> > > > > > > > >

Book - Todo lo que Somos Juntos

14 febrero, 2020

Saga: Deja que Ocurra #2 
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Paginas: 384
Comprar: Aquí

Todo lo que Nunca Fuimos | Todo lo que Somos Juntos

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

¡Al tratarse de una continuación, es posible que comenté cosas que sucedieron en el primer libro. Trato al máximo de no hacer spoiler pero algunos detalles se cuelan!

Menos mal que antes de terminar la primera entrega ya tenía en mis manos este ejemplar porque no podía esperar para adentrarme con este desenlace, tenía muchas ansias por saber cómo culminaba todo entre Leah y Axel.

Al comienzo estaba un poco temerosa debido a los acontecimientos finales del primer libro, sobre todo pensando en cómo sería el reencuentro. Me ha gustado ver que Leah ha continuado con su vida, es cierto que la mayoría del tiempo sigue pensando en Axel pero por lo menos no se echó a la pena y decidió experimentar todo lo que le ofrecía Brisbane; eso sí, puso todo su corazón en la pintura más no en abrirse de verdad a una nueva relación. En este punto debo decir que Landon me pareció relleno, no se le sacó el máximo provecho a este personaje, no aportó mayor cosa a la historia y Leah no se comportó del todo bien con este chico.

Entendí que jamás podría olvidarla, porque para eso tendría que borrarme también a mí mismo. 

Sencillamente algunas personas llegan a ti para revolver todo, abrir los cajones llenos de miedos y obligarte a ser mejor, más humano, más real.

En cuanto Axel, no se aleja de ese lugar que es tan propio y tan él, solo que ahora se le suma que decidió apostar por otro camino más cercano al arte pero desde una distancia prudencial. Debido a ese trabajo tiene la excusa para volver a ver a esa chica que se sigue colando en sus pensamientos y por nada del mundo quiere perderse su primera exposición. Siendo totalmente sincera no me gustó mucho esa actitud de Axel del principio, de querer volver a imponer su presencia a alguien que echó de su vida y me parece egoísta que le dé igual todo. Además, para mí, fue muy pobre su justificación para no luchar cuando debía hacerlo y su cambio lo sentí repentino, me hubiera gustado que se mostrara un proceso durante esos tres años que pasaron. Aunque todos tenemos derecho a arrepentirnos y querer corregir nuestros errores.

Sin embargo, he disfrutado con la evolución que tienen ambos, han madurado y afrontaron diferentes obstáculos para desprenderse de fantasmas, miedos e inseguridades para lograr, primero encontrarse ellos mismos y segundo para construir una buena relación. Leah necesitaba definirse, tanto personalmente para no depender de otras personas y también en la parte profesional, encontrar su propio camino en el arte, por eso entendí su decisión y se la aplaudo. Axel utiliza todos sus recursos para conseguir una segunda oportunidad y este chico batallador, que se abre en canal sin miedo a mostrar sus sentimientos, me ha conquistado. Me enamoré con lo que hizo en su casa y me hubiera encantado tener una imagen.

Quizá la vida sean momentos. Solo eso. Momentos, Y a veces llegas o no llegas en el instante apropiado. A veces un segundo lo cambia todo. A veces el tiempo es determinante.

Supongo que no todas las historias son una línea recta, algunas están llenas de curvas y a veces no sabes qué vas a encontrar cuando tomas cada giro. Hay tramos más difíciles, esos en los que cuesta caminar, cuando te rompes y debes llevar la carga de los pedazos en las manos. Pero todo pasa. 

Alice Kellen me sigue conquistando con su estilo, admiro la manera en que potencia los pequeños detalles y como logra trasmitir tantas emociones. Quedé enganchada desde el primer capítulo, su prosa es preciosa, en ningún momento me pareció empalagosa, ni sobrecargada y la narración es muy fluida, adictiva. Además es increíble que cada escena tiene la descripción precisa para transportarnos a cada situación. 

Un gran plus es la playlist que la autora ha creado: la cereza del pastel. Me encanta escuchar música mientras leo y que genial tener esta lista, canciones que giran alrededor de esta historia y los sentimientos.

Para ir cerrando, este desenlace me provocó un sin fin de emociones, me conmoví con la historia de Leah y Axel como pareja pero también del crecimiento personal que tuvo cada uno. Esta segunda parte me caló más hondo y para mí fue un final a la altura, colmó mis expectativas. Siempre me quedará el recuerdo del mar, el arte, las canciones de los Beatles y todos vivimos en un submarino amarillo.

Años después entendí que hay sonrisas que esconden verdades. Que hay tardes cualquiera que se convierten en recuerdos importantes. Que los momentos determinantes ocurren cuando menos te lo esperas. Que el encanto de la vida reside en ese algo impredecible.


67 comentarios:

  1. Mira que me gusta Alice Kellen, pero me quedé en el día que dejó de nevar en Alaska y no he vuelto a leer nada sobre ella.
    Pero vamos no descarto leer otra vez algo de ella, ya que me encantó, y esta bilogía que ya están los dos libros ¿ por qué no?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Escuché el audiolibro de la primera parte hace un par de meses y la verdad es que lo disfruté demasiado. El final me destrozó el corazón y ya tengo ganas de ponerme con esta continuación. Me alegra mucho ver que tú lo disfrutaste

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, tengo estoy libros pero aún no he podido empezar con ellos. Tengo ganas de leer a la autora porque nunca he leído nada suyo y creo que me enamoraré de todas sus historias. Por eso paso deprisa por aquí. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Isabel!
    He visto esta novela en varias ocasiones y sin duda me llama mucho la atención :D Es un libro que me intriga a montones, y sin duda quiero darle una oportunidad :3 ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Todavia lo tengo pendiente así que paso muy por encima
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me encantó esta bilogía y gracias a ella anoté a Alice como autora imprescindible para mí, fue una lectura genial que me hizo sentir muchas cosas y me engancho mucho, que además leí los dos libros seguiditos <3
    Me alegra que haya sido tamibén una buena lectura para ti ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo amo a ALice Kellen y me da mucha pena que estos libros no esten disponibles en mi pais y mucho menos el utlimo que ha sacado, ojala que pueda leerlos aunque sea en digital pero son tan hermosos que me hace ilusion tenerlos en fisico ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Alice Kellen es una de nuestras autoras favoritas desde que la descubrimos este verano, nos falta por leer el último que ha publicado. Este que has reseñado de la bilogia nos encantó y es una delicia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Coincido totalmente, para mi este es un gran cierre en la serie y creo que no hubiera preferido que fuese de otra manera.. si es que nos leemos la mente ¡lo que te extrañaba!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ay, disfruté tantísimo este libro, me gustó incluso más que el primero, Alice es mi autora favorita de romántica y siempre me reafirmo cuando la vuelvo a leer, me transmite muchísimo y es la única (en romántica) que es capaz de hacerme llorar. A pesar de esas pegas que le viste, me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel.
    Paso por encima de tu reseña, ya que lo tengo en mis pendientes y lo leeré en breve.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola! Alice me encanta así que este libro lo leí el año pasado cuando salió. Al principio me costó un poco engancharme a la historia pero luego me encantó.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta Alice Kellen y esta bilogía la leí hace poco y tanto el primero como el segundo me gustaron mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isa!
    He pasado de puntillas por tu reseña porque aún tengo pendiente esta bilogía de Alice. Veo que lo has disfruta y que es un buen broche final. Con lo que me gusta la autora sospecho que me van a encantar estos libros.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!!!
    Has sabido trasmitir tanto con tu reseña que me ha recordado mucho cuando la leí, en su momento fue una novedad para mí ,pero ahora creo que es una pluma muy completa imprescindible en mi biblioteca. También me gustó la playlist aunque algunas canciones no son mis preferidas ,también me gusta oír música mientras leo ,por lo que se disfruta el doble. Tengo ganas de volver a leer a la autora y no creo que tarde, es un placer siempre. Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    A mi esta bilogia no me gustó nada, apenas pude terminar el primero sin tirarlo por la ventana jaja pero me alegro que a ti te hayan gustado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima porque todavía no he leído nada de Alice, y aunque en el Kindle tengo El chico que dibujaba, sé que esta bilogía la acabaré leyendo también, y no quiero saber nada. Me alegra saber que es una historia que emociona, porque para mí eso es fundamental para leer este género.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta cómo escribe Alice y la verdad es que disfruté muchísimo esta bilogía. Es una historia preciosa la de Axel y Leah y me han entrado ganas de releerla! A mi también me encantó la evolución que tuvieron los personajes a lo largo de la trama.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Isa! Siempre digo que esta mujer es una de mis eternas pendientes y nunca me pongo con ninguno de sus libros. Espero poder ponerme con esta bilogía prontito para ver si me gusta tanto como a ti. Sigue disfrutando de la autora, ¡nos leemos! 😊

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa
    Me encantó esta novela. Alice escribe de una forma tan mágica, que es capaz de llegar al lector con facilidad. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Fantástica reseña💜

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo pendiente esta biología a ver si antes o después me pongo con ella. No soy de romántica en general aunque este libro me llama la atención por las buenas críticas que he leído. A ver qué tal cuando me decida por él. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Esta biología bla tengo pendiente, esperando en mi estantería.
    Me alegro que te gustará.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que estos libros no son mucho para mi, los he visto muy recomendados pero mis amigas que lo han leido tambien concuerdan conmigo asi que creo que no podria disfrutarlo jajajaja :( Me alegra que te haya gustado la historia y la autora, yo por el momento lo dejo pasar pero en el futuro tal vez me anime finalmente jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ahora mismo me lo estoy leyendo para una LC y lo estoy disfrutando mucho. Estoy sufriendo con Leah porque sé que es difícil pasar lo que está pasando, pero es que Axel es un cielo. Te cuento cuando lo termine.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  25. Tengo que leer algo de la autora pero a ver para cuando me animo con ella porque tengo más apetencia de otros géneros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Holi!
    Cuando leí esta bilogía de ella me quede enamorada de su pluma, si es cierto que esta segunda parte me gusto algo menos que la primera, pero igualmente la disfruté un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tengo un montón de ganas de leer estos libros. Me gusta mucho la prosa de la autora, así que ver que te generó tanto me deja hypeada jajaja
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  28. Aún lo tengo pendiente. A ver cuando lo meto el diente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Llama mucho la atencion asi que habra que leerla!!besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Hace muchos años que no leo con música por lo que de la playlist poco tiré durante la lectura, pero me encantó el detalle.
    Lo cierto es que esta bilogía no ha gustado mucho, pero a mí me encantó de principio a fin ^^ me alegra ver que a ti también te ha gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado esta segunda parte, a mi la verdad es que me gustó mucho aunque mi preferida es la primera, esta siento que le faltó algo, algo pequeño pero algo, aún así la bilogía en su totalidad me encantó y Alice sigue siendo de mis autoras favoritas nacionales ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Isabel!
    Tengo la bilogía pendientes en casa y ya me estaba asustando un pelín en leerla o no porque he leído reseñas de todo tipo de verdad pero pasando un poco por tu reseña porque tampoco quiero spoilearme nada veo que te ha gustado y eso me anima mucho más.
    Gracias y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me llama mucho la atención el libro. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, es muy completa.
    Por cierto no conocía tu blog, me quedo por aquí.ç
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Como todos los libros de esta autora, engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. La protagonista le da demasiadas vueltas a las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. La primera parte me gustó más ❤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Isabel! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que has disfrutado esta segunda entrega, a mi el primero no me terminó de gustar pero también creo que quizás no fue el momento de leerlo
    Muy buena reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  44. I'm writing on this topic these days, majorsite, but I have stopped writing because there is no reference material. Then I accidentally found your article. I can refer to a variety of materials, so I think the work I was preparing will work! Thank you for your efforts.

    ResponderEliminar
  45. It answers several questions that customers may ラブドールhave about the machine and reassures them about its safety

    ResponderEliminar
  46. تقدم شركة كلينر خدمات التنظيف في الرياض خدمات متنوعة وعالية الجودة.
    ارخص شركة تنظيف بالرياض

    ResponderEliminar
  47. تتميز شركة كلين الرياض في الرياض بتوفير خدمات شاملة
    شركة تنظيف منازل بالرياض

    ResponderEliminar
  48. شركة سبيد واي تبرز كواحدة من أبرز الخيارات المتاحة للعملاء الذين يبحثون عن خدمة نقل الاثاث
    نقل عفش بالرياض 200 ريال

    ResponderEliminar
  49. يمكنك الاعتماد على شركة انوار الجنة للحفاظ على نظافة منزلك وتوفير وقتك وجهدك.
    شركة تنظيف منازل بالدمام

    ResponderEliminar
  50. شركة النور للتسليك والتنظيف هي شركة متخصصة في تقديم خدمات تسليك المجاري وشفط البيارات
    شركة تسليك مجاري بالضغط بالدمام

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios