> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - ¿Quién Mató a Alex?

30 mayo, 2017

Saga: ¿Quién Mató a Alex? #1
Autor: Janeth G.S.
Editorial: Oz
Páginas: 404
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

El Misterio Que Nos Une | El Secreto Desvelado 

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

*Participo en la Lectura Conjunta de Lector@s Empedernid@s

Hannah despierta de una conmoción provocada por un accidente que no le permite recordar sus últimos dos días, desorientada se conecta a su red social para enterarse de las novedades de su instituto y se topa con la penosa noticia de que Alex, un compañero, ha muerto. El suceso causa una gran turbación porque hace pocos minutos recibió una solicitud de amistad de él, piensa que puede ser una broma o una confusión pero el mensaje que le llega no deja ninguna duda de que Alex se está comunicando con ella y su petición es que le ayude a encontrar el culpable de su muerte. Al principio no puede creer en el fantasma de su compañero pero cuando las pruebas se vuelven inevitables, no le queda más que tomar una decisión y se embarca en la investigación del crimen de Alex, cosa que la lleva a descubrir secretos que revolucionan por completo su vida. Dudar de todo y de todos, callejones sin salida, misterios por desvelar y el peligro asecha a cada instante. 

Me aferraba a mi mundo de mentiras con tal de no enfrentarme a la verdad. Pero sabía perfectamente que él estaba detrás de mí, que no fueron alucinaciones causadas por los medicamentos, que él fue real, que él es real. 

La premisa de esta historia captó mi atención desde un primer momento porque planteaba un misterio con un toque paranormal bastante interesante, aunque no puedo negar que al saber que su procedencia era de Wattpad si me dio un poco de recelo pero al leer tan buenos comentarios pues me anime a darle una oportunidad. El inicio fue bastante bueno, tuvo un poco de suspenso, me generó intriga e hizo que me diera alivio, ya que pensé que había dado con una trama adictiva. Sin embargo esas buenas sensaciones duraron muy poco, tomó un cariz bastante absurdo que me tuvo con la pregunta constante de ¿Qué estoy leyendo?, incoherencias en la trama constante, contradicciones que me dieron risas porque prácticamente suceden de un párrafo a otro y no entiendo que pasó con la revisión que normalmente se le hacen a estas historias antes de ser publicadas por una editorial. Me costó bastante terminar esta lectura, se me hizo eterna porque el misterio no se me hizo misterioso, es más para mí fue todo un caos porque no se define por donde enfocarse, así que se desvía a tantas cosas que se me hicieron innecesarias, hace parecer a todos sospechosos sin fundamentos, salen situaciones de la nada que al final se quedan sin explicación y hay cosas que son realmente predecibles

El romance eclipsó, además fue un recurso que utilizo para enganchar pero en mi caso logró todo lo contrario, empezando porque no soy gran fanática de este elemento cuando hay cosas más interesantes para sacarle provecho y segundo es realmente inoportuno, puede estar en la peor situación pero sus pensamientos se desviaban siempre a que le gustaría besar al chico este, a que sus ojos no sé y de verdad que estaba cansada que cada dos por tres describiera los ojos del protagonista. La parte paranormal fue demasiado conveniente, Hannah es la única que lo puede ver y tocar, cada dos por tres le aparecen habilidades nuevas y es muy descabellado lo de que deje una chaqueta por ahí, la gente la pueda ver pero cuando la lleva puesta pues automáticamente se vuelve invisible. Se supone que cuando uno agrega un elemento a la historia es por un motivo de peso, con respecto al fantasma no le encontré la razón empezando que da igual que él esté vivo o muerto, no le saca provecho a su situación porque es la protagonista la que tiene que espiar las conversaciones, encima que lo que encontramos aquí no gira especialmente alrededor de su muerte sino más bien en los secretos alrededor de la vida de Hannah. 

Mantén los ojos abiertos, nunca sabes quién puede estar mirándote. No confíes en nadie. 

Es una lástima que apreciemos y valoremos a una persona cuando ya la hemos perdido. 

Con respecto a los personajes solo con decir que son guapos quedaría zanjada la cosa porque esa es la descripción que le dan a todos ellos: guapos, guapos y más guapos, fue inevitable no poner los ojos en blanco porque ese el grado de matices que tiene esta historia. Hannah es una protagonista que le faltó sagacidad y no se entera de las cosas; todo el mundo la engaña y cuando descubre las mentiras sigue creyendo en los elefantes rosas, no sé si es ingenuidad o bobada. Me ha sacado de quicio, pasa cosas por alto que tienen en mi opinión bastante relevancia o que simplemente no se pueden echar en saco roto y además se centra mucho en la atracción que siente por Alex, incluso en las peores situaciones. Del fantasma de Alex poco o nada puedo decir, es un personaje soso, poca relevancia y se desaprovecha por completo su situación. El final no me dejó con ganas de seguir con la historia pero como no me gusta dejar las cosas a medias si leeré el segundo libro pero todavía no sé cuándo, cero expectativas y creo que los "misterios" que tiene ya los desvelé. 

En conclusión, ¿Quién Mató a Alex? es una historia que tiene una premisa interesante pero que cae totalmente en picado al ver el cariz absurdo que toma, tiene muchas incoherencias, personajes que salvo por ser guapos no aportan mayor cosa a la trama y una protagonista bastante despistada que pasa muchas cosas por alto. No me enganchó, se me hizo eterna la lectura, los diálogos fueron muy flojos, detalles innecesarios, faltó mayor profundización con ciertos eventos, predecible y el misterio tuvo poco atractivo.  

Pero las decepciones no siempre son malas ━respondió Alex, detrás de mí━. Nos hacen abrir los ojos. 

Es increíble cómo alguien puede decir «lo siento» y creer que lo perdonarán sin más. Las cosas no funcionan así. El daño ya está hecho y las secuelas quedarán ahí para siempre. 


35 comentarios:

  1. Juerrr, me acabas de echar para atrás con este libro porque como dices, pinta interesante de inicio pero no lo pones nada bonito entre personajes e incoherencias... :S Qué dudas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo estos libros en el ebook, a ver si me pongo pronto con ellos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa! uuff tiene una pintaza, espero llegue pronto a Chile ya que muero por hecharle el ojo ♥ Gracias por la reseña.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa! se ve un libro interesante sin duda, y la portada me gusto mucho, lo agregare a mi lista para leerlo cuando pueda, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mira que al principio no le hice mucho caso a estos libros pero cada vez me llaman más y ya los tengo en la estantería, con muchas ganas de ponerme con ellos, cosa que espero hacer muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    Este libro lo tengo hasta en la sopa, fíjate que de primeras no me llamaba nada, pero al ver tanta reseña al final me ha picado la curiosidad. Por lo que cuentas, veo que no me pierdo nada. Parte de una idea buena, pero esas incoherencias, personajes que son poco creíbles y que sea una lectura aburrida ya me deja segura de que no quiero leerla. Espero que tu próxima lectura te guste más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isa!
    Me vas a matar, pero ahora me doy cuenta de que eres ESA Isa del club de lectura. Somos compis y yo sin saberlo, ( matame ya por dios ajjaja)Yo la reseña la subire este findee =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes con buenas críticas (por lo general, porque veo que a ti no te ha gustado mucho), me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga me sirve. Quizás no sea un libro buenísimo, pero parece entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!
    Es la primera reseña negativa que leo sobre esta historia, todoa lo ponen por las nubes. Lamento que no lo hayas disfrutado... Personalmente, tengo ganas de leerlo desde que salió.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de dejar helada. Me fio mucho de tu criterio porque coincidimos en muchos libros y que tenga incongruencias de un párrafo al otro ya me puso de los nervios y me parece que a mi no me va a gustar, con lo quisquis que soy cuando se trata de lo paranormal, que me gusta el bueno.
    Gracias por esta reseña tan franca, como siempre un placer leerte

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ahh qué súper mal plan que este no te haya gustado, yo que había leído tan buenos comentarios ya se me antojaba leerlo, pero ufff, que ahora tengo mis reservas :( Me enoja cuando todos los protagonistas son guapos, o al protagonista toooodos le parezcan guapos, exaspera :| en fin, que a ver si me animo a leerlo :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Ah, pero qué bien me viene tu reseña. No sé por qué, a pesar de las buenísimas reseñas que anduve viendo, este libro no me llamaba nada nada. Y ahora, con tu opinión, un poco confirmo eso de no querer leer. Por ahora, paso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa
    Tengo pendiente este libro pero este mes he estado flojeando bastante en mis lecturas. Me he puesto a leer manga, fanfics y jugar videojuegos y los libros bien gracias xD
    Y retomando tu crítica uff ya me dio miedo seguir con la lectura. Si he notado un par de descripciones redundantes e innecesarias pero lo curioso es que ha causado gran furor en el público adolescente. Veremos que tal me va a mí con el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tu conclusión es lo que me pasó a mi, que las incoherencias y la narración me mataron. Entonces la historia no está mal pero para mi necesitaba más trabajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no me sorprende la verdad. No tenía pensado leer estos libros y ahora menos todavía.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa!
    Puff pues menos mal que no lo compré. Desconocía que fuera sacado de Wattpad (la verdad, estoy CANSADA de que saquen libros de ahí con la cantidad de gente que se merece la oportunidad de publicar y tienen más arte).
    Con respecto a la historia, qué decepción. Tal y como dices, la historia podría ser genial, pero si la autora no ha sabido aprovechar lo que tenía obviamente no vale la pena que le dedique tiempo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad tenía muuuuuchas ganas de leer este libro pero ahora cambié de opinión jaja, veo que toma un giro que no favorece la historia.
    Muchas gracias por una reseña honesta!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Que pena que el libro no te gustara entero, pero bueno al menso te ha dejado con ganas de saber que pasa, espero que el segundo libro te guste muchísimo más que este de verdad.
    Yo tengo ganas de leer esta bilogía porque todo el mundo habla muy bien de ella pero la verdad es que no sé cuando lo haré la verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    una pena que no hayas disfrutado de esta novela. Yo ya lo habia dejado pasar, este y el siguiente, porque no me llamaba nada de nada. Espero que el siguiente lo disfrutes mucho mas

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Tengo este libro como próxima lectura y espero que no me pase como a ti D: seria una gran decepción que acabara siendo una pesadilla x_X
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No tenía planes de leer este libro porque sabía que viene de Wattpad y la verdad es que esas lecturas suelen tener muchísimos errores e incoherencias (a pesar de los comentarios positivos) que no me sorprende que este sea uno más en la lista. Una pena que no lo hayas podido disfrutar del todo, pero espero que tu próxima lectura sea mejor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que mal no te gustara, yo les tengo muchas ganas a estos libros.

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía por lo que espero hacerlo pronto ya que me llaman muchísimo las novelas. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa
    Vaya, no lo he leído pero es una pena que no te haya transmitido nada. Y que los personajes sólo aporten que son guapos.
    En fin, lo dejo pasar.
    Un besoooo.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Uhhh! Yo le tengo muchas ganas y me gustaría darle una oportunidad, pero después de leer tu reseña iré con las expectativas un poco bajas, pues eso de no te enganchó, y la lectura se te hiciera eterna y si además le encontraste muchas incoherencias como que de momento lo dejaré de los últimos de mi lista.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. No suelo leer este tipo de historias, es por eso que no me termina de animarme a leerlo. Por otra parte me gustaría leer algo nuevo pero no paro de empezar otros que me llaman más. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Isa! Por lo que veo , no has disfrutado del libro...Aun así, me gustaría darle una oportunidad, ya que me gusta mucho este estilo de historias. Muchas gracias por compartir tu opinión, un besote!

    ResponderEliminar
  28. :O gracias. De verdad. Mira que no me habían llamado demasiado desde el principio, luego empecé a ver reseñas que los ponían por las nubes y empecé a plantearme el leerlos porque pensaba que aunque partiera de algo que hemos visto mil veces, quizá se había hecho un buen trabajo. Veo que no. Gracias por tu opinión Isa, me fío de ti por lo que no creo que me anime con estos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Jo, se le estaba dando mucho boom y quería leerlo. Gracias por disuadirme, ya que has sido muy sincera con la reseña y es algo que valoro muchísimo

    ResponderEliminar
  30. Había visto bastante reseñas positivas y estaban emepzando a picarme, por la premisa sobre todo, pero creo que los voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, me han hablado muy bien de estos libros así que no descarto hacerme con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Isaaaaaaaaaaa, cómo no me enteré antes de que estabas en la C, yo también estuve, pero no pude entrar al grupo sino hasta ayer y estaba esperando que pudiéramos comentar con spoiler porque la verdad es taaaaaanto lo que tengo que decir de esta novela que estoy que me muerdo la lengua cada dos por tres. Básicamente puedo decir que esta novela me decepcionó terriblemente, y que opino igual que tú en que voy a leer el segundo libro, más por no dejarlo a medias que porque tenga mucho interés.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Vaya, pues qué decepción. Había leído otras reseñas donde ponían esta bilogía muy bien. Con tu reseña ya no lo tengo tan claro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Me queja del odio en la reseña de Sandry pero tú no te quedas corta tampoco jajajajaja
    Hay que admitir que Hannah no se empana de una, hay veces que las cosas son muy muy obvias y a ella se lo tienen que volver a explicar.
    En el tema de Álex no concuerdo contigo, a mí si me gustaba y no me parece tan soso, aunque todos estamos de acuerdo en que la relación está demasiado forzada y lo han metido porque la gente quiere amor siempre. Y lo de que sea de Wattpad (o como se escriba)... nos echa a todos para atrás me da a mí jajajajaja
    Un beso!
    Rush

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Bueno, la verdad es que estoy de acuerdo contigo en que hay algunas situaciones incoherentes, como el tema de la chaqueta y a la hora de hacer la reseña ni lo recordaba, pero la verdad es que o me enganché mucho y eso que al principio iba bastante dudosa porque cuando salen de wattpad no me suelen gustar demasiado y me chirrian. La relacion amorosa yo la detesté o sea se veía venir, pero no me cuadraba demasiado era muy falso, creo que esos momentos eran los que yo peor llevaba porque no me gistaban nada.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios