> > > > > > > > > > > > > >

Book - Algo tan sencillo como tuitear te quiero

20 agosto, 2015




El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y a numerosos CAMBIOS que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. 

LOS CHICOS de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.



- Siempre es una palabra muy fuerte.
- Fuerte es lo que siento por ti. El tiempo no me asusta, Y tampoco los cambios, Quererte es lo mejor que me ha pasado y nada ni nadie va impedir que eso continúe siendo así.

Tenia muchas ganas de leer este nuevo libro de Blue Jeans, porque los que he leído anteriormente me han encantado y tengo en un alta estima a este autor. Cuando llego a mis manos ya tenía algunas lecturas "programadas" entonces toco esperar un rato para sumergirme en esta historia.

Debo decir que te engancha rapidísimo, porque tiene un prólogo precioso, que buena manera de comenzar un libro. Mientras leía sus primeras páginas solté muchos corazones y como se da la historia de esta parejita es impresionante y te hace querer seguir leyendo.

Es bastante ambicioso el libro, son nueve personajes y consiste en mostrar la historia de cada uno de ellos antes de llegar a la residencia y como se desarrollan dentro de ella. No tuve ningún problema en captar cada uno de los personajes, en distinguirlos. En varias reseñas decían que al principio se liaban un poco con tantos personajes, para mi fue fácil separar cada uno y en ningún momento se me confundieron. 

- ¿Nunca te deprimes? ¿Siempre estás feliz?
- ¡No! ¡Claro que no! Tengo mis momentos complicados. Pero ¿para qué voy a estar triste cuando puedo estar alegre?
- Así deberíamos pensar todos.
- No todos tenemos el mismo carácter.
- Claro que no. Por eso, les damos importancia a cosas que no deberían tenerla. Nos preocupamos de más.
*resumido

Tenemos a ELENA, una chica perfeccionista que tiene muy claro sus objetivos y metas. Es la chica responsable, que tiene buenas notas, que no le interesa nada más que estudiar. Durante la trama tendrá varios cambios interesantes [que de una u otra manera me los esperaba] Ahhh y tiene un blog!!
DAVID, es un chico sereno y misterioso, es bastante amigable. Su vida es un misterio y se descubre casi en los últimos capítulos. Con este personaje me lleve varias sorpresas, no me esperaba lo que conocí sobre él.
MANU, chico guapo que sabe que lo es y cree que las tiene todas consigo, me desesperaban muchísimo sus comentarios, porque es bastante creído y prepotente, bastante molesto para mi gusto. Sin dudas se hubiera llevado varias cachetadas de mi parte. Definitivamente no me esperaba lo que pasa con este chico *SHOCK!!*
JULEN, fue bastante mujeriego pero por un acontecimiento cambio dramáticamente de pensamiento. Un chico bastante centrado que está en una etapa de reflexión y tratando de cerrar un historia de su pasado. 
IRIA, es un chica normalita, que tiene novio pero ahora van a tener una relación a distancia debido a que ella decidió estudiar en Madrid. Su novio no esta de acuerdo con esto y por ello tienen varios problemas. 
TONY, al principio no se conocía mucho sobre este chico, pero su historia es bastante fuerte y me gusta porque refleja una de las cosas que están sucediendo en este mundo inundado de redes sociales.
NICOLE, es de Perú [la cuota latina] aunque hace varios años vive en España. Es una chica emprendedora, deportiva y muy alegre. Su actitud me encanta porque siempre ve el lado positivo de las cosas [en eso se parece mucho a mi]. 
AINHOA, tiene muy baja autoestima y es muy vulnerable. Gracias a esto, es fácil de herir y de 
OSCAR, es el ultimo que vamos a conocer. Toca la guitarra y es bastante bohemio. Es el mayor de los nueve y esta cursando otra carrera, lejos de su ciudad natal y lejos de una historia que lo hirió. 

Todos tenemos nuestra manera de ser y de comportarnos. Y creo que lo importante es ser fiel a ti mismo. Porque si eres como todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres. ¿No creéis? Mis principios son los que son, y si cambio, será porque tengo que cambiar. No porque me digan que debo hacerlo.

A mi me engancho bastante la historia, muestra situaciones tan reales y actuales. Además me encantó que mencionara libros como Eleanor & Park, Bajo la misma estrella; y grupos musicales actuales. Todos esos pequeños detalles lo hacen más cercano. Igualmente todos los grandes detalles, que nos hablan de los problemas con los que se enfrenta la juventud. 

Lo malo es que hay cosas tan fuertes pero debido a tantas situaciones que debe tratar no se les da el detalle y la importancia que necesita. Yo asimile la historia como la muestra de las primeras impresiones, puesto que los nueve protagonista están empezando una nueva etapa en sus vidas, se están alejado de lo conocido y sus familiares. Todo esto es nuevo para ellos y puesto que muchos están saliendo de su zona de confort, los hace reaccionar de diferente manera a nuevas cosas. De esa manera explico porque surgieron sentimientos tan deprisa de amor y amistad. Sin embargo, hay cosas que no me parecieron que pasaran tan rápido. 

Eres como un libro, un buen libro, del que acabas un capítulo y estás deseando leer el siguiente. Eso me pasa a mí con tus frases. Cuando me escribes, estoy deseando leer la próxima. Y cuando tardas un poco más en escribirme lo paso fatal. Me haz atrapado con tus palabras.

Cuando ya estaba en los últimos capítulos y leí el epilogo fue como una bajada fuerte de una montaña rusa, quede totalmente en shock. Todo acabo demasiado brusco y quedé con la misma sensación de Forever My Books ¿Hay segundo libro?, porque así como acabo fue demasiado terrible. Es que quedaron muchas cosas en el aire y otras tantas no fueron de mi agrado. 

En conclusión, la historia te engancha bastante, no quieres parar de leer. Tiene situaciones muy realistas y tiene varias sorpresas [pues yo no me esperaba varias cosas], lamentablemente los últimos capítulos y el epilogo me decepcionaron bastante, fue una caída bastante fuerte. Pero vale la pena leerlo, es ameno. Además te deja pensando y con un montón de sentimientos a flor de piel.  

- Estabas enamorado y ya está. Por amor se hacen toda clase de tonterías. 

Perdón por no pasarme por sus blogs estos días, pero es que ando con poco tiempo, corriendo de un lado para otro, Pero espero ponerme al día este fin de semana.
Besos

Enlazame

11 comentarios:

  1. Hola Isa, me gusto mucho tu reseña mas que hace tiempo que quiero leer este libro, que estés bien un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo la verdad nunca he sido muy fan de los romances, ni siquiera tengo interés en leerme after, aunque sea directioner, y adore a Harry, lo siento >.<
    Beshos

    ResponderEliminar
  3. De todos los personajes que nos dscribes, Oscar serìa mi favorito. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque nuestras reseñas son tan diferentes, ajajaja. a ti te gusto el libro, a mi no tanto, pero solo hay que esperar que pasa! Cada uno tiene su opinión. Pero me ha gustado mucho tu reseña y cuando me nombraste *-*
    Saludos!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    la verdad sobre este escritor solo he leido buenos dias princesa y no me llaman mas de sus libros XD

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me alegro que te gustara, besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, me gustó mucho tu reseña. Me agrada la manera que tienes de narrar sin dar spoiler, que eso se agradece un montón. Añado el libro a la lista interminable de libros que debo de leer. Madre mía, a este paso la lista no me va a caber ni en casa de lo larga que es...

    Y, sobre todo, no me puedo callar y debo decirte que me encanta el diseño de tu blog. ¡Es super bonito! ❤

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  8. este tipo de libro me hubiera encantado hace unos años y seguro que que leyéndolo revivo muy buenos momentos un besito guapa y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Paz. Me alegro que te haya gustado y espero ver tu reseña.

    Tris. Aunque haya romance en el libro no es un libro de romance se trata más de chicos en una nueva etapa de su vida y este esta años luz de after, que no es para nada de mi agrado y deja mucho que desear.

    Arethusa. Oscar es todo un encanto, también me gusta mucho él, aunque mi debilidad es David :P

    Marie. Si tenemos una opinión diferente pero con el final concuerdo totalmente contigo porque fue demasiado brusco y tenia que mencionarte ya que la sensación de que debe haber segundo libro para que la decepción no sea mas grande es latente.

    Abril. Que bueno que te gusto :)

    Ghaaby. Si a muchos les paso eso, aunque a mi si me gusto mucho esa trilogía. Pero como dicen, para gustos colores.

    Anna. Gracias :)

    Azalea. Me alegro que te haya gustado, no me gusta dar spoiler porque le quita toda gracia a la aventura de leer la historia, además que odio cuando leo una reseña y spoilean cosas que uno quisiera descubrir por si sola *AHHJSN* jajajaja Yo te entiendo porque también tengo una lista interminable pero bueee. leer es vida!
    Gracias :)

    Natalia. Si uno se identifica con las cosas que uno pudo vivir en la universidad y demás. Me alegro que te haya gustado.

    Besos.
    Feliz Viernes

    ResponderEliminar
  10. Hola! También leí este libro y hay cosas que no me terminaron de cerrar. Por ejemplo, como vos dijiste en tu reseña, hay cosas fuertes que pasan, situaciones delicadas y se que este autor es reconocido por la cantidad de personajes que pone en escena, pero al haber tanto estas situaciones se dejan de lado o se las trata in mucha profundidad.
    Coincido con vos en que el final y el epilogo te dejan medio desconcertado, porque fue muy brusco y muy, pero muy confuso...
    En si, el libro me gustó porque tenes razón al decir que no podes dejar de leerlo, pero hay cosas que no me terminaron de cerrar, ojala que haya segunda parte, no puede tener ese final!
    Buena reseña!
    Beso!
    Sumergida entre letras

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥