> > > > > > > > >

Caída del Cabello

18 noviembre, 2015


Es normal perder de 50 a 100 cabellos todos los días como parte normal del proceso de renovación del organismo. Sin embargo, a veces la pérdida puede ser tan notable que empezamos a ver resultados que bajan nuestra autoestima.

El cabello de una mujer es su joya de la corona, su signo de identidad, y una de las características que más nos define. Por eso, cuando nuestro cabello no pasa por su mejor momento, la solución no es esconder la cabeza en la arena como un avestruz, sino afrontar el problema de raíz.

La caída del cabello es un problema que afecta a muchísimas mujeres, hay muchas razones por las cuales se cae el cabello: por herencia, después del embarazo, mala alimentación, tratamiento de algunas enfermedades o estrés. Pero el hecho de que sea un problema común no implica que deba ser ignorado.

Encontrar algunos cabellos en el cepillo tras peinarnos, en la camiseta o en la ducha después de lavarnos el pelo es algo normal, que forma parte del proceso habitual de renovación del cabello, sin embargo podemos tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar que ese proceso natural se vuelva algo alarmante.


۰T۪۫۰۰۪۫I۪۫۰۰۪۫P۪۫۰۰۪۫S۰

Arrows mini graphics Elegir productos que sean para su tipo de pelo: graso, seco, frágil, etc. Tómese su tiempo para leer la etiqueta y fíjese que los ingredientes del shampoo, acondicionador o crema para peinar suplen las necesidades de su cabello. No se guíe por vanidad, moda o porque es el que usa su amiga, elija con responsabilidad y que sea el adecuado para su cabello.

Arrows mini graphics ¡Trate su pelo con consideración! Aunque se piensan que las mujeres ponen mayor énfasis en el cuidado de su cabello, algunas parecen enfrascarse en una batalla a muerte con su pelo cuando lo frotan con fuerza exagerada al aplicarse el shampoo, enjuagarse o secarlo con la toalla. Esa fricción desmedida es una manera perfecta de pronosticar su caída, así que como halarlo o retorcerlo. Por eso a la hora de secarlo, hacerlo con suaves toquecitos con la toalla y si quiere con el secador darse una pasada de aire frió.


Arrows mini graphics No lo lave a diario cuando no es necesario. Intente disminuir el lavado del pelo por lo menos a día por medio.

Arrows mini graphics No abusar del gel u otros productos para peinar. Algunos peinados y/o cortes exigen el uso de espumas, lacas, ceras, geles u otros productos. No tiene que echarse medio frasco para cada día para verse a la moda o mantener todo en su lugar; basta con una pequeña cantidad que se distribuya uniformemente por todo el cabello.


Arrows mini graphics Consumir alimentos que tienen vitaminas benéficas para salud del pelo. Zanahoria, calabaza, melón y queso —vitamina A—, un potente antioxidante. Hígado, cereales, espinacas, sandías y uvas —vitamina B—, que ayuda en la tarea de producir melanina (esta le da color al pelo). Semillas de girasol, almendras y pimentón —vitamina E—, para estimular la circulación sanguínea. Claras de huevo, pescado y leche, fuentes de proteína (la queratina es un tipo de proteína) para que su cabello esté más fuerte y brillante. Además tomar un buena cantidad de agua a diario para limpiar de toxinas su organismo, muchas de las cuales son culpables de la caída del pelo.

Arrows mini graphics Las situaciones estresantes que puede o no sabe controlar pueden causar la pérdida del cabello. Técnicas fáciles de relajación (existen sitios en Internet muy fiables que enseñan sobre estas técnicas) le serán de mucha ayuda mientras encuentra la solución al problema que está causando estrés.


18 comentarios:

  1. Hola!
    Yo usos unas pastillas naturales y me ha mejorado muchisimo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!! en mi caso tengo una caída regular, teniendo en cuenta que me decoloro el pelo, me lo lavo un día si y otro no, pero si que es cierto que en épocas de estrés la caída aumenta considerablemente, el tema de la alimentación lo llevo con mucho cuidado.
    Muchas gracias por la información, estas cosas siempre resultan de mucha ayuda.
    Un beso!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo épocas que es impresionante como me cae el pelo. Tomo nota de todos los consejos que nos has mostrado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi se me cae bastante pero supongo que es por la alimentación, pero tampoco me preocupa mucho que digamos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante artículo, muy buenas recomendaciones que pienso poner en práctica a pesar de no tener melena.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus tips , a un que la verdad he probado de todo y a un así se me cae mucho cabello , no me pongo gel , laca ni nada de eso , trato de cuidarlo un montón y nada funciona jaja :c de todas formas que entrada interesante , saludos <3

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tus tips! Si bien la caida del cabello es algo que preocupa mucho, lo que mas me molestaba cuendo tuve ese problema, era encontrar pelos por todos lados jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Isa!! ¡¡Tiene que ser un problema horrible!! Afortunadamente a mi no me pasa, tengo "demasiado" pelo, ja, ja, lo tengo grueso y rizado. A veces, me gustaría tener menos cantidad, aún así, gracias por los consejos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada super informativa para cuidar mejor nuestro cabello, muchos de los tips no los conocía, pero me servirán de mucho para un futuro, muchas gracias :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A mì se me cae bastante pero màs que nada es por el estrès. Gracias por los tips.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi la verdad que se me cae con normalidad, ni mucho ni poco, lo normal... el cabello siempre se cae cada ducha y demás es normal siempre que no sea de manera exagerada jeje.
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa, pues a mi el cabello se me cae muchísimo supongo que es por el estres soy una persona muy nerviosa. Muchas gracias por los tips siempre me gusta curiosear por internet este tipo de artículos relacionados con el cabello. Siento tardar en visitar tu blog ya sabes que me encanta pero ando de mudanza y además no se porque extraña razón intenté comentarte hace unos días y no había forma de que me dejara solo me dejaba escribir el comentario y no publicarlo, sin embargo con otros blogs no he tenido ese problema. Bss wapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa! ♥

    La verdad es que a mi se me cae mucho, mucho el cabello pero es porque tengo muchísimo, muchísimo cabello (no exagero) últimamente he estado usando un tratamiento que me lo ha mejorado mucho, los tips que das son super útiles y ciertos, almenos yo aplico varios de ellos ;) ♥ me encanto tu post!! ^^

    Happy Jueves!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa ufff soy de las que sufren con las caídas del cabello, y ahora entiendo a lo mejor por que sucedía :) y claro esta no descartaría por nada del mundo el estrés y el agua, gracias por la informacion guapísima ^.^ Un besoteeee de todo el equipo ^.^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Yo por suerte tengo un cabello sanito :3 de vez en cuando se pone opaco pero uso de esos champús con brillo y vuelve todo a la normalidad
    Pero cuando era chiquita no tenía casi nada de pelo y encima era cortito :( parecía un varón, pero con el tiempo mi pelo fue tomando volumen y cantidad *wiiii* :D
    Bechooo ^3^

    ResponderEliminar

  16. Mi pelo se cae por culpa de la tiroides u.u no con la medicacion se mejoro, pero no pierdo la fe de que pronto deje de caerse. :p
    Empiezo a seguirte,muy lindo el blog.
    CDC
    Saluditos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios