> > > > > > > > >

BookTour | El Legado de los Cohen

24 abril, 2018




El Legado de los Cohen es una apasionante historia que nos muestra una ciudad tan bella como misteriosa en la que sus habitantes, siglos después de la Reconquista, continúan luchando por el poder en una trama que subyace bajo la vida cotidiana. Cáceres será de nuevo escenario de una lucha por su dominio, en la que, desde muchos siglos atrás, nadie se da por vencido.   

En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista.

En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.

El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué?




La fecha para la presentación del libro será el día domingo 29 de Abril a las 12:00 en la Caseta de Firmas de la Feria del Libro en Cáceres. Para más información visitar las redes sociales de la autora.


1. El verdadero Legado de los Cohen
La historia gira en torno al legado que una familia judía, los Cohen, deja en la ciudad. Pero la parte real es que no fue un legado, sino un tesoro: El Tesoro de los Cohen.
Según cuenta la leyenda, el tesoro estaría formado por documentos en hebreo, telas de seda y dos cántaros con una gran cantidad de dinero y permanecería oculto en una galería subterránea que atravesaría el subsuelo de la casa y que conduciría desde la zona amurallada hasta la Plaza de Italia.

2.  Los pasadizos y otras construcciones ocultas de Cáceres
Casi todos los palacios disponen de pasadizos subterráneos, o incluso complejas estancias que parten de pozos, se comunican entre sí o desembocan fuera del recinto amurallado. Criptas, aljibes y pasadizos deambulan entre la realidad y la leyenda.
Los pasadizos fueron construidos en distintas épocas, de ahí me surgió la idea para El Legado de los Cohen de dotar de varios niveles el subsuelo de la ciudad. Tal vez no esté muy alejada de la realidad…

3.  Los primeros Caballeros de la Orden de Santiago
El libro comienza con un capítulo decisivo en la historia de la ciudad: la matanza por decapitación de los cuarenta Fratres en una de las torres que custodian la villa en 1173.

4.  El verdadero Concejo de los Doce
Es en 1229 cuando tenemos constancia del nacimiento del Concejo de los Doce Hombres Buenos. Según el blog del investigador y escritor Juan de la Cruz, el Rey Alfonso IX da orden para que se proceda a la redacción del Fuero de Cáceres. En él se dispone que el Concejo queda constituido por doce hombres buenos cuya función es administrar todos los asuntos de la villa.

5. Fer de Fer
Es una de las tres inscripciones talladas en piedra que puedes encontrar en el bello Palacio de los Golfines. Dos de ellas en la fachada principal y una tercera en el interior del edificio.
En la novela, Fer de Fer significa pertenencia de por vida. 

La Reina Lectora está realizando un booktour de este libro, por si se quieren unir solo le envían un correo que lo pueden encontrar en su blog. Los invito a que se animen a participar, ella siempre realiza actividades tan geniales como esta, nos muestra nuevos talentos y nuevas historias bastante interesantes, que vale la pena darle una oportunidad.

¿Se animan a darle una oportunidad a El Legado de los Cohen?



62 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro, le deseo mucha suerte a la autora con toda la promoción del mismo. Iré echando un vistazo al booktour.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro Lo había visto por Amazon, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que se ve el librito sobre todo por el contexto histórico, ojalá que esté increíble y le deseo mucho éxito a la autora con su nueva novela :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a Isabel por la publicación y a Yomi, Yennely y Mi tarde junto a un libro. La presentación será el domingo 29 de Abril a las 12:00 en la Caseta de Firmas de la Feria del Libro en Cáceres. Espero que el libro os guste y os resulte entretenido. Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo había visto en alguna red y no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia asi que me lo guardo!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No lo conocía y yo lo voy a dejar pasar! Pero espero que tenga mucha suerte con su promoción!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Muchas gracias por toda la info que nos dejas, tan completa. No lo conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jolines... tengo mucho, pero mucho pendiente, sin embargo a ver si me puedo hacer con el
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Hace tiempo que participé en un booktour y la verdad es que no me importaría participar pero estoy hasta arriba de lecturas y problemas en casa y apenas tengo tiempo del blog, así que me espero a otra ocasión, espero que os lo paséis muy bien y veré vuestras reseñas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy interesante!
    En principio no es lo que suelo leer, pero me ha llamado la atención que tenga cierta parte "basada en datos reales".
    Quizás en algún momento me anime :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosaa
    No se si te lo había dicho pero ME ENCANTA TU NUEVO DISEÑO, el color azul queda precioso^^
    El libro tiene buena pinta :D
    Un besitooo ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me suena haber visto este libro por ahí, pero no conocía todas las razones históricas que hay detrás del libro. La verdad es que tiene buena pinta, y tal vez me lo apunte para cuando tenga algo de tiempo libre.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  14. Hola, muchas gracias por la información, no me sonaba el libro pero parece interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, preciosa! La verdad es que dudo leer este libro porque no me llama mucho, pero éxitos con el booktour a todos los involucrados ♥
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. No me sonaba de nada el libro la verdad, la portada es muy llamativa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No sabía de qué iba el libro pero la verdad es que me picó la curiosidad con lo que comentas de las razones históricas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Buena entrada y muy completa. La verdad que tengo curiosidad en saber que es lo que me voy a encontrar en esta novela. ¡Qué ganas de empezar!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Diooos adoro el cambio de look que le has dado al blog por favor *-*
    El libro no lo había visto nunca pero tampoco me llama mucho la atención la verdad pero gracias por compartirlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!
    Lo cierto e que tengo está novela, la cogí un día que estuvo gratuita en Amazon. Me parece muy muy atractiva, la ambientación me llama mucho pues conozco Caceres y creo que podria disfrutar de la trama.
    Esta Reina siempre nos lía en actividades muy chulas descubriendo nuevos títulos y nuevos autores.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No conocía esta novela, pero ya con la portada me entra un poquito de respeto y susto a la vez jaja. Muy buena oferta y promoción que te regalen otra novela en digital la verdad. Me encanta ver que se organizan presentaciones de libros, aunque me pillen lejos y no pueda asistir,pero enserio, es algo que me alegra ver y me anima.

    Me encantan las iniciativas de La Reina Lectora.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  22. Holaa, pues no conocía este libro pero tiene que ser super interesante. Me lo apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. Si no tuviera tantos pendientes me iba de cabeza al booktour pero es que no me da la vida para leer tanto.
    Disfrutar mucho con las actividades de la Reina.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  24. Debe ser muy reciente, porque no lo conocía. Gracias por la info.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Sinceramente no conocía este libro y me ha sorprendido que se ambiente en cacéres pues justamente vivo a media hora de allí, aun así no es un libro que me llame la atención así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No conocía esta novela pero no me ha llamado demasiado la atención ni por su ambientación ni por su trama, así que dudo mucho que la lea y, además, Cáceres me pilla demasiado lejos, así que dejo pasar el evento :')

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Hola.
    Pintaza que tiene esta novela :)

    Besitos salados
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaaaaaaa! La portada me encanta!!! pero el libro en si no me llama nada la atención, no es de mi estilo y no suelo leer libros de este género. Por lo tanto esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la entrada:)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me ha encantado lo que dices de este libro, se ve muy interesante y mucho mas la actividad que propone la Reina Lectora. Es una pena que no viva por alli porque me encantaria poder participar de ello. Pero espero algun dia poder leer esta novela porque si que me ha llamado mucho la atencion :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola, los datos son muy interesantes, espero los demas se puedan a animar, he visto que La Reina Lectora hace actividades geniales, espero unirme en otra ocasion, este libro no es mi tipo por ahora asi que pasare, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  31. Aunque ahora no tengo tiempo para leer más, siendo Cáceres lo voy a apuntar. Que pena no poder ir hoy por allí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ^-^!
    Yo también estoy participando en este booktour y ya tengo el libro en mi estantería esperando a ser leído, a ver si pronto saco tiempo para ponerme con él porque me llama mucho la atención.
    Me parecen muy interesantes las cinco razones históricas para leer esta novela.
    A mí lo que más me gusta es que se desarrolle en Cáceres, ya que hace tiempo visite esa ciudad y me pareció súper bonita, así que tengo ganas de recordarla leyendo esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Aunque se ve muy interesante no me termina de llamar del todo, lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  34. No me interesa demasiado este género. Aunque la historia me gusta, ahora mismo prefiero cosas más ligeras y superficiales. Además es bastante original lo que plantea La reina lectora. Espero que se apunte mucha gente! Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, pero no creo poder unirme. De igual manera, lo tendré muy en cuenta para mis próximas lecturas.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  36. Hola Isa me lo apunto ya que es súper genial leer acerca de hechos históricos y no está demás el apoyar a nuevos autores.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola corazón!

    He visto el libro en algunos blogs, pero no me termina de llamar la atención, aunque la oferta es bastante buena =P Gracias por pasarte por mi blog corazón, yo me quedo por aquí =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    La verdad es que no tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo muchísimos libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel!!
    Como todo lo que propone la reina me gusta pero tengo el mes al completo con lecturas y lc ,es grato ver tu grado de interes con este bonito booktour, gracias
    cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hooooola, bonita!
    En un principio pensé que este libro no iba a llamarme la atención pero los motivos que has dado para leerlo me han convencido de pleno. A mí todas estas cosas relacionadas con la historia siempre me han llamado mucho la atención y los libros que se apoyan en datos verdaderos igual. La verdad es que estas actividades son geniales para dar a conocer a talentos que lo tienen más complicado para hacerse un hueco. Hacéis un trabajo muy genial.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Es la segunda entrada que veo de este book tour y la verdad es que el libro pinta bien.. espero ver vuestras reseñas y entonces ya decido :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. No conocia este libro, así que muchas gracias por enseñarnoslo. Le echare un vistazo más a fondo, pues la verdad es que parece interesante. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa! Pues el libro tiene muy buena pinta pero no creo que me apunte al book tour ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Isabel!
    Nunca he estado apuntada en un booktour, es algo completamente nuevo para mí. De hecho, no conozco bien el funcionamiento pero la idea me parece maravillosa. El libro también me era desconocido pero no tiene mala pinta. No es del estilo que acostumbro a leer aunque nunca se sabe. Espero que lo paseis muy bien y que disfrutéis de la lectura ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  45. Hola Isa!!!
    Pues no conocía el libro pero parece que está guay, aunque no creo que me apunte al booktour porque estoy muy ocupada :(
    Disfrutad!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola Isa!!!
    Pues no conocía el libro pero parece que está guay, aunque no creo que me apunte al booktour porque estoy muy ocupada :(
    Disfrutad!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero no me llama mucho la verdad, así que lo dejaré pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, Isa!
    Me gusto mucho esta manera de reseñar un libro dando razones, en un inicio no me llamo la atención y la portada me recordó a La casa de papel, creo que ya me obsesione JJAJAJA, pero investigare mas de el a ver si me animo a leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  49. No conocía el libro,pero tiene buena pinta.Preciosas fotos ;)

    ResponderEliminar
  50. Hola Isa!!
    Pues no había escuchado hablar de este libro, pero la verdad es que no tiene mala pinta :D
    Espero que disfrutes del libro!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  51. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero tiene buena pinta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  52. hola,
    pues no he leido nada ambientado en Caceres y es una ciudad que me gusta un monton, ademas adoro Extremadura y la llevo en mi corazon porque mi padre era extremeño asi que parte de mis ancestros son de alli... que ganitas de volver. Me lo llevo bien apuntadito
    besotes

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Isa! Me encanta que se desarrolle en Cáceres pero sin duda lo que más me llama la atención es la base histórica. Hace mucho que no voy a Cáceres y volver a ella mediante un libro no estaría nada mal. Gracias por el descubrimiento.
    ¡Un abrazo!
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  54. Hola!! el libro se ve muy bien y tengo pendiente el leerlo en cuanto pueda. Misterio e historia son una buena mezcla con grandes resultados. Besos!

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    No me apuntaría porque dudo mucho que el libro fuera para mí, tampoco me he apuntado nunca a booktour y espero hacerlo en algún momento pero con este no será.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!

    No conocía el libro y no me apuntaría porque no me llama mucho la atención. Ahora mismo estoy buscando otro tipo de lecturas..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  57. Hola no me llama la atención creo qur lo dejare pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Holaa! Lamentablemente, a pesar del análisis que haces de la obra, no ha conseguido llamarme la atención, no es el género que suelo leer. Aun así, si lo veo en algún sitio y se me presenta la ocasión, puede que me anime, pero dentro de un booktour no, prefiero leerlo con calma y tomándomelo a mi ritmo. Un besito 😘

    ResponderEliminar
  59. Espero que disfrutes muchísimo de este booktour, yo no voy a participar ya que estoy en demasiados y no quiero otro más aunque si que me llevo el libro apuntado para posible lectura en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  60. Si no tuviera tanto para leer me apuntaba. Aún así espero que disfrutes del booktour♥

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    No conocía el libro pero espero que les vaya muy bien con la actividad <3 yo lo dejo pasar porque con la facultad no tengo mucho tiempo -.-


    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios