> > > > > > > > >

Thrillers que debes leer | Goodreads

18 octubre, 2019

Sección donde mostraré el ranking de libros [con el más alto promedio de calificación] que tiene Goodreads en diferentes géneros: fantasía, thriller, ciencia ficción, historia, romance... incluyendo las diferentes sub categorías que contienen estos géneros y que ahora son tan relevantes. También cuenta con otras listas que se me hace interesante compartir.
Goodreads es una comunidad para lectores donde no solo creamos una estantería online de aquellos libros leídos, esperados y lecturas actuales [dándoles una puntuación y agregando un comentario], sino que también es posible crear grupos de sugerencias y discusión con otros lectores o escritores. Igualmente leer las diversas opiniones sobre un libro, ver recomendaciones según nuestras preferencias, una gran base de datos para encontrar ejemplares y/o autores.




Los hombres que no amaban a las mujeres | La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina | La reina en el palacio de las corrientes de aire 

Esta saga combina misterio, trama familiar, historia de amor e intriga financiera en una novela satisfactoriamente compleja y entretenida.
Los dos personajes principales de la serie son Lisbeth Salander, una hacker veinteañera antisocial con memoria fotográfica, y Mikael Blomkvist, un periodista de investigación que edita una revista llamada Millennium.

Perdida | Heridas Abiertas

He tenido la oportunidad de leer ambas historias y las recomiendo totalmente. 
La primera novela narra la desaparición de la esposa de Nick Dunne y como las sospechas de que se haya cometido un crimen recaen sobre él. Y la segunda trata sobre Camille que se ha cortado para marcar muchas palabras en su cuerpo, ya que anteriormente las alucinó sobre su piel. Curry le asigna una nueva tarea que consiste en regresar a su ciudad natal, Wind Gap, Misuri, donde una chica ha sido asesinada y una más está desaparecida.

Ángeles y Demonios | El Código Da Vinci

Seguimos a Robert, profesor de simbología religiosa que emprende la búsqueda de secretos de una antigua secta denominada Illuminati y del arma más mortífera de la humanidad que éstos han puesto en la Ciudad del Vaticano con el fin de destruir la Iglesia católica. En la siguiente entrega debe resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière ocurrido en el Museo del Louvre en París y descubrir todo lo relacionado con una sociedad secreta conocida como el Priorato de Sion, de la que Leonardo da Vinci habría sido Gran Maestre, y la posible ubicación del Santo Grial.

Dragón Rojo | El Silencio de los Corderos

El erudito asesino doctor Lecter podría ser definido como un psiquiatra sociópata, genio desequilibrado que gusta de la gastronomía que, combinada con su canibalismo provoca curiosas combinaciones. Su personalidad es en realidad una amalgama compuesta de dos facetas, por un lado es culto, refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, además de amante del arte, la música clásica y la buena cocina. El alter-ego de ese aspecto suyo es un comportamiento cínico, manipulador y con cierta tendencia a castigar con una severidad variable lo que él estima como «malos modos».

El Resplandor | Misery

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.
Misery trata de Paul Sheldon, un famoso escritor de novelas románticas ambientadas en la época victoriana, cuyo personaje principal se llama Misery Chastain. Sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. 

La Firma | Tiempo de Matar

En el primer libro tenemos a Mitchell Y. McDeere, un joven abogado que se traslada a la ciudad de Memphis para empezar una nueva vida. Sin embargo, empiezan a ocurrir extraños eventos a su alrededor que lo llevan a colaborar con el FBI en contra de su anterior empresa. Y el segundo nos traslada al pequeño pueblo de Clanton, donde Tonya Hailey, una niña afroestadounidense de 10 años, es cruelmente violada y golpeada por dos hombres blancos racistas, James Louis "Pete" Willard y Billy Ray Cobb. 

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja.  Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

El Caso Bourne

Ignora su nombre, su nacionalidad, su procedencia: todo. Su amnesia es absoluta. Una sola pista lo une al pasado: un microfilme que lleva implantado bajo la piel, y en el que figura el número de una cuenta bancaria en Zurich.

La Isla Siniestra | Mystic River

Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota la isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.
La premisa del segundo libro es "Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía".



25 comentarios:

  1. Hola
    de Hanibal Lecter y la serie de Dan Brown pero de los demás es que no me suenan jajajajajajajaja Me encanta esta iniciativa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que yo no soy mucho de leer este género, pero me parece muy interesante esa entrada :)
    Me apunto alguno de los libros por si algún día me apetece leer Thriller.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me faltan muchos en tu lista por leer pero de los que he leído... Son una maravilla. ¡Me los apunto! Muchas gracias por compartir.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola he escuchado de todos los libros algunos ya los he leido pero mi eterno pendiente es Perdida. Estupenda entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Uy, con lo que a mí me gusta el thriller y no he leído ninguno de los que has puesto. Voy echando un ojo y apuntando a la lista jaja
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como buenas devoradoras de thrillers solo nos faltan por leer los de John Grisham y los Dennis Lehane los demás los hemos leído todos. Genial selección. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me estoy aficionando cada vez más a los thrillers, así que hay algunos que me llevo anotados. A Stephen King tengo pendiente leerlo, me llevo estos dos libros.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos thrillers pero comencé Hannibal hace unas semanas. Aunque no he estado en el mood de continuarlo, creo que lo retomaré en estas semanas.

    Me gustaría también leer los de Stephen King, ya que en algún momento de mi adolescencia intenté leer algo de Dan Brown y no pude. Bueno, sería cuestión de volverlo a intentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leidoa Dan Brown, pero Inferno y de stephen el visitante
    Mi chico si ha leído alguna de las que recomiendas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como podrás imaginar no he leído ninguno de los thrillers, básicamente porque no soy amante del género. Por cierto, me parece muy bien esta sección.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaa, soy muy fan de los thrillers y La chica del tren, Hannibal, etc. sí que los he leído porque son de uno de mis géneros favoritos y son muy buenas novelas que recomiendo. Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de la lista, pero conozco la mayoría. De hecho, tengo pendiente leer La chica del tren, los de Dan Brown y los de Stephen King (y otros muchos que tengo en mi estantería de este autor). Muchas gracias por esta entrada, es la primera que veo sobre recomendaciones de Goodreads jeje.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. Algunos de ellos los tengo fichados y con el tiempo me animaré a leerlos, pero otros, como la Saga Milennium, admito que no me llaman demasiado.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien está entrada, pero me hubiera gustado más las portadas en castellano para ver si ya está publicados en nuestro país, pero vamos, por lo que veo, están todos. Aunque claro si son los mejores valorados y tienes en cuenta cualquier hablar, lo que acabo de decir es una tontería :)
    Muchos los he leído, y otros me los llevo, porque es cierto, que son muy buenos libros, al menos, los que he leído.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! De la saga Millenium he leído el primero y me gustó bastante la verdad, espero poder seguir con la serie. De los de Dan Brown los he leído todos, soy muy fan del autor a pesar de que el último libro no me terminó de convencer. Y de los demás que pones tengo alguno anotado en la lista de pendientes.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusta esta sección, además me he quedado sorprendida por la lista, jajaja. Me he leído unos cuantos, pero bien me fastidia no haberme leído los que señalan de King. El de la chica del trenno sé yo si lo metería en el ranking, pero todos los demás o los he leído y me encantan o me pican mil la curiosidad. Gracias por la sección.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Perdida y Heridas Abiertas me encantaron, como los de Dan Brown y los de King <3
    Muy buenas recomendaciones :)
    Un besioo

    ResponderEliminar
  19. Que chula la entrada me super encanta. Me apunto algunos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Aay adooro las entradas de recomendaciones de este estilo. Justo ando haciendo una muy similar y ando pensando ya en que libros poner porque ando con ganas de recomendar de manera masiva jajajaja Me alegra que hayas traido este genero que adoro pero del cual no he leido tanto como me gustaria. La mitad mas o menos de las series que recomiendas ya las tengo leidas y me encantaron asi que el estilo nuestro es similar y sin falta me apunto los demas!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa
    Que buena entrada, no me esperaba que fueras mostrando tus mejores lecturas en good y me ha sorprendido mucho. He leído unos cuantos, pero hay algunas que no y desde luego, se agradece inmensamente. Gracias por las nuevas incorporaciones a mi lista, siempre es un gustazo leer tus recomendaciones, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo también uso goodreads aunque últimamente apunto poco las lecturas por falta de tiempo. El que más me ha llamado la atención de tus lecturas es Heridas abiertas, de Gillian Flynn, ya que no conocía más obras de la autora más allá de Perdida, cuyo libro no he leído pero conozco la trama y demás. Tal vez quiera leer el de Heridas abiertas en el futuro. Gracias por las reseñas, un beso 😘

    ResponderEliminar
  23. Hola, de vez en cuando me gusta navegar por esta plataforma porque así es más fácil de encontrarse con historias sorprendentes y que están calificadas por muchos, me encanta, no sabia sobre estos libro mas que los de Stephen y esos seguro me los leeré más adelante ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Me parece una entrada muy interesante la verdad, para las personas que son fan del género o que simplemente lo disfrutan es una buena manera de conocer nuevos libros para leer o refrescar antiguas lecturas mediante una relectura, en mi caso no es así, como sabes no empatizo con este género, lo he intentado varias veces pero no es para mi por eso he decidido dejarlo de lado, aún así me ha gustado mucho ver la entrada, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad que me resulta una entrada muy interesante, aunque la saga millenium no consigue llamarme la atención para nada...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios