> > > > > > > > >

Book - El Señor de las Sombras

07 febrero, 2019

 Saga: The Dark Artifices #2
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino [Planeta]
Páginas: 688
Comprar: Aquí

Lady Midnight | El Señor de las Sombras | The Queen of Air and Darkness

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?

Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras.


Había planeado que esta fuera mi última lectura del 2018 pero con todo el caos que tuve en los últimos meses de ese año [apenas me estoy poniendo al día, poco a poco], pues terminó siendo mi primera lectura del 2019. Y que manera de empezar un nuevo año lector, en pocas palabras fue magnífica.

Todos vosotros están entrelazados; uno se mueve un poco y arrastra a los demás. Y si te vas para el otro lado, eso también dicta lo que hacen. Están más conectados que cualquiera otra familia que he conocido. 

Confieso que apropósito no me animé con este libro apenas lo tuve en mis manos, me asustaba bastante que esta continuación me decepcionara luego de que su primera parte me encantó y también que me hiciera sufrir mucho; Cassandra Clare es experta en exprimir los corazones: poner los sentimientos a flor de piel a la par de mantenernos en vilo con respecto a lo que le sucede a los personajes. Y en esta ocasión mucho más porque se trata de una relación prohibida, basándose en las leyes de los Cazadores de Sombras y encima hay otras cuestiones de peso, sin olvidar la coyuntura política con la Paz Fría, la implicación de las hadas y la aparición del Libro Negro

Era aterrador amar a alguien a quien se tenía prohibido. Aterrador sentir algo de lo que nunca podías hablar, algo que era horrible para casi todos los que conocías, algo que tal vez te destrozaría la vida.

Este libro superó todas mis expectativas, todos mis miedos eran infundados y ha sido una lectura increíble. Me trasmitió un sin fin emociones, toda una montaña rusa de sentimientos y a cada cosa le dio su momento, todo estuvo muy bien equilibrado. La situación ha pasado de castaño claro a castaño oscuro, por varios frentes están sucediendo cosas que están poniendo aun más tensas las relaciones entre los cazadores de sombras y los seres sobrenaturales, la paz fría no es efectiva ni tampoco justa por lo que los más afectados están buscando la manera de revertir las cosas y eso pone sobre la mesa que se avecina una guerra. El ritmo nunca decae, hay mucha información pero todo se va dando entre tanta acción, el combate es constante y hay que estar pendiente de cada detalle porque todo va sumando para entender todo el panorama, la complejidad de los asuntos que se están desarrollando y los que vienen. 

Los hermanos Blackthorn me encantan, considero que es notable su crecimiento más cuando han pasado por circunstancias fuertes y se mantiene intacta su poderosa unión. Resalto que cada uno de sus integrantes ha tenido su momento e incluso su importancia, especialmente me gusta la dinámica entre Livvy con su mellizo Ty, incorporándose Kit y los tres forman un equipo muy interesante, se complementan bastante bien. Dru me ha dejado con mucha curiosidad, es fácil simpatizar con ella porque está en una posición difícil pero considero que esto la puede llevar a tomar decisiones erróneas y/u ocultar información importante. Mark me parece tan adorable, está pasando por todo un proceso de adaptación y lo está haciendo muy bien; además que es muy atractivo lo que está pasando con este chico, Kieran y Cristina, un trió muy explosivo y sugerente; espero que las cosas se den como me lo imagino. 

Tememos cosas porque las apreciamos. Tememos perder a la gente porque la amamos. Tememos morirnos porque valoramos estas vivos. No deses no tener miedo a nada; eso solo significaría que no sientes nada.

Julian y Emma siguen en su situación que es imposible, podemos ser testigos de sus pensamientos más tristes, de lo desgarrador que es para ellos estar alejados y también emocionarnos, y suspirar cuando pueden decirse lo que sienten con libertad pero en la intimidad. Están buscando una solución a todo lo que representa lo que sienten y se les presentan varias opciones, el problema es que están tienen muchas complicaciones, algo que de darse no llego a dimensionar su repercusión y otra que parece que se les ha escapado de las manos.

El final me hizo llorar, se me quebró el corazón y si de esa manera empieza la última entrega, percibo que será una entrega con muchas más emociones. Todavía no creo que las cosas tuvieran ese desenlace tan atroz, es algo que sin dudas destrozará a todos [especialmente a dos personajes] y que sin dudas llevará a una lucha implacable. Por último mencionar que me da mucha ilusión que aparezcan personajes ya conocidos y que adoro, en este caso Malec tuvo un papel significativo, me encanta como llevan su relación y lo que han construido juntos.

En conclusión, El Señor de las Sombras es una continuación alucinante, toda una montaña rusa de emociones y es notable el crecimiento de los protagonistas; además que la coyuntura política se pone más tensionante y parece inevitable la guerra que se avecina. Cassandra Clare me sigue conquistando con su estilo narrativo, como logra plasmar tan bien las situaciones para trasmitir todos esos sentimientos y también sabe mantener un equilibro entre todos los elementos, a cada cosa le da su peso, importancia, la acción es constante mientras se revela información fundamental y el ritmo no decae en ningún momento. Todavía no he podido conseguir el ejemplar de The Queen of Air and Darkness pero espero tenerlo pronto en mis manos y disfrutar del desenlace de esta maravillosa historia.

Los héroes no son siempre los que ganan. A veces son lo que pierden. Pero siguen luchando y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes.

Nuestras almas están hechas de ese fuego y esa gloria, de sus átomos, de fragmentos de las estrellas. Así son las de todos, pero creo que las nuestras, la tuya y la mía, están hechas del polvo de la misma estrella. Por eso siempre nos hemos atraído como imanes, durante toda la vida. Todas nuestras partes deben estar juntas.



25 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro aun no lo he leído. Si que he leído la saga principal, que me encanta, y ahora tengo pendiente de leer la de los Orígenes, que planeo leer dentro de poco. Cuando la termine, seguramente me ponga con esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! De estos libros no paro de ver buenas críticas y me alegra montones que te gustara, pero creo que yo me quedé demasiado atrás en la saga como para engancharme de nuevo ya :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hay! Aún no leo Lady Midnight pero tengo unas ganas de por fin leer esta trilogía!! Sólo he visto buenos comentarios. Realmente espero poder empezar estos libros este año.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la resaña no suelo leer este tipo de libros asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no me he puesto con esta saga de Cazadores de sombras. La verdad es que hay tantísimos libros ambientados en este mundo que ya me saturan un poco jajaja Aún así tengo ganas de darle una oportunidad a esta historia dentro de un tiemmpo.
    UN beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, es que no soy muy fan de esta autora, y eso que no he leído nada de ella, pero es que como veo que son tantos y de fantasía, como que de momento no me animo a leerlos.
    Cuando empiece con el género que estoy en ello, seguro que me animo. Porque sois mucha gente la que los ha leído.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me alegra que lo hayas dosfrutado y que al fin lo hayas leído, a mí también me pasa a veces cuando se me acumulan lecturas
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Intenté leer hace tiempo a esta autora con su saga principal y no hubo manera de pasar del primer libro con lo que tengo más que claro que esta no es para mi. No me planteo volver a darle una nueva oportunidad así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Seré muy viejecita cuando consiga ponerme al día con los libros de Cassandra jajajaj pero lo conseguiré, lo prometo, porque me encanta como escribe y me encanta el mundo que ha creado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola! Lord of shadows fue sin duda una lectura que disfruté muchísimo aunque tiene algunos momentos lentos a mi parecer. Te recomiendo demasiado que leas QOAAD, lo amé con todo mi corazón

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Ahora mismo estoy a medias de la saga principal y la de Los Orígenes y tengo pensando plantarme ahí. No quiero seguir leyendo el Mundo de Cazadores de Sombras, porque hay bastantes libros... me alegro que lo hayas disfrutado. ;) ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola linda
    Me creas unas expectativas impresionantes y eso que no pensaba continuar leyendo la serie, lo vi un poco juvenil para mi gusto personal, sin embargo me encanta todo lo que cuentas . Que sea tan positiva es un plus, además la pluma me parece muy buena, así que lo leeré, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola! Después de haberle dado la oportunidad al primer y segundo libro de cazadores de sombras me resigne a que esta saga no era para mi, así que no he continuado ni me llama la atención sus sagas alternativas ni continuaciones. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo muchos de los libros de Cazadores de sombras en las estanterías y aún no he empezado a leerlos pero quiero hacerlo muy pronto ya que estos libros gustan mucho. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa
    No he leido nada de Cazadores de sombras, pero me podrían atraer estos libros.
    Me alegro que finalmente tus miedos quedasen atrás y finalmente haya superado tus expectativas. A mí me pasa lo mismo cuando empiezo un libro al que tengo muchas ganas, por miedo a que me decepcione lo voy dejando y al final se me olvida leerlo.
    Veo que es un libro bastante emotivo y que te caló hondo, esos son los mejores.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, cada vez que veo algun libro de esta autora me encanta aunque no siempre me animo a empezar, son muchos que no se si tenga tiempo para todos ellos, muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola1
    Menudas ganas le tengo a este saga, aún no he leído a la autora y mi hermana le flipa, ya se ha leído varias veces los libros y me tiene con mucho hype. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que me gusta mucho la autora, ya he leído cazadores de sombras y quiero leer todos los demás que ha sacado. Así que la verdad lo tendré en cuenta. Gracias por la reco.
    Besos!❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Uff, lo tengo super pendiente^^ Lady Midnight me encantó y necesito saber que va a pasar y sobre todo quiero saber más de mi Ty <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Lo tengo en la estantería desde que salió a la venta y tengo tanto miedo por mis sentimientos que al final nunca me atrevo a darle una oportunidad, desde luego que lo tengo que hacer antes de que salga la última y tercera parte que como dices promete muchas más emociones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Yo con esta autora me quedé en el tercer libro de la saga original, la primera. Y tengo que decir que en realidad me estaban gustando bastante los libros, no sé por qué me quedé solo en el tercero. Me gustaría retomarla pero a la vez me da un poco de pereza sólo en pensar que hay tantos libros que nunca acaba jajaja.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  22. Este año leeré este libro si o si. No me he puesto con él antes porque quería esperar a que se publicara el tercero y no tener que esperar mucho; aunque también te digo que lo empecé y lo tuve que abandonar porque fue justo antes de los exámenes del cuatrimestre >.<

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Comparto tu sentimiento, Cassandra ha jugado vilmente con mis emociones y me ha dejado destrozado el corazón al igual que a los personajes con ese momento.
    La ultima entrega de esta trilogía me tiene super asustada, aunque no veo la hora de poder leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Leí este libro el año pasado, y en mi opinión es mucho mejor que el primero. Y después de ese final que te deja mordiéndote las uñas no veo el momento de leer el desenlace de esta historia. Espero conseguirlo muy pronto, aunque no sé si se ha publicado en español >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Si es que yo os veo hablar de estos libros tan emocionadas y te prometo que correría a hacerme con ellos ahora mismo... pero después me acuerdo de que no he sido capaz de leer el primero de la saga principal y se me quitan las ganas xD El año pasado quería leer Orígenes y al final no pude, a ver si este año si...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios