> > > > > > > > >

Balance 2018

02 enero, 2019

¡Feliz Año 2019!☆゚.*・。゚
Estuve muchas semanas desaparecida por estos lares, varias cosas se fueron dando en los últimos meses del año pasado y ocuparon todo mi tiempo; sumándole que me estaba costando bastante hacer las entradas de opiniones, una especie de bloqueo que espero ya haber superado. Ahora estoy bastante animada y con muchas ganas de subir contenido, empezando con hacer una especie de resumen de mi 2018: como me fue con los retos que me propuse, iniciativas y lecturas; así que quizás esta entrada sea un poco larga pero espero que sea amena.
Aprovecho para agradecer por un año que ha sido todo un caos más ha sido de mucho aprendizaje, y muchas experiencias. Agradecer a todas las personas que me leen, a las que se toman un tiempo para dejar un mensaje y todas aquellas que gracias a esta plataforma he podido conocer, tener un contacto un poco más directo y que trasmiten muy buena onda. Este año cumplo cuatro años con el blog y me sorprende .... que sea un 2019 espectacular \_(♥‿♥)_/



Para el reto de goodreads me propuse 70 libros, 10 más que el año pasado porque deseaba ir incrementando el desafío pero debo decir que pensé que no lo iba a lograr, es más, me sorprendí cuando salió como completado y justamente fueron 70 libros los que leí [ni uno más ni uno menos]. El Señor de las Sombras sería mi lectura 71 pero no lo acabé y pasará hacer mi primera lectura de este 2019 [y que lectura ¡wow!]. 

Lo que noté es que muy pocas lecturas puntué con 5 estrellas y según goodreads mi puntuación promedio es de 3,6 aunque mis sensaciones son muy positivas. Principalmente porque me animé con más libros autopublicados, esto hizo que me topara con muy buenas historias y conocer nuevos estilos; además que Agatha Christie fue mi objetivo en el 2018 y logré leer varios de la serie de Hércules Poirot, quiero seguir con esta a la par de leer otras de sus obras.

Me animé a participar en Un Año con Jane Austen, no logré completarlo pero si disfruté con estas lecturas, algunas fueron relectura [cosa que normalmente no hago]. Quedo debiendo dos reseñas: Emma y Persuasión pero las subiré en el trascurso de este año, no me voy afanar porque tengo varias pendientes.


Este fue el reto que más ambicioso y la primera vez que me animaba con algo de estilo, no lo completé pero logré más de un 90% y eso me deja muy contenta. Debo confesar que me agobiaba pero me concentré en que lo importante era disfrutar de las lecturas. 

Retos 2019:
Por el momento solo me embarcaré con el de goodreads pero no descarto animarme con algún otro, todavía no he investigado que ha salido y que están proponiendo, si veo alguno que me llame la atención no dudaré en participar. Mi meta es de 50 libros, no quiero volver agobiarme, sigo con muchas cosas que me tienen muy contenta y prefiero tomarme las cosas con calma. 

INICIATIVAS:
Un año más participando en Oasis Literario y sigo disfrutando montones. Tiene una metodología muy diferente y dinámica, eso permite tener muchas opciones en varios géneros para leer [para todos los gustos] y lo que resalto es que al final se comenta sobre el libro en cuestión, la experiencia es muy enriquecedora. Y nuevamente menciono que he conocido personas muy buena onda, me divierte leer las conversaciones del grupo de whatsapp y ahora estoy de Community Manager, como me ha nombrado Lit [jajajajajaja]. 

Es una red de apoyo increíble. Estoy muy contenta con esta iniciativa y también he tenido la oportunidad de conocer personas muy buena onda. A finales del año pasado no pude participar activamente pero por las redes estaba pendiente de sus publicaciones y este 2019 espero que siga esta red tan chevere.

Mi descubrimiento del 2018, las actividades de La Reina Lectora. Ya había visto algunas cosas pero ahora participé en varias de ellas y ha sido fantástico, de verdad que admiro el trabajo que hace Eva con todas las lecturas conjuntas que realiza, más porque se trata autores autopublicados y de ayudar a promocionar sus obras. Encima realiza muchas actividades alrededor de las lecturas conjuntas y desborda creatividad. Sin dudas me animaré con más de sus propuestas este año. 

"Ama lo que haces. Haz lo que amas"

16 comentarios:

  1. Mucho ánimo con los retos del 2019.
    ¡Que te traigan excelentes lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta todo lo que leíste, felicitaciones por los logros ♥. Y me hace feliz que hayas participado en #UnAñoConJane ♥♥♥

    Abrazo enorme y éxitos en este nuevo año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Isabel!:

    Maravilloso volver a reencontrarme contigo, pero ya no en el campo del diseño de blogs (pasión que nos une), sino en el de las lecturas. Es curioso que publiques hoy tu Balance del 2018, el mío lo he programado para dentro de unos días je je, aunque en él hablo principalmente de los logros de escritura, ya he publicado hace poquito el "resumen" de las lecturas en 2018, aunque sospecho que me he dejado casi otros veinte libros por mencionar, pero bueno.

    En fin, sea como sea, me ha gustado descubrir que te has animado con los libros autopublicados. Para un autor novel es verdaderamente complicado hacerse hueco en el mundo editorial, y de no ser por iniciativas como los clubs de lecturas conjuntas que mencionas, muchos de ellos no se darían a conocer jamás. Así que ¡Ole tú y todos/as los/as que les dais difusión de ese modo!

    Un besazo y ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cuando tiempo sin leerte. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas :)
    Por lo que veo parece que has tenido un gran año lector, y sobre todo muy completo. Yo no podría hacer un resumen tan detallado como tú, porque no tengo cuenta en Goodreads. Solamente me apunto en una libreta la cantidad de libros que voy leyendo y ya está, jaja. Y el único reto que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser, pero esta vez no lo he cumplido por poco. Aun así he leído un montón, así que no me puedo quejar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bien que cumplieras tu reto de lectura del año pasado, espero que este año lo consigas también :D
    Y mucho ánimo con las iniciativas y los retos, yo me agobio solo de pensarlo y acabo sin apuntarme a nada >.<

    ResponderEliminar
  6. Hola se ve que tuviste un buen año de lecturas y espero que cumplas tus propósitos de este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues has tenido un año muy bueno, una pena que no hayas tenido muchos libros de cinco estrellas, pero que le vmaos a hacer.
    Espero que cumplas todo los retos para este año
    Feliz Año
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Mucha suerte con los retos de este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Un año muy completo el del 2018, me alegro mucho por ello. Y un año más te agradezco que sigas dentro de Oasis por participantes como tú vale mucho la pena estar año tras año con el club :). Además, desde que estás como Community Manager es muchísimo mejor, jajaja.
    Espero que 2019 vaya muy bien y sigamos coincidiendo tanto en iniciativas como en lecturas para poder comentarlas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Feliz Año Nuevo y bienvenida de nuevo por aquí jejeje le has dado muy buen repaso al 2018, espero que el 2019 te traiga lecturas maravillosas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Wow, leiste muchos libros y cumpliste casi todas las consignas! TE FUE GENIAL!!

    Es asombroso poder conocer nuevos blogs colombianos <3 Y tu blog esta muy bello!


    PD: Soy un nuevo miembro de la Iniciativa CDC.
    ¡Saludos!
    https://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Felicidades por haber alcanzado el reto en GR, como a ti a mi también dejó sorprendida mi puntuación promedio, juraba que tenía más pero bueno, la sensación general es positiva. Espero que no sólo consigas tu reto de 50 libros para este año, sino que además disfrutes mucho con cada uno de ellos. En oasis literario o podríamos tener una mejor comunity manager
    Besos guapa y miles de éxitos para este 2019

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Primero de todo, estoy de acuerdo con Zaskya, nos hemos quedado con la mejor Community Manager del panorama ^^ Muchas gracias por seguir con nosotras un año más, pese a las administradoras cascarrabias que de vez en cuando os echan la bronca (yo no, yo soy una santa xD).
    Veo que al final has alcanzado tu reto de este año pese a que estos últimos meses no dabas abasto (de lo que somo bastante conscientes por aquí ya que te vemos muchísimo menos de lo habitual). Espero que este año puedas completar el reto, yo me he propuesto 90 y sigo pensando que se me ha ido un poco la mano... pero bueno, todo se andará xD
    Con el tema puntuaciones yo creía que este año había sido más "mala" que en años anteriores, pero no, cuando hice un repaso rápido veo que aún he dado bastantes puntuaciones de 5 estrellas así que este año me propongo ser aún más exigente, cosa que no creo que sea del todo complicada porque me he propuesto leer todo lo que pueda de los libros que tengo cogiendo polvo en la estantería... y claro, hay algunos que he ido postergando por las malas opiniones.
    Ah! Por cierto... estoy bastante cerca de ponerme como propósito para este año NO LEER Amanecer Rojo, pero no lo digas por el club xD
    Un beso Isa y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Holaa guapa, me alegra que estés satisfecha de lo hecho el año pasado, que es lo importante al fin y al cabo así que espero hayas disfrutado de todas tus lecturas, también no quiero agobiarme con los retos pero ahí voy de cabeza con algunos ja, ja, a ver si consigo unirme a más retos, -en mi blog puse los retos a los que me apunté, a lo mejor se te antoje alguno :D-; Oh sí, yo cumplo tres años con mi blog *-*
    ¡Beesos y que tengas un año espectacular! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!!

    A pesar de que no lograras completar al 100% el reto de Jane Austen, ya dice mucho el haberlo intentado y casi estar cerca de lograrlo. Espero que sigamos leyéndonos gracias Bookadictos que es una inicitiva genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Mucha surte con los retos del 2019 y además psaba para decirte que acabo de unirme a la iniciativa CDC y te dejo mi blog para que si quieres le eches un vistazo

    https://whiteandblackwings.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios