> > > > > > > > >

Book - Un Extraño Acecha

24 agosto, 2016

Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: Debolsillo 
Páginas: 296


Una singular y sobrecogedora novela policíaca, llena de misterio y dramatismo. La trama se desarrolla a partir de que un extraño individuo viola y asesina brutalmente a Nina, una joven casada con Steve y madre de Neil, un chiquillo que es testigo del crimen. Seteve se dedica a defender su apoyo a la pena de muerte ante los medios de comunicación. Esto le lleva a conocer a Sharon, que defiende la postura contraria, lo cual no impide que ambos inicien una relación. Lo que ninguno sospecha es que alguien está al acecho. Ello desata un torbellino de acción, en la que subyace, con la fuerza narrativa que caracteriza a la autora, el debate sobre la eficacia de la pena de muerte. 

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club 

Steve defiende fervientemente la pena de muerte debido a que su mujer fue asesinada, el acusado por este delito está a pocos días de ser sometido a la silla eléctrica y esto lleva a un debate sobre la implementación de esta medida. Hace aparición Sharon, una periodista que ha emprendido una campaña para evitar que a ese joven acusado se le arrebate la vida y se ve enfrentada directamente con Steve porque tienen puntos de vistas diferentes sobre el asunto de la pena de muerte pero no les ha impedido crear una conexión especial entre ellos, llegando a formalizar una relación. Todo cambia radicalmente cuando un extraño se acerca peligrosamente a su hijo Neil y a Sharon, lo que hace que la vida de Steve se vea nuevamente cara a cara con la tragedia.

No voy a decir mucho más sobre la historia para no revelar ningún dato relevante y mejor si empezamos la lectura con pocas referencias para disfrutar mucho más de toda la trama. Me embarco en un nuevo libro de esta autora con el propósito de conocer más a fondo su pluma, en esta ocasión disfrute muchísimo más con todo el argumento que nos plantea porque nos muestra una situación que lleva al límite a nuestro protagonista, esto le permite reflexionar sobre su posición radical, darse cuenta que puede no ser la correcta y al mismo tiempo nos sugiere un tema de debate bastante controversial, el lector desde su perspectiva se pondrá en contra o a favor. 

Se sentían tan desesperadamente atraídos el uno por el otro… Pero ¿cómo podría aprender a tolerar ese aspecto de su personalidad, esa testarudez suya cuando formaba una opinión sobre cualquier asunto?

Lo que más destaco es la manera en que nos lleva de un evento a otro, a diferentes escenarios con diferentes personajes para analizar desde todos los ángulos la situación así al final podemos ver como se unen todos los puntos, creando un desenlace lleno de intriga y tensión. Aunque hay ciertos elementos que ella agrega que parece que fueran a ser decisivos para el desarrollo de los sucesos y al final no terminan siendo tan relevantes, cosa que en mi opinión se le pudieron sacar más jugo. Me encanta ir a la par de la investigación policial porque nos permite ponernos en plan detectivesco, siguiendo cada pista para descubrir quién está detrás de todos los eventos, en esta trama me pareció que el misterio se mantiene un poco más, aunque al principio quien nos narra es el culpable no es hasta las paginas finales que descubrimos la identidad del hombre y su motivación. 

Por otro lado hay ciertos detalles que no me convencieron del todo, empezando por Neil, el hijo de Steve, entiendo todo lo que pasó porque fue testigo del crimen de su mamá, debe ser un shock impresionante que no le deja retomar su vida "normal" y que obviamente todavía le afecta pero esperaba un poco más de protagonismo. En algunas escenas vi mucha más preocupación hacía Sharon por parte de Steve que por su propio hijo, eso me descoloco un poco, tampoco me gustó el epilogo, considero que pudo explayarse un poco más para dejar ciertas cosas completamente cerradas pero ya en el plano personal y me hubiera gustado que se dedicaran algunos párrafos a un debate intenso sobre esa temática polémica. 

¡Malditos sean todos esos hipócritas que se creen que hacen tanto bien y no saben mover un dedo! 

En general fue una lectura bastante entretenida, el ritmo agudo y dinámico es constante durante toda la trama, es fascinante conocer todos los escenarios que nos expone la autora para ir uniendo cada dato relevante que aparece y así ir sacando hipótesis sobre el/los responsable/s. Si buscan algo que tenga intriga, una investigación policial y que te enganche desde el principio este sin dudas es tu libro. 

La voz de Neil susurraba en sus oídos. – Sharon, hice lo que me dijiste. Pensé todo el tiempo en el regalo que me prometiste. ¿Cuántos trenes vas a regalarme?


38 comentarios:

  1. Hola hermosa! Este tipo de libros a mi me encantan aunque hace mucho tiempo que no leo uno, este parece estar genial y solo he leído cosas buenas de la autora así que es probable que en algún momento me anime con el
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro también me gustó muchísimo más que el primero. Me mantuvo todo el tiempo con la tensión de saber que iba a pasar, los personajes me gustaron mucho y me pareció muy bueno el debate que la autora mete en este libro.
    El único pero para mi, fue el final, unas páginas más, hubiese sido perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta autora sigue en mi lista de pendientes, por ahora y por un tiempo más. Siento que si no me gusta, ta, pero que si me gusta me voy a enganchar y TIENE MILES DE LIBROS, y bueno, soy muy de querer leer todo... En fin, que por ahora voy a pasar, pero quién sabe. Tengo muy en cuenta tu opinión ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es mejor adentrarnos en historias que nos llaman la atención para tener más probabilidades de quedar satisfechas con la lectura.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!!! Pero que pedazo de pinta que tiene este libro!! A pesar de los detalles que no terminaron de convencerte parece ser un libro muy atrapante asi que pienso darle una oportunidad. El genero es mi perdicion asi que seguramente voy a disfrutarlo mucho :)
    Un besazo enorme y mil gracias por la completisima reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante pero ahora mismo tengo muchos pendientes y poco tiempo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  6. Por el momento, la novela policiaca la voy a dejar para más adelante. Estoy un poco saturada del tema. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el género, pero aún no he leído nada de la autora ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Definitivamente creo que terminaré leyendo estos libros. he leído muy buenas críticas de esta autora y la verdad es que sus libros tienen buena pinta.

    Un beo^^.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no lo he leído, pero este género no va demasiado conmigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola. A pesar de que no tiene mala pinta, no acaba de convencerme lo suficiente como para leerlo. Gracias por la reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa!
    Me alegro mucho de que esta trama te gustara más que la del otro libro que leíste de MHC. Por mi parte, aún no he leído nada suyo, pero espero remediarlo. Me apunto el título del libro, ya que parece una buena elección para empezar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, así que de momento creo que lo voy a dejar pasar...
    De todas formas, me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. (´。• ω •。`)/ Hola!! Me encanta el misterio!!! La tendré en cuenta (´。・v・。`)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues sobre este libro debo decir que a mí no me enganchó nada, así que lo abandoné. No sé si luego se pone interesante, pero hasta donde yo leí me pareció bastante aburrido. No es que los libros de esta autora estén mal, pero tampoco son de los que te marcan. Los olvidas tan pronto los has leído. Supongo que no son para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo resalto es su manera de llevarnos de un escenario a otro, de un personaje a otro para mostrarnos cada detalle del asunto y como todo encaja al final, eso me engancha.
      Besos

      Eliminar
  15. El debate sobre la pena de muerte es uno de los principales temas de derechos humanos. Yo me apuntaría este libro de inmediato por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aunque me hubiera gustado un debate más efervescente sobre ese tema.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola.

    Acabo de llegar de otra reseña del club y de este mismo libro. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta autora desde hace mucho tiempo, justo este libro me lo ha recomendado muchas veces mi hermano. Lo bueno es que me fio más de tu criterio que le de él, así que a ver si me quito pendientes y se lo pido, que me ha encantado todo lo que comentas del libro.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una autora que me ha convencido por su manera de narrar porque nos lleva de un lugar a otro para mostrarnos todas las caras del dado.
      Ojala que disfrutes mucho de la lectura.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola, isa
    no conocia este libro, pero me parece muy interesante, la verdad. puede que le de la oportunidad cuando tenga un tiempito porque no pinta nada mal
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho esta escritura y el tipo de lectura que has elegida, super apuntado qued y gracias por reseñar frases me gusta mucho ;) Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa!

    Pese a que las novelas policiacas no son parte de un genero que leo muy a menudo, siempre me gusta ponerme con una u otra a veces para salir de mi zona de confort.
    La tematica de esta se ve bastante interesante, ademas la narrativa que engancha desde el principio me convence a darle una oportunidad futuramente.

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Primero de nada debo decir que tu blog me encanta... Los colores, la pantalla de comentarios, las imágenes de la reseña... Es fabuloso.
    Después me gustaría decir que la reseña me ha enganchado, me apunto sin duda el libro porque empiezo a ser asidua lectora de este género.
    ¡Gracias!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  21. hola,
    me encantan las reseñas que haces de esta autora, tu y las compis de LC que tambien dicen maravillas, asi que me voy a poner las pilas, ir a casa de mi hermana y coger uno de estos libros para leermelos

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta que sea una novela que intrigue al lector y le haga devorar las páginas. No soy muy fan de este género pero no me importaría darle una oportunidad a este ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Isa :)
    Que buena pinta tiene, en serio, xx

    ResponderEliminar

  24. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    No me llamo mucho la atención esta vez, asi que no me queda más que agradecer la reseña y opinión.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  25. Hola, este libro me gusto, menos que el anterior, pero me gusto, a ver que nos deparan los demás libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No he leído nada de esta autora porque no soy mucho de novela policíaca pero no estaría mal darle una oportunidad la verdad. Un besito <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No es el tipo de lectura que suelo elegir pero tiene buena pinta y no me importaría leerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Buenas. No conocía el libro, parece estar bien aunque no es mi género favorito :S
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Isa! Hace tanto que ando buscando un buen libro policíaco para leer pero nunca me decido, siento que me voy a decepcionar antes de terminarlo. Si bien esta historia me parece muy llamativa, por todo lo de la pena de muerte y el que haya un debate sobre ésto, no me termina de convencer. Sin embargo, pronto voy a darle una oportunidad a esta autora porque solo escucho buenas cosas sobre ella.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegro que te haya gustado más que el anterior, también ha sido así para mí :P
    Si seguimos viendo que los primeros "flojean" es posible que cambiemos el orden de lectura.
    Estoy contigo, me habría gustado que se explayara más con el debate de la pena de muerte, cuando terminé el libro no pude evitar pensar que John Grisham me abría expuesto todo el tema con pelos y señales y sin aburrirme :(
    La verdad es que muchos libros de esta autora hace tantos años que los leí que apenas los recuerdo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! el libro en general me gustó bastante más que el primero (ese lo encontré mucho más agobiante) y trata muy bien los dos puntos de vista sobre un tema tan controvertido como la pena de muerte. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios