> > > > > > > > > > > > > >

Balance 2016

29 diciembre, 2016

Feliz Jueves
Esta entrada consiste en analizar mi 2016 en referente a libros, retos, lecturas conjuntas, autores, el blog, crecimiento y otras cosas. Espero no entenderme mucho pero quizás me emocioné demás con todos los logros que he alcanzado durante el año y les deje mi testamento lleno de feels y de agradecimientos, como siempre digo todo este boom es posible gracias a las personas que me leen cada día, dejan su comentario y siguen el blog. Infinitamente agradecida!
Espero les guste la entrada. 


Empezando el año mi propósito de lectura fue de 50 libros, para mí era bastante ambicioso porque venía de unos años con un ritmo lector un poco bajo y no quería irme con una cifra muy grande porque me frustra un poco no cumplir con los compromisos que adquiero o me propongo, así que ese número lo vi como una meta realista y alcanzable, grata mi sorpresa al ver que por allá en Junio-Julio [no recuerdo bien] ya había cumplido con esa meta 😛, de verdad que salté de felicidad porque estaba superando mi propias expectativas, sin embargo no perdí el norte y no quise ponerme otra meta más grande para no condicionarme. Al ver mi goodreads [bendito sea que ayuda bastante con esta labor] veo que en total he leído 115 libros [en realidad serían 117] y ha sido de los logros que más me tiene satisfecha y contenta. 


Mi primer reto de 50 libros ha sido cumplido con creces ✔

*Visión general de los libros leídos y sus puntuaciones*

Desafío Libros de Colores

Al único desafío que me apunte fue al de Libros de Colores, como ya les dije venía con un ritmo lector bajo, así que no quería apuntarme a desafíos tan complejos porque no quería condicionarme y/o estresarme demás y este reto me pareció sencillo, alcanzable y acorde con mi perfil. Fue un poco dispendioso porque a veces uno no sabe si cierta portada si es en su mayoría de cierto color para apuntarla en la categoría correspondiente, considero que los elegí no tienen pega y encajan perfectamente con el color seleccionado. 


*Click Aquí para ver la entrada*

Desafío Libros de Colores cumplido ✔

Otra cosa que quería mencionar especialmente son las Lecturas Conjuntas, este año he participado en un montón demasiadas y le he cogido el gusto porque me ha permitido empezar esos libros de mi lista de pendientes que tenía desde hace rato pero no me animaba con ellos, ahora me motiva leer esa historia con otras personas y poder opinar de cada pequeño detalle [incluso con spoilers]. Quiero mencionar cuatro clubs de lecturas en los que participo: 

Fue al último al que me inscribí pero actualmente es en el que más participo, sin mentir para el próximo año ya me comprometí con 10 lecturas más o menos. Lo que más me gusta es el método que maneja puesto que se tiene un mes para leer el libro, luego una semana de espacio para ir subiendo las reseñas y un día para comentar todas nuestras opiniones y apreciaciones sin preocuparnos de nada. Las administradoras son muy buena onda, en el grupo principal se habla de todo y se pasa un rato ameno ahí charlando con todos los participantes. 

No recuerdo como fue que conocí esta iniciativa pero me ha encantado la experiencia, el nombre le viene como anillo al dedo porque salen muchisimas lecturas conjuntas al mes en las que puedes participar, definitivamente hay que tener mesura porque se nos puede ir la mano con tantas opciones. El método es bastante sencillo aunque al principio puede parecer todo una locura: hay un excel donde se agregan las lecturas conjuntas y se divide el libro a leer en ciertos capítulos para ir comentando cada semana, los domingos [ejemplo un libro de 40 capítulos y se divide en 4, cada domingo se comentará 10 capítulos hasta el final].

Es una iniciativa para leer un libro mensual. El método de selección del libro a leer es por medio de un banco de propuestas y luego se ponen a votación, el que más votos tenga es el que queda seleccionado para el mes correspondiente. Además hay un grupo en whatsapp donde platicamos de cualquier cosa y de libros [obviamente], las chicas son muy buena onda. 

Fue a la primera iniciativa de libros que me apunte, he tenido una excelente experiencia y lo que más me ha gustado es que el autor/autora tiene conocimiento de que estamos leyendo su libro [muchas veces cede el ejemplar] y luego se entera de nuestras apreciaciones, me gusta ese contacto directo con el escritor/escritora. Hace algunos meses que no participo porque creo que está en stand by. 

Por último quiero agradecer por tanto amor que recibo cada día, muchas gracias a las personas que siguen mi blog y que se toman el tiempo para comentar. No esperaba para nada tener tantos seguidores y es algo que vino en avalancha este año, fue este año que me puse las pilas con mi espacio, que cambie el estilo que le estaba dando a mi propuesta, cree este nuevo diseño que me ha gustado mucho más y está más acorde con lo que me identifica, modifique mis entradas de las reseñas para darle mi propio estilo y comparto otro tipo de post con cosas que me gustan, que puede ser útiles, mis pensamientos y otras cosas variadas. Estoy super contenta con cómo han ido evolucionando las cosas, de todas formas todavía tengo mucho que aprender y mejorar, todo es un proceso pero estoy convencida que vamos por buen camino. 

¿Y que tal su 2016?



32 comentarios:

  1. Holaa Isa!:D JAJA Sobretodo has estado en muchísimas lecturas conjuntas, que por cierto, yo también ya le cogí el vicio XD Es que entras y ya no puedes salir :P WOW! Has leído bastante, bueno, todos han leído más que yo *momento triste del día* Y que bueno que la gran mayoría han sido muy buenas :D Por ahí vi "No hay besos sin hierbabuena" Tal bloqueo el que tuve después T.T Yo ni lo acabé. Lo siento, pero ver que los libros de Percy Jackson te han gustado tanto me ha emocionado *-* Me alegro muchísimo!>.< Sip, doy fe de ellos, las admins de Folloneros son muy buena onda *ejem, no importa que Lit me odie :c* Okno XD Yo también estoy muy bien ahí y no pienso entrar a la página porque de seguro me apunto a todas JAJA Que bueno que estés bien con el cambio que le hiciste al blog, la verdad es que me gusta mucho y si a ti también, muchísimo mejor. Espero que el blog siga creciendo!!! Y Feliz año nuevo Isa!Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai la madre que la trajo... que dice que yo la odio.... 😂😂😂 creía que era al revés!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Isa!! Bueno, mi año bloguero ha sido bastante normalito, la verdad, no me ha sucedido nada especial, pero bueno, al fin y al cabo, tampoco me planteo ninguna meta. Tal vez he mejorado en tener alguna receta en borradores, que antes iba siempre al límite y no había margen para que alguna de las recetas fallara y pensar en otra.
    Me alegro que tu 2016 haya sido tan fructífero, espero que este nuevo año lo sea igualmente. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!
    antes que nada, muchas felicidades bella, por tus lecturas, tus seguidores y tooodo.
    mmm, buena pregunta, no me he puesto a checar mi goodreads jajajaja pero lo haré ^^
    Me encantó la idea de los libros por colores, creo que me anotaré para hacerlo el próximo año...
    FELIZ AÑO NUEVO y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa!!!
    Yo estoy ahora mismo preparando una entrada parecida!! De 50 a 115 libros hay un buen trecho!!! Mi más enhorabuena!! Yo me impuse 100 libros y he conseguido 75!! Este 2017 voy a plantearme objetivos más cualitativos!!
    También hice el reto de los colores, y lo he completado pero otros no.
    Yo también me quedo con las lecturas conjuntas tan gratificantes que he tenido con otros blogs!!
    Feliz entrada de año 2017!!;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa! Felicidades por cumplir tantas metas!!! Que sorprendente cuantos libros leiste, y si que suman muuuuchas paginas jaja
    saludos, y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Enhorabuena por conseguir tus metas, yo leo poco, habré leído unos 20 y pico pero no más.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por complir tus metas <3 yo también me propuse 50 libros pero a diferencia de ti acabo de cumplir mi reto jaja tu te has superado con creces <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué manera de leer y de cumplir desafíos, por favor *aplaude*. A mí me pasó parecido, arranqué con una meta humilde de 40 o 50 y terminé con más de 100.

    Un besote enorme y que el año que viene te traiga lecturas mejores incluso ^^

    ResponderEliminar
  9. 115!!!!
    Me ganas por goleada, jaja.
    Besotes y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  10. wow ha sido un año muy bueno. Yo en cambio... creo que de los peores, tanto en mundo blogger como en lecturas pero han sido muchos cambios, y ahora estoy empezando a tener un poco de orden en todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¿Te das cuenta que ya tenemos un tiempo de conocernos? jujujuju me da emoción.
    ¡Qué de retos completado! Yo tengo que hacer mi análisis a ver si puedo ponerme pronto y ya te iré contando.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isa!
    Veo que has tenido un año estupendo, ¡me alegro muchísimo! Has superado perfectamente los retos y me alegro de que disfrutes en los clubs de lectura. Que el 2017 sea un año todavía mejor ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que buen 2016 has tenido!!! Ya no por la cantidad de libros que hayas leído y los retos conseguidos, sino porque en general has tenido muy buenas lecturas que es lo que importa, jejeje. Me alegre mucho que estés tan contenta en Folloneros, la verdad es que da gusto estar con gente como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Isa!!! Por supuesto que vas por buen camino! Ya me gustaría a mi tener tu maña y saber hacer para con el blog y las reseñas!
    Has doblado lo que te habías propuesto, no está nada, nada mal jeje Y por suerte, las puntuaciones de 4 estrellas son más abundantes que las menores 😝
    Espero seguir compartiendo lecturas contigo en este 2017 que estamos por estrenar, encantada de tenerte en Folloner@s y espero que por mucho tiempo 😊
    Un beso!!! 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Isa!
    Tuviste un 2016 genial *-* Qué bueno que hayas superado tu meta de libros y que hayas cumplido el reto de colores, la verdad es que así como lo muestras, se ve muy lindo, ya hasta me dan ganas de hacerlo el mes entrante XD jaja pero como soy un desastre, seguro no lo hago. Yo este año sólo participé en una lectura conjunta y la experiencia me gustó, voy a echarle un ojo a las que comentas a ver si me inscribo luego, porque no hay nada como ir comentando con otros la lectura.
    ¡Muchas felicidades por los seguidores! Tienes un blog muy bonito y al que se le nota que le dedicas mucho tiempo y que lo haces con entusiasmo, siempre es un placer pasar a leerte ^^
    Un abrazo y ojalá el 2017 sea un año igual de excelente ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa! yo estoy a un libro de lograr mi reading challenge de este año, la verdad es que estuve un poco flojilla pero espero ponerme las pilas este nuevo año, tus lecturas estuvieron geniales al igual que las reseñas que siempre subes, me alegro el avance que estas teniendo el blog, ya que se nota que le pones mucho empeño y subes seguido, en fin que tengas un muy buen año nuevo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pedazo de año que has tenido, me alegro un monton... yo tambien me he sobrepasado en los libros que pensaba que iba a leer pero eso es muy bueno, a ver que tal en 2017

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa!!
    Qué entrada más completa con todos los balances, grupos e iniciativas :D
    Me alegro que hayas hasta sobrepasado los retos que te propusiste ^^
    Espero que el próximo año sea igual o mejor aún que este.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!!
    Muy feliz año. Me alegro un monton por tus logros, al final lograste pasar esa meta de 50 libros y menuda cantidad leiste eh!!! Como para no estar contenta :)
    Me alegra formar parte de tu blog y muchas gracias a vos tambien por pasarte siempre por mi blog y dejarme un comentario calido, se agradece muchisimo!
    Todo un placer estar por aqui!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué te puedo decir Isa? La verdad que el diseño del blog te quedó fantástico ;) se nota que te gusta y que se te da bien. Tu blog ya era muy bonito cuando comenzó lo recuerdo perfectamente que ya me gusto y captó muchísimo mi atención hoy es todavía más bonito si cabe. Estoy de acuerdo contigo en poquito tiempo ha crecido mucho tienes muchísimos seguidores y personalmente creo que tus entradas tienen mucha en calidad en general: buena redacción, buenas fotos y buen diseño. Mi mas sincera enhorabuena te mereces ese y mucho mas. Y con respecto a los libros pues me parece una pasada todo lo que lees me gustaría llegar a la mitad que tú jejeje. Está muy bien y has cumplido con creces cualquier reto a ti no hay nada que se te resista. Y llegados a este punto desearte que tengas un feliz año 2017 en el que se cumplan todos tus sueños e ilusiones y en el que tu espacio siga creciendo mas y más. Un besito enorme Feliz año!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Has tenido un año fantástico, ya me hubiese gustado a mi haber leído 115 libros y además con tan pocas malas lecturas, también has conseguido cumplir el desafío de los colores, que yo lo intenté en 2015 y no fui capaz jaja, me alegra que haya sido tan bueno y espero que el siguiente sea igual o mejor :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa, espero que el año que viene te cunda tanto como éste y tengas tantas y tan buenas lecturas. Que seas muy feliz y que tengas muchos éxitos.
    un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!!!
    Veo que 2016 ha sido un buen año para ti, me alegra ver que hayas podido leer tanto y buenas lecturas :D Espero que 2017 te vaya aún mejor :3
    Feliz año nuevo!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    Ayyyy, me acabo de dar cuenta de que no te seguía, jo. Ya decía yo que era muy raro que en la página de inicio no me saliese tu blog. Espero que no me odies por eso, omg. Respecto a la entrada me alegra mucho ver que 2016 ha sido un año de muy buenas lecturas (porque veo que la mayoría son de 5 y 4 estrellas en Goodreads), y seguro que si sigues a este ritmo en el 2017 te coronarás como la reina de las lecturas, jaja. Qué manera de leer *^* ¡Feliz año nuevo desde España! <3
    Un besazo enoooorme! <3

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad es que has tenido un buen año en cuanto a lecturas. Yo nunca me apunto a retos porque luego no los cumplo y me da rabia xDD
    ¡Feliz 2017 Isa!

    ResponderEliminar
  26. Wow, señorita, me quito el sombrero que 115 libros es todo un logro ¡Felicidades!
    El reto de los colores está padre y queda muy bonito. ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! ¡Feliz año nuevo! Espero que te hayas pasado un día estupendo *-* ayyy, qué bonito que hayas podido cumplir con los retos <3 Sin dudas que Goodreads es súper para tener en cuenta las lecturas que llevamos *-* y el de colores me llamaba, pero ya lo vi empezado :P Eh, las Lecturas conjuntas también me están llamando un montón, ya me llama unirme a varios :)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Muchísimas felicidades por haber completado los retos, la verdad que me impresionas xD, leer tantos libros no es tarea fácil. Espero realmente que lo hayas disfrutado y también te deseo que este nuevo año puedas leer muchos más.

    ¡Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Felicidades por ese 2016 tan lleno de cosas buenas ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, hola...
    Haz tenido un año increíble!!!
    Espero que este sea aun mejor
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!

    Wow leíste un montón de libros, me alegra que hayas superado tu expectativas, tuviste un muy buen año de lecturas, espero que este sea igual o mejor. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥