Friends

> > > > > > > > >

Book - Un Extraño en Casa

21 mayo, 2018

Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 376
Comprar: AquíAquí

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.

Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

*Participo en la lectura conjunta de Oasis Literario*

Me animé a participar de esta lectura sin tener mucha idea de que iba pero como se trata de thriller, género por el que me quiero inclinar más este año, no dudé. Luego leí algunas opiniones positivas que me motivaron a embarcarme pronto con este libro, aunque algunos comentarios en el grupo de whatsapp no fueron muy alentadores pero ya de perdidos al mar y de todas formas tenía curiosidad de leer algo de esta autora debido a las diversas críticas que leí de su anterior libro.

El inicio no fue el mejor debido a que la narración no me convenció porque no era fluida, le faltaba naturalidad y sentía que era muy forzada. Me costó engancharme, ya que no logró meterme en situación desde los primeros capítulos y tampoco me generó esa atmósfera de misterio. A medida que se avanza en la lectura la narración toma fluidez, el ritmo es más rápido y de la mitad al final todo es más ameno.

La sospecha es insidiosa; le han empezado a entrar dudas, preguntas que antes era capaz de ignorar.

No quedé convencida con esta trama, considero que la idea es bastante interesante pero el desarrollo se ha quedado corto y se le pudo sacar más provecho a elementos atractivos como ciertas personalidades inquietantes. En ningún momento me sentí intrigada o me puse en plan detective para crear hipótesis, no perderme detalles para hallar el sospechoso porque todo fue predecible: desde el minuto uno tuve certeza de quién era el culpable. Cuando surge algún enigma o algo que podría generar dudas, no da espacio suficiente para ponderar esa idea y mirar posibles respuestas porque rápidamente surge su motivo y la explicación; eso hace que se pierda la gracia de este tipo de argumento porque, en mi caso, deseo que el misterio se extienda todo lo posible mientras en el proceso me tiene expectante de los datos para ir descartando teorías.

Una cuestión pequeña pero que me chocó mucho y es que sacaban conclusiones solo por la apariencia, por ejemplo [literal]: "El caso es que no tenía aspecto de ladrona de coches ni de yonqui. Parecía un ama de casa". Esta afirmación me hizo rodar los ojos porque no tiene ningún sustento y hacen otras aseveraciones que son absurdas pero que las dan por verdad fehaciente. El punto a favor es el giro que tiene al final, un par de cosas que no me esperaba y que son bastante interesantes: descubrimos un lado maquiavélico de un personaje y surge un cabo imprevisto. Sin embargo esto se da justo en las últimas páginas por lo que esa chispa es fugaz, aunque hizo que se salvara esta historia [bueno, que le diera un punto más]; es una lástima que esto no hubiera tenido mayor desarrollo porque hubiera dado mucho juego.

Me pregunto cómo es usted en realidad, cuando no finge ser otra persona.

Le ha prometido que no dirá nada a la policía. Pero tiene un plan. Ya no hay marcha atrás. Todo será perfecto.

No llegué a simpatizar con ninguno de los personajes, como mencioné antes se le pudo sacar provecho a un par de ellos debido a sus extraños comportamientos pero no fue así y los demás ni fu ni fa. Uno solo mostró algo distinto y atractivo al final, un vistazo efímero; no obstante durante toda la trama fue insulso, el problema que presentaba [no diré de que trata para no hacer spoiler] no se manejó de la mejor manera para que mantuviera el interés y considero que también faltó una investigación más profunda. En este punto fue muy evidente hacía donde se dirigían las pesquisas, por lo que un plus hubiera sido que la búsqueda no solo se hubiera limitado a esa información inicial, sino que se involucrarán mucho más [escarbar, cuestionarse] para que saliera a flote la intriga y pienso que esto sí hubiera generado ese ambiente de misterio. Y hay otro personaje que presenta tintes diferentes pero se quedaron en lo superficial, además que este caracteriza varios clichés; esto no es que sea malo pero no le dieron un enfoque que fuera cautivante o por lo menos a mí me dejó indiferente.

En conclusión, Un Extraño en Casa es una historia que presenta una premisa interesante pero su desarrollo no me ha convencido porque no me generó intriga, no me motivó a estar atenta de todos los detalles para ir creando hipótesis debido a que rápidamente se daban las explicaciones, se esfumaba el misterio y me faltó ese ambiente de tensión. No simpaticé con ninguno de los personajes, algunos si mostraron algo que pudo dar bastante juego más se quedaron en lo superficial y en otro caso fue solo al final por lo que la chispa fue fugaz. Quedé con dudas con respecto al estilo de la autora, al principio la narración se me hizo forzada, me costó engancharme y no me gustó como manejó el rumbo de la trama; así que no sé si en un futuro me anime con algo más de su autoría.

Le da la sensación de haber vuelto a la casilla de salida. Tiene un cadáver y un montón de preguntas sin respuestas. 

Ha estado ocultándole muchas cosas al hombre al que ama. 

46 comentarios:

  1. Hola, bonita. Bueno, si ya de por sí no soy del género, con tu reseña me queda más que claro que no voy a jugármela por este libro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad tenía mucha curiosidad por leer este libro pero con lo que nos dices ya me estoy echando un poquito para atrás. ¿Qué es de un thriller si no tiene misterio y acción?

    Igualmente, muchas gracias por la reseña <3 ¡Nos leemos!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  3. No he leído a la autora, pero su anterior novela me atrae más que esta :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría darle una oportunidad al otro libro de la autora, pero la verdad es que últimamente no paro de leer reseñas no muy positivas de su nuevo libro, así que no se si realmente llegaré a ponerme con ella :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Estamos de acuerdo en que le falta tensión y el misterío no se mantiene, así como que tampoco simpatice con los personajes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es la primera vez que leo que se le podía haber sacado mucho más partido, lo tenía pendiente pero creo que lo voy a ir retrasando jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando se publicó este libro le tenía muchas ganas porque el libro anterior de la autora no lo había leído y tenía curiosidad por saber como escribía, pero la verdad es que leyendo muchas opiniones esas ganas y curiosidad han ido desapareciendo y no tengo claro que vaya a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo pese a las opiniones algo menos positivas que he leído, yo quiero leerlo. Debo ser masoca, pero a mi me gusta muchísimo el thriller, y éste tengo que criticarlo yo sola :)
    Gracias por la reseña, a ver si el siguiente más y mejor.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Me sigo alegrando un montón de no haberme sentido atraida por este libro, sino es que me hubiera queda chof. Se que dirás: Nai tu no leer el género. Y tienes razón, pero si lo leo, quiero algo que me tenga sin uñas por la tensión, por el gran misterio.
    En fin seguro que hay lecturas mejores
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Definitivamente creo que no es un libro para mí porque la sinopsis no me llama nada y, después de leer tu opinión, no me llama para nada jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa
    Pues no tengo mucho que decir, no soy amante del género así que no lo suelo leer y por lo que dices es un libro como uno que leí el cual no me genero intriga y se me hizo super pesado por ese motivo, así que nada lo dejo pasar.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo tengo bastante avanzado pero la verdad es que se me está haciendo eterno... últimamente no tengo nada de suerte escogiendo los thriller y empiezo a tener claro que cuando estos tengan la mega campaña de marketing detrás yo voy a salir huyendo en dirección contraria :( coincido contigo en que ya el inicio se hizo bastante extraño, la narración no me convencía para nada, tenemos cambios de escena que no entiendo, no se, es todo un cúmulo de detalles que me frenan mucho a la hora de leer. Tengo bastante claro lo que ha ocurrido pero como aún no he terminado... ya veré si acierto o no jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    A ver, con el anterior libro de la autora ya voy más bien de puntillas, lo tengo en digital esperando a leerlo y hace poco que me decidí a hacerlo pues ese tuvo críticas de todos los colores así que primero leeré el antiguo ya que lo leeré por los pelos como quien dice y además me llama más la atención que este, y ya dependiendo de lo que me guste, decidiré si darle o no la oportunidad a este.
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Conozco el libro solo de nombre, pero leyendo tu reseña no termina de convencerme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No sé si lo leeré, porque por un lado no tiene pinta de estar mal, pero tampoco parece un thriller memorable de los que te dejan huella. Normalmente no soy muy exigente con este género, y mientras me sorprenda me conformo, así que puede que me guste un poco más que a ti. No descarto leerlo más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, he escuchado muchas críticas de la autora y sus entregas y no todas son precisamente positivas. Creo que el thriller ha sido mal usado este tiempo ya que muchas de las nuevas historias no suelen sorprendernos tanto.
    Paso de él pero mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa!!
    Pues la verdad es que pese a ser un género que me gusta, últimamente lo tengo abandonado por la razón de que ninguno logra sorprenderme, así que he desistido un poco en cuanto al género. Es una pena que todo sea predecible desde el principio, así que yo lo dejo pasar O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Holaa, me encantan los thrillers pero que pena lo que los cuentas. Tienes razón en que si ocurre alguna trama interesante de misterio pero luego se resuelve no deja nada a la imaginación e hipótesis. Muchos thrillers triunfan por volver locos a sus lectores y por algunos finales fascinantes e impredecibles. No sé si lo leeré pero no me importaría hacerlo a pesar de lo que nos cuentas.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Vaya, qué pena que no te haya llenado este libro. Para que un libro de thriller me guste a mí, tiene que ser muy bueno. Soy muy crítica con él porque es el género que más me gusta. Si te apetece leer uno bueno te recomiendo "La verdad sobre el caso Harry Quebert". A mí me encantó. En cuanto al libro que reseñas, por lo que nos cuentas no me animo a leerlo. ¡Nos leemos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!!!
    Leí esta semana otra reseña y quedé convencida de leerlo, sin embargo ahora me cuesta decidirme, que un thriller sea predecible me tira para atrás literalmente, porque si ya sabes el qué y el cómo ,es para reirse.
    De momento lo agrego pero sin prisa, ya decidiré el mes que viene. Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    A pesar de que me gusta mucho este género este libro no me llama la atención y por lo que veo si lo leyera no creo que fuera una lectura que me entusiasmara.
    Gracias por la reseña ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel!
    Uys... que un libro de este género no prolongue el misterio y mantenga al lector en vilo... no suele ser positivo porque, entonces, tiene que currarse muy mucho otros aspectos.
    Eso unido al hecho de que los personajes tampoco dejen huella... Creo que este lo dejo pasar y me viene bien porque tengo una lista de pendientes interminable jeje.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo fui de las poquitas a las que les gustó el libro, igual fue que lo leí justo en el que necesitaba un libro así y eso le subió la nota. Yo si que intentaré leer más libros de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. hola Isabel! Una pena que no te atrapa ni la narración ni la historia en sí, si se supone que es de misterio mal vamos.
    Personalmente no había escuchado nada de esta novela antes aunque si me suena algo la portada.

    Besines!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Isa!
    Ufff una lastima que no te haya gustado este libro, la premisa si que es interesante y estaba esperado una reseña positiva, creo que los puntos que mencionas son muy graves en una novela de este genero, y es que la intriga y la tension son vitales para que funcione, por lo que lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Vaya, en general las reseñas que había leído hasta el momento eran positivas. Después de la tuya dejo el libro un poco en el aire.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo ya leí esta novela cuando se publicó y a mí sí que me gustó más que a ti, pero algo menos que la otra novela de la autora (?) Creo que no coincidimos mucho en lo que comentas sobre el estilo de la autora, pero al menos me alegra que se te hiciese más amena la segunda mitad, aunque al final se te quedase algo corta y escasa la trama. A mí me sorprendieron mucho esos giros de los que hablas y es una pena que no lograses empatizar con los personajes :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa <3
    Ya sabes que a mi no me gustó nada, me pareció una novela desastrosa en todos los sentidos ajaja
    Esta autora no es para mi^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Isabel ^-^!
    Había visto este libro por las redes pero tampoco me había producido el interés suficiente para querer leerlo y viendo tu opinión no creo que le dé una oportunidad.
    En este tipo de género no me gusta nada que la trama sea previsible tampoco me convence esa narración forzada y que no simpatizaras con ningún personaje.
    Así que en esta ocasión prefiero dejar pasar esta lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola, he de decir que yo disfruté bastante este libro. Quiero leer mas de la autora, un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Isa! Que pena que no fuera lo que esperabas, la verdad es que a mi me llamaba bastante la atención pero después de leer tu reseña lo descarto totalmente puesto que el simple hecho de que ya empiece lento no me atrae para nada porque yo no soy muy asidua al género y si comienza así se me haría muy cuesta arriba por lo que lo dejo pasar, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola, que mal que no lo hayas disfrutado tanto, en fin vendran mejores lecturas, me suele llamar este tipo de lecturas aunque tengo mcuhas pendientes, le dare una oportunidad algun dia, saludos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Isa!
    Me suena que tengo la otra novela de la autora apuntada por todo el boom cuando salió, no sabía que había sacado nueva novela. Y la verdad, es que no me llama mucho que digamos y además, con tu opinión de momento no creo que le dea una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola! Siento que no haya sido lo que esperabas. A mí no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, qué súper mal plan que no te haya terminado de gustar, la verdad es que me llamaba la atención aunque no he leído el otro de la autora, pero bueno, tampoco creo que lea este, auuunque, ese giro del final me ha intrigado :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    No paro de ver este libro en todos los lados y las buenas criticas que tiene, creo que eres la única persona a la que parece que no ha terminado de convercerle, yo la verdad es que no tengo mucho interés en él dado que no es mi genero y por general los prefiero juveniles.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Pues la verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención, me encantan los thrillers pero como dices que creen expectativas, que creen intriga, que enganche mucho, pero de la manera en la que éste está escrito la verdad es que no me gustaría, me alegro de no haberme apuntado con todo lo que tengo pendiente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, gracias por la reseña, nunca había escuchado este titulo, pero la trama suena interesante... la trama es de esas que tiene tantas sorpresas que ni siquiera te imaginas... o eso es lo que creo, y la verdad creo que quiero leerlo.❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  39. Hola!! una pena que la lectura no te convenciera ni te enganchara mucho. A mi, por el contrario, me gustó bastante y aunque la trama no me resulta original, consiguió mantenerme enganchada hasta ese final raro y rocambolesco que tiene. Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Qué mal que no hayas llegado a conectar y que la intriga no esté bien plasmada... Yo no creo que lo lea porque no siento que sea para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Es una pena que a pesar de la buena pinta que tiene a ti no te llegara a convencer y que no llegaras a conectar con los personajes.
    A mi este libro me llama pero no sé si lo leeré, la verdad es que tengo muchos pendientes y hay veces que digo lo leo y otras que no D: aun así, espero que si le doy una oportunidad me guste más que a ti y que tus próximas lecturas sean mejores.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Tu reseña es la segunda que leo, creo, de este libro y creo que no es para mi. En general los thrillers no son lo mío, aunque alguno que otro me ha gustado, pero me llevé una decepción enorme con uno y ya no me apetece tanto como antes leer este género.
    Es una pena que no hayas logrado conectar con los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    Es una novela que me llama un montón, su anterior novela me gustó mucho así que espero poder leer este pronto!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no me termina de convencer en este momento.
    Es una pena que no se explotara mejor la trama.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado la historia como tal. Yo no he leído aun a la autora, pero lo haré pronto porque me llama mucho la atención a pesar de las críticas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa! La verdad es que yo no me suelo adentrar en este género precisamente por eso, porque tengo miedo de que sea todo muy predecible y me empiece a aburrir, para poder engancharme al género necesito que el libro me apasione, que me deje pensando quien es el aburrirse sino y que me fije en todos los detalles tal y como dices tú. Si todo lo que leo es predecible me aburro, y sigo teniendo una mala idea del género. Aun así, me gustaría darle una oportunidad a esta autora por las buenas críticas que tiene. Un besito!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios