> > > > > > > > >

Book - Percy Jackson y El Ladrón del Rayo

21 marzo, 2016


Saga: Percy Jackson #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


—Creo que lo sabes, Percy. Te pareces lo bastante a mí para entenderlo. Si mi vida tiene que significar algo, debo vivirla por mí misma. No puedo dejar que un dios o mi hijo se ocupen de mí… Tengo que encontrar yo sola el sentido de mi existencia. Tu misión me lo ha recordado.

En el sexto colegio al que asiste Percy vive las experiencias más extrañas, aun cuando ya esta acostumbrado a que le sucedan cosas inexplicables, estas parecen sacadas del peor de los libros: una profesora que lo odia convirtiéndose en el monstruo de sus pesadillas, un amigo confabulando con su profesor favorito y todas aquellas cosas en las que no cree son parte de su vida ahora. 

Sin embargo ha sido expulsado, de nuevo, de aquel internado, por lo tanto vuelve a casa con su madre y su apestoso padrastro. No es el hogar que desea pero aguanta todo por su mamá sin saber los verdaderos motivos por los cuales ella lo mantiene alejado de casa y aguanta las sandeces de su marido. 


Un pequeño viaje hará que todas las cosas se trastoquen al ser atacados por un ser que solo existe en los mitos y leyendas: un minotauro, pero que esta vivo y persiguiéndolos con ensaña para acabar con la vida de Percy. Se enterará que no es un chico normal, su procedencia es aun más irreal puesto que su padre es un Dios, lo que lo hace un semidios. Para mantener su vida a salvo debe llegar a la colina mestiza donde se resguardará de aquellos seres que quieren hacerle daño. Por el camino pierde su madre y bastante herido logra atravesar la barrera de ese campo. En este nuevo lugar su vida estará patas para arribas, deberá entrenar para volverse fuerte y enfrentar su destino.

—¿Es que no lo pillas, Percy? Ya estás en casa. Éste es el único lugar seguro en la tierra  para  los chicos como nosotros.
—¿Te refieres a chicos con problemas mentales?
—Me refiero a no humanos. O por lo menos no del todo humanos. Medio humanos.
—¿Medio humanos y medio qué?
—Creo que ya lo sabes.
 [...]
—Dios —contesté—. Medio dios. 
  
Su misión consiste en impedir que estalle una guerra entre los grandes dioses y descubrir quien robo el rayo de Zeus, junto con su amigo Grover (un satiro) y Annabeth (la hija de Atenea) confrontaran grandes peligros. 

Desde hace bastante tiempo quería empezar con esta saga de Rick Riordan porque siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la mitología griega y sabía que este libro estaba basado en ese mundo, además que podíamos aprender mucho más sobre estos seres y dioses acompañado con una aventura increible que hacían de esta historia algo maravilloso. Mis expectativas estaban bastante altas y mucho más despues de que vi las dos primeras entregas cinematográficas de este libro.

—Siéntete honrado, Percy Jackson. El señor Zeus rara vez me permite probar un héroe con uno de los de mi estirpe. ¡Pues yo soy la madre de los monstruos, la terrible Equidna!

En el 2014 leí esta parte pero no se porque razón no continué con las demás y eso que quede encantada con esta trama; pero este año me hice el proposito de volver a empezar la historia y terminarla. Volví a disfrutar de esta lectura como si fuera la primera vez porque esta cargada de muchos elementos cautivadores que te envuelven y te enganchan con cada cosa que te van contando, que no quieres parar hasta llegar a la ultima página. 

No es una lectura pesada ni cargada de historia, si te hablan de diferentes entes mitológicos y dioses pero todo están orgánico y sencillo que la lectura mantiene su fluidez. Además la acción y la aventura aparece desde sus primeras hojas. También tiene una que otra reflexión sobre el daño que le causamos a la naturaleza, la valentía y la amistad. Así que esta historia esta altamente recomendada. 

—Así que si los dioses pelean —dije al cabo—, ¿se alinearán del mismo modo que en la guerra de Troya? ¿Irá Atenea contra Poseidón?
Annabeth apoyó la cabeza en la mochila que Ares nos había dado y cerró los ojos.
—No sé qué hará mi madre. Sólo sé que yo lucharé en tu bando.
—¿Por qué?
—Porque eres mi amigo, sesos de alga. ¿Alguna otra pregunta idiota?


23 comentarios:

  1. Tengo pensado leer esta saga en cuanto termine la de Harry Potter.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Sin duda en libros no es lo mío, pero en pelis sí las he visto.
    Bonita reseña.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Luego de ver la pelìcula no me quedaron muchas ganas de leer los libros. Es chèvere que se base en mitologìa porque me encanta, pero yo prefiero todo desde un enfoque màs adulto para las lecturas.

    Genial reseña guapa, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo! Me encantó tu reseña y me confirma lo que he leído en otras. Espero conseguirlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues pintra bien eh!! Gracias por tu reseña;)

    ResponderEliminar
  6. De este hay una peli, no? O he visto alguna parecida, en cualquier caso me buscaré el libro que siempre es mejor.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sé muy bien por que, nunca me he animado con estos libro y eso que tienen muy buenas críticas. Espero darles pronto una oportunidad y tener una opinión propia sobre ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi personalmente me encantan las peliculas de Percy Jackson y como a ti me atrae la mitología griega, pero no he tenido la oportunidad de leerlos aun, pero este año vengo con ganas de emprender la aventura con Percy :D
    Gracias por la reseña^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!
    Todavía no leo estos libros, con decirte que ni las pelís he visto. Creo que quizas en un futuro que me ponga en ello, nunca se sabe.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No hay nada como hacer una relectura y que la disfrutes tanto como la primera vez. Yo nunca he leído a Percy, pero este año me hice con Magnus Chase, y mi intención si me gusta es darle una oportunidad a la saga de Percy también =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de poder leer estos libros porque de verdad que toda la gente habla maravillas de ellos, el problema una vez más, es la cantidad de tiempo que me falta a pesar que estamos en vacaciones D:
    ¿por qué la vida es tan cruel?

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    es una pena, porque es que ya vi las películas. Y normalmente cuando primero veo la peli como después lea el libro, se me suele hacer bastante pesado terminarlo. Tiene que ser un buen libro para que me enganche.
    Creo que lo dejaré pasar, ya que la peli no me entusiasmó mucho en su momento.

    Nos leemos :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo y espero cogerlo el mes que viene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Vi la peli y me gustó, tengo los dos siguientes libros, pero no sé si los leeré o veré directamente las pelis. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! los libros de Percy los tengo pendientes desde hace mucho tiempo, pero nunca veo el momento de leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! ^^
    Han pasado muchos años desde que leí este libro, pero recuerdo que me gustó bastante, y lo mejor de todo es que esta saga mejora con cada libro. Es de lo mejor que he leído en género juvenil, junto con la saga de Harry Potter. Que disfrutes del resto de libros :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto la primera película y me gusta muchísimo jeje,
    espero leer los libros, la verdad que me gustaría.
    ★ Que pases un buen Martes ❤.

    ResponderEliminar
  19. este tipo de historias no son mis preferidas pero debe haber muchos fanaticos que si! saludos!

    ResponderEliminar
  20. Nunca me llamaron estos libros, aunque si las historias <3
    Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este es el libro que me estoy leyendo ahora precisamente :). Me está gustando bastante también, la lectura es fluida y también me gusta la historia y la mitología. Sobre las adaptaciones cinematográficas, la verdad es que los personajes se parecen poquito a los del libro :P
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Algún día leeré este libro XD me lo han recomendado muchisimo pero cuando lo veo me da fiaca -Con lo grueso que es- ademas ahora mismo tengo dos libros que estaba esperando hacia mucho tiempo, pero en fin. ¡Algun dia lo leere¡

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios