> > > > > > > > >

Book - La Profecía del Cuervo

08 enero, 2019

Saga: The Raven Boys #1
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 424
Comprar: Aquí
 
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

*Participé en la lectura conjunta de Oasis Literario*

Cuando conocí esta historia me llamó muchísimo la atención por la relación con asuntos paranormales, aunque antes me informé si se trataba de una trama de terror porque soy muy miedosa y no me animo con ese tipo de argumentos; y también por la mención a la magia. Además leí muchas opiniones positivas que me motivaban a darle una oportunidad; sin embargo algo pasó porque en esa época no me embarqué con la lectura y dejé la saga relegada en mi larga lista de pendientes. Cuando salió como lectura conjunta del club, no dudé en animarme a participar, así poder descubrir de que trataba esta historia y si me generaba esas buenas sensaciones. 

Aquellos chicos eran extraños y complejos. Extraños y complejos como el diario. Sus vidas formaban una especie de telaraña en cuyo borde había caído presa Blue. Y era irrelevante que lo que la había llevado hasta allí perteneciese al pasado o al futuro. 

Me costó engancharme al la trama y esos primeros capítulos se me hicieron lentos, sin desconocer que esos primeros datos son interesantes. Considero que mi problema se debió a la forma en que se narraron los hechos que me generaba confusión, me perdía e incluso sentí que se daba muchas vueltas a las situaciones para llegar al mismo punto. Después me envolví con todo el tema de las líneas ley, la información que nos fueron dando me atrapó hasta el punto de hacer averiguaciones por mi cuenta para conocer más de este tema y con esto no quiero decir que la información que se da no sea suficiente sino que me apasionó el asunto por lo que quería conocer más. 

El enfoque que le dio la autora a las líneas ley me gustó mucho, sobre todo porque hay muchos elementos a explotar y si que les está sacando provecho. La demanda inicial se trata de la búsqueda de la tumba del último rey galés Glendower que tiene sus particularidades y existe una leyenda alrededor de este personaje. Adicional están los otros sucesos que se derivan de esa investigación, estos sacan más datos atrayentes sobre la convergencia, líneas espirituales, energía y mucho más; también el alcance que tiene, lo que puede hacer y todo esto me parece fascinante. En esa misma tendencia tenemos el misticismo que agrega la familia peculiar de Blue y los chicos tienen sus secretos

La línea ley era un caudal de energía tumultuosa e incontrolable para la que no había explicación, como en las leyendas.

Mis palabras destruyen lo que tocan y no dispongo de herramientas para desarmarlas. 

Al principió no lograba conectar con los personajes, como les decía al principio pienso que esto se debió a la narración. En esta entrega se da más información de unos personajes que de otros, hablo principalmente del grupo principal, por lo que se simpatiza más con algunos pero en general me gustaron estos chicos, tienen personalidades muy distintas y logré ver como cada uno aporta algo diferente a esta búsqueda. Tienen mucho potencial, Ronan en particular me genera mucha curiosidad y esa revelación final me ha dejado con la boca abierta. Noah al comienzo pasaba desapercibido pero luego se entiende porqué y no me esperaba para nada ese giro, su historia es bastante interesante. Adam no me termina de cuadrar, tiene todo un revoltijo por dentro que lo aturden y lo llevan en distintas direcciones. La decisión que toma me dejó con muchas dudas y quiero descubrir como se ve afectado. Gansey es complejo y logra trasmitir lo mucho que le apasiona el tema de líneas ley y demás; me queda la incertidumbre de sus verdaderos motivos para encontrar la tumba del rey cuervo. Y por último tenemos a Blue que me desconcierta un poco, considero que en ciertos momentos tiene actitudes incoherentes pero algunas de sus reacciones me gustan y me divierten. 

En conclusión, La Profecía del Cuervo es una historia que desarrolla un tema bastante interesante, para aquellos que nos gusta leer sobre cosas paranormales relacionadas con la naturaleza y que hay cosas más allá de lo que se percibe. Mi punto en contra es que la narración no me terminó de convencer, considero que es cargada y al principio me hizo la lectura lenta pero cuando me fui envolviendo con toda la trama, está pasó en un segundo plano para disfrutar de todo lo que iba sucediendo. La autora explota muchos elementos de la línea ley, los personajes van creciendo, muestran mucho potencial y hay varios giros que sorprenden; las cosas que suceden al final dejan con ganas de continuar con la saga.

 Quien controlase la línea ley no solo se haría rico, si así lo quería. Quien controlase la línea ley se convertiría en algo que nadie en Aglionby podría imaginar. 

Estaba pasando. La magia. Aquello era lo que llevaba tantos años buscando.


34 comentarios:

  1. ¡pensé que era solo yo! Jajaja lo comencé en diciembre, pero me está costando un poco por lo que llevaba un tiempo sin leer. En realidad, me alegra que también te haya parecido lento los primeros cap, puesto que eso me da esperanzas con su lectura. También he leído muy buenas críticas así que no pienso dejarlo (termino unas lecturas y lo retomo). Te cuento, me pareció un poco aburrida la parte donde Gansey estaba en la mansión y llegó la muchacha, bueno donde explica lo que tiene pensado hacer y puf ni me preguntes detalles jajaja mucha información. ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola he visto mucho este libro pero no me llama la atencion no es el tipo de historia que suela leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro al que le tengo muchas ganas pero de momento es una saga que dejo pasar, primero porque quiero terminar otras, segundo, porque ahora mismo no quiero leer libros pesados. En cuanto al tema de las líneas ley es la primera vez que lo leo y suena interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de esta autora y este libro tiene muy buena pinta, pero primero quiero leer LAs carreras de Escorpio, que me lo han recomendado mucho, y ya después si eso pues este.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Estos son unos libros que, por alguna razón, nunca me han terminado de llamar la atención así que dudo que los lea pero gracias por la reseña igualmente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque he visto muchas veces este libro por blogs y redes sociales la verdad es que nunca me he animado a darle una oportunidad. Tiene cosas que me podrían llegar a gustar pero otras, como lo que comentas de la narración, que me echan para atrás porque sé que me costaría engancharme a la historia. De momento sigo sin animarme, hay otros libros que me apetecen mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A pesar de que esta saga es tan conocida y he leído reseñas muy positivas, todavía no me he animado con ella. Aunque no descarto leerlos, me llaman bastante la atención.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Fíjate que cuando leí el libro pensé que no tenia continuación, hasta hace 2 años que fue cuando me compre los otros 3 que me faltaban.
    Es un libro que me gusta mucho y que he seguido leyendo. Solo me falta el cuarto por leer, pero por alguna razón aun no lo he leído.
    Haber si no pasa de este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo leí este libro hace cosa de dos años gracias a una lectura conjunta que yo misma organicé junto a otras chicas, y a mí no me gustó nada de nada. Corroboro contigo en que la narración es muy lenta, y para mí a veces hasta tediosa y aburrida. Sin duda, no es una autora hecha para mí, porque intenté leer Temblor y tampoco fue la gran cosa. Sin embargo, aunque no coincidamos en otras cosas, muchas gracias por la reseña ^^

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Lo único que has logrado al leerte es generarme más ansiedad y mi problema real es que ahora mismo no tengo tiempo y muchas ganas.... se queda apuntado en mi lista.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero no es un género que me atraiga
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa, me alegra un montón que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que son muy geniales, me enredé un poco con las líneas ley en su momento pero luego todo va cobrando sentido, y los personajes son geniales, se pone mejor en el segundo *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He tenido esta saga apuntada para leer durante años, pero en los últimos tiempos como que he perdido el interés... y más tras las opiniones que vi en la lectura conjunta, yo creo que estos libros no son para mí, al menos ahora mismo y que te haya chirriado tanto la narración me convence aún menos así que por ahora se quedan por el camino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mí al principio me llamaba la atención pero empecé a leer opiniones y aunque la historia estaba bien, el problema que casi todos le veían era ese: la narración. Descarté la historia pero no sé si volvería a añadirlo a mi wishlist. Tengo ahora mismo bastantes en casa así que si me animo será más tarde. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Oí hablar muy bien de este libro, pero personalmente no me llama mucho la atención.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace tanto que leí este libro que casi no recuerdo nada, solo que me gustó. Y eso lo noté cuando me puse a leer el segundo habiendo dejado pasar tanto tiempo entre uno y otro. La mayoría de cosas no las recordaba, pero reconozco que el libro me gustó mucho también. Total que en cuanto pueda, haré una relectura de este para refrescar la memoria jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda me apunto este libro entre los que tengo pendientes, encaja perfectamente en el tipo de libros que me gustan. Acabo de descubrir tu blog y me quedo para seguir viendo tus entradas. Acabo de abrirme un blog y aunque solo he puesto una entrada estas invitada a pasarte. Besitos

    ResponderEliminar
  19. He visto mucho este libro por las redes sociales y aunque pinta genial la sinopis y la trama, aunque a veces la historia sea lenta, a mi lo paranormal y los giros de última hora me encantan.
    Me da cosita que sean varios, porque sería cargarme demasiado. Pero poco a poco.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  20. Me suena de haberlo visto antes, esa portada con el cuervo no se olvida fácilmente (todo aquello con cuervos me atrae, jaja). La trama se ve interesante, muy de mi estilo, y aun así no termino de tenerlo claro.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa!
    Vaya portada bonita que tiene este libro, desde luego llama la atención. No lo conocía y la verdad es que leyéndote veo que tiene elementos que me atraen y por otro lado que no. Esa narración lenta al principio y que no conectases con los personajes la verdad es que me da un poco de miedo...De momento lo voy a dejar pasar.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. La verdad que este libro me decepciono muchísimo. Me ha gustado la saga Los lobos de Mercy Fall de la autora, pero este libro fue un bodrio, super lento y denso, nunca contacté con los personajes, en fin me aburrí muchísimo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa
    El tema es interesante, yo lo leí el año pasado y lo vi genial para ser juvenil, está muy bien explicado. No he podido continuar la serie pero sin duda iré a por el segundo con buenas perspectivas, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡hola! coincido contigo en varios puntos si que el libro es un poco introductorio se puede decir pues claro es una saga de libros y un tema muy interesante asi que se entiende, voy ya por el ultimo y la verdad es que se pone muy interesante, enamorado de un personaje nuevo que sale mas adelante ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención. Eso sí, la portada me parece preciosa.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa ^^
    Pues a mi la saga me gusta pero sobre todo por el tema de las líneas ley que me apasiona *_* La narración también se me hizo lenta, pero a la vez engancha, es algo raro jaja
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo conocer la pluma de esta autora que seguramente lo haré con "Temblor" que es el único libro de ella que tengo en mi estantería.
    Aunque también quiero leer la saga que nos traes porque me parece muy interesante aunque me da miedo esa narración cargada y lenta que tiene al principio pero aún así creo que me gustará, así que merecerá la pena darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. Esta primera parte a mi me gusto, en líneas geber las creo que es untretenido y cumple su función. Aún no continuo con el resto. El segundo si pero los demás ahí están. Espero seguir ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Isa!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, no he parado de ver opiniones positivas sobre ella y la verdad es que me llama mucho la atención, si es cierto que al igual que tú muchos coinciden en que la trama es algo lenta y liosa al principio pero que luego todo mejora por lo que sin duda la comenzaré pronto, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ay a mi este libro me encanto, realmente me costo al inicio tambien la forma de escritura pero luego la trama se me hizo mas interesante que cualquier otra cosa y termino ganandome eso ajjajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. Paso de rapidez, es una serie de libros a los cuales le tengo muchas ganas, definitivamente es todo lo que me gusta en un libro, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reco♥♥

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, pues la verdad es que no soy muy de sagas o almenos intento evitar añadir nuevas a las que tengo empezadas y esperando a que las termine, asi pues, aunque me llama lo que cuentas del libro lo dejaré pasar! besos ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios