> > > > > > > > >

Book - El Pacto

30 agosto, 2018

 Autora: Michelle Richmond
Editorial: Maeva Noir
Páginas: 424
Comprar: Aquí
Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre, ¿te inscribirías sin conocer la letra pequeña?

Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. 

La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…

*Participé en la lectura conjunta de Oasis Literario*

La premisa de esta historia me pareció muy interesante y me generó mucha curiosidad saber a detalle en qué consistía esa sociedad secreta en pro del matrimonio: sus reglas, privilegios, alcance, miembros y sanciones; sobre todo de esto último debido a que se menciona que son siniestras y severas. Así que me animé a participar de la lectura conjunta del club, es que para mí son la excusa perfecta para adentrarme con un libro y lo más seguro, que de otra manera, me demoraría más en darle una oportunidad. A esto le agrego que disfruto mucho de la retroalimentación cuando comentamos sobre la trama, leer todas aquellas diversas opiniones y esto hace más enriquecedora la lectura.  

Ha sido una historia entretenida, me enganché rápidamente al desarrollo de los acontecimientos y eso hizo fuera bastante amena, la terminé en pocos días y me cayó de perlas para estos momentos que ando con muy poquito tiempo para leer.

Fidelidad al cónyuge, lealtad a El Pacto. Hasta que la muerte nos separe. 

La vida es simple, complicada y corta. Tu única moneda de verdad es el tiempo. Úsala sabiamente. 

No sé exactamente en qué género está clasificado este argumento pero no lo considero ni de misterio o thriller, por lo menos yo no sentí ese ritmo frenético característico, ansiedad por saber quién estaba detrás de todo el asunto [no diría que se planteó como un enigma] y tampoco se trató de una carrera contrarreloj. Pensándolo bien es complicado encasillarlo, se puede apreciar que va aumentando la tensión, los protagonistas se enfrentan a algo que no esperaban, les trajo consecuencias indeseables, se ven inmersos en una organización que tiene un gran poderío y no saben cómo escapar de sus tentáculos; vemos como esas reglas que aceptaron afecta su matrimonio [algunas de manera positiva pero en su mayoría de manera negativa] pero sobre todo conocemos la dinámica de esta relación, la personalidad de ambos personajes y cuestiones más psicológicas.

Me ha gustado como se conecta la información estadística que dan sobre el matrimonio [esto debido al trabajo de Jack], con lo que pasaba entre Jack y Alice más lo que El Pacto imponía y sus castigos cuando alguna directriz era incumplida. Todo el asunto de esta sociedad se me hizo muy interesante, de primer vistazo tiene un objetivo que es válido y hasta admirable: tener algunas consignas que son claves para lograr una mejor comunicación entre la pareja, no perder esa complicidad y luchar por una unión fuerte, que no sea fácil de romper. La percepción cambia cuando se nota que llevan las cosas al extremo, sanciones crueles, somos testigos del alcance que tiene, cuentan con afiliados en todas partes del mundo y que tienen grandes influencias; esto les permite chantajear a muchos otros para que sigan en esta "secta", no busquen ayuda de las autoridades, pueden arruinar a una pareja y otras medidas más drásticas. Sin embargo siento que se le pudo sacar mucho más provecho a esto, empezando porque no pude notar lo beneficioso que puede ser El Pacto, es decir, mostrar todos esos privilegios y sentirse deslumbrados por lo que ofrece porque rápidamente se adentra a su parte oscura; además que se pudo ahondar mucho más en que estaba siendo perjudicada por la corrupción, atentando contra sus ideales.

Tengo ganas de contarle muchas cosas, pero me da miedo. Cuanto más sepa, más peligro correrá. 

El Pacto no es lo que pare. O sí, que es peor....

También los protagonistas pudieron tener más juego; sentí que fueron modelados por los sucesos que El Pacto traía pero nada de iniciativa propia, alguna chispa o algo que los hiciera destacar. El único momento donde me convencieron fue cuando tomaron su decisión final, confieso que no esperaba que tomaran ese camino pero fue una sorpresa agradable y se me hizo coherente con todo lo que ya habían vivido [el aprendizaje de sus experiencias].

Algo que resalto es que hay un buen mensaje sobre el matrimonio, mejor dicho sobre las relaciones en pareja y es que se trata de un vínculo que se debe construir día a día, los pequeños detalles son los que suman y que son dos los que deben de poner de su parte para que todo funcione.

En conclusión, El Pacto es una historia entretenida, la narración es amena y engancha con facilidad; el tema de la organización en pro del matrimonio es interesante más al descubrir el extremo al que puede llegar. No obstante se le pudo sacar más provecho, mostrar cómo puede deslumbrar a una pareja asociada, tener esa duda de si vale la pena o no pertenecer a dicha organización y profundizar en ese grupo corrupto. Los protagonista fueron sosos, solo al final fue que les noté una chispa con su decisión. Quedé convencida con esa determinación, para mí era el rumbo que debían tomar luego de su experiencia.

No voy a dejar que renunciéis a El Pacto. Y te aseguro que tampoco El Pacto renunciará a vosotros. Ni en los buenos ni en los malos tiempos. 

En toda persona hay una brecha entre quien es y quien cree ser, por descontado.


27 comentarios:

  1. Hola! Bueno, no es lo que me suele gustar leer, pero suena mmmmuy tentador. Me alivió que no lo consideraras thriller, porque no es lo que más me gusta, así que mejor para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa
    Llevo un tiempo intentando decidirme a leerlo y si que es verdad que me espero una trama maquiavelica pero ahora si es entretenida me parece poco . Sin embargo, la calidad de la obra me tienta por el mensaje,lo leeré linda gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  3. La premisa de esta novela me atrae mucho, así que me gustaría echarle un ojo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Parece que puede estar bien. Aunque no ha sido la lectura del año, pero veo que en general lo has disfrutado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que me pareció una trama muy interesante cuando descubrí este libro, pero luego empecé a ver críticas un poco bajas o regulares y... digamos que eso me espantó un poco,vaya. Aún así me alegra que la sociedad sea interesante y que el final te haya gustado, los thrillers tienen eso: muchas veces el final no nos gusta,

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    yo no participe en la lectura porque no me llamaba demasiado este libro, y creo que lo voy a seguir dejando pasar porque las pegas que pones con los personajes y la parte de la trama de la secta creo que seria algo molesto para mi. Creo que en este tipo de libros hay que sacarles el maximo partido
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. En su momento estuve si, no, si, no y al final lo dejé pasar pero al final creo que no me hubiera gustado tanto como me suelen gustar otros.
    Pero bueno, que igual lo hubiese leído y nunca se sabe igual me hubiera sorprendido.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel

    Este libro por un lado me atrae pero por otro no, siento sensaciones raras con él. La verdad es que tiene puntos a favor según leo en tu reseña, pero me echa para atrás esos personajes a los que se les podía haber sacado más partido...

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me llama la atención por la trama, pero me da la sensación de que si lo leyera, sentiría que le falta algo, como veo que te ha pasado a ti. Y no me gusta quedarme con la sensación de que una historia da para mucho más... Así que creo que lo descarto, de momento al menos.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atencion puede que esté muy bien!!besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    No tengo muy claro que hacer con este libro porque me llama la atención pero no lo suficiente, así que de momento no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Me gusta que enganche tanto pero me echa para atrás que se le pudiera a ver sacado más provecho a la trama.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene una trama muy original a lo que estoy acostumbrado a leer, sin embrago no creo que sea mi tipo de lectura en este momento pero si que lo apunto para ver que tal en un futuro, saludos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Coincido cintigo, aunque es una lectura entretenida se le podía haber sacado mas partido
    Además tampoco la clasificaría como thriller
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!
    He leído más reseñas de este libro y... no me convence. Por un lado ese mensaje que comentas me despierta curiosidad pero creo que podria ser una lectura a la que sacarle unos cuantos "peros" y con todo lo que tengo por leer...
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Este libro me llama la atención pero a la vez no creo que me termine gustando porque puede que le vea fallos... pero no me gusta juzgar antes de conocer así que... puede que lo de una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo fiché esta novela en cuanto la descubrí en el dossier de prensa de la editorial porque es imposible pasar de largo ante semejante trama, más aún si gusta el género (que a mí me encanta), así que no veo el momento de ponerme con ella. Me alegra que te haya enganchado desde el principio y te haya parecido amena y entretenida, y es cierto que parece complicado encasillarlo dentro de un género específico porque parece que reúne elementos de distintos géneros, pero aun así me sigue llamando mucho la atención, así que espero poder animarme pronto a leerla porque estoy segura de que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Paso super de puntitas porque lo tengo para leer! Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Cuando salió entre las lecturas del club la verdad es que no me llamó especialmente, y como dices yo pensaba que sería un thriller trepidante y si no tiene ese enganche y las otras carencias que comentas que tiene la novela la verdad es que por mi parte voy seguir descartandola, no me llama especialmente y con tantos pendientes me volvería loca.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Ay, le tenía echado el ojo cuando salió pero ahora me ha dejado fría con eso de que se podría haber aprovechado más y que los personajes son sosos. Si puedo, le daré una oportunidad y a ver qué me parece.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!que lecturanio curiosa no logro saber si me atraería pero no descarto nada.gracias.saludosbuhos fantástica reseña para este libro raro y diferente.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que el argumento resulta interesante, no me extraña que te atrajera. Quizá por ello, por las expectativas creadas, la novela no respondió a lo que imaginabas. No puedo opinar porque no lo he leído pero estoy de acuerdo es que se trata de un tema al que se le podría sacar bastante jugo. Me da la sensación de que ha faltado algo de emoción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues me lo llevé apuntado de otro blog hace tiempo y ahora me he quedado un poquito desconcertada. Por aquel entonces tampoco me convenció al 100% pero me picaba mucho la curiosidad y quería juzgarlo por mi misma. No lo voy a descartar precisamente por ese motivo y a ver si a mi me termina de cerrar del todo.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa <3
    Este libro lo leí hace unos meses y en general me gustó bastante aunque el final me convenció.
    Pero me gustó mucho toda la trama de la secta matrimonial, que miedo daban jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Holaa, pues sí que parece muy interesante el libro por lo que mencionas de los consejillos velados, o así es como me lo he tomado, y bueno, que ha estado bastante relegado el matrimonio, pero me encanta cuando exploran algo así y te muestran que los extremos no son buenos en absoluto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues es que a mí este libro desde el principio como que no me dijo demasiado... y leyendo tu opinión creo que hice bien de no aventurarme en la lectura xD No sé, tengo muchas ganas de encontrar finalmente un thriller que me atrape de principio a fin y parece que cada vez eso es algo más complicado... no veo que te haya entusiasmado así que definitivamente no me lo apunto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!!! La verdad es que me parece interesante la trama, pero... tengo muchos libros de este genero en pendientes. Asi que no creo que lo lea. Aun asi, gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Que tentada estoy en unirme al grupo de Lectura pero pienso que entre el tiempo tan reducido que tengo para leer que no me permite leer tanto porque también tengo otras cosas que hacer pues pienso que no voy a seguir el ritmo jeejje xD pero bueno a ver si puedo hacer algo.
    Sobre el libro, me llama muchísimo pero a la vez me echa para atrás, lo voy a anotar por si acaso algún día me decido.
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios