piezas.
REGLAS FUNDAMENTALES
➤ Se puede elegir entre dos formas de llevar total denim. La primera, cuando todas las prendas son del mismo azul, sin efecto de desgastado o de lavado y van acompañadas de accesorios y zapatos en un color diferente y contraste; por ejemplo verde limón, rojo intenso o en animal print.
La segunda, combinando las diferentes intensidades del azul o algunos efectos del denim; por ejemplo una blusa desteñida con un jean roto.
➤ También se vale combinar dos colores denim en una misma pinta; una chaqueta gris con pantalones denim en azul claro.
➤ Aprovechar una prenda extra o accesorio como las pashminas para romper un poco con la uniformidad. Una chaqueta y shorts en denim con una camisilla o un top negro. O camisa denim y jeans con una camisa blanca. El mismo efecto lo da un cinturón negro o marrón para separar una mini o short denim de una camisa del mismo material.
➤ Las versiones más femeninas se logran con una falda tubo debajo de la rodilla, la tradicional camisa tejana y sandalias en nude. Complementar con un brazalete dorado o marrón y el resultado sera fantástico.
➤ Una pinta que nunca falla: jeans pitillo, tacones y camisa remangada para las noches. Y en la tarde, cambiar los tacones por baletas o botines tipo tejano.
➤ Un vestido acompañado de una chaqueta es una combinación que ha logrado seducir a miles de mujeres.
Espero se animen a usar 100% denim y que creen sus propias combinaciones. Lo más importante es que te sientas cómoda y bonita con lo que usas.
¿TE GUSTA ESTE ESTILO?
Un post muy útil. Me encantan las claves que das para lucir ideales este estilo y además las fotos son geniales. Claro que ellas son modelos y nosotras no, pero se puede intentar ;)
ResponderEliminarBesitos linda y disfruta la semana.
Hola!
EliminarEste estilo me encanta y averigüe varias reglas para que se viera todo más chic, por eso les comparto estas claves para que conozcamos más sobre este estilo.
Me alegra que te gustara y si, todas podemos lucir denim y vernos preciosas.
Besos
Genial el denim post, buena seleccion de fotos e ideas :)
ResponderEliminarNe acabo de comrar un mono vaquero online y esto imaciente por probarmelo...a ver como me queda jeje
www.travelera.es
Instagram @travelera.es
Hola!
EliminarQue bueno que te gusto y te ayude.
Aquí tienes algunas claves para lucirlo, aunque como digo se trata más de que te sientas cómoda y te veas linda.
Besos
Muy buenos consejos. Un beso
ResponderEliminarHola!
EliminarMe alegro que te haya gustado.
Besos
I love total denim outfits:)
ResponderEliminarGreat post!
kisses
http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/
Hello!
EliminarI love total denim outfits too :P
Thanks.
Kisses
Hola Isa!
ResponderEliminarRecien me atreví a usar un outfit así...y creo que no lo supe usar muy bien, porque me sentía que estada usando algún tipo uniforme xD jaja
Talvez debe hacer caso a tus reglas jeje
Si me vuelvo a animar, te aviso ;)
Saludos!
Hola!
EliminarPuede llegar a pasar pero es porque no lo acompañamos de algún accesorio de un color fuerte o porque el denim no tiene diferentes efectos.
Espero que estas claves te ayuden y la próxima vez que lo uses te sientas mas cómoda, eso es lo importante.
Besos
Me ha encantado la entrada.
ResponderEliminarUn beso.
Hola!
EliminarMe alegra mucho.
Besos
¡¡Hola Isa!! ¡¡Claro que sí, bien combinado el total denim puede ser maravilloso!! No hay nada más que ver los buenos ejemplos que nos has puesto. Besitos.
ResponderEliminarHola!
EliminarSi puede ser ese outfit que nos saque de un apuro :) Además me parece tan fashion y descomplicado al mismo tiempo.
Besos
Me encantó la entrada, las prendas son preciosas :3
ResponderEliminar♥
http://diariopelorricen.blogspot.com.es/
Hola!
EliminarMe alegro que te haya gustado.
Besos
Yo lo conocìa por Denim on Denim y aunque se lo veo lindo a otras, yo he tratado de usarlo y no me convence, quizà porque tengo tonalidades diferentes de azul.
ResponderEliminarHola!
EliminarPuede ser por eso o simplemente no te sientes cómoda con el look, porque tambien lo que luces y como se te ve depende de como te sientas con eso.
Tal vez si intentas con otras variantes puedas llegar a encontrar el punto ideal para tu estilo.
Besos