> > > > > > > > >

Book - 13

10 febrero, 2020

Autor: Steve Cavanagh
Editorial: Roca 
Páginas: 384
Comprar: Aquí
Goodreads  📖  Babelio

«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

El asesino no está en el banquillo de los acusados... Está entre el jurado.

He vuelto por estos lados ... ¡Al fin! Estuve bastante tiempo alejada del blog; al principio por el poco tiempo que estaba teniendo al embarcarme con un proyecto laboral que disfruté mucho y del que obtuve una gran experiencia, en diciembre me entretuve con las fiestas familiares y en enero me sentí con poca inspiración. Ahora, que organicé un poco como iba a gestionar mis entradas de aquí en adelante [ya que tengo varias reseñas pendientes del año pasado, se les suman a las lecturas que ya he hecho este año y otras secciones que quiero continuar], pues vengo con las pilas recargadas.

No necesitaba sentir nada por nadie porque él no era como ningún otro. Todos estaban por debajo de él. Él era especial.

Cuando me embarque con esta historia, no sabía que se trataba de una serie y que esta es la cuarta entrega. Sin embargo no me ha generado ningún problema porque no hay pierde ni mucho menos se presentan vacíos de cosas que pudieron suceder en las anteriores entregas. Quedé con curiosidad de saber de qué tratan los otros casos de Eddie Flynn y sobre él.

Me dejé llevar por una reseña muy positiva que leí [no recuerdo de quién] y el libro llamó de inmediato mi atención, me parecía muy interesante conocer de antemano al culpable, tener esa información de ventaja con respecto al investigador o investigadores y ser testigos del juego que este iba a desarrollar en medio del juicio

Todo lo bueno que haya oído acerca de mí probablemente sea falso. Y todo lo malo probablemente sea solo la punta del iceberg.

La realidad es que no tenemos ninguna ventaja, lo único que tenemos es el punto de vista de Joshua Kane que nos muestra cómo va moviendo sus fichas para obtener ese puesto privilegiado, las muertes que tiene a cuestas, nos adentramos en su pasado y como ha operado bajo perfil. El misterio está en descubrir quién de los jurados es este sujeto y también me interesaba mucho conocer su motivación debido a que es un tipo demasiado inteligente, con una gran particularidad que considero pudo explotar de muchas otras maneras pero se adentró en una cruzada sangrienta y se convirtió en alguien monstruoso. Averiguamos el inicio de Joshua, aquello que rompió el dique pero me ha faltado algo más, no sé muy bien cómo explicarlo más para mí carece de trecho entre ese inicio y en lo que se convirtió. 

Eddie también es un personaje muy inteligente y me ha sorprendido la manera en que va uniendo puntos, ve cosas que nadie percibe y saca todo lo que puede de una pista, por muy mínima que sea. Me ha gustado mucho su capacidad de análisis, tanto en el ámbito judicial como en la parte investigativa. Como mencioné antes, quedé con ganas de conocer más de él, sobre todo porque su pasado tiene telita y sus métodos no son tradicionales, no le importa salirse del conducto regular y rebuscar hasta encontrar. 

Tiró la moneda al aire. La vida y la muerte giraron en el aire. El destino mismo, decidido al azar. 

Teníamos ante nosotros a un hombre que asesinaba por placer. Era un juego. Solo que él no era un hombre. Era uno de los monstruos. 

La trama tiene un ritmo intenso, estuve enganchada en todo momento, más que todo porque va de un punto de vista a otro, y disfruté del drama legal y de la investigación policial. En la última parte la intensidad es mayor debido a todo lo que se descubre y la persecución que se deriva; además hay giros que me sorprendieron.

Vería y valoraría su trabajo como nadie antes lo había hecho. Su misión. Su vocación. Expuestas al mundo. 

En el caso del culpable no acerté y la verdad es que cuando se revela algo cambia, me hizo volver analizar casi todos los hechos y no encontrarle mucho sentido. No puedo explayarme para no hacer spoiler pero enterarme de cierto dato del asesino, me hizo dudar de muchas de sus acciones y esto hizo que me diera un porrazo con la realidad. Si quitamos ese detalle, otra sería mi puntuación.
Y esto ha derivado a mirar con lupa otros detalles, sobre todo en la negligencia de investigaciones anteriores y no se me hace creíble que solo hasta entonces se unieran muchos puntos para ubicar a Joshua en el lugar de los acontecimientos.

En conclusión, 13 es una historia que tiene dos personajes principales muy inteligentes, bien perfilados y saben sacarle todo el jugo a la información que tienen para lograr sus objetivos, ambos en lados opuestos del tablero. Es una trama que tiene drama legal muy bien manejado, en ningún momento se hace aburrido y se complementa con la investigación policial, un ritmo intenso y mucho misterio. Mi gran pero es que un dato que se revela sobre el culpable, esto hace que pierdan credibilidad muchas de sus acciones y no se me hace probable que este personaje no haya generado sospecha en sucesos anteriores.

Era un juicio penal, la prueba científica es Dios. Pero yo soy abogado defensor. Tengo al diablo de mi lado. Y el diablo no juega limpio.


30 comentarios:

  1. ¡Hooola, Isabel!
    La verdad es que no había visto mucho de esta novela antes, pero sin duda la he oído mencionar aquí y allá. De momento no creo que vaya a aventurarme con esta lectura, pero ya veremos :P Uno nunca sabe jajaj <3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Sin duda me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras lo leímos y nos gustó la historia, la verdad que nos mantuvo intrigadas, la disfrutamos bastante. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que tengo este libro pendiente desde hace un tiempo, ostras no sabía que era una cuarta parte jajaja tiene muy buena pinta y creo que lo disfrutaré mucho. A ver cuando lo leo, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría leer dos los libros anteriores del autor, para ver como se hizo y que le llevo al protagonista a hacerse abogado.
    Fue un libro que disfruté mucho y que recomiendo pese a las críticas negativas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar

  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Isa!
    Que alegría leerte de nuevo :) este libro que nos traes lo leí el año pasado, es cierto que no fue lo que esperaba pero se me hizo entretenido a la vez que tedioso, tengo sentimientos encontrados en cuanto a su trama, me gustaron varias cosas pero me costó mucho meterme en la historia y disfrutarla, creo que no fue un libro para mi pero me alegro que tu lo hayas disfrutado a pesar de las cosas que mencionas ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho, fue una de mis mejores lecturas del 2019. Espero leer algún otro libro del autor.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    wooooo.. me lo anoto si o si!! me ha llamado mucho la atención, así espero leerlo pronto.
    muchas gracias por la recomendación.
    #namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ¡Lo que te se te echa de menos, mujer! Qué alegría pasar por aquí que se extrañaba tu rincón y tus reseñas, y ya hablando de esta, solo confirmas algo que yo ya sé, que tngo que leerlo, así que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Isa! La sinopsis ya atrae un montonazo así que me lo apunto de inmediato. Es una pena que te hayas encontrado ese gran pero al final de la historia pero me alegra que igual la hayas disfrutado. Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues me da a mí que voy a tener que apuntar este libro para leer jejeje me llama la atención lo bueno que dices de él, el ritmo y el misterio. Gracias por la reseña, y bienvenida de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    Justo me compré este libro no hace mucho tiempo y la verdad es que estoy deseando leerlo porque siento que me puede encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo lo leí y lo disfruté bastante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Qué bueno tenerte por acá ♥
    La verdad, no es un libro que me interese ahora mismo, pero gracias por tu reseña, no lo conocía!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!
    Pues a mi este libro me gustó mucho, me sorprendió para bien :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Isa, que bueno leerte nuevamente y aqui estamos esperando mas reseñas como estas sobre libro tan interesante, me gustan que los protagonistas sean tan inteligentes en estos casos y se ve que esta super interesante esta historia, no sabia sobre ella pero seguro que mas adelante me lo leere, no pasa de este año eso seguro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Conocía este libro solo de haber visto la portada pero no tenía ni idea de qué iba y ahora me has dejado con muchísimas ganas de conocer esta libro, lo anoto y lo pongo en prioritarios porque tiene que estar genial por lo que cuantas :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues fíjate que llevo tiempo viendo opiniones de este libro y hasta hoy no tenía ni idea de que forma parte de una serie... Pero bueno, si dices que se puede leer de manera independiente, genial. Aunque creo que de empezar lo haría por el primero, para ir viendo la evolución del protagonista que siempre la hay en estos libros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, cuando salió publicado este libro lo leí y me encantó este thriller. No tenía ni idea de que era parte de una serie pero me alegro porque están muy bien. Lo recomiendo mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel.
    A este libro le tengo muchas ganas, y después de leer tu fantástica reseña muchas más.
    En cuanto pueda me hago con el.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isa!
    Este libro me llama la atención desde hace tiempo por el dato que mencionas, el partir de mano del conocimiento del culpable. Veo que lo has disfrutado y eso me anima, a pesar del "pero" que mencionas que considero importante porque influyo en el regusto final de la lectura, pero que no impide valorar todo lo positivo que tiene esta historia.
    Y por otro lado, ¡bienvenida! La vida a veces es una montaña rusa en la que encajar el blog es complicado jeje. Encantada de volver a leerte.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa
    Yo también lo tengo apuntado y me alegro un montón de volver a leerte, se te extrañaba por la blogsfera. Espero que tus proyectos sean positivos para ti, con lecturas preciosas como estas, que a mi me gustaría leer. Solo me falta un poquito de tiempo y disfrutar con una copa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama la atención, pero al mismo tiempo tengo dudas. Es que no tengo muy buena experiencia con este tipo de libros (thriller judicial o legal), y eso es lo que me echa para atrás, pero quizás este sea la excepción. A simple vista la historia tiene un planteamiento muy original, y de vez en cuando está bien leer algo diferente. Además, es un libro que ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que se me quedó pendiente cuando salió a la venta. Me encantan los libros de suspense y misterio, y este lo tengo que leer sí o sí.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me lo apunto! Me parece muy interesante lo que comentas, y eso de que conocemos al culpable desde el principio es bastante diferente a lo que solemos leer del género. Pero casi prefiero empezar por el primer libro de la serie.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad que no me ha llamado la atención pero es que no suelo leer este tipo de libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay disfruto muchisimo de este genero en cuanto tengo tiempo de leer del estilo. Ademas, la trama se ve mas que interesante y creo que este libro lo tenia pendiente hace tiempo (no recuerdo bien ya jajajaja). De igual modo, me lo llevo apuntado porque puede que me entretenga dentro de todo. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    me ha llamado mucho la atención. Ya con la sinopsis prometía, pero cuando nos has contado que los personajes están bien perfilados y que son muy inteligentes, me has ganado del todo. Creo que es una lectura que puedo disfrutar mucho, así que me lo levo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa!
    tenía la impresión de que hacía dos siglos que no pasaba por aquí y así es... a estas alturas me resulta imposible ponerme al día con tus entradas, así que me paso por las tres últimas (si a lo largo de estos días puedo pasar por alguna más, ya me verás por aquí xD).
    Creo que es la primera vez que leo una reseña tuya en la que el libro te ha gustado más que a mí y no al revés xD Aunque la historia me gustó, me escamó un poco que nunca fallaran, que todas las teorías fueran correctas... al final me quedé con la sensación de estar leyendo un capítulo de "Mentes criminales" y fue lo único que no terminó de gustarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios