> > > > > > > > >

Adiós 2015 | Hola 2016

31 diciembre, 2015


Faltan pocas horas para finalizar el año. Son muchos las emociones y pensamientos que surgen en este período.  La sensación del paso del tiempo, los finales, los inicios, las despedidas, suelen movilizar distintas emociones y estados de ánimo.

Seguramente el fin de año nos hace pensar en los encuentros y en los desencuentros, en las alegrías y en las tristezas, en las nostalgias, las ausencias, que vivimos en el año que termina, provocando en nosotros una  cadena de sentimientos encontrados. Hay personas que se sienten nostálgicas y deprimidas por los recuerdos del pasado y por las personas y situaciones que ya no están.

Otras, en cambio, se conectan más con el futuro, lo que vendrá, lo que proyectan y quieren hacer en el año que comienza.



El festejo de fin de año nos pone en contacto con el paso del tiempo. El tiempo que transcurre obligando a dejar atrás el pasado y a proyectar hacia el futuro. Tenemos mucho por delante y también tenemos una historia que nos conecta con el pasado. Entre esos dos polos está el presente, el ahora, el hoy

Desde ese presente podemos reflexionar sobre lo que hemos hecho y también sobre lo que haremos. Inevitablemente el final de año es un momento de balance.

La idea de que un año termina trae la percepción de que, con ese año, también termina un ciclo en nuestras vidas.  Ante esta percepción de final aparecen las preguntas: ¿Qué hice durante este año? ¿Fue un buen año o fue malo? ¿Logré lo que me había propuesto? ¿Fue un año más difícil de lo que esperaba? ¿De qué me arrepiento? ¿Me pasaron cosas buenas? Y así, una infinidad de preguntas aparecen en nuestra mente. Algunas las podemos contestar fácilmente y otras, en cambio, necesitan más tiempo de reflexión.

Más allá de las emociones que los finales provocan, es importante conectarse con lo que comienza y con los objetivos y deseos para el nuevo año. Un nuevo año es una oportunidad de volver a plantear lo que uno quiere y encontrar la mejor forma de llevarlo adelante.

Que en este nuevo año tengas cien razones para reír, un sueño por el que vivir, mil alegrías para disfrutar y ningún motivo para sufrir.

Hoy deposité 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 2016. Que te sean de provecho.

¡Feliz año nuevo!


13 comentarios:

  1. jejeje veo que estas algo sentimental por el fin de año
    espero que pases un final de año muy bueno y que este año que entra sea mucho mejor que el anterior

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Isa, muchas gracias por tus palabras y tus deseo te deseamos exactamente lo mismo. Un abrazo wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    si tienes mucha razon amiga!! *3* te deseo lo mejor

    y feliz año nuevo :D

    ResponderEliminar
  4. Feliz año querida Isa!
    Que todo lo malo haya quedado atrás y que este año nuevo este lleno de alegrías y muchas bendiciones
    Un abrazo! ❤️

    ResponderEliminar
  5. Bonito post!!!mis mejores deseos para ti,feliz año nuevo !!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz año a ti tambien! Yo creo que soy de las personas que son un poco de ambas jaja, porque me da melancolía recordar cosas que ya pasaron y que no volveran y también me alegra porque tengo metas, propósitos, ganas de ver a mis amigos en el nuevo curso en el colegio y demás cosas jaja, en fin, una entrada muy linda, mucho exito para este año pequeña!

    ResponderEliminar
  8. Feliz domingo guapa!!Que tengas muchos regalos de Reyes!!

    ResponderEliminar
  9. Sí que es verdad que el cambio de año es un momento idóneo para reflexionar.
    ¡Feliz Año Nuevo! :)

    ResponderEliminar
  10. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Estoy un tanto atrasada pero feliz año nuevo XDDD espero que este año tus propositos pueda cumplirlos y que sea un bello año para ti!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios