> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Armarios y Fulares

01 junio, 2017

Autor: Ruth Ibáñez Ámez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 211
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]
Mike Devons es un hombre felizmente casado a punto de cumplir su quinto aniversario con el amor de su vida, Alan Peterson. Ambos forman la pareja perfecta, una familia suburbana a quien todos envidian en el corazón del valle de Salinas, en California. Pero la llegada del nuevo jefe de Mike, Todd Michelman, hace que su mundo se tambalee. Homófobo, misógino y racista, ha puesto la oficina patas arriba. ¿Qué hará con él cuando descubra que es gay? ¿Tendrá que volver al armario? A sus cuarenta y un años, Mike ya no tiene paciencia para estas historias.

Mientras, Alan tiene el problema contrario: sus alumnos en el instituto de King City le piden ayuda para organizar un Día del Orgullo Gay extraoficial. Él acepta encantado, pero no toda la comunidad está por la labor. Las familias se le echan encima y su director, con el que tan buen rollito había tenido siempre, le llama al orden. Mal momento para descubrir lo que tu jefe piensa realmente de ti.

¿Conservarán sus trabajos? ¿Conseguirán que los problemas no afecten a su relación? Mike y Alan tienen recursos para todo, y en el camino seguro que te arrancan al menos una sonrisa. La vida está llena de sorpresas, y a ellos les esperan unas cuantas. 

*Participo en la lectura conjunta de LC Cuatro Gatos

La sinopsis es bastante completa, así que agregar algo demás sería imprudente por eso pasaré directamente a mis impresiones. Tenía muchas ganas de participar en la LC Cuatro Gatos porque en su anterior versión propusieron lecturas que llamaron mucho mi atención y por eso no dude en participar en esta segunda versión e inicie con el pie derecho, sin lugar a dudas fue una historia que disfruté muchísimo. Lo primero que debo decir es que me he llevado una grata sorpresa, confieso que no leí la sinopsis y que me deje llevar por completo por el título junto con la portada, saben que normalmente me gusta tener alguna idea sobre el argumento antes de iniciar un libro pero con este decidí ir a ciegas; la idea que me hice fue completamente diferente a lo que me encontré y eso ha sido bastante bueno, fue más de lo que esperaba. 

Por muy buen trabajo que hayáis hecho en el pasado, el presente y el futuro dependen de lo que hagáis ahora. 

Esta historia de primeras tiene un aura jocosa, nos plantea una situación que cualquier compañía atraviesa al haber cambio de mando, la tensión de las políticas del nuevo jefe y más cuando tiene una reputación contradictoria: por un lado es un as para los negocios pero por otro sus comentarios y opiniones son sexistas, homófonos y racistas. A partir de ahí veremos que no será para nada una trama superficial y de cada elemento se puede sacar una reflexióntoca temas actuales, que generan debate y al trasladar esas situaciones a nuestra cotidianidad nos pone a pensar en las actitudes que tendríamos o la reacción de la sociedad. Además me ha gustado mucho tener dos escenarios diferentes: el primero el área de la publicidad que nos da pinceladas de la manera en que nos venden determinados productos y la constante competencia que tiene el medio; y el segundo el de la enseñanza, específicamente se trata de un profesor de literatura [cabe recalcar que su metodología me ha gustado mucho y el debate alrededor de los libros que realiza con sus estudiantes es magnífica], pero lo importante es que no se queda solo en lo que pasa en el aula de clases sino que germina una semilla en los alumnos. 

Igualmente habla de la homosexualidaduna pareja estable que nos muestran una relación como cualquier otra, encima sirven de ejemplo. Sin embargo todavía se presentan circunstancias que intenta reprimirlos y los juzgan por quien aman, eso me sigue pareciendo un pensamiento ilógico porque como siempre digo el mundo está falto de amor. Habla del acoso laboral, tanto por parte de un jefe que minimiza a las mujeres solo por creerlas inferiores y que deben ser tratadas como objetos, no tiene en cuenta sus capacidades ni aptitudes. Sumándole que muestra la contra parte, cuando es el hombre acosado por una superior que tiene un pensamiento diametralmente opuesto al creer que los hombres son débiles y por eso no se resistirán a los coqueteos o seducción. Por último nos muestran unos protagonistas que no son perfectos, cometen errores y por consiguiente estaremos en desacuerdo con algunos de sus comportamientos. Otro punto positivo es que tiene sus momentos cómicos, hace que la lectura sea más amena y además el final me hizo soltar tremenda carcajada, si lo sospeché pero se me hizo hilarante toda la situación. 


Un libro habla al lector de lo que el lector [...] o lectora quiere escuchar, y depende de quién lo lea, el libro cambia. A veces nos dice mucho, otras nada, pero no hay dos personas en el mundo a quien les diga lo mismo. 

En conclusión, Armarios y Fulares es una historia que me sorprendió gratamente, con toques de humor pero que toca temas que son serios, actuales y que generan debate. Una pareja homosexual estable que da el ejemplo de que no se debe estigmatizar porque son una relación como cualquier otra, el acoso laboral tanto para mujeres que muchas veces son minimizadas y para los hombres, que poco se menciona pero que es igual de condenable. Asimismo vemos el ambiente laboral de la publicidad y lo que puede llegar hacer una buena enseñanza, que si hay metodologías diferentes que logran mejores resultados. No me queda más que recomendar completamente esta historia, es amena, fácil de leer y entretenida; vale muchísimo la pena. 

Hemos dicho que cada uno obtiene de los libros temas diferentes, pero incluso la misma persona puede ver coas distintas al cabo del tiempo. 


43 comentarios:

  1. Pues igual le doy una oportunidad, me ha picado la curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento lo dejo pasar, tengo mucho en la estanteria!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que lo hayas disfrutado. No lo conocía. La portada muy curiosa y divertida.
    Kiss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, me sumo a tus seguidores!
    Sinceramente tengo muchas ganas de un libro así, espero poder leerlo pronto.

    ¡¡Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de este libro pero los temas que toca me parecen super importantes, así que me lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!: He aquí una compi de la LC4Gatos.
    Por lo que veo es un libro que todas hemos disfrutado se agradece un libro fresco, ameno y tan bien escrito. Trata temas candentes sin caer en los clichés y eso se agradece mucho.
    Me ha encantado la parte de Alan y la enseñanza, me he hecho muy fan de ese personaje.
    Por otra parte, estoy estudiando publicidad y meno hubiera gustado ver más, pero aún así ha sido muy interesante.

    En fin, muy buena reseña. Veo que hemos coincidido en todo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque el libro tiene buena pinta y considero que toca temas muy importantes, ahora mismo no es un libro que me apetezca demasiado leer ya que voy buscando otra clase de lecturas, que me atrapen desde el principio y considero que este igual no es el momento para este libro. Aun así me lo llevo anotado para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Anda ya... me ha llamado la atención. Este tipo de situaciones son diarias y me gustaría ver como se abordan.
    apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, y con tu reseña me has convencido, me lo apunto
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Si te soy sincera, me habían dicho que era un libro que no vale la pena. Pero después de leer tu reseña tengo mis dudas.
    Me has dejado bastante intrigada y con el gusanillo típico de ¿será bueno o no?
    Me lo apunto, aunque no será una prioridad.
    Un beso y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  11. Buenas ! Me alegra que te haya gustado el libro , creo que le daré una oportunidad por el toque humorístico que tiene ! ,gracias por la reseña
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, me alegra que te gustara y espero que si algún día decido darle una oportunidad me guste igual.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa guapa!!!
    La verdad es que nunca he leído una historia LGBT, y leyendo tu reseña me han dado ganas de adentrarme en alguna, aunque en concreto me interesa esta pero no creo que este en España, así que es una pena, aunque haré lo posible por encontrarla por que me ha dado muchísima curiosidad esta novela, aparte el hecho de que Mike tenga un jefe tan asqueroso me llama más la curiosidad.
    Me alegra saber que te sorprendió y que te gusto bastante,así que si alguna vez tengo la ocasión de leerlo sin duda lo haré.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Lo mío con los libros autopublicados es una relación complicada, porque creo que no he leído ninguno. No sé si me animaré algún día, pero me parece que no será con este libro. Por lo que cuentas parece que ha sido una gran lectura, pero la historia no me atrae demasiado, así que lo voy a dejar pasar. Y por ponerme un poco superficial, la portada me parece un horror xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es un libro que en principio no me interesa mucho, pero que después de leerte un poco me llama la atención. Es decir, que no me pondría a buscar, pero creo que podría disfrutar si lo leyera :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que reconocer que has llamado totalmente mi atención!
    Me ha gustado mucho la reseña :)
    Creo que este tipo de historias pueden venir muy bien pues hablan de parejas homosexuales en sus roles de trabajo, en el día a día...Me parece importante que también podamos ver como se manejan en lo cotidiano y a que problemas pueden tener que enfrentarse.
    Me lo apunto para leerlo en un futuro, espero :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro pero por lo que veo trata temas muy interesantes y de una forma bastante profunda. Me lo apunto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. No es mi estilo de libro, aunque igualmente parece que está divertido. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa!
    La verdad no conocía el libro pero parece bastante interesante. Lo tendré en cuenta, más sabiendo que te ha sorprendido para bien :)
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa.
    No conocia al autor ni el titulo. Sin embargo, me gustaria darle una oportunidad ya que presenta varias problemasticas a tratar.
    Tambien me gusta que tenga algo de humor y sea ligero.
    lo apunto y nos leemos.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me atrae la sinopsis, creo que hablar sobre la vida cotidiana de una pareja homosexual y los prejuicios a los que se enfrentan es interesante y si está bien tratado, no me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada este libro pero la verdad es que no pinta nada mal, me lo apunto para cuando tenga un poco más de tiempo y menos pendientes.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha gustado la sinopsis y tu reseña ha terminado de engancharme, me lo apunto porque creo que voy a terminar dándole la oportunidad ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  24. hola,
    pues me apunto el libro porque me apetece mucho una lectura asi y ademas no es un libro de muchisimas paginas, y con tu reseña me has convencido

    besotes

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho, llama mi atención. Pero lo voy a dejar pasar por ahora, no creo que lo lea muy pronto.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! La portada se ve muy interesante y por o que contas de el libro también lo es pero por el momento lo dejo pasar aunque puede que en un futuro le de una oportunidad! Me alegro que te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa! no conocia este libro pero se ve muy interesante asi que lo anotare para leerlo en un futuro, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa!!
    Pues había visto la portada, pero la verdad es que no me había parado a leer la sinopsis, por lo que no tenía ni idea de qué iba la historia. Me gusta lo que cuentas de la pareja, de sus problemas, del acoso y demás, así que no descarto leer el libro :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar aunque no lo descarto para más adelante.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola, de momento no creo que me anime a darle una oportunidad pues tengo otras novelas que me llaman más que esta pero quien sabe si el futuro me animo por lo que la anotaré para entonces. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola..
    Me alegro que te haya gustado *-*
    Por mi parte lo dejo pasar xc
    Ya ue no es que me haya llamado mucho la atención que digamos xx
    Muchas gracias por la reseña, querida.💜

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me llama el libro por el tema, pero por ahora no lo voy a leer porque tengo demasiados pendientes. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Ya había leído alguna reseña sobre el libro y me había llamado la atención
    Y después de ver que lo has disfrutado espero que a mi me pase lo mismo
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola!!

    No conocía este libro, esta es la primera ve que veo una reseña suya. Sinceramente tiene buena pinta pero no termina de llamar mi atención así que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Pues la verdad es que este libro tiene muy buena pinta! Me lo apunto!
    Tengo que decir que estoy enamoradisima de tu blog! Me encanta!!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola! tengo el libro pendiente de leer; la verdad es que pinta bastante bien y trata temas y problemas que, por desgracia, hay que visibilizar. Gracias por la recomendación, estoy deseando empezar a leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola hola! En su momento vi cómo estabais con la LC y todo el mundo decía cosas buenas así que me interesé por él :D Lo miraré en el futuro cuando tenga tiempo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel!!!!


    Primero de todo darte las gracias por participar en la LC!!! Nos alegra mucho que te haya gustado el libro!!!!! Yo también creo que el título del libro es lo primero que engancha, además esa portada con los tonos rosas es súper agradable a la vista.

    Es una novela que está llena de reflexiones y lo mejor es que nada pasa porqué si. Vamos, que la autora hila muy bien los temas y hace una buena crítica a la sociedad patriarcal que nos rodea, ya sea en las diferencias que hay en una empresa respecto a hombres y mujeres (pese a hacer el mismo trabajo), en el sector educativo, el acoso laboral o la homosexualidad. Que yo me hago cruces de a ver a quién le interesa la sexualidad de alguien o lo que hace en su vida privada. No lo entenderé nunca. Que cada uno sea lo que quiera y ame a quién le de la gana! Mira que es fácil, eh? Pues no, hay gente que en vez de meter las narices en su vida o en un libro lo toma con los demás.

    Con el final también me quedé con cara de 'pero qué narices me estás contando'?! Es tan surrealista todo que es imposible que no sueltes alguna risa o por lo menos una sonrisa.

    Me alegra que te haya gustado tanto!!!! Las próximas LC's van a ser geniales!!!!!

    Un besote enoooooooorme!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  39. Buenaaas! Pues ni lo conocía, pero veo que lo has disfrutado y lo recomiendas, así que apuntado queda ^^
    <3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía para nada el libro y me ha llamado demasiado la atención, me gustan este tipo de libros y segurisimo se va a mi lista. Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención pero no creo que sea el momento de leerlo así que me lo apunto para más tarde,..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  42. Voy a dejarlo pasar ya que, aunque a ti parece que te gusto dudo que a mi me guste, no me llama nada ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  43. Apuntado queda. Le daré una oportunidad.
    Gracias por tu reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios