> > > > > > > > >

Book - La Vida en tus Palabras

19 agosto, 2018

Autora: Andrea Golden
Editorial: Autopublicado
Páginas: 238
Comprar: Aquí

«Nasila, la mujer que desafió a un imperio»
«Él era la muerte. Ella la vida»
«Dos vidas, dos mundos distintos unidos por el destino»

Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria. En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer.

Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marco y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda. Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo.

Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas.

*Club de Lectura de La Reina Lectora*

 
Ya había tenido la oportunidad de leer a Andrea Golden, su libro Los Secretos de un Recuerdo [reseña] y fue una lectura que me dejó muy buenas sensaciones, sobre todo por la parte histórica. Cuando me enteré de su nuevo proyecto, gracias a la información compartida por la Reina Lectora, supe que me animaría a darle una oportunidad ya que su premisa me mostró elementos bastante interesantes, más que todo lo relacionado con esos códices y la historia de Nasila: la ambientación, un lugar que tiene una cultura tan diferente a la nuestra y la época. Participé de la actividad de promoción y posteriormente, gracias a un sorteo, pude adquirir el ejemplar para embarcarme con la lectura. Los buenos comentarios en el grupo incrementaron mis ansias de conocer esta historia, coincidían en resaltar a esta protagonista tan particular y me sumo, de verdad que es una trama que vale la pena, descubrir todo lo que vivió Nasila y disfrutar de esta aventura

Mi vida valía un talego de monedas, un puñado de ovejas y unas pequeñas tierras a las afueras de la ciudad. 

Tenemos dos escenarios distintos, el primero se trata del presente que está protagonizado por Dana, le surge la oportunidad de interpretar unos códices invaluables. No obstante su situación actual es complicada, no está contenta con las decisiones que ha tomado con respecto a su carrera profesional y este viaje pondrá en riesgo su matrimonio. Esta parte no me ha convencido por completo, específicamente por su final [mejor dicho parte] porque si era justo y necesario que dejará atrás aquello que la estancó a la par que la hacía infeliz, pero considero que hubiera sido mejor que no se dejará esa puerta abierta del romance y que todo quedara en amistad, pienso que ella necesita tiempo sola para poner orden y determinar cuál será su rumbo. Me hubiera gustado más profundidad en los otros personajes, tenemos pinceladas de sus personalidades y el cambio que se ha perpetuado luego de esta experiencia más se pudo explotar un poco más ese choque cultural que se presenta; hay que tener en cuenta que es la parte del pasado que se lleva la mayor parte, por lo que del presente son pocas escenas. 

La parte histórica me ha conquistado por completo, empezando por su ambientación ya que no había leído nada que se desarrollara en Asia y se le suma la época: imperios, batallas por conquistar tierras y la discriminación a la mujer era mucho más fuerte [actualmente el peso de las tradiciones siguen siendo muy radicales, por lo que la mujer sigue considerándose inferior; se han dado pequeños cambios en algunos países asiáticos más todavía se presentan horrores]. Sin lugar a dudas lo que más se robó la atención es Nasila, una mujer valiente que a pesar de todo lo que se le presentó en el camino, luchó por sus ideales e hizo la diferencia en un ambiente dominado por la  fuerza bruta. Destacó que toda su historia deja un mensaje poderoso, digno de difundir y que llegue a muchísimas mujeres: nuestra valía, ser mujer no es sinónimo de debilidad y somos nuestras únicas dueñas por lo que podemos decidir nuestros pasos. 

Hazte valorar por tus aptitudes, por tu saber, aunque descubras en tu ser razones por las que sentirte dichosa y poderosa con respecto a otras. 

Te prometo que te enseñaré la vida en la que yo creo. No sabrás de otra en la que no seas dueña de tu propio destino.

En medio de las vicisitudes que atraviesa Nasila surge el amor. Al principio tuve dudas con esta parte romántica [acepto que tiendo a analizarlas mucho más], creí que iba opacar todo lo demás pero la autora hizo un gran trabajo para compaginar todo y entendí perfectamente su importancia. Un hombre que no ha conocido otra vida que la violencia y la crueldad, conoció otra perspectiva gracias a los sentimientos que le inspira esta mujer; no hay fuerza más poderosa que el amor. El camino que recorren es creíble, somos testigos de como las circunstancias fueron uniendo a estos dos personajes y de cada detalle que fueron eliminando las barreras. Me ha gustado la dinámica entre ellos dos, en varias oportunidades me hicieron suspirar y él llegó a conmoverme con su historia, más cuando logra descifrar un mensaje fundamental.

Aplaudo el magnífico trabajo de Andrea con respecto a toda la investigación que hay detrás; logró transportarme a esa época y a imaginar cada escenario.

En conclusión, La Vida en tus Palabras es una historia que nos presenta a una protagonista fuerte, valiente y que desafío todos los obstáculos que se le pusieron en el camino, buscó su propio destino en tiempos donde las mujeres no tenían voz ni voto sobre sus decisiones. La ambientación está muy bien lograda, con todos los detalles para sumergirnos en cada escenario; deja un mensaje potente que debe tener trascendencia y vemos como la aventura de Nasila impacta en los personajes que la descubren en el presente. Un libro que vale mucho la pena, muy recomendado. 

Los grandes cambios en el sino de un hombre empiezan por pequeños e insignificantes actos. 

... la mujer a la que se le vetó un futuro por el capricho de un rey injusto, por los designios de una época en la que una mujer era tratada cual bestia encerrada y utilizada a merced de su sueño. 


25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No soy muy fan de los libros de época pero si es cierto que al leer tu reseña me ha llamado la atención y describes al persona femenino con carácter y eso me gusta.
    Puede que lo lea pero no ahora mismo.

    Me alegra muchísimo que te haya gustado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela reúne todos los ingredientes para que me guste, y después de leer tu reseña estoy seguro que me resultará apasionante. Cuando he ido a comprarla en Amazón me encuentro que tiene unas magníficas valoraciones, con lo que parece reafirmarse tu opinión personal. Estoy deseando leerla.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que también podría gustarme, y he leído ya unas cuantas opiniones positivas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!muy intetesante😊gracias puede gustarnos y mucho.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. Interesante descubrimiento, es un tipo de lectura que siempre me gusta leer y no lo conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa <3
    Pues así de primeras no me termina de llamar, ya sabes que no es de mi estilo pero me ha llamado mucho la atención como has descrito a la prota, lo fuerte que es. Eso me gusta y me atrae, por lo que lo pensaré jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me ha encantado la reseña, es un lbro que tengo pendiente xq ya leí algo de la autora y me gustó bastante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    No conocía el libro, pero suena muy interesante. Me ha llamado mucho la atención porque tiene elementos que se que me gustan, en especial la descripción de la protagonista. Me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas, Isa!!
    A pesar de que nos hayas hablado de maravilla de la novela, no creo que sea una historia para mí. Eso sí, me encanta la protagonista según como la has descrito. Gracias por la reseña. Un abrazo. 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isabel! Cuando vi este libro en el blog de reina Lectora no le di mucha importancia pero ahora que nos cuentas de qué va así como de todas aquellas buenas vibras que recorren a los que lo han leído, me uniré a la lectura para conocer la pluma de la autora. Espero que me guste tanto como a ti, adoro la lectura histórica y si bien ya he tenido la oportunidad de leer libros de oriente medio, espero que como siempre su cultura distinta a la nuestra siga sorprendiéndome y enamorándome.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo he comentado en varios blogs y en todos he dejado una opinión muy similar. Por desgracia no es el estilo de historia que me llame la atención, más que nada porque no es a lo que estoy acostumbrada. De todos modos me ha gustado mucho la reseña y si algún día me lo leo me acordaré de ti!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.
    La verdad es que no me sonaba nada de nada el libro pero viendo lo que has contado en la reseña me ha llamado la atención y puede que decida leerlo en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa, que bien haber conocido este libro porque me ha llamado muchísimo la atención. Creo que me puede gustar. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto pero, a pesar de los mensajes que transmite, a mi no me ha terminado de convencer y no creo que pudiera llegar a gustarme.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isa!
    De Andrea tengo en casa un libro, el cual quiero leer pero ya porque he leído buenas críticas de sus libros y después veré si me animo con este porque no me termina de convencer del todo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa!!!
    Me encanto la trama ,la pluma se nota madura y cuenta una historia preciosa que deseo que pueda ganar el concurso ,coincidimos con un gusto genial ,gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay me encanta este libro y todo lo que nos presenta. La sinopsis me atrapa muchisimo y ya con las reseñas positivas que he leido no tengo ninguna excusa, tengo que leerlo jajaja En serio me llama mucho la atencion este libro <3 Estoy segura que, cuando pueda conseguir una tarjeta internacional, sera de los primeros que compre por internet porque me parece bellisima la historia y original. Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegro mucho que le den la oportunidadn en todos los blogs a este libro, lamnetablemente no es mi tipo de lectura asi que no tomare la recomendacion, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola al parecer la has disfrutado muchísimo!! Yo por ahora tengo demasiado pendientes así que la dejaré pasar. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola, he visto esta historia por muchas partes, la verdad es que me llama la atencion, ojala pueda leerla.❤❤❤

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Leí hace tiempo un libro de la misma autora y no era histórico sino contemporáneo y no me convenció del todo su forma de narrar, pero se ve que éste si vale mucho la pena por lo que comentas, me gustan mucho los romances históricos y es verdad que la ambientación me gusta porque no nos narra en un escenario muy habitual en este tipo de libros. Por supuesto si lo recomiendas completamente sin duda le daré una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa!
    Comparto tu opinión plenamente. Es una historia con una ambientación currada y deliciosa, y el mensaje que encierra es potente e importante. He leído todo lo que tiene publicado la autora y, de todas las historias que tiene publicadas, esta es mi favorita.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo apuntada a la autora porque habláis tan bien de ella que hay que leerla en algún momento... pero por desgracia no será pronto porque estoy saturada de pendientes :(
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios