> > > > > > > > >

Aumentar cms con solo unos cambios

02 marzo, 2016


SI! Elegir correctamente ropa, zapatos, y accesorios, que aportan más altura, adaptándolos al estilo personal, es la clave para que las mujeres petit puedan lucir las tendencias. 

Ser bajitas no nos impide vernos más glamurosas y apropiarnos de las tendencias. A la larga, la moda siempre es susceptible a que le hagamos algunos pequeños cambios que nos permiten adaptarla a nuestro estilo, a nuestras curvas y a nuestra estatura. 

Por eso, independientemente de si somos minimalistas, clásicas, bohemias o de vanguardia, podemos lucir muchísimas de las propuestas actuales; solo algunas ━¡contadas con los dedos!━ nos están vetadas. 
Todo depende de la elección acertada de la ropa, accesorios y zapatos; un error puede salirnos caro, pues jugará de inmediato en nuestra contra, haciéndonos ver más pequeñas, como si esa chaqueta estupenda que nos enamoró en la vitrina quisiera devorarnos o esos zapatos que se le ven divinos a nuestra mejor amiga nos acortarán aún más las piernas como por arte de magia.

A continuación, mostraré como aprovechar y gozarse el mundo infinito de la moda, y de paso elevarse unos cuantos centímetros, ¡con todo y autoestima!

NO A LOS CORTES EN LA CINTURA, SÍ A LOS MONOCROMÁTICOS

Dos claves para acertar:
1. Sí luce un solo color de pies a cabeza (en monocromático), se verá más alta. Aunque los tonos oscuros son los mejores, el blanco, el beige y los pasteles también dan buenos resultados. Si se pone camisa y pantalón o falda y blusa, procure que sean del mismo color. Aléjese de los grandes estampados y no lo combine.
2. Si la prenda es de una sola pieza, ¡mucho mejor! En ese orden de ideas, evite los vestidos con cortes, asimetrías o apliques en la cintura; nada que corte el talle y la "divida" en dos. Los vestidos corte imperio son ideales para hacerla ver más alta, pues alargan el talle al "caer" desde el busto.
Si quiere usar cinturón, que sea muy delgado. Uno ancho cortará su figura y le quitará centímetros de estatura.

RUEDOS ARRIBA DE LA RODILLA

Error craso ponerse faldas y vestidos midi (hasta la mitad de la pierna o un poco más abajo), pues acortan de manera drámatica las piernas. Ganará altura si los usa sobre las rodillas (y no necesariamente deben ser minis). La falda lápiz es una excelente opción y siempre le favorecerán. Así mismo, las prendas entalladas son sus aliadas, los vuelos, las asimetrías y la ropa ancha no le convienen. 

¿BOLSOS MAXI? ¡NO!

Como en la moda también tienen que ver las escalas y las perspectivas, un bolso XL la hará ver más pequeña. Básicamente parecerá que la cartera la carga a usted y no al contrario. Tampoco le convienen cruzar la cuerda sobre el pecho. Los minibolsos, las carteras sobre y los baulitos (tan de moda) generan el efecto contrario. 
En cuanto a los accesorios, las bufandas y fulares largos le aportan centímetros. Evite los pendientes y collares enormes que sobrecargaran su figura. 

ZAPATOS "AL DESCUBIERTO"

Declare a los zapatos que cubren la parte delantera del pie (el empeine) como sus peores enemigos, pues también crean una línea visual que acorta las piernas. Por el contrario, las zapatillas clásicas, en especial en color nude, las alargan y parecen una prolongación de ellas. Por supuesto, los taconazos son sus aliados.

LOS PESCADORES NO SON LO SUYO

Precisamente por la misma razón de la cual hemos estado hablando: cortan visualmente las piernas. Con otros estilos deberá tener mucho cuidado: acampanados (si los usa, que la bota no sea tan ancha y que no se arrastren), culottes (aléjese de aquellos que son anchos desde la cintura, le convienen un poco más los que ciñen la figura desde la cintura hasta la cadera y luego se van abriendo poco a poco). Sin embargo, es mejor que huya de los pantalones muy anchos. 
Los que sí alargan las piernas son los pantalones estrechos, de corte recto y que cubren los tobillos.

*Nota: las imagenes fueron tomadas de internet y las celebridades que se presentan aquí son petit.



Además aprovecho para comentarles que estoy participando del Sorteo de Arual de Obsesión por la Lectura, de una cajita de cositas kawaii super chulas. 
L@s invit@ que le den click en la imagen para que se enteren de que va el sorteo y se animen a participar. 


7 comentarios:

  1. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Que genial estos datos yo soy bajita aunque nunca me ha afectado pero no esta demas siempre tener en cuenta esto, seria genial ser un poco mas alta pero bueno gracias por estos detalles!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Yo soy algo bajita y en mi opinión lo que más estiliza son unos pantalones negros de pitillo y unos zapatos de tacón. Yo creo que cada una debe saber mirarse al espejo y ver lo que le queda mejor o peor. De todas formas, lo de ser bajita tampoco es nada malo. Cada uno que se quiera como es y que lleve lo que le de la gana.
    Gracias por los consejos ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues una entrada muy interesante... sobretodo para alguien como yo (bajita) jiji algunos trucos los conocia otros no, como el del bolso ^^ ahora tendre algun truquito mas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Y a mi que me gustan los pantalones pescadores y los zapatos abiertos , pero si puedo verme mas alta vale la pena

    ResponderEliminar
  5. Y a mi que me gustan los pantalones pescadores y los zapatos abiertos , pero si puedo verme mas alta vale la pena

    ResponderEliminar
  6. Beautiful outfits:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tomo nota por que soy más bien bajita, mido 1'58 y me has matado con lo de los bolsos grandes por que es lo que más uso!! Tacones no puedo llevar por culpa de la fibromialgia, lo que más llevo son tonos oscuros, nunca vestidos siempre vaqueros o legins.
    Estupenda entrada!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios