Friends

> > > > > > > > >

Book - Sé lo que estás Pensando

30 abril, 2018

Saga: Dave Gurney #1
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Páginas: 432
Comprar: Aquí

Sé lo que estás pensando | No abras los ojos | Deja en paz al diablo | No confíes en Peter Pan | Controlaré tus sueños

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. 

David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. 

Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Había anotado este libro por las buenas opiniones que he leído, además que su premisa me causó mucha curiosidad, principalmente por el asunto del número [quería saber cómo hizo para adivinarlo y todo lo que se desarrolla a partir de allí]. Sin embargo mi motivación para animarme a empezar con esta lectura rápido, es debido a que me dejó muy intrigada la sinopsis de No confíes en Peter Pan [todo un caos] y como me gusta seguir un "orden"; más cuando hay personajes que tienen una continuidad [tampoco sé si se pueden leer de manera independiente], pues me embarqué con esta lectura

Esta primera entrega me ha gustado, no recuerdo si anteriormente había leído sobre un asesino en serie; sí que he visto series con este concepto y me encantan, por lo que esta experiencia ha sido bastante interesante y diferente, puesto que aquí se trata de encontrar un patrón, entender la psicología del criminal y seguir las pistas. A esto se le suma que puede no tener ninguna relación con las víctimas y esto hace más difícil acertar con el culpable. 

Sé todo lo que piensas, sé cuándo parpadeas, sé dónde has estado, sé adónde irán tus pasos.

De todas las verdades que recordar no puedes, hay dos más verdaderas: todo acto tiene un precio, todo precio se paga.

Al principio nos muestran este protagonista, se trata de un detective retirado que no se ha desligado totalmente de su profesión [cosa que sería muy complicada debido a la naturaleza de su trabajo] y que se ve inmerso en un nuevo misterio, ya que es contactado por un conocido de su pasado. Este inicio es lento, se demora en detonar todo el asunto pero a mí me mantuvo entretenida por lo que no se me hizo aburrido, estaba muy pendiente del enigma que surgió con respecto al número que pudo adivinar el remitente de esa carta misteriosa y al parecer no tiene explicación lógica. Así que quería saber que pasaba con esa situación, a medida que vamos conociendo más a nuestro protagonista y que más estaba por venir; sin embargo si debo decir que me decepcionó un poco la pasividad del detective en esta parte, aunque entiendo que quería mantenerse en su posición de retirado y por esto mismo no estaba autorizado para intervenir. 

Cuando ocurre el asesinato [cosa que se veía venir de lejos y también se menciona en la sinopsis] es que nos adentramos por completo en toda la acción; no tiene un ritmo contrarreloj, pero nos topamos con un homicida inteligente, construye una escena del crimen confusa, que genera más preguntas que respuestas y es muy atrayente ir reuniendo toda la información. Con cada nuevo dato vemos que este ha dejado un mensaje burlándose de las autoridades y que nada es como parece. El punto de mira se centra en ese caso pero luego las cosas se amplían cuando aparecen más víctimas, a partir de allí es que se puede sacar más en claro el perfil del asesino, una cosa se une con la otra pero no se hace más claro quién es el culpable y me ha gustado que este misterio se alarga bastante, no es fácil acertar en ese punto, si bien llegué a sospechar de ese personaje porque su participación no estaba del todo clara más nunca estuve segura. Pensando bien en quién resultó ser, pues veo que desde el principio es muy opcionado, solo que el autor hace un gran trabajo en mostrarnos otros datos y llevándonos por otros asuntos que le quita el foco. 

Este maníaco está poniéndonos mensajes delante de nuestras narices, y todos dicen lo mismo: «Pilladme si podéis, ¿a que no me pilláis?»

También podemos conocer más a fondo al detective Dave Gurney porque su personalidad y metodología es interesante, y me ha gustado que mostrará igualmente su vulnerabilidad. Vemos como de implicado está con su profesión, se toma el caso de una manera muy personal y es un reto vencer al asesino, se convierte en un obsesión que puede llevarlo al extremo. No me ha convencido que se siente atraído [y que genera esa "tensión"] con mujeres con las que se relaciona en determinado momento, ese lado se me hace extraño y sin obviar que está casado. Su esposa es un personaje a tener en cuenta, es bastante intuitiva y sus aportes son de muchísima ayuda. 

De la mitad del libro hacía el final sentí que en ciertas partes baja el ritmo y se hace lento el avance, cosa rara porque es cuando más nos acercamos al responsable de los crímenes. Todo queda completamente resuelto, se da una explicación al asunto del número [esto era lo que más me tenía con intriga], esta me ha gustado bastante y es realista. Entendemos la "motivación" del culpable para llevar a cabo estos asesinatos, y el porqué de cada elemento en las escenas del crimen. 

En conclusión, Sé lo que estás Pensando es una historia que me enganchó desde el principio, me interesé de inmediato por el enigma que encerraba el número que es adivinado por el criminal y a partir de allí por su psicología, motivación y porque con cada elemento que dejaba, se burlaba de las autoridades. Además tenemos a un detective que no se puede desligar de su profesión, que toma el caso como un reto personal y esa obsesión puede ser extrema. La intriga es constante, maneja muy bien toda la trama para alargar el misterio hasta el final aunque si sentí algunas partes más lentas pero todo en conjunto me gustó bastante. 

El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer: cosas que hemos hecho que están tan en desarmonía con quienes somos que no podemos contemplarlas. 

Se nos escapa algo. Estamos mirando el problema de un modo que nos está haciendo formular la pregunta equivocada.



50 comentarios:

  1. Hola, bonita. Me alegra que haya sido una buena lectura, aunque bajara el ritmo (que en estos libros suele ser crucial). A mí no me llama, pero más bien por el tema, no porque crea que puede ser malo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, tanto este como los siguientes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel
    No conocía el libro,pero parece que te mantiene en vilo toda la historia. No creo que lo lea porque estoy liada con otros pero gracias por traerlo y contarnos tus impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel!!
    Este libro lo leí hace un tiempo solamente por la portada y cuando lo terminé me encanto ,es un autor con una pluma que engancha y el prota detective es magistral. Hay una parte que hasta me dio escalofríos y eso es genial ,adrenalina pura jajajja gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me suena que tengo este libro por casas de mis padres pero nunca me he animado a leerlo y eso es un género que me gusta mucho. No he leído muchas opiniones sobre este pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta así que no descarto leer este primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña me lo apunto porque lo cierto es que tiene una pinta increíble y parece enganchar un montón. Me alegra que lo hayas disfrutado :D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo que decir que no conocía el libro pero sin duda me has convencido de que tengo que leerlo si o si jajaj
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas historias con enigmas.

    ResponderEliminar
  9. Pues con sus mas y sus menos me parece que esta obra podría ser una opción para salir de mi zona de confort, esa de mariposas y corzones que tanto tengo, me llama la atención lo que cuentas y que te haya mantenido anclada a sus páginas, aunque no me gusta es que el inicio del libro sea lento... odio eso
    Lo apunto
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Isa!
    Este es un género que casi no leo y no me vendría mal echarle un ojo a este título, aunque lo más seguro es que lo termine comprando y dándoselo a mi mamá, que le encanta leer este tipo de historias, ella se ve casi todas las series con esta temática. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa!
    A mí este libro me gustó mucho, la verdad es que la trama no es para menos. Eso sí, coincido contigo en que tiene partes lentas, y cuando se resolvió todo lo del número, lo de las pisadas, etc. No sé, esperaba algo más enrevesado, pero aun sí me gustó. La mujer del protagonista es muy inteligente, cada ve que aportaba algo, nos acercaba más a descubrir al asesino ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En su momento fue un libro que me llamó la atención, pero con el tiempo me fui olvidando un poco de él. Probablemente lo leeré algún día, porque no tiene mala pinta, pero ahora mismo no me apetece mucho este género. Lo que más estoy leyendo en los últimos meses es género romántico y fantástico básicamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa!
    No sabía nada de este libro, admito que me generaste mucha curiosidad. ¡Yo también quiero saber como es que adivina los numeros! Que cosa tan rara hahaha. Nunca lo he visto en las librerías, pero iré a checar la próxima vez que vaya o si no siempre lo puedo mandar a pedir en online.
    Muchas gracias por esta reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este se lo leyó mi chico y le encantó, coincide contigo
    Yo lo tengo en la estantería pendiente jaja
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isabel! En mi caso sí que he leído de los asesinos en serie, gracias a los libros de la saga Sebastian Bergman y déjame contarte que el segundo es francamente magnífico. Te lleva a las pistas una por una y a la mente del asesino, sin dejar cabos sueltos.
    Me encantaría leerlo ya que hace tiempo que no leo thrillers entre mi lecturas actuales pero como dices que decae un poco el ritmo me hace dudar.
    Ya te queda la recomendación por si buscas algo más del género jaja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Yo leí esta saga hace ya unos años y este libro en concreto se me quedó grabado. Me impactó mucho y continúe con la saga. El segundo creo que flojeó un poco, no se si eran mis expectativas pero con el tercero sube de nuevo la acción.
    Disfrútalos!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. He leído muy buenas reseñas de esta novela y la verdad es que le tengo ganas, es de las que me gustan seguro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Tengo que confesar que compré este libro cuando salió y es una pena porque hace años que lo tengo en la estantería porque me lo recomendaron mucho, en aquella época era un boom con este libro. Me encanta lo que comentas de él, así que puede que llegue a darle una oportunidad pero antes tengo que buscarlo, espero no haberlo guardado después de tantos años en una caja.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa!
    Dios hace tiempor que le tenía echado el ojo a este libro,pero cuando ha llegado la época en que leí libros de este género que me decepcionaron y me distancié de él lo dejé abandonado como otros tantos pero viendo lo mucho que te ha gustado este libro pues quizás que le dé una oportunidad porque la verdad es que me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Sí, series con ese concepto son las que me gusta embarcarme, pero tengo que ir mucho atrás en mi memoria para recordar si leí un libro así….La intriga de esos números, como te va confundiendo y generando mas respuestas a esas incógnitas, y aunque bajo el ritmo ya en la segunda parte, fue una historia que te enganchó…y yo la tengo, coincidencia o no, hoy la acabo de comprar por 1€ en el rastro del mercado jajajajajajajaj
    Besitoss!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. hola,
    tiene una pinta estupenda y me ha intrigado todo el tema de los numeros... la unica pega es que es una saga, pero aun asi me voy a llevar apuntado libro y serie y a ver si en breve em pongo con ellos
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Había visto este libro varias veces en la librería pero nunca me había parado a ver de qué trataba. Lo cierto es que parece una historia interesante y llena de misterio aunque el ritmo baje un poco al final.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, prefiero leer otras cosas, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!
    Hace tiempo este título me llamó mucho la atención, luego poco a poco se fue quedando atrás como muchos títulos que veo y finalmente no leo a pesar de tentarme. Veo que ha resultado ser una lectura muy entretenida así que no lo descarto, me has recordado que hubo un día en que lo consideré uno de mis pendientes.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  25. Pues había visto la portada pero no me había parado a mirar de que iba la novela. La verdad es que tiene buena pinta y se nota que te ha gustado. Es un género que me gusta bastante así que me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me gusta mucho este género, aunque es verdad que lo leo muy de vez en cuando porque es de esos que si los leo mucho, me saturan, si son buenos y me hacen pensar sin parar. A este le eché el ojo hace tiempo, pero es que son tantos que no veo cuando empezar con ellos jejejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tiene una pinta buenísima, ya le tenía el ojo echado de antes, así que en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo con la saga.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  28. Holaa
    Mi madre los tiene y se los leyó hace unos años y le encantaron. No para de decirme que me los lea jajaj
    A ver cuando les saco un hueco :P Seguro que me encanta.
    Un besito Isa♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de este libro, yo no lo he leído pero mi novio lo hice hace unos años y le encantó, parece una muy buena lectura :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Uf... tengo este libro desde hace no se cuántos años y nunca me he puesto con el... y eso que cuando se publicó le tenía muchísimas ganas. Otros del autor también me han atraído por la sinopsis pero como aún tengo este por leer pues nunca me animo jeje creo que influye bastante que lo tengo en catalán y no es mi idioma preferido para el thriller. Viendo que te ha gustado, a ver si lo leo ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y, de hecho, la tengo pendiente desde hace bastante tiempo, sobre todo desde que me aficioné al género y empecé a leer buenas opiniones tanto de la novela como del autor. A mí siempre me han llamado la atención este tipo de novela negra donde tenemos un aspecto psicológico que hace pensar e indagar al lector y por eso mismo sé que va a gustarme bastante, sobre todo si se hace difícil acertar con el culpable jiji Y aunque en algunas partes el ritmo de la novela decaiga, me quedo con que el final queda cerrado y todo resuelto y bien explicado, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Isa! La verdad es que a mi este libro no me llama mucho, ya sabes que no soy muy asidua al género y la verdad es que el hecho de que sean varios me corta aún más, pero se le ve interesante, es probable que a mi prima le guste y dado que ahora vivo con ella lo voy a apuntar para regalo y quien sabe, quizás en un futuro me anime con el pero por ahora no. Me alegro que tú lo disfrutases tanto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  33. He leído varias reseñas de este libro, pero creo que lo dejaré pasar, no es mi tipo de lectura habitual :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaaaaaaa! este libro lo tiene Tania en casa y aun no sea ha puesto con el. tiene una pinta genial así que se lo robare en cuanto pueda jajajaja Muy de nuestro estilo es!!!
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Hace ya mucho tiempo le tengo unas ganas terribles a este libro, tengo el libro hace ya unos años en las estanterias pero jamas me pongo con él, siempre que lo tomo me engancho con algo más. Creo que ya va siendo tiempo de empezarlo y darle una oportunidad jajaja Gracias por la reseña, me has dado muchas ganas de leerlo, espero estos días ponerme con él en cuanto termine unas colaboraciones :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me encanta esa sinopsis y la trama porque parece extraña y original y sé que me podria entretener de buena manera. Tu reseña me ha encantado y me ha atraido un poco al libro. Besos!💜

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Este genero no va mucho conmigo, aun así no puedo negar que tiene buena pinta y mas por lo que cuentas de él y aunque yo no llegare a leerlo creo que me animare a comprarlo para mi madre pues a ella seguro que le encanta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Holaa, uff que ganas tengo de leer este libro, me ha gustado mucho tu reseña acerca de él y sé que me va a gustar ya que engancha desde el principio y me gustan los thriller policiacos. Un beso♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Isa!
    Mira no descarto darle una oportunidad porque la portada me ha dejado con la mosca detrás de la oreja y después, la trama se ve muy interesante porque aunque no suelo leer este tipo de libros si que veo las pelis y series. Me lo llevo conmigo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  40. Hola me llama la atencion, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Me llama bastante esta saga, y este libro en concreto. Soy muy fan del género, así que espero poder conseguirlo pronto. Ya estaba en mi lista de pendientes... jiji.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  42. Hola! No conocía el libro pero no soy amante del género así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Fíjate que encontré este libro por 3€ y ahora me arrepiento de no haberlo comprado. Besotes

    ResponderEliminar
  44. Hola! La verdad es que no pinta nada mal este libro, me lo llevo apuntado! 😊

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No es un género que lea, eso de asesinatos y detectives no me llama nada la atención y prefiero leer algunos de mis pendientes antes de animarme con este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    De este autor escuche buenas criticas y la verdad es que me da un poco de curiosidad la historia asi que probablemente le de una oportunidad mas adelante

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    He visto este libro por muchos sitios y la verdad es que es super interesante. Ahora mismo no podré leerlo porque no tengo mucho tiempo, pero seguramente me anime más adelante con él, a ver que pasa. Todo lo que tiene me llama la atención y en parte sé que me gustará mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  48. No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, este género es uno que no he leído demasiado pero que estoy intentando conocer mejor así que sin duda me lo llevo apuntado viendo que a ti te ha gustado y te ha enganchado tanto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!
    Todo el mundo me ha recomendado esta novela, tengo ganas de leerla y no sé porque aún no me he animado..
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola!! este libro lo tengo entre mis pendientes porque las reseñas que he leído son bastante buenas. Con la tuya solo confirmo que lo tengo que leer cuanto antes si o si debido a una trama que engancha y una intriga que se mantiene hasta el final. Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios