> > > > > > > > >

Bienestar que se pinta de rojo

24 junio, 2016


Los Frutos Rojos son ricos en vitaminas y fitonutrientes, como oligoelementos antioxidantes, polifenoles y otros, que nos protegen de múltiples enfermedades. Los frutos rojos o del bosque, como se les conoce, heredan de su color una serie de características y cualidades especiales. Conócelos e incluye en tu dieta diaria una buena porción de estas frutas. Frescas, en jugos, mermeladas o dulces, siempre serán deliciosamente saludables.

La mayoría de los expertos reconocen que comer frutas altamente coloreadas como los frutos rojos, pueden mejorar notablemente nuestra salud. Disponen de una gran cantidad de flavonides, grandes antoxidantes contenidos en estas pequeñas frutas tan sabrosas.

Una curiosidad, cuanto más intenso sea el color del fruto, mayor será su valor nutricional. Así pues, cuando veamos un fruto de color rojo intenso, sabremos que posee una alta intensidad de antioxidantes, como las antocianos. ¡Recuérdalo!

Gracias a su alta composición en atioxidantes, los frutos rojos nos ayudan a reducir el colesterol, cuidar de nuestra salud cardiovascular y en especial, luchar contra los radicales libres, esos elementos que propician el envejecimiento celular y que nos hacen débiles frente a posibles incidencias del cáncer.

Sus componentes básicos a base de antocianos han demostrado ser muy activos frente enfermedades cardiovasculares, o por ejemplo el Alzheimer o la diabetes. También son muy adecuados para tratar la artritis, y bajar la inflamación.


Mora
Combate el colesterol, pues reduce el llamado colesterol malo o LDL y aumenta el bueno o HDL. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de arteriosclerosis. Rica en antioxidantes, especialmente en antocianos, eficaces para prevenir la oxidación derivada de la luz ultravioleta y proteger el hígado del daño de los radicales libres. Contiene taninos, que ayudan a reducir la inflamación intestinal, mejorar las hemorroides y disminuir los efectos de la diarrea.

Uvas

Lo cierto es que contiene flavonoides, en especial, laquercetina y resveratrol, que protegen el corazón, pues previenen la formación de coágulos y la oxidación del colesterol malo o LDL. Disminuye el nivel de colesterol y tiene importantes poderes anti-inflamatorios. También tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Es baja en calorías, por lo que contribuye a calmar la saciedad y moderar el consumo de alimentos.

Fresa
Es una fuente de fibra, vitamina C y Manganeso. Ideal en las dietas para bajar de peso, pues sacia y nutre con pocas calorías. Muy utilizada en mascarillas, pues es indicada para proteger y mejorar el aspecto de la piel. Es diurética, adecuada para la gota, artritis y reuma. Ayuda a combatir la anemia. Contiene antioxidantes, así que mantiene la salud de las células. Contribuyen a la salud ósea y ocular.

Arándano
Es muy rico en antioxidantes, es decir, que mantiene la salud de las células, pues está a la ‘caza’ de los radicales libres. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y mejora la circulación y combate el colesterol. Indicado en algunos casos de enfermedades urinarias, como cistitis e inflamación de la vejiga. También ayuda a reforzar el sistema inmunológico y tiene muchos beneficios para el cerebro.

32 comentarios:

  1. aaaahhhh vale vale a comer frutas!! aunque soy de poco comer frutas XD
    tal sea eso lo que me falte

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Qué cosas tan ricas <3, jajaja, amo las fresas, son mis frutos favoritos <3. Las moras, las uvas y el arándano son igual de deliciosos, y siempre es importante saber lo importantes que son <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que post tan interesante, jajaja. Yo amo las uvas y las moras<3 ¡Así que a comerlas!

    Un saludo~
    CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. Me encantan los frutos rojos, tomo todo el año aunque cuando no es temporada son carísimos, y hago muchos postres con ellos. Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isabel! Mi preferida es la fresa, podría comerlas a todas horas,ja,ja.
    Gracias por la entrada, es muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con las cerezas y la sandía ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por la información ^^ La verdad es que las fresas me encantan pero nunca está de más comer algo con arándanos :P

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Suelo comer bastante fruta así que me encanta toda la fruta que has puesto. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaaa guapaa!
    Me encantan los frutos rojos, de hecho estoy llorando todavía porque se acaba la temporada de las fresas pero bueno, llega la de los arándanos jajjaa
    un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa, gracias por las informaciones me encantan estas frutas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha parecido muy original e interesante <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Yo amo los frutos rojos, de hecho tengo un árbol frutal de mora y zarzamora, porque mi fresa se murió xD pero espero poder comprar pronto una. Muchas gracias por la información no sabia alguna de ellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los frutos rojos. Precisamente las fresas son unas de mis frutas favoritas, y cuando es su temporada me harto de comerlas. Ahora en verano lo que más suelo comer es sandía. Es que es tan refrescante… Y también tengo cerezas, así que esta noche caerán de postre. Además de estar buenísima la fruta, tiene un montón de propiedades, así que hay que comer mucha :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Gracias por la información, va bien saberlo =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. ^^'''' Ahora ya puedo tener el pretexto para atiborrarme de frutas, de fresas y moras oisss que gustito.. ummh meteré la ciruela... si si si si
    Buena entrada, un saludoooo

    ResponderEliminar
  16. cambio por semana las frutas que las compro organicas y congeladas Las cerezas me encantan Las toma dos vasos por dia con agua licuándolas Todas estas frutas tienen la piel casi transparente es por eso que las recomiendan organicas y congeladas se mantienen perfectas para batidos en el verano
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todos, menos los que vienen en los cereales special K, que no hay quien se los coma jajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Todas las frutas que mencionas me encantan, sobre todo las uvas y las moras, es una entrada muy completa, voy a por unas fresas que me ha entrado mucha hambre de ver estas fotos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Ahhh pero que rico. Lo que más me gusta comer son las Fresa, aunque en este momento no es su época :( además con el frío ni ganas me dan de comer jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. hola,
    no soy muy frutera, pero me encanta tu entrada porque asi conocemos mucho mas de ellas. De frutos rojos en mi casa nos pierden las cerezas y la fruta favorita de mis hijos son las fresas.

    un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola, los frutos rojos son mis favoritos y me ha encantado leer tu entrada ya que ahora estoy más informada. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa!!
    Me acabo de dar cuenta de que la mitad de cosas que has contado, las desconocía. Yo soy poco de fruta, melón, plátano, melocotón, pero de rojos muy pocos. Intentaré comer más a partir de ahora!! :D
    Besos guapa <33

    PD: Te nominé a una cosilla en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  23. Me gusta bastante la fruta, pero de la que has puesto soy poco comedora. Gracias por la información.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    La verdad es que los frutos rojos son mis favoritos. Hace unos meses descubrí los desayunos de avena con fresas (o frambuesas) y arándanos y soy totalmente adicta. Dan mucha energía, revitalizan y me hacen sentir genial.

    Muy guay la entrada, estaré atenta si publicas más de este tipo <3 ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Bueno yo de estos fritos como así que genial jaja

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encantan los frutos rojos, pero no conocía toda esta información. Gracias por compartirla ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Que chula la entrada, me ha gustado un montón todos esos consejos que nos das,
    me encantan los frutos rojos y la fresa ^^,
    gracias por la información que siempre viene genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los frutos rojos estan tan ricos!!besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel!!!
    Me encantan los frutos rojos, están todos riquísimos y por lo que veo encima son sanos :D
    Gracias por la información :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Isa!
    Amolos frutos rojos, en serio, me flipan *_*
    Muchas gracias por los consejos, me ha parecido una entrada muy interesante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Muy buenas!
    Nos ha encantado tu entrada, hemos podido descubrir cosas nuevas que desconocíamos. Muchas gracias por compartir esta información con nosotros.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  32. Una información muy útil. Me encantan los frutos rojos, sobre todo las fresas :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios