> > > > > > > > >

26 Datos sobre Mi País

14 agosto, 2015

Feliz Viernes Monkeys mini graphics
Siguiendo un poco con la celebración del blog [Mi primer año + 100 seguidores], pues quiero compartirles un poco más sobre mi.
Anteriormente subí un post hablando de las curiosidades de mi blog, ahora les voy hablar sobre curiosidades de mi país COLOMBIA.
Espero que les guste.
Besos Hearts mini graphics

Hearts mini graphicsColombia es el segundo país con mayor riqueza en biodiversidad del mundo. 
Hearts mini graphicsRevistas internacionales como “FQ” Fashion Bussines y Apparel News Magazine destacan en sus páginas la moda colombiana. Con los dos eventos estelares, Colombiatex y Colombiamoda el país se muestra como una potencia mundial en este gremio.
Hearts mini graphicsColombia es un mosaico étnico y esto por supuesto se refleja en su cultura y folklore. Las diferentes raíces Indígenas, españolas y africanas han producido interesantes fusiones en todas las expresiones artísticas del país.

Hearts mini graphicsDel subsuelo colombiano se extrae el 95% de la producción mundial de esmeraldas.

Hearts mini graphicsColombia es el tercer productor mundial de café en el mundo. Cuenta con el mayor centro de investigación del café en el mundo, y con la planta de café liofilizado más grande de América y la segunda en el mundo. La imagen del café colombiano, Juan Valdez, es un icono mundial. 

Hearts mini graphicsColombia cuenta con 6 regiones naturales: Región Andina, Región Caribe, Región Pacifica, Región Orinoquia, Región Amazonia y Región Insular; 32 departamentos y 1.098 municipios. 

Hearts mini graphicsColombia es el tercer país más poblado en América Latina, después de Brasil y México.
Hearts mini graphicsColombia es y ha sido cuna de grandes escritores, los mas reconocidos son: Gabriel García Márquez (novelista y premio Novel), Álvaro Mutis (novelista y poeta), Rafael Pombo (poeta y cuentista) y José Asunción Silva (poeta).

Hearts mini graphicsEl Festival Iberoamericano de Teatro, cada año en Bogotá, reúne a los mejores exponentes de este género en la capital. 
Hearts mini graphicsLonely Planet, la gran guía turística mundial, recomendó a Colombia como uno de los 10 mejores  lugares del mundo para visitar. Ellos destacan: Los  paisajes naturales, la zona costera y la calidez de la gente.
Hearts mini graphicsEl río donde encontramos los delfines rosados es el Río Amazonas.

Hearts mini graphicsLos ritmos típicos varían según la región de Colombia por donde se viaje, algunos son: la Cumbia, el pasillo, el torbellino, el bambuco, los vallenatos y el mapale.

Hearts mini graphicsEn la región de San Agustín (Departamento de Huila) se han efectuado los principales hallazgos arqueológicos: templos excavados en la roca, tumbas y grandes estatuas de piedra, de ídolos, zoomórficas o antropomórficas.

Hearts mini graphicsPor encontrarse en zonas de latitudes bajas, Colombia posee un clima tropical que se caracteriza por una temperatura uniforme la mayor parte del año.

Hearts mini graphicsLa anaconda es la serpiente más grande del mundo y se encuentra en las selvas del Amazonas colombiano.
Hearts mini graphicsEn Colombia tenemos el animal mas venenoso del mundo, la Dendrobates Philobates Terriblis, la ranita del Chocó. Este diminuto animal cuenta con suficiente veneno para matar de 10 a 20 humanos.
Hearts mini graphicsBogotá es la primera capital Latinoamericana en obtener el título de CAPITAL DEL LIBRO, instituido por la UNESCO. 

Hearts mini graphicsEl Parque Nacional Natural Sumapaz ubicado en los departamentos  de Cundinamarca, Huila y Meta, sobre la cordillera oriental, es considerado como el páramo, o fábrica de agua más extensa del mundo.

Hearts mini graphicsEn el departamento de Santander se comen hormigas fritas, se llaman hormigas culonas y son deliciosas, contienen alto porcentaje de proteínas  y además se dice que son afrodisíacas.

Hearts mini graphicsFernando González Rubio es el primer colombiano y uno de los pocos hombres en el mundo en escalar las montañas más altas del planeta: Los Himalayas, El Monte Cho Oyu, El Everest, El K2, El Nanga Parbat, Kangchenjunga y Gasherbrum I y II.

Hearts mini graphicsEn  archipiélago de San Andrés podemos observar el  Mar de los Siete Colores, una denominación que muchos no creen que sea posible. Pero sin embarco el contraste de las tonalidades de azul, celeste, turquesa, verde, aguas cristalinas, arenas blancas, cielo despejado y sol radiante hacen de este lugar un paraíso.

Hearts mini graphicsEn Colombia hay por lo menos tres mil clases de orquídeas.

Hearts mini graphicsAlgunos inventos valiosos realizados en Colombia son la Válvula de Hakim, la Plancha de gas, el Marcapasos, el lente de contacto para bebés y el canguro para cargar bebés.

Hearts mini graphicsEn Risaralda hay muchos balnearios de aguas termales o sea agua proveniente del interior de un nevado, esta agua es muy medicinal ya que ayuda a los enfermos de artritis, artrosis, etc., y también puedes jugar en el barro que hay siempre al lado de estos, el barro es muy bueno para la piel, dermatitis, antienvejecimiento, etc.

Hearts mini graphicsEl único gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol lo anotó un colombiano, Marcos Coll. Fue en la Copa del Mundo de Chile 62.

Hearts mini graphicsEl Rio de 7 colores está ubicado en la sierra de la Macarena, en el departamento del Meta. Ha sido denominado como “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de muchos colores como: rojo, amarillo, verde, azul y negro.

¿QUE LES PARECE MI PAÍS? 
¿SE ANIMARÍAN A VISITARLO?

Enlazame

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchos datos curiosos, emocionantes y paisajes hermosos. Una vez Panamà fue parte de la Gran Colombia, hasta 1903 que nos separamos.

    Una cosa que me sorprendiò es saber que en Colombia se inventò la bolsa kanguro para inventar los bebès jejejej acà tambièn hay ese tipo de rana, pero nosotros le llamamos la Rana Dorada y està en el Valle de Antòn.

    Por ùltimo siempre dirè que mi escritor favorito de la vida es Gabriel Garcìa Marquèz, me encantan todas sus obras y ùltimamente he leìdo bastante de la literatura de paìs porque me parecen talentosìsimos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy guay saber más cosas sobre tu país (no tenía ni idea) el post del sorteo lo haré hoy, ya que ayer estuve muy liada (lo siento)
    Beshos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    lol que hermosa entrada!! muy curiosa de verdad!! muy lindo tu pais :) somos vecinas XD

    ResponderEliminar
  5. Hola! la entrada del sorteo está echa n_n
    http://losproblemasotaku.blogspot.com.es/2015/08/resena-clover-manga-piloto-de-death.html

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Que miedito lo de la rana, yo si fuera vos estaría muerta hasta los pies si se aparece en mi casa O-O no me mates linda ranita xD. Oh Dios, ese río es hermoso *-* quiero conocerlo. Bechooo ^3^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaa¡ wow que hermoso, la verdad la mayoría de las cosas no las sabia -Solo sabia que Gabriel García Márquez era colombiano XD - Tu pais es hermoso y me encantaría ir algún día -Y espero por favor no cruzarme con esa ranita amarilla (Lo peor es que es muy bonita y como que dan ganas de tocarla)- Yo soy de argentina. ¡Besos¡

    ResponderEliminar
  8. Aysss Isa me ha encantado mucho mucho mucho el post. Echo de mucho estos post en vuestros blogs porqueme encanta ver vuestras costumbres tradiciones... y quien mejor que vosotras de primera mano para hacerlo. Es mundialmente conocido el cafe de colombia aunque estemos a tantao de distancia es algo que llega aqui. Me han sorprendido muchisimas cosas lo de las esmeraldas, los diferentes tipos de orquídeas.... y para que veas lo diferentes que somos jama jamas me comería hormigas de esas jajajaj me da mucha impresión ademas que yo soy muy malcriada con la comida jejeje. Aquí en España comemos jamón de cerdo? Lo conoces? Aqui es exquisito pero en muchos países lo rechazan. Supongo que a mi me parece normal pq es el día a día como para vosotros las hormigas fíjate si se puede llegar a pensar diferente segun costumbres. Ahhhh y tampoco sabía que Gabriel Garcia Marquez era colombiano. Mil gracias por este post me ha encantado, a ver si haces alguno de cosas curiosas horarios platos, costumbres. Mil bss

    ResponderEliminar
  9. Arethusa. Me alegro que te haya gustado el post y es cierto, Panamá hizo parte de la Gran Colombia, pero seguimos siendo compatriotas.
    Si Gabriel García Marquéz fue un gran escritor y tiene novelas realmente preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Marie. Siii un grandioso país :D *Humildad* jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tris. Que bueno que te gusto,
    Okey no hay problema, ya vi el post.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ghaaby. Me alegro que te haya gustado.
    De donde eres??
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sabri. Nunca la he tenido ni remotamente cerca [y tampoco espero que eso pase], además mantiene en las selvas del chocó.
    Siii es un espectáculo maravilloso de apreciar ese río.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Essmee. Pues Colombia tiene sus puertas abiertas para cuando vengas, sin lugar a dudas te vas a enamorar.
    La rana mantiene en la selva del chocó y tampoco es que sea muy fácil toparse con ella, obviamente hay que tener cuidado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Natalia. Si, aquí conocemos el jamón de cerdo pero es algo normalito y no llama mucho la atención, a no se que me hables del Jamón Serrano que es difícil de conseguir y vale muy caro.
    Las hormigas culonas son típicas del Departamento de Santander, yo las he probado: son saladas y tienen un sabor parecido al maní. Tambien les tenia manía pero son normalitas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios