> > > > > > > > >

Book - Ciudades de Papel

05 septiembre, 2014



En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

"Nunca pude dejar de pensar que quizás Margo amaba tanto los misterios que se convirtió en uno"

Esta frase es un buen comienzo para describir este libro. Hace tiempo escuche de este libro de John Green, pero no había sacado el tiempo para leerlo, hasta el lunes que lo vi en la biblioteca de mi universidad y empece a leerlo y ya no pude parar.
RECOMENDADO!
Es una historia fresca y divertida, esta narrada en primera persona (al estilo de John Green), es lo opuesto de Bajo la Misma Estrella, pero es una lectura amena y te va a hacer pasar un rato agradable.
Solo les digo que deberían quitarse las expectativas de Bajo la Misma Estrella porque son dos historias diferentes. Lean esta historia sin ningún estereotipo.

-Las cosas nunca suceden como imaginas-Me dice.
-Sí, es verdad-Le digo. Pero lo pienso un segundo y añado-Pero también es verdad que si no imagino, nunca pasa nada.

 Quetín & Margo eran amigos de la infancia, hasta que a los 9 años, mientras jugaban, se encontraron con el cadáver de un hombre; a partir de allí dejaron de hablarse y se alejaron. 10 años después Margo aparece en la ventana de Quetin pidiéndole ayuda para ejecutar un plan de venganza, pero al día siguiente esta desaparecida.
Aunque Margo se escapado varias veces, esta vez nadie sabe donde esta, Quetin empieza su búsqueda ayudado por unas pista que la chica le deja.
La cuestión es donde esta Margo y porque ha dejado a su paso este misterio.
En el camino Quetin descubrirá varias cosas de Margo, la chica de la cual ha estado enamorado desde siempre y creía conocer y ademas verá que algunas cosas no son como el creía.

La historia empieza muy ágil, se desenvuelve con rapidez y te atrapa, cuando llega la parte del misterio y de las pista que Quetin tienen que resolver, el libro se relentiza un poco, ya que hay cosas con las que Quetin se enfrasca y no avanza hasta que lo tiene resuelto, luego la historia retoma el ritmo del principio y se descubren varias cosas rápidamente. El final es bastante predecible pero se ajusta perfectamente a la historia.

Quetin, es un chico inteligente, que tiene su vida planeada, es amable y se preocupa mucho por sus amigos. Este personaje evoluciona mucho dentro de la historia, ya que a medida que empieza la búsqueda se vuelve audaz y valiente,  Pero aveces se vuelve irritable y molesto.
Margo es una chica alocada y egocéntrica que parece que tiene todo el vida: es popular, se ve feliz a toda hora, esta rodeada siempre de personas y tiene buenas calificaciones. Pero a medida que se sabe mas de este personaje nos damos de cuenta que es solo una fachada, ella se siente sola, agobiada y quiere escapar de su realidad.

Aunque los protagonistas están bien, mi personaje favorito es Ben, es uno de los amigos de Quetin y me hizo reír mucho, se le ocurre cada cosa y es muy muy divertido.

Este libro nos hace reflexionar, de que no debemos idealizar a las personas, que no hay verdades absolutas, las cosas no son perfectas: ni la amistad, ni la familia, ni nosotros mismos, que nunca sabemos la verdad de una persona, por ello no debemos criticar ni juzgar, si quieres a alguien debes hacerlo con toda su luz y con toda su oscuridad.
Hay que disfrutar de la vida y de las cosas que se te ofrecen, no desperdicies tus momentos.

Lean este libro sin expectativas y no se sesguen por las criticas u opiniones de otros, creen sus propias expectativas mientras leen el libro y saquen sus propias reflexiones.

Isa Tomma

1 comentario:

  1. Hola linda me he enamorado enormemente de tu blog, en mi blog encontraras novelas e historias hechas por mi, me gustaria que te pasaras por ahi y me comnetras que te parecen y que puedo mejorar, muchas gracias por tu tiempo! un beso ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios