> > > > > > > > >

Entrevista de Trabajo

24 noviembre, 2015


Una entrevista de trabajo no solo debe servir para convencer al empleador de que usted es la mejor opción para el puesto, sino para darse cuenta de si ese es el trabajo adecuado para usted. 

Una entrevista de trabajo es una cita donde ambas partes deben solucionar una serie de preguntas. El empleador quiere conocer personalmente a los aplicantes a un puesto, mientras que el candidato debe averiguar más sobre el puesto vacante para decidir si se ajusta a sus expectativas. Los dos deben prepararse para aclarar estas dudas. El objetivo es saber cuestionar y contestar. 

Solo hay una oportunidad para dar una buena impresión, así que es importante el trabajo previo. Averigüe todo lo que pueda sobre el puesto al que aspira y sobre la compañía, además infórmese sobre la actualidad del sector en el que trabaja la empresa y sus oportunidades. No permitan que lo "chorchen" [que no sepas que contestar] con preguntas especificas y aproveche para impresionar con opiniones bien construidas. 

Elabore una apertura y un cierre. En la primera parte debe presentarse con detalles importantes para la empresa, en el cierre y debe hacer las preguntas que le hayan quedado y mostrar su entusiasmo.

LO QUE LE VAN A PREGUNTAR

¿Por qué cree que está calificado para este puesto?
Para responder esta pregunta es importante que tenga claros los requerimientos del empleo y pensar en cómo, desde su formación y capacidades, puede llenar esa necesidad.

¿Cuáles son sus fortalezas?
Haga una lista de adjetivos que lo describan, sea lo más sincero posible. Algunos que le pueden ser útiles: Abierto, adaptable, aplicado, auténtico, colaborador, confiable, crítico, curioso, detallista, dinámico, diplomático, eficiente, emprendedor, intuitivo, meticuloso, optimista, ordenado, puntual, tranquilo.

¿Cuáles son sus aspiraciones?
Esta es quizás una de las preguntas más difíciles, investigue con juicio cuál es la remuneración que suelen ofrecer y la que el mercado dispone para personas con su formación y experiencia. Las universidades suelen tener datos aproximados.

¿Cómo se ve a usted mismo en cinco años?
Tenga en cuenta que este periodo de tiempo no es muy largo y las empresas apuntan a contratar personas que quieran quedarse con ellos para no desgatarse con procesos de selección. Debe poder imaginarse todavía en la empresa, pero con perspectivas.

LO QUE DEBE PREGUNTAR

¿Cómo puede esta persona en este momento contribuir con su empresa? 
Esto demuestra que se ve como parte de la compañía y no como un individuo. Con esta pregunta también podrá tener una mejor idea de lo que enfrentará si llegara a ser seleccionado.

¿Cuáles son las expectativas del supervisor?
Un trabajo no solo se trata de cumplir con tareas, sino de interactuar con un equipo y responder a un supervisor o jefe. Conozca un poco mejor el entorno en el que trabajaría y piense en cómo podría responder para cumplir con estas expectativas. 

¿Cuándo tomarán la decisión de ocupar este puesto?
Es importante que tenga esta información para que coordine si se encuentra en otros procesos, también debe preguntar cuándo se comunicarán con usted o a quién debe contactar para que le den razón del estado del proceso.

¿Cómo describirían al candidato ideal para este empleo?
Esta pregunta la debe hacer al principio de la entrevista para que pueda darle un poco a su presentación, no es necesario que se muestre como la persona perfecta, pero sí puede tratar de mostrar que sus cualidades y formación se acomodan al perfil. 

CÓMO VESTIRSE

Acierte en su elección
Dicen los expertos en marketing personal: "vístase para el puesto que quiere no para el que tiene". La elegancia siempre será su mejor opción, pero adapte el atuendo a su entorno. 


Menos es más
Llame la atención por sus cualidades, no por su atuendo. Prefiera los colores sobrios y los cortes clásicos: un vestido sencillo al que pueda darle el toque personal con los accesorios. 


Además queria comentarles que me uní a una nueva iniciativa realizada por el Blog La Fabulosa Historia.

En que consiste la Iniciativa?
La iniciativa, la cual no he decidido un nombre, consistirá que en el periodo de 30 días, yo me comprometo a darle publicidad, amor y un hogar a blogs con menos de 200 seguidores. Su imagen estará siempre puesta en mi lateral, le dedicare una entrada para presentarla y a lo largo de ese mes haremos un total de cuatro entradas conjuntas de diversas categorías.

Para mas información da click en la imagen.

*Imagen creada por mi*

8 comentarios:

  1. ¡Hola Isa!

    Iniciativa interesante, se ve bastante diferente das que suelen hacer. Sabes que hay un tip más que desde siempre mi madre me tenía enseñado, para nosotras chicas, no se debe ir jamás con mucha maquillaje en la cara. Algunas chicas suelen siempre pintarse con colores fuertes, un rojo en la boca, y me acuerdo que mi madre siempre me ha dicho que para una entrevista de trabajo nunca, jamás se debe ir maquillada con colores así fuertes. Lo mismo para perfumes.
    me ha gustado la entrada nena, hace mucho que no leia nada asi

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenísima entrada, como todas las que haces, me va a servir de mucho para el futuro :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu entrada, nos vendra bien, nos leemos;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu entrada, nos vendra bien, nos leemos;)

    ResponderEliminar
  5. Buenisima informacion en el colegio nos enseñaron muy bien como hay que actuar frente a una entrevista, yo hace muchisimos años que no me enfrento a una entrevista formal XDD

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrada , bueno si me imaginaba que te hacían ese tipo de preguntas también como vestirse y eso aun que a mi me faltan muchísimos años para hacer eso jaja , que bien que hayas subido esta entrada está genial :) buenos tips.

    Saludos <3 some-anime

    ResponderEliminar
  7. Toda esta información me viene genial ahora mismo jejeje. ¡Gracias por compartirla! El tema del atuendo es muy útil también. Es verdad que según para qué trabajo te presentes a una entrevista puedes ir más o menos "formal" (aunque tampoco pasándose de informal, como indica la imagen).
    Buenos consejos. Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios