> > > > > > > > >

Book - La Bruja Debe Arder

18 noviembre, 2016

Saga: Dorothy Debe morir #0.2
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 78 [Epub]
Comprar: Aquí | Aquí

Como Oz en ningún sitio | Dorothy debe morir | La bruja debe arder | El retorno del mago | Los malvados se alzarán | La Guerra de las Baldosas Amarillas | El final de Oz

Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni gloria, solo desea controlarlo todo. 

Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada.

Esta nueva historia de Danielle Paige es una oscura reinterpretación del aclamado cuento clásico El mago de Oz.

Jellia siempre ha vivido en el castillo de ciudad Esmeralda, de pequeña tuvo una relación bastante cercana con Ozma y trabaja como doncella. Le encantaba realizar todas las labores del palacio hasta que volvió Dorothy a Oz, ahora sufre con los caprichos que esa malcriada chica impone, haciéndose cargo de un personal atemorizado y a la vez debe cuidar sus pasos, palabras y acciones. Hay algo en ella que llama la atención de Glinda, no sabe que es pero se le ordena ir a pasar el verano a las tierras del sur y servirle a "la bruja buena" durante esa temporada, se da cuenta que allí también debe cumplir unas ordenes déspotas y muy rosadas. Además puede comprobar que las cosas en Oz se están descontrolando bastante, que los rumores de pobreza, hambre y destrucción son realmente ciertos, que Glinda tiene preparada para ella una misión dolorosa para un propósito siniestro, le revela que es lo que la hace especial y conoce a Nox, el encargado de todo el personal en el palacio de Glinda y también será quién la embarque a rumbos desconocidos y le mostrará otra alternativa. Jellia puede ser más que una doncella, todo depende de cuánto esté dispuesta a arriesgar. 

Recuerdo como era mi vida cuando Ozma estaba a cargo del reino, cuando Dorothy era una heroína nacional, y no una amenaza nacional.

Estoy super enganchada con esta saga, me ha gustado mucho la reinterpretación que le ha dado la autora a este cuento clásico, que le haya agregado ese toque oscuro, siniestro y más adulto. Además que su propuesta de hacer malvados a los bonachones de la historia original es algo realmente interesante, en esta precuela nos centraremos más en Glinda que era supuestamente la bruja buena pero aquí vemos que es mezquina y tiene un gran avaricia, tiene unos gustos excéntricos, no duda en imponer su "autoridad" para amedrantar a los demás. Igualmente pudimos conocer su morada, adentrarnos en cómo es su comportamiento y ha dejado muchas dudas, todavía no logro discernir qué es lo que pretende, el porqué de su cambio pero sobretodo ha dejado la gran pregunta de si verdaderamente ella controla a Dorothy [y cuál es su plan] o Dorothy ya no tiene control. 

La protagonista de esta corta trama es Jellia, personaje que conocimos en Dorothy debe morir y que me sorprendió bastante. Me parece muy acertado que nos hayan mostrado su pasado, saber cómo fue que llego a la posición que llego y sus motivaciones, esto nos permite ampliar aún más el panorama de este mundo y sus personajes, se van presentado nuevos misterios a la par que vamos resolviendo algunas dudas. Quede asombrada al descubrir que es lo que la hace especial pero al mismo tiempo quedo un poco desilusionada porque siento que no se explotó bien todo lo que eso conlleva, bueno toca ver que deparan las otras entregas. En esta precuela no hay nada de acción, se centra más en los detalles, en mostrarnos otro aspecto importante en el desarrollo de los acontecimientos y por eso recomiendo leerla después de Dorothy debe morir, primero porque nos da un respiro para ir entendiendo algunas cosas y segundo porque si se hace al revés puede perder un poco la gracia de lo que este personaje representa. Me ha gustado que aparecieran personajes como Nox, no nos dicen mayor cosa de él pero es bueno verlo en otra situación y también a las "brujas malvadas". 

[...] poco a poco, la luz se fue apagando y la oscuridad fue invadiéndome. "Se supone que eres la Bruja Buena", pensé. Pero la mirada de Glinda era fría, dura, desafiante.

En resumen, La Bruja Debe Arder nos permite conocer el camino que recorrió Jellia para tener ese papel en la trama, además que podemos indagar en el comportamiento de Glinda, tratar de entender su propósito en todo lo que se está llevando a cabo y crear varias hipótesis con respecto a los misterios que surgen. Considero que estas precuelas son fundamentales para entender todo el desarrollo de esta trama, aportan datos relevantes y enriquecen la lectura. 

"Ni siquiera sabes qué eres, ¿verdad? No tienes la menor idea", canturreó . " Creo que me serás de gran utilidad, niña. De gran utilidad"


50 comentarios:

  1. Hola!
    No sabes las ganas que le tengo a esta saga! Me intriga mucho saber que Dorothy ya no sea la niña gentil que conocíamos y lo que dices de Glinda, la bruja buena, me ha dejado con ansiedad! haha
    Espero hacerme pronto con los libros y leerlos :3
    Gracias por la reseña, guapa!
    Besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero menudo giro que da este libro!! Me parece interesante al máximo, porque ver a los personajes que has amado en tu niñez desde otro prisma puede gustarme...o ser escalofriante. Vaya descubrimiento, no sabía que el libro existía. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni el libro ni la saga pero la verdad es que pintan muy bien.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero!! Me gustó mucho la reseña y, la verdad, es la primera vez que veo esta precuela!!
    Muchas gracias ^^
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer esta saga. Tengo el primer libro de Dorothy, pero me compraré antes la precuela porque todos dicen que es mejor empezar por ahí...

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. de verdad me están dando una envidia con esta saga que ya le dije al churry que la quiero ya si o si.
    Gracias por tu entrada

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pasé medio por encima porque no he leído nada de la saga, pero pretendo hacerlo más adelante. Ya me queda clarísimo que las precuelas son fundamentales, ahora más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La primera historia corta se me hizo un tanto pesada con lo que la verdad mi intención es irme directamente a Dorothy que yo creo que me gustará más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosaaaaaaaaa!!
    Justo tengo en mis manos el de Dorothy, en breve voy a comenzar su lectura. Lo unico malo es que no lei el primero de todos, aunque lei por ahi que son micro relatos o algo por el estilo... espero que no se eche en falta despues cuando arranque a leer "Dorothy debe morir"
    Me alegro de que hayas disfrutado de este libro :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel!
    Quiero estos libros *w* últimamente están de moda los retellings y me encanta esta reinterpretación de Oz. Apenas se anunció el primer libro en el boletín de novedades de PRH de México, espero que llegue pronto a librerías y tener la oportunidad de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Isa!!!
    No saia de la existencia de esta saga, no la descarto pero la dejaré para un poquito más adelante. Me la apunto


    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Esta saga la he visto mucho por ahí pero no sé por qué nunca me ha llamado la atención. La verdad es que El mago de Oz es una historia que nunca me hizo mucha gracia, y un retelling pues no me llama especialmente.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! ^^
    Parece ser que esta autora escribe libros como churros, porque al poco de salir publicado uno, sale el siguiente xD
    Ahora mismo mi lista de sagas empezadas es demasiado larga, así que me da mucha pereza empezar otra más. Creo que aún voy a tardar un tiempo en leer esta. La dejaré para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Ante todo, gracias por comentar mi reseña de las perdices.
    Sobre tu reseña, no me llama para nada esta saga. He visto que tiene 3 libros más otros tantos jajaja y me da una pereza... no sé. Me alegro que te haya gustado bastante este libro. La verdad que a veces las precuelas son necesarias jeje. Un besito y nos leemos pronto. Me ha gustado mucho tu entrada. Muak.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Es una serie de libros que tengo previsto leer más adelante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Sólo he leído "Dorothy debe morir" porque "Como en Oz en ningún sitio" no termina de llamar mi atención pero no es el caso de"La bruja debe arder". Me parece una precuela muy interesante y que necesito leer xD

    Coincido contigo en que la autora le ha dado una vuelta increíble a la historia tradicional. Cuando empecé a leerlo creí que me iba a encontrar arcoiris y cosas así pero nada mas lejos de la realidad xDD es bastante "oscura" y Dorothy me parece una villana bastante macabra la verdad.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Parece una historia super entretenida no? Y que hay que leer con mucha atencion para no perder detalle.
    La ultima frase no se por que, pero me gusto mucho jaja un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta saga, pero la verdad es que tengo bastantes ganas de comenzarla porque tiene muy buena pinta y buenas opiniones. Quizás me anime pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa!
    Tienes toda la razón, estas precuelas son necesarias para disfrutar a fondo de la historia y para comprender bien todo, ya que desvelan datos y sucesos importantes que enriquecen la saga. Esta precuela me gustó mucho más que la anterior, porque conocemos más de Jellia y nos metemos de lleno en el palacio de Glinda jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocia pero tiene muy buena pinta
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!!!
    De verdad que necesito leer estos libros, el otro día vi el primero en la librería pero como no llevaba dinero lo tuve que dejar ahí :(
    Es que tienen una pinta estupenda y las portadas me encantan *-*
    He pasado un poco por encima de la reseña para no hacerme spoilers pero parece que no está mal ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No fue gran cosa pero estuvo bien, me gustó mucho leer a Nox y se me volvió bastante misterioso todo lo que rodea a este personaje, espero que en el siguiente nos den más información sobre él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola linda! Por fin estoy de vuelta, y tu blog está hermoso como siempre.
    Me pareció súper interesante esta saga. A ver si le echo un vistazo más a fondo. Gracias por enseñarla. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. (。◕ ‿ ◕。)/ Hooolaaaaa!!!!!!
    se ve interesante su trama me llamo bastante la atención sobre todo que es un libro con pocas paginas a diferencia de los que sueles reseñar, tal vez le de alguna oportunidad, gracias por la reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    Tengo unas ganas de leer esta saga que ni te lo imaginas. Me intriga mucho el nuevo aire que le han dado a esta historia, saber como Dorothy cambia de una cosa a otra tan contraria, ver como está el mundo de Oz ahora... ¡Todo! Quiero leerlo todo y disfrutarlo muchísimo.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa!!
    A ver si me animo de una vez con estos libros, que todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas y les tengo muchas ganas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Yo también estoy muy enganchada a esta saga, confieso que tampoco me pierdo ni uno de los libros, ni siquiera las precuelas. este lo compré en preventa y el mismo día que se cargó lo leí, me encantó ver la parte de Jellia. Que ganas de que llegue a casa la segunda parte.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Suena muy bien este libro!!!feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, la verdad es que no sigo esta serie y no creo que lo haga ya que no me terminan de llamar mucho la atención, de todas formas gracias por la entrada. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    No sigo esta serie de libros, pero sus títulos son de lo más llamativos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Solo he leído el primer libro de esta saga y me gustó mucho, por lo que no descarto leer sus precuelas:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  32. Hola:D
    Hace poco dejé pasar "Dorothy debe morir" porque aunque me llama la atención y tiene muy buenas criticas, no conozco nada del Mago de Oz D: y me gustaría conocer la historia original antes de leer este retelling. Sé que terminaré leyéndolo pues cada libro tiene muy buena pinta.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  33. hola,
    le tengo muchisimas ganas a este libro y esta saga, y este año ya no llego pero al que viene pienso leermelos todos, gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que me tientan un montón estos libros, pero entre tanto pendiente al final no sé qué haré. Seguiré viendo vuestras opiniones de la serie :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que me encanta este libro!!besos

    ResponderEliminar
  36. Pero que historia mas entretenida seguro que está genial!!besos

    ResponderEliminar
  37. Hola, Isabel:

    Me llama la atención lo de la reinterpretación de esta historia tan conocida, pero aún así no termino de verme a mí misma leyéndola. No creo que sea el momento.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  38. Me llama mucho esta saga y me encantaría leerla! a ver si me hago pronto con el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero con el primero me quedé un poco estancada :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Las historias relacionadas con el mago de Oz es que es algo que nunca me ha llamado la atención. Ni siquiera la historia original, es que no puedo con ello porque no sé, simplemente no me gusta igual que Alicia en el País de las Maravillas así que si del primero paso, del segundo también xD Un beso

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No he leído esta saga porque no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!

    A esta saga le tengo muchas ganas, he escuchado muchas cosas de el y siempre me ha llamado la atención así que veré si me puedo poner al día para leerlos. Gracias por la reseña.Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapi!
    Me alegra que te haya gustado, tengo ganas de empezar tanto estos libros como los de Dorothy. Es bueno que este sea más entretenido y que el anterior :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!! este libro sigue estando al nivel de los que llevo. Se me hizo corto, aparte de serlo, y me gustó mucho que profundizara en el pasado de Jellia y que nos permitiera conocerla mejor, porque en la anterior lectura pasó un poco sin pena ni gloria. Estoy deseando saber como continua la saga. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaa! Qué bueno que continúes con las historias cortas de esa saga que te ha gustado tanto, la verdad es que me llama un montón todos esos libros, hay que ver ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa! nunca había escuchado de estos libros ni la autora, pero como dices es interesante esta reinterpretacion, asi que me ha llamado mucho la atencion, espero poder hacerme con el.
    Besos...

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Hola!!
    Sinceramente me gustaría mucho empezar a leer esta saga, porque promete, sin ninguna duda.
    Besitso:D

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Hola!!
    Sinceramente me gustaría mucho empezar a leer esta saga, porque promete, sin ninguna duda.
    Besitso:D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios