Friends

> > > > > > > > >

Book - Moriré Besando a Simon Snow

04 mayo, 2018

Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 544
Comprar: Aquí | Aquí

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


Tenía este libro pendiente desde que salió [ufff!!], ya que quería conocer por completo esta historia. Por si no sabían este libro surge de un fanfic que escribe Cath, la protagonista de Fangirl [esta historia me encantó, además que fue de los primeros libros que leí en inglés], ella está encantada con los personajes de ficción que salen en un libro famoso de la que ella es super fan y en Fangirl entre capítulo y capítulo salían ciertos fragmentos de sus relatos; al ver la popularidad de ese fanfic la autora se animó a sacarlo completo y recomiendo primero leer Fangirl aunque no es completamente necesario, solo que para mí, enriquece toda esta trama. También quiero dejar claro [además es muy obvia la similitud], que este argumento está basado en Harry Potter, Cath es fan de este libro pero por cuestiones de derechos de autor [supongo] se utilizan otros nombres, escenarios y hay varios detalles diferentes pero la relación se nota; esto ha hecho que muchas personas tengan recelos con este libro pero teniendo esto en cuenta, pues se entiende y se disfruta de este enfoque

El Gran Hechicero. El Elegido. El Mayor de todos los Poderes. Me sigue resultando raro pensar que se supone que ese soy yo. 
Lo que más se me hizo curioso es que se trata de un planteamiento donde los antagonistas [enemigos] pasan del odio al amor, con la historia original nunca me fijé en esta posibilidad aunque si supe que muchas personas crearon tramas con esta opción. Así que quería ver como se desarrollaba esta alternativa y si me convencía por completo; debo decir que me ha gustado esta unión porque sus personalidades se complementan y desde el principio vemos la obsesión de Simon por todos los movimientos de Baz, aunque tiene un montón de cosas por las que preocuparse y se ha centrado en una sola posibilidad porque considera que es lo que le dará la estabilidad que busca. Resalto todos aquellos detalles diferenciales que le dieron un gran plus a esta trama, si llegamos a ver semejanzas en cuanto al carácter de los personajes principales, el mundo y otros datos [como mencioné anteriormente de que surge esto], no obstante tiene particularidades que me gustaron mucho: la posición de la familia de Baz, también todo el asunto con este chico, el tema del Hechicero, sobre el origen de Simon y más cosas que vamos descubriendo durante la lectura. 

Hace rato no leía algo de esta autora, que bueno volver a disfrutar de su estilo narrativo que me conquistó desde que leí Eleanor & Park, no me ha decepcionado con ninguno de los libros que he leído de su autoría y considero que logra enganchar fácilmente, utiliza un lenguaje sencillo, la narración es amena y me gusta que se recrea en los detalles pero todo es necesario y no se torna ni lento o aburrido. Esta historia no se ha convertido en mi favorita, algunos detalles no me terminaron de conquistar: se me hizo predecible el desarrollo de varios acontecimientos o mejor dicho supe la relación que tenían varios asuntos, me hubiera gustado mayor profundidad con respecto al Hechicero porque si conocemos parte de su pasado pero sentí que se quedó corta esa parte, también hubiera sido interesante tener más argumentos con respecto al poder, como se ha manejado y lo relacionado con las otras criaturas; aunque entiendo que la atmósfera que se maneja es más light. 

━ No me voy a ir ━respondo━. Nunca te he dado la espalda. No voy a empezar a hacerlo ahora. 

Eres el peor elegido que jamás haya sido elegido. 

Me hubiera gustado tener más escenas de esta pareja, me parece que juntos son muy adorables y suspiré con sus momentos, se me hicieron pocos. Simon no me encantó como protagonista,  a veces se me hacía pesado con todos esos pensamientos de conspiración que no tenían fundamentos. Sin embargo se me estrujo el corazón debido a su historia, no la ha tenido fácil, se aferra a la magia como su vía de libertad y no dudó en arriesgarse para salvar vidas. Baz fue la chispa de esta historia sin dudas o por lo menos a mí me lo pareció; es un personaje tan divertido, inteligente y tiene una fallada de chico chulo para no mostrar su debilidad, además que se me hizo tan adorable. A pesar de todo, de su propio recelo por su posición en todo este contexto y su propia naturaleza, demuestra que puede hacer las cosas de otra manera y que está ahí para las personas que quiere. Quiero mencionar a Penelope, una chica bastante inteligente, leal y valiente. Siempre está para ayudar a su amigo y no le dará la espalda sin importar lo peligroso que pueda ser.

En conclusión, Moriré Besando a Simon Snow es una historia que surge de Fangirl, por lo que no se debe pasar por alto ese origen para que no se generen malos entendidos pero disfrutar de aquellos detalles diferenciales que la hacen una trama muy entretenida y es interesante esta alternativa donde los antagonistas pasan del odio al amor. El estilo de la autora me gusta bastante, maneja un lenguaje sencillo y le resalto que se recrea en los detalles para adentrarnos mucho más en su ambientación, sin que se vuelva lenta o aburrida la lectura. Una historia con muchos toques de humor, tiene un argumento atractivo, engancha fácilmente y de seguro se pasa una tarde entretenida.

¿Cómo puede decir que no existen los finales felices? Eso es lo único que deseo en la vida. El final feliz es donde empieza mi vida. 

Creo que podría besarle. Porque nunca he besado a nadie. [Me daba miedo tener la tentación de morderle] Y no he querido besar a nadie más que a él. [No voy a morderle. No le haré daño] Solo quiero besarle y morirme. 


50 comentarios:

  1. ¡Hola Isa!
    Desde que leí el libro vivo enamorada de Baz por ser tan adorable. Concuerdo contigo respecto a lo predecible que ha sido y también el secreto del Hechicero (Se notaba a leguas). Aun así, fue una lectura que disfruté al máximo ❤
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela pero nunca me ha llamado especialmente la atención; además, tampoco he leído Fangirl, y teniendo en cuenta lo poco que me gustó la última novela de la autora que leí pues no creo que me anime a leerla :') Aun así, me alegra que te haya enganchado desde el principio y que te guste la forma de escribir de la autora, con ese lenguaje sencillo y ameno (que en este aspecto sí coincidimos), pero yo la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mira que he visto buenas reseñas, pero nada, no me atrae lo más mínimo :/

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapa, qué padre que finalmente lo hayas leído, la verdad que tengo muy bonitos recuerdos de este libro porque ellos me encantaron, sí, Baz es la chispa de este libro porque parece un sujeto oscuro y no es así, y sí, faltó profundidad en algunas partes pero en lo demás está bien, sí, también quería más escenas con Simobaz *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que en un principio no me interesó mucho, pero poco a poco me han dado ganitas de leerlo, así que creo que en algún momento me haré con él. La idea de tener archienemios que se enomaran me hace sentir ASDFGHJKLÑ así que haha con eso tengo para querer leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. Esta ha sido una historia que me han cosccionado para leer pronto pero me iré primero con Carry On -que no sé si sea el mismo- para explorar el género.
    Un abrazo enorme.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son el mismo libro. Es que esta traducción fue irrisoria pero bueehh
      Bεѕ🌟ѕ

      Eliminar
  7. Hola Isabel!
    No creo que lea está novela. Fangirl no me llama nada así que creo que el título que nos traes se quedará también sin leer. En cambio Eleanor&Park sí que me llama mas y no la descarto.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!!
    Sin haber leído ningún fanfic no sabría decirte si me gusta, aunque la idea original me gusta más que los posibles ,no por nada pero lo veo todo un poquito repetitivo. Gracias por tu impresión ,lo dejaré para otro libro que se me acumulan los pendientes
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Anda, no sabía que la idea de este libro había nacido de otro de la misma autora y además como fanfic. Es muy curioso. De momento no me interesa mucho. Al estar basado en Harry Potter eso me echa para atrás, no soy fan del mago. Pero tampoco quiero desecharlo. De hecho, me gustaría leer algo de Rainbow Rowell algún día. Tal vez Fangirl... el caso es que si me animo ya veré después si le doy una oportunidad a este.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, para mí de los mejores de la autora :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de probar a esta autora la verdad pero no sé con cual libro empezar jejeje con este por supuesto que no porque quiero leer primero Fangirl que, creo que será el primero que lea jejejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído un libro de este autora y a mi de manera personal me encantó. Se me hace curioso todo lo que está alrecedor de este libro, que salga de pequeños estractos de otro y que tenga similitudes con Harry Potter en otra versión, creo que le puedo dar la oportunidad
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leido aun nada de la autora pero me parece muy interesante la manera en que este libro fue creado. Me alegro que se haya animado a crear esta historia por completo y publicarla, realmente me llama mucho la atencion que este basado en un fanfic de HP. Asi que me lo apunto a ver que tal esta :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa :D
    Fangirl me gustó un montón, así que este seguro que lo leo jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído nada de este autora pues sus libros nunca me han llamado demasiado su atención. No creo que sean unos libros que encajen conmigo así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, nunca he leído nada de la autora pero siempre he escuchado cosas super buenas de ella. Me apunto este libro porque me ha gustado lo que nos cuentas en tu reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. A mi es que Fangirl me gustó tan poco que creo que me costará volver a coger un libro de esta autora, pero bueno... con el tiempo se me pasa y repito, que soy masoca y tanta gente no puede estar equivocada.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaaa! no conocia el libro y la verdad que no es nada de mi estilo, no tiene mala pinta del todo pero no se si lo disfrutaría tanto como debería.
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa!
    Aún no me he animado a leer nada de la autora, mira que tiene libros pero no sé con cual empezar porque me da miedo que me decepcione y que después no quiera leer más de ella. Buff un día me pondré a leer las sinopsis de sus libros y haré una elección, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola es uno de mis eternos pendientes. Lei eleanor y park y lo ame. Espero que este igual.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De la autora leí hace un tiempo Enlazados, y la verdad es que me gustó mucho. Llevaba tiempo viéndola por todas partes cuando lo hice y tenía ganas de saber porque gustaba tanto y lo entiendo, su forma de escribir es genial. Así que espero algún día volver a leerlo y lo cierto es que no tenía ni idea de que este era un libro salido del Fangirl. Sin duda, si me decido a leerlos iré en orden, para no perderme nada. Y como no he leido HP pues me va a dar un poco igual que pueda tener cosas parecidas jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Fangirl me gustó tan poco, se me hizo tan tedioso que no he vuelto a leer nada de la autora. Conozco el libro, es imposible no hacerlo porque sigo viéndolo mucho por redes sociales, pero tengo claro que no es para mí, sinceramente leerlo lo veo como un suplicio, jejeje. Hay libros que prefiero leer muchísimo más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No he leído fangirl, por lo que este lo dejaré pasar
    No un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues no he leído Fangirl aunque es cierto que me han hablado muy bien del libro y en algún momento lo leeré así que supongo que después de ese me haré con este si me gusta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro y estoy deseando que la autora saque nuevos libros, ya que todos los que he leído de ella me han encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Yo tengo pendiente este libro también desde que salió, pero a diferencia de ti, todavía no me he leído Fangirl. Lo empecé una vez pero tuve que dejarlo de lado para leer otra cosa, después se me pasó y ahí sigue a mitad jajaja
    Espero poder retomarlo pronto y después leer el de Simon.
    Espero que me gusten los dos :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Leeré esta novela, lo tengo claro. No solo ya por estas opiniones si no porque es que ya personas cercanas me la han metido por los ojos jajajaja aunque se te haya hecho predecible realmente el resto lo pones como positivo y se te ha estrujado el corazoncito con los personajes y sus escenas, eso para mi es suficiente.
    Me ha gustado tu reseña. Por cierto, te acabo de seguir ;) que no conocía tu blog

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. De esta autora solo leí Eleanor y Park y me encantó. Estoy deseando darle una oportunidad al resto de sus libros, sobretodo a este, que espero que me guste.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  29. He escuchado tanto de esta obra que solo me entran mas ganas de leela y la verdad es que es lo que quiero... leerlo y rapido. Me encanto tu reseña. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  30. Hola :D
    Este libro nunca me llamó la atención, a pesar del hype que tiene y ha tenido. Así que lo dejaré pasar.
    Cuídate :)

    ResponderEliminar
  31. Este no pienso leerlo; será el único por el momento que me quede de Rowell, que adoro todas sus historias, excepto - precisamente - Fangirl. Se me hizo tan sumamente pesado, tan chorra... muchas partes demasiado cansinas, y Cath no me llamaba mucho la atención. Además me molestaba que fuera tan exagerado "el copiar" Harry Potter (es decir, que no lo menciona, pero incluso en los títulos y tal se notaba de forma exagerada y me parece un recurso demasiado fácil para lo que esta escritora suele hacer).

    No obstante, a quien le guste, me parece genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    He leído muy buenas criticas sobre esta novela y autora...Yo solo he leído una obra suya y la verdad es que no me gustó demasiado.
    No sé si le daré o no la oportunidad; supongo que primero leeré "fangirl" y luego decidiré :D
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  33. Fijate este libro no me llama nada la atencion!1beso

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo pendiente aunque aún tardaré bastante en leerlo porque tengo una enooooorme lista de pendientes que leer antes. Gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  35. hola,
    tengo pendiente un libro de esta autora desde hace por lo menos dos años y aun no lo he leido. Antes de ponerme con este prefiero leer el que tengo en casa, pero me lo apunto y lo tendre en cuenta
    besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mi no me atrae mucho y hasta eso me contenta para no sumar libros pendientes, jeje.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola! A mí no me llama la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado disfritaso. Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero me muero de ganas por leer algo suyo. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Besotes

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro el año pasado, y no es para nada como esperaba. Pensaba que sería de otra forma, más realista, estilo "Eleanor & Park", y no una historia sobre un mago. Desde el principio está claro que ese mundo mágico que ha creado la autora está inspirado en Harry Potter, ya que las similitudes son evidentes. Personalmente no me convenció demasiado esto, porque no me gustan los fanfics. En definitiva, hay muy pocas cosas que me gustaron de este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Tengo muchas ganas de descubrir la pluma de esta autora. Este libro me llama la atención, pero tampoco es uno que escogería para empezar a leer a la autora, y probablemente me animase a leer primero Fangirl tal y como comentas. Me alegro de que lo hayas disfrutado, besito!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Esta autora es de esas que por algún motivo a mi me da la sensación de que no me va a gustar... algo tonto porque igual luego la leo y me encanta pero me resisto a darle una oportunidad, siempre que me lo planteo acabo poniendo otros libros por delante de los suyos. Supongo que tiene que algo tendrá que ver que en cuanto me decido por uno por casualidad veo un par de reseñas negativas jaja Sabiendo que antes de este hay que leer Fangirl, es poco probable que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    La verdad es que ni me llama nada la historia que plantea este libro y el hecho de no llamarme tampoco Fangirl y menos que sea un fanfic de HP. La verdad es que no suelo leer libros así y prefiero no intentarlo porque me conozco y se que no me gustaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace tiempo y debo decir que me encantó jajaja es muy divertido por momentos y logra sacarte una sonrisa con lo adorable que son los personajes 😍. Me alegra mucho que te gustara, a mi en lo personal de los que leí de la autora fue el que mas me gusto jaja

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado la novela :) Yo la conozco, pero a mi esta autora nunca me ha llamado la atención por lo que no creo que la lea ahora mismo. Todo lo que comentas de la novela me gusta, sin embargo, me falla la pluma de la escritora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!! este libro se aleja bastante de Eleanor y Park, así que me gustaría leerlo para saber más del mago menos adecuado, el antagonista vampiro y como termina toda esta historia que parece ser bastante divertida. Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Que esté basado en HP me llama bastante la atención, y más que tirarme para atrás, me apetece saber que hace la autora con esta historia. Tengo Fangirl pendiente, así que la leeré primero, como recomiendas, y luego pasaré a este.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  47. Paso por encima ya que llevo queriendo leer este libro desde que salió en España, me llama mucho la atención y creo que es una buena forma de leer a esta autora tan conocida a la que yo aun no he tenido la oportunidad de disfrutar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!
    No sabes las ganas que tengo de leer esta novela! Ya tenia muchas ganas cuando salió y solo estaba en inglés. Me has vuelto a dar ganas de leerlo!!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola Isa!!
    Tiempo sin pasarme por aquí y como siempre innovando el diseño de tu blog. Luce coqueto con el azul.
    Me gusta el estilo de Rainbow, entonces tengo varios libros pendientes de ella y definitivamente este es uno de ellos.
    Me lo llevo anotado, aunque primero tendré que leer Fangirl.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios