> > > > > > > > >

Book - La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista

29 febrero, 2016


Nombre Original: The Statistical Probability of Love at First Sight
Autor: Jennifer E. Smith 
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 272


Durante un largo instante se queda allí de pie, apretando el teléfono firmemente con la mano tratando de no pensar en todo lo que la espera al otro lado del océano. 

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato pre cocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

*Participo en la Lectura Conjunta realizada por Laura de Obsesión por la Lectura


Saca el ejemplar de Nuestro amigo común y lo hojea distraída. Cuando llega a una de las páginas con la esquina superior doblada se da cuenta de que la doblez llega hasta casi la mitad de la hoja, como una flecha que señala una línea de diálogo:
«Nadie carece de utilidad en el mundo si alivia la carga que este supone para otro».

Hadley va rumbo a Londres a ver a su Papá o mejor dicho para asistir a un evento super importante en la vida de su padre y que marcará un antes y un después debido a lo que implica. Tal vez por esa resistencia a llegar a es suceso ha perdido su vuelo. Cuatro minutos bastaron para que tuviera que re programar su viaje a unas horas más tarde.

Gracias a ese acontecimiento se topa con Oliver, un chico británico, que tiene aire misterioso y que también debe acudir a un evento importante en su país natal. Ella tiene el asiento 18A y él tiene el 18C, juntos atravesarán el océano Atlántico. En las siete horas de vuelo logran conocerse un poco más, compartir varios datos de su vida y surgen sentimientos entre ambos chicos.

....Cuando estoy contigo me siento mejor.

En Londres sus caminos se separan con muchas promesas en la boca pero también puede ser la primera y la única ve que se vean. O puede ser que este lugar tenga varias sorpresas preparadas para ellos, lo que hará que cambie sus perspectivas y sus vidas.

Para la lectura conjunta de este mes decidimos que fuera algún libro romántico o que tuviera romance, entre todas las opciones las que más me llamaban la atención era esta y Love You, pero como la mayoría gana [democracia], esta lectura fue la elegida.

—Ya sabes lo que dicen —intervino su padre—: Si quieres a alguien, debes darle libertad.
—¿Y si no vuelve?
—Algunos lo hacen y otros no —contestó su padre dándole un pellizco cariñoso en la nariz—. Yo siempre volveré cuando me necesites.


Fue una lectura bastante buena porque no solo se trataba del amor entre una pareja, si no el amor familiar, de como las cosas cambian cuando se presenta un divorcio, no obstante eso no quiere decir que vayamos a perder a la otra parte, podemos seguir contando con ellos aun cuando decidan rehacer su vida. Es bastante difícil para un hijo ver como su familia se desmorona, como un padre o la madre se va de la casa [y más si se muda a miles de kilómetros], que haya mucho dolor, rabia e ira, pero seguirá siendo nuestro familiar y estarán para nosotros apoyándonos.

Más que el romance, me gustó que nos fueran narrando la vida familiar principalmente de Hadley y conociendo algunos detalles en este mismo ámbito en la vida de Oliver. Puesto que Hadley nunca presintió que sus padres se pudieran separar, puesto que su padre viajo por una cuestión de trabajo y jamas volvió. Además le toco ver como su madre sufrió con este hecho, como le toco volverse fuerte para mantenerse a flote.

Así que Hadley se amilanó y en lugar de lo planeado pasó aquellos dos primeros días observando y esperando, tratando de leer las líneas del rostro de su padre como si fueran un mapa en busca de pistas que explicaran por qué su pequeña familia se había ido al traste de manera tan abrupta. 

Oliver es un personaje que me gustó bastante, puesto que es todo un encanto, esta atravesando un situación bastante mala pero aun así, hace lo posible por mantener distraída a Hadley durante el vuelo [sufre de claustrofobia]. Además Hadley es una chica fuerte, tiene acumuladas emociones y se le permite que tenga ciertos arrebatos.

La historia es fluida, amena y para nada pesada, tiene un trasfondo bastante interesante, además los personajes son entrañables. No puedo negar que me hubiera gustado saber más de lo que pasará entre ellos, pero analizándolo mejor, considero que es un final perfecto para que el lector imagine su propio de desarrollo. Muchos pueden sentir un poco de rechazo por lo del Instalove pero para mi se hizo más importante lo que pasaba alrededor de estos personajes que le reste importancia a ese dato. Muy recomendado este libro.

—Estás más loca que un sombrerero —dice Oliver sin poder evitar reírse.
—Espera un momento —dice Hadley mirándole con expresión de horror simulada—. ¿Eso es una referencia a… una película de dibujos animados?
—No, lista. Es una referencia a una inmortal obra literaria escrita por Lewis Carroll. Ya veo lo buena que es la educación estadounidense.

OTRAS OPINIONES
Arrows mini graphics Pilar - Aqui
 Arrows mini graphics Marta - Aquí
Arrows mini graphics Hele & Lit - Aquí
Arrows mini graphics Dey - Aqui
Arrows mini graphics Carol - Aqui
Arrows mini graphics Estefany - Aqui
 Arrows mini graphics Irisse - Aqui
Arrows mini graphics Melo - Aqui
Arrows mini graphics Bea - Aqui
Arrows mini graphics Alex - Aqui
 Arrows mini graphics Andrea - Aqui
Arrows mini graphics Tessa - Aqui
 Arrows mini graphics Arual - Aqui
Arrows mini graphics Lorena - Aqui
Arrows mini graphics ONA - Aqui


Además les quiero comentar que me inscribí para participar en la lectura conjunta de Marzo realizada por Eva de Entre Libros y Tintas.

18 comentarios:

  1. Hola Isa, creo que en esto compartimos todas la misma opinión, más que el romance, es una historia familiar, de como Hadley vive todo lo que tiene con su padre y como se resuelve al final. El crecimiento que conlleva :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa! hace un tiempo tuve ese libro en mis manos para leerlo y lo deje, y ahora me arrepiento, ya que me ha encantado lo que cuentas de el, asi que ahora si o si lo leere!
    Gracias por la reseña
    Besos....

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto este libro y la sinopsis me gusto, se ve muy interesante, muchas gracias por la reseña, un abrazo Isa :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta,ya he visto por otro blog este libro, estáis haciendo una lectura conjunta

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya lo leí y me gusto mucho la verdad... no es una gran novela pero si es entretenida y bonita!

    ResponderEliminar
  6. hola :D
    He visto tanto buenos como malos comentarios sobre la novela, tendre que leerla para tener mi propia opinion
    pero me alegra mucho que vieras el tras fondo y que la disfrutaras
    espero igual me guste
    un abrazote

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la reseña! Voy a ver si lo encuentro pronto ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Isa!! Me gusta cuando los libros trae más de una trama y se mezclan varios factores. Esta novela parece una de ellas. ¡¡Gracias por describirla tan bien!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada es muy bonita y aunque cuando lo vi por primera vez pensé que tenia que ser una historia muy empalagosa,pero gracias a tu reseña,creo que lo voy a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa. Me ha encantado tu reseña y como enfocas la historia!!! Tanto Hadley como Oliver son dos personajes que puedes enamorarte de ellos nada más empezar. Y sobre todo lo familiar es importante, aunque no entendía que se negara a aceptar una nueva felicidad de su padre, sí que entendía que no quisiera que sus padres se separaran y todo, porque yo sufrí algo parecido, pero bueno, son casos entendibles. Yo si creo en el amor a primera vista!!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola! no se que tiene este blog que cada vez que paso descubro cosas nuevas ^^
    Muy buena reseña y estoy de acuerdo contigo, este libro se centra más en Hadley y su familia que no en la relación amorosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Eso si que me ha gustado del libro, que se centre en la parte familiar y las relaciones que tiene Hadley con su familia. La lástima, para mi, es que he echado de menos una protagonista con más fuerza. En cambio, Oliver me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Pues suena interesante y se nota que te ha gustado por como lo recomiendas. Quiza lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isa!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado más que yo, creo que comencé con mal pie con hadley, desde que en un principio me disgusto ya sabía que no me iba a gustar tanto como yo pensaba. A mi se me hizo una historia muy pesada, pero me alegro mucho que tu lo disfrutaras. Me ha encantado la reseña,
    gracias por participar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Concuerdo totalmente en que Oliver es un encanto. Fue tan tierno y comprensivo*-*
    Por otro lado, lo de que parte de la trama sean los problemas familiares me parece un punto acertado, ya que hace la historia más real.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí también me gusta que trate sobre el amor dentro de una familia, además del que se forja en una pareja.
    Sin duda, es muy fácil poder empatizar con Hadley. Yo, por suerte, no he pasado por una situación así, pero he comprendido y compartido sus sentimientos.
    Como dices, el persoanje de Oliver es bastante bueno, es divertido, tierno, agradable... Nos deja momentos bastante graciosos :D
    El final era bastante previsible. No te dejaba mal sabor de boca, pero me falló fue que se ejecutase de forma tan abrupta en el tema familiar. No me resultó creíble y estropeó ese final.
    Aunque, en general, es un libro entretenido y muy ameno :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios